Enfermera de 23 años de Lisychansk, que perdió las piernas debido a una explosión de minas, se casó

Durante siglos, la gente ha tratado de articular las cualidades del verdadero amor. Miles de frases sobre el tema se convirtieron en citas. Sus definiciones a menudo se contradicen. Después de todo, es difícil adaptarse a un sentimiento tan abrumador y multifacético en el marco de las palabras ordinarias. Pero hay cosas que dicen más de mil palabras sobre el amor. Hablaremos de uno de ellos en este artículo.



La vida de Oksana Balandina, una enfermera de 23 años de Lisychansk, se divide en dos partes desiguales. La primera fue una vida pacífica normal en una casa junto al río, la crianza de dos niños, la gestión de la agricultura doméstica.



El segundo comenzó el 27 de marzo, cuando Oksana y su futuro esposo Viktor fueron a recibir ayuda humanitaria. Volviendo a casa, decidieron acortar el camino un poco. “He conocido este camino durante mucho tiempo, hemos estado allí desde la infancia”, recuerda Balandina.



Estaba caminando un poco adelante, mi marido y un amigo se detuvieron, y luego vi un proyectil pegando en el suelo. Quería mostrarle, girar a media vuelta y simplemente se las arregló para gritar: ¡Mira, mira! Está buscando, y yo voy.

Víctor, que seguía a su esposa, no resultó herido milagrosamente en la explosión. Y Oksana quedó sin piernas y cuatro dedos en la mano izquierda. La chica ni siquiera perdió la conciencia. Ella fue la que lideró al esposo conmocionado. “Si no fuera por Oksana, no sé qué habría pasado”, dijo más tarde a Reuters.



La ambulancia llegó rápidamente. Pero los médicos tenían miedo de tomar Oksana del camino minado, decidiendo esperar al Ministerio de Emergencias. Su esposo y padrastro la llevaron al camino. Y luego estaba el hospital local, y cuatro cirugías.

"No quería vivir". En la mañana del 28 de marzo, después de dormir y descansar de la cirugía, vi que no tenía piernas. Los médicos tuvieron que amputar un tercio de sus caderas. Sólo quedaba un pulgar en la mano izquierda. Cuando sucedió, grité, pedí que me matara. No quería vivir. No quería que mis hijos me vieran como discapacitados. Pero gracias al apoyo de parientes, conocidos y desconocidos, tuve un segundo viento. Viviré por mi familia, dice Oksana.



En Lisychansk, la niña recibió primeros auxilios, se trataron heridas y se formaron trocitos. Y tres días más tarde fueron evacuados para seguir tratamiento en Dnipro y Lviv. Todo este tiempo, Víctor no dejó a su amado por un minuto, apoyando y ayudando a mantener la presencia del espíritu. “Dios no da pruebas que no podemos pasar. Así que estaremos bien, dijo.

Boda en la sala del hospital Oksana con Victor juntos durante 6 años y criar a una hija de cinco años y un hijo de siete años. Por lo tanto, decidieron que ya no es necesario posponer la vida para más adelante. Y tuvimos una boda justo en la habitación del Centro de Cirugía, donde en lugar de invitados había médicos y pacientes.



Compraron los anillos en Lviv, el pastel fue horneado por voluntarios. Y sólo el baile de boda de los recién casados resultó no como soñaban una vez. Después de todo, el novio siempre tuvo que mantener a Oksana en sus brazos.

sobre:

En un futuro próximo, la pareja tiene un viaje a Alemania, donde Oksane debe hacer prótesis. Después de eso, sueña con abrazar a su hijo e hija. Debido al bombardeo incesante de Lisychansk, se vieron obligados a trasladarse a la región de Poltava y muy extrañar a su madre allí.

@ksyucha_kareglaska #Pump up - Djigan & Slider & Magnit



Mientras tanto, la chica valiente comenzó una cuenta de TikTok, donde muestra el proceso de su rehabilitación. Oksana cree que ayuda a no abandonar a otras personas que han sufrido heridas terribles en esta guerra.

En conclusión, deseo la felicidad de Oksana y Victor. Esperamos que el bien que recibirán en sus vidas compensará las trágicas pérdidas. Y sus vidas serán largas, felices y llenas de amor. Puede expresar su apoyo a Oksana en Instagram o TikTok.

Tags

Vea también

Nueva y Notable