No hay ninguna nacionalidad - Rusa

Hay publicista letón odin.Yury Alekseev.Odna de sus artículos me llamó la vnimanie.Sorry que otra vez sobre Ucrania, pero a la luz de los recientes acontecimientos ...
Y sí, con el placer ...
podiskutiruyu
No hay ninguna nacionalidad -
rusa
Usted no se pregunta por qué censo en Ucrania, Rusia todos - 17%, y la lengua rusa como principal utiliza más de la mitad de la población? ¿Qué es este fenómeno de esto - "de habla rusa" los ucranianos?

Continúa bajo el corte ...





Como hijo de tres nacionalidades - rusos, ucranianos y letones que ha vivido en Rusia, Ucrania y Letonia, que conoce los tres idiomas, tratar de entender
. Ucrania - esta semana
Para empezar secreto a voces: que aprender a entender "Ridnyi MOV" puede ser un par de semanas. Basta recordar un centenar de palabras que son muy diferentes a la de Rusia. La lengua ucraniana es la construcción de las frases, la misma afijos-declinación, conjugación ... Sólo algunas palabras - distorsionadas, pero intuitiva, y un pequeño número de palabras - diferente. Eso es todo, y necesitan aprender.
Por ejemplo, que no son signos claros "Shop odyagu" o & quot; & quot;? Їdalnya Muy poca necesidad de pensar en la palabra "VZUTTYA" para averiguar lo que es - "Zapatos". Pero la palabra "Shkarpetki" recordará. Traducir no - "Google" para ayudarle. Es difícil no debe ser confundido que "Garbuz" es - "Calabaza" y "sandía" -. "Kavun»
Pasé su infancia en la región de Kuban, donde las palabras ucranianas penetre de veces. "Pobach", "Poshukayte", "pochekay" - un sabor malorossiysky tan fácil de las provincias del sur de Rusia. Al llegar a la edad de 12 en Letonia, que era el primer año de sus amigos se ríen "sí que sho?" Y la letra característica "r". Entonces -. Citified
El segundo secreto: para aprender el "clásico" para hablar de Ucrania - es más complicado que en Inglés. ¿Cuál es el problema: las palabras de ambos idiomas (dialectos) pertenecen al mismo diccionario, en un lugar en mi cabeza. Para ser capaz de "apagar" en ruso Ukrainisms y Russianisms - en la lengua ucraniana, tienen mucho entrenamiento. Accidentalmente se pega una palabra rusa en Inglés no es posible. Y en el de Ucrania - fácilmente. Y viceversa - Ukrainianism ruso puede decorar casi cualquier cantidad
. Los patsaks de
chatlanina diferente La paradoja del país bajo el nombre de "Ucrania": con la excepción de zapadentsev de sangre azul, todos hablan en ruso. No en el sentido de que saben cómo hablar, y habla - en la familia, en el trabajo, en la empresa. Y pase de Ucrania sólo cuando es necesario.
Sentado Kiev dichas partes, todo el pasaporte "ucranianos", todos los nombres terminan en & quot; -ko & quot; o & quot; & quot;, -yuk todo - "naranja" y svidomye (nunca paleto Donetsk!), y entre sí - en ruso. A veces bromeando: "Shcho Bueno shanovni, katsapskoyu movoyu razmovlyaete? Hiba ucranianos no lo hiciste? "-" Los ucranianos - son responsables - pero estábamos tan a gusto »...
En el este de Ucrania, donde la lengua ucraniana, incluso en el mercado no va a oír donde toda la "identidad" de Ucrania - el famoso fricativa "ge", pregunte quiénes son por la nacionalidad - "! Ucranianos" decir con orgullo. Un ucraniano-algo y no sé ... Ahora, incluso apareció término especial "ucranianos de habla rusa." Moradores que pіdnyalo gepnulo!
Chicos, ¿qué son ustedes - "los ucranianos", si - la lengua rusa? Así, en la película inmortal "Kin-Dza-Dza" - los patsaks de chatlanina diferente & quot;: «Es nacionalidad" - "No" - "Factores biológicos" - "No" - "Los de otros planetas"?!?!? - "¡No!" - "¿Y qué entonces?" - "Eres un violinista - daltónico? El color verde de naranja a distinguir no puedo? »
¿Cómo se puede distinguir el "chatlanina de habla rusa" de los simples "patsaks" rusos (Katsap)? Sólo en los "puntos naranjas". Verdaderamente brillante Danelia: hace 30 años que aun moderna de color "chatlan" adivinó - NARANJA
! Cómo muchos ucranianos en Ucrania?
Instituto Gallup de América en 2008 llevó a cabo una encuesta en la que la gente de Ucrania ofrecen a rellenar el cuestionario. Blanks estaban en dos idiomas - ruso y ucraniano. Te vas a reír - 83% de los ciudadanos ucranianos seleccionados en ruso. Eso es todo - por el contrario. Pasaporte ruso aparece sólo el 17% y el idioma ruso apareció (TC-C ...) - 83%. Dormitorios!
El Inglés tiene una "prueba de pato» («pato-test»): «Si algo grazna como un pato, nada como un pato y se parece a un pato, entonces probablemente es un pato." Broma Yo interpreto mis amigos Kiev que parecen ruso, se comportan como Rusia y grazna como ruso ... Ellos -. Enojada, amenazando la cara cosas
Sin embargo, esta mejora "no-rusos" es característico no sólo para los "ucranianos de habla rusa." En el Kuban, yo, un recién llegado, se llevó a cabo "Moskal" y todos eran locales - "cosacos"! En Siberia, también, vivir pura sangre "siberianos" y no cualquier allí "Ruso Lapotnikov." He oído que incluso tenían la idea de introducir una nacionalidad en particular -. "Siberia»
Sí, que van mucho más? Si había una nacionalidad "ma-askvich" tal, que sería inmediatamente pasó los comerciales de 25 millones de la población de Rusia (padmaskvichi - también). Millones de personas han de siete registrada en el "grupo de San Petersburgo", que tienen - sus cucarachas ... me temo que si Rusia comenzó a introducir nacional adicional, el ruso habría quedado sólo en la guerra de Crimea (a ellos de nuevo en Ucrania no se pasa) en mis Báltico (a letones molestar ), e incluso en Brighton (estos no engañan unos a otros).
Encontrar diez diferencias
Pero hasta que los especiales de la suerte solamente nacionales "ucranianos de habla rusa." Y qué hacer, todavía no lo sé. El presidente Kuchma 10 años, escribió un libro titulado "Ucrania - no Rusia." Lo leí mucho tiempo riendo. Todo el libro está dedicado a la búsqueda de las diferencias de rusos ucranianos. 560 páginas de búsqueda doloroso!
¿Y qué tipo de perla "de Rusia viven más tiempo" por las reglas ", mientras que los ucranianos en su conjunto prefieren el orden público ..." El libro fue publicado hace 10 años, los ucranianos todos estos años mostró al mundo cómo "prefieren la ley y el orden". Se muestra que los habitantes vsravsya! Pero lo curioso: la presentación del libro Kuchma admitió que él escribió en ruso como en ucraniano no puede ... Hm, ukraїnets rosіyskomovny ot
Recientemente, Internet de Ucrania explotó la buena noticia: los científicos encontraron que los genes en mayor rusa ugrofinesa y Tártaro haplogrupos de los ucranianos. La diferencia era pequeño porcentaje, pero ¿qué clase de alegría! Moscovitas, resulta que, un cruce entre un tártaros sucios con los finlandeses y los eslavos verdaderos - que hacen! Encontrado siendo una diferencia!
Pensé durante mucho tiempo ... escuchando su propia identidad, miré en el espejo ... un hombre alto y delgado en la flor de la vida, inteligente, ingeniosa, culta. Yo personalmente, me gusta. Y los niños que fallaron los tres. Aquí te lo juro, yo no me ciernen, en contraste con los ucranianos, algunos "haplogrupos", a pesar de que encontrará gen de Papúa.
Por cierto, acerca de los niños. A mediados de los años 90 registrados en el niño naciente oficina de registro. Tía le pregunta: "¿De qué nacionalidad indicará?" Estoy empezando a hablar (hablar en letón): "En el cuarto, él - el letón, 1/8 - Rusia, 1/8 - Ucrania, 1/8 - bielorruso ... "Esto es seguido por fracciones complejas que implican polacos, tártaros, Judios posibles (sin ellos?) ... y se bombea solemnemente:" ¡Y en 1/64 - un francés "(Mi esposa realmente praprapradeda francés fue uno de los que quedó atrapado en 1812 . Smolensk y atrapado) Tía ríe: "Es - raza pura ruso»
! ¿Quieres Rusia - ser
Ahora sus amigos en el este de Ucrania escucharon quejas amargas: lo que Rusia no apoyamos, no ayuda? Crimea apoyado, tomó a ella, y por ella que nosotros -? Extraños
Chicos, Crimea no para presumir, que son a su vez en el "ucranianos de habla rusa" no se registran. Eso sería todo el mundo - su elección. Los ucranianos quieren ser - tomar las actuales autoridades de Kiev. Ahora hay un equipo de verdaderos ucranianos de Galicia. Para ellos, que - no todos los ucranianos, y nunca tienen que los ucranianos no aceptar que usted tiene sus pasaportes no se registran. Gracias por ellos - Katsap de la vida
. Así que recomiendo no ahondar en los "haplogrupos", no mirar, exactamente donde "Ucrania - no Rusia" no mostrar una identidad especial, y escrito en ruso normal. No es una vergüenza. Por otra parte, el "Ruso" - sin nacionalidad. La palabra "Rusia" - no es un sustantivo y un adjetivo, no un "¿quién?" Y "¿qué?". Es fuerte y el pueblo, que acepta todos los que vinieron a él.
Y señaló que tan pronto como el mundo comienza cualquier conmoción, guerra, masacre, genocidio - como el número de Rusia llega bruscamente. Aquí y ahora, parece llegar.

Original aquí: rus.delfi.lv/news/daily/versions/yu...5#ixzz2yyw959S4
Puedes leer más sobre la
imhoclub.lv
Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable