El vecino fue con su hijo a la tienda, y yo, por la amabilidad de mi corazón, ofrecí al bebé un chocolate, el padre del niño en respuesta sólo se enojó.

No tenía idea de que Dmitry era un padre tan estricto. ¡No siento pena por mis hijos! – dice nuestro lector Anna. Trabaja en una tienda de conveniencia cerca de su casa y a menudo vende comestibles a sus vecinos.



Un día, Anna fue testigo de una situación extraña: un padre regañaba a su hijo por querer comprar una barra de chocolate. Esta historia nos llevó a plantear el importante tema de la distribución del presupuesto familiar y la actitud de la gente hacia el dinero.

Durante los últimos 10 años he estado trabajando como vendedor en una tienda de conveniencia cerca de mi casa. A lo largo de los años he visto todo tipo de cosas, pero la situación que me encontré recientemente me sorprendió.



Mis vecinos vienen a la tienda todos los días. He conocido a todos por su nombre durante mucho tiempo, incluso escribo a alguien en la cruz si hay problemas con el dinero. Todo sucede en la vida. Y un día mi vecino Dmitry y su hijo Toley vinieron a nosotros. Esta familia se mudó a nuestra casa hace unos 7 años. El niño tenía sólo 3 años en ese momento.

Vi cómo creció y cómo sus padres vivían. Dmitry y su esposa Olya son buenas personas. Se casaron muy temprano: ambos tenían sólo 20 años.



Dima, siendo una persona muy obligatoria y decidida, siempre hizo todo él mismo. Sus padres no los ayudaron en absoluto, en lo que sé. Todo lo que vi fue que mi vecino huyó a trabajar temprano por la mañana y volvió tarde por la noche.

Quien tiene razón y quién está equivocado, regresemos a ese día. Mientras un vecino estaba comprando comestibles en otros departamentos, su hijo se me acercó (trabajé en el departamento de caramelos) y me miró muy tristemente. Y luego miré la barra de chocolate. Se lo entregué al chico y le dije: "Toma el chocolate, papá pagará. ”



Era obvio que Tolya quería tomar dulces, pero como si tuviera miedo. Al final, el niño tomó el chocolate. Y cuando se trataba de pagar por los bienes, el vecino comenzó a contar. Le dije que era por el chocolate. Dmitri estaba realmente enfadado.

Primero, empezó a gritarle a su hijo por haberme tomado esa maldita barra de chocolate sin pedirlo. En segundo lugar, hizo un escándalo y me dijo que la próxima vez pagaría por ello. No tenía palabras en ese momento. No tenía idea de que Dmitri era un padre tan estricto. ¡No siento pena por mis hijos!



Sí, sabía que los vecinos cuentan cada centavo, supervisan el presupuesto familiar. Pero para ser tan... Dmitry constantemente ahorra dinero y no permite que su esposa lo gaste sin preguntarle. Los he oído discutir sobre esta base.

Por un lado, el vecino realmente ha logrado mucho. Compró un coche, hizo renovaciones en casa, incluso comenzó su propio negocio. ¿Pero a qué costo? Cuando miro a su esposa e hijo, veo que son infelices. No lo entiendo. No siento pena por mis hijos, ya sea un juguete nuevo o una barra de chocolate. ¡Lo mejor es para los niños!

No sé cuál es el punto de riqueza si no puedes usarlo. Después de esa situación con Dmitry, intento no contactar a su familia más. ¡El chico lo siente!

En esta situación se pueden distinguir varios puntos controvertidos. En primer lugar, Anna no debería haber dado a un niño pequeño una barra de chocolate sin preguntarle a su padre. Esto es estúpido, porque tal resultado podría ser predicho. Además, la heroína sabía que su vecino cuenta cada centavo y no permite a su hijo comer dulces.



En segundo lugar, Dmitry no debería haber reaccionado tan agudamente a lo que pasó. Su deseo de ahorro y la prosperidad imaginaria de su familia golpea las relaciones humanas. Tarde o temprano, esto llevará a problemas más graves con su esposa e hijo. ¿De acuerdo?

¿Quién crees que es correcto y quién tiene la culpa? Comparte tus pensamientos en los comentarios. ¡Espérate abajo!

Tags

Vea también

Nueva y Notable