Lista de palabras educadas necesarias

Los niños bien criados a menudo usan palabras educadas en conversación. Esto es muy agradable escuchar desde el exterior, y los padres en tales momentos ciertamente pueden estar orgullosos de su trabajo educativo.

Por supuesto, palabras como “gracias” o “lo siento” son importantes, porque deben estar presentes en el discurso de cada persona educada, pero el abuso de estas y otras palabras es dañino para el orador, reduciendo el número de personas que hablan. sentido de importancia delante del interlocutor.





Usando patrones osificados en la comunicación, una persona con autoestima normal puede devaluarse. Y todo debido al uso excesivo de palabras y expresiones que son educadas, pero demuestran el desprecio de una persona por sí mismo. En este caso, el respeto del interlocutor no puede soñar. ¿Qué son esas palabras?





  1. "Quizá".
    Esta palabra es abusada por muchos, y en vano. “Mayo” y “no puede” son utilizados por adultos para permitir o prohibir un niño. Todo depende del veredicto del adulto que da o no da permiso. Transfiriendo el mismo modelo de relaciones desiguales a la edad adulta, una persona que se pone por debajo del interlocutor, trata del papel de un niño. Y si una persona pregunta al camarero "¿Puedo tener un menú?", entonces se ve incierto y mediocre. Pero la frase tranquilamente pronunciada "Bring me a menu" en este caso se ve mucho más rentable y confiado, enfatiza que una persona sabe lo que quiere de la vida.





  2. "¿Te molesto?"
    Con esta frase, queremos mostrar respeto al interlocutor. Sin embargo, es poco probable que esto dé el efecto deseado, porque de esta manera el orador reduce su propia importancia, se pone más bajo. La gente valora el respeto de aquellos que son al menos iguales a ellos. Por lo tanto, la cortés “no estoy interrumpiendo?” o “no te distraigo?” debe ser reemplazada con algo más confiado y energético, por ejemplo, “voy a entrar?”.





  3. "Gracias."
    ¿Con qué frecuencia decimos esa palabra? El problema es que algunas personas pueden dar las gracias diez veces en una conversación. ¿Puede una persona segura comportarse así? Apenas. Y si al comentario de la cabeza para responder rápidamente: "Lo siento, cometí un error." Gracias por su comentario. Lo haré ahora. Gracias. Lo siento, parecerá fusible e incluso patético. Es poco probable que tal empleado sea un verdadero contendiente para una posición significativa si se critica a sí mismo por un error y tan vehementementemente se defiende a sí mismo ante otros.





  4. "Te importaría..."
    La insidiosa partícula “no” subconscientemente establece a una persona para rechazar la oferta, y por lo tanto es imposible construir una solicitud de esta manera. El orador parece estar de acuerdo con la negativa de antemano, pero todavía espera la misericordia del interlocutor de que condesceda a estar de acuerdo. Por lo tanto, es mejor hacerlo sin "no".



  5. "Me gustó mucho".
    Usando estas palabras, una persona quiere expresar sinceramente su admiración, pero en una frase tan antigua, la opinión personal no es visible en absoluto. Lo más probable es que el interlocutor perciba esa evaluación como un juicio superficial y no específico. Y el altavoz parece alguien que es fácil de impresionar. Mejor hacer que el elogio (si merecía) sea más específico: "Fue una actuación inspiradora" o "Me agrada". Reemplaza la palabra habitual con la que mejor refleja tu opinión. Así que la alabanza en sí será más valiosa.







Importancia social de la persona Tiene un gran papel para él. Todo el mundo quiere ser importante y valioso, quiere que su opinión sea considerada y necesita ser escuchada. Sin embargo, hasta que esa persona aprenda a respetarse y se detiene en cualquier conversación para posicionarse debajo del interlocutor, las posibilidades de éxito serán extremadamente pequeñas.

Tags

Vea también

Nueva y Notable