Miguel litwak: Como persona come a sí mismo

Mi historia psicológica вампиризме no estaría completa si no hubiera contado, como un hombre que se come a sí mismo.

Esta historia se va en el profundo de la infancia. Todo el proceso de la educación es el proceso de impartición de determinadas reglas (principios, preceptos), que luego empiezan a comer la persona, si es que ciegamente se deben.

En realidad estamos en прокрустовом lecho писаных y неписаных reglas. Además, nos acostumbramos a ellos, que les toma su esencia. Y pensar que vivimos para nosotros mismos, en realidad vivimos de estas reglas, dar toda su energía espiritual.





Las reglas (principios, preceptos) — estos аутовампиры — no nos dan la tranquilidad incluso en el sueño. Toda la psicología moderna y la psicoterapia con el propósito de reconocer y destruir аутовампиризма.

Los científicos le dan diferentes nombres:

  • Complejo de edipo (3. Freud),
  • el complejo de inferioridad (a. adler),
  • интроекция (Ej. Perle),
  • interior de uno de los Padres (C. berna),
  • un sistema de relaciones (Siglo Мясищев),
  • сверхценная la idea (la mayoría de los psiquiatras.
 

Los vampiros que viven en el hombre, chupan de ella todo el jugo. Y todo психотерапевтические sistemas diseñados para expulsar los humanos de esos vampiros, que le ayudara a ser uno mismo.

Queridos lectores! Изгоняйте de estos monstruos! Es sencilla, pero la perspectiva de trabajo.

Sólo necesitamos tener el coraje y la sustitución de las palabras del vampiro ("debe", "incómodo", "considerará") en las palabras de la mente ("obligado", "puede", "tener en cuenta").

  • "No me debe y es obligado a hacerlo".
  • "Me puede, alrededor de la gente inteligente, y se darán cuenta, no condenarán".
  • "Yo no dependo con la opinión de los demás, pero tomaba en consideración".
 

Recuerde que sólo convirtiéndose en uno mismo, puede ser útil a sí mismo y a la gente!

Y para inspirar, voy a dar totalmente pasaje "de tres De las transformaciones" del libro de F. nietzsche "Así habló zaratustra".

"Tres de la transformación del espíritu llamo yo a usted: cómo el espíritu se convierte en camello, el camello, el león y, finalmente, el niño se convierte en un león.

Muchas duro existe para el espíritu, para el espíritu fuerte y constante, que es capaz de profunda adoración: a todo pesado y más difícil se esfuerza en su poder.

Que es la gravedad? — pregunta resistente espíritu, se convierte, como el camello, en las rodillas y la quiere como es debido навьючили.

Que es tan difícil? — lo pregunta resistente espíritu; decid, los héroes de la que he tomado sobre sí mismo y se deleitaba con su fuerza.

No quiere decir esto: унизиться, para obligar a sufrir su arrogancia? Obligar a presumir de su locura, para осмеять de su sabiduría?

O esto significa huir de su caso, cuando se celebra su victoria? Subir a las montañas más altas, para tentar al adversario?

O esto significa: comer bellotas y hierba del conocimiento y por la verdad de soportar el hambre del alma?

O esto significa: estar enfermo y enviar consoladores y celebrar la amistad con niños sordos, que nunca oyen lo que tú quieres?

O esto significa: la inmersión en el agua sucia, si es el agua de la verdad, y no descartar fríos de las ranas y cálidos a los sapos?

Todo lo más difícil asume resistente espíritu: como навьюченному de un camello, que tiene prisa en su desierto, tiene prisa, y él en su desierto.

Pero en la más solitaria del desierto se realiza la segunda transformación: aquí el león se convierte en el espíritu, la libertad quiere él de conseguir y ser señor en su propio desierto.

Su último señor en busca de él aquí: el enemigo quiere ser él, y su último dios, por el bien de la victoria quiere luchar contra él con el gran dragón. Quién es este el gran dragón, el cual el espíritu no quiere más de llamarlo señor y dios? "Tú debes" se llama el gran dragón. Pero el espíritu del león dice "yo quiero".

Descamación de la bestia "tú debes", искрясь chispas de oro, se encuentra él en su camino, y en cada escamas de sus brilla como el oro, el "tú debes".

Milenarios valores brillan en estos чешуях, y así lo dice más fuerte de los dragones: "el Valor de todas las cosas que brillan en mí".

"Todos los valores ya creados, y cada creada valor es el yo. En verdad, "yo quiero" no debe ser más de existir!" Así dice el dragón.

Hermanos míos, a que se necesita un león en el espíritu humano? Lo que no satisface навьюченный la bestia, quien es abstinente y respetuoso?

Crear nuevos valores — esto no puede aún león; pero la libertad de crear para la nueva creación es puede la fuerza de un león.

Conquistar su libertad y sagrado no, incluso antes de su deber, para eso, hermanos míos, la necesidad de convertirse en un león.

Conquistar un derecho para los nuevos valores es el más terrible de la conquista del espíritu constante y respetuosa. En verdad parece que le robo a mano y de obra хищного de la bestia.

Como su santuario amaba fue lo que "debes"; ahora él tiene que ver, incluso en este santuario a la arbitrariedad y el sueño, para ganarse la libertad para el amor: necesitas ser un león para la extracción.

Pero decidme, hermanos míos, lo que puede hacer el niño que no podía incluso el león? ¿Por qué un voraz león debe de ser todavía un niño?

El niño es inocencia y olvido, un nuevo comienzo, un juego, самокатящееся rueda, un primer movimiento, la santa palabra de autoafirmación.

Sí, para el juego de la creación, hermanos míos, es necesario la santa palabra de aprobación: de su voluntad, quiere ahora el espíritu, de su mundo encuentra que ha perdido la paz.

Tres de la transformación del espíritu llamado yo a usted: cómo el espíritu se convirtió en camello, el camello, el león y, finalmente, el león de el niño".

Muchas veces he leído este pasaje de los discípulos y a los pacientes, y cada vez que todos estaban muy emocionados. En la audiencia de que se hiciera algo especialmente silencio, y yo no tenía mucho tiempo explicar lo importante que es encontrar su paz.



Y ahora unas palabras de despedida y a los donantes y a los vampiros. Ningunos usted no donantes y no los vampiros. Usted simplemente "psicológicas de los niños", emocionalmente inmaduros de la gente. Sobre esto ya he dicho al principio de este capítulo.

He aquí algunos de los indicadores que diferencian a maduro de la personalidad de inmadura.

  • Burda personalidad tratando de cambiar a otras personas, adaptándolas a sí mismo.
  • Una personalidad madura intenta cambiar, entra en саморегуляцию.
  • En el caso de conflictosburda personalidad dice: "de mí se burló!".
  • Una personalidad madura , afirma: "Yo dejé encima de una burlarse".
  • Burda personalidad tratando de cambiar las circunstancias,
  • madura — adaptarse a él.
 

Dos personas al mismo tiempo de vacaciones en el mar Negro. Un vino con la convicción de que repugnante descansado, así como en el mar todo el tiempo eran la onda, la segunda estaba convencido de que ha descansado bien, así como en el mar todo el tiempo eran la onda. Está claro que la segunda se puede atribuir a maduro individuos.

  • Burda personalidad a menudo sabe, pero no sabe cómo.
  • Maduro no sólo sabe, sino que sabe.
 

Por lo tanto burda personalidad critica a maduro lo hace.

  • Burda personalidad tratando de arreglar las cosas en el primer lugar de su vida personal, luego de negocio. En consecuencia, no se ni lo uno ni lo otro, y que esa persona cae en la dependencia de otras personas.
  • Una personalidad madura en primer lugar, arregla sus asuntos y adquiere la independencia. Vida personal, se celebra en sí mismo.
  • Las necesidades de la persona madura se derivan de sus éxitos, de sus asuntos.
  • Burda personalidad, sin hacer obras, copia de las necesidades de la persona madura, aumentando sus dimensiones. (Piense en las necesidades de великовозрастных de los niños, sentados en el cuello de su proceso de envejecimiento de los padres.)
  • Burda personalidad pensando en consecuencia,
  • y maduro - sobre un asunto.
  • Burda personalidad quiere más de lo que tiene y merece, y en consecuencia, a menudo pierde y lo que tiene.
  • Una personalidad madura contenta con lo que tiene, y cuando ella llega.
  • Burda personalidad quiere que su negocio le ha convenido a alguien,
  • maduro está satisfecho con su sí mismo.
  • Burda personalidad de espera
  • maduro actúa.
  • Burda personalidad trata de controlar a otras personas,
  • madura autodisciplina.
  • Burda personalidad : decoración, que quiere convertirse en una figura.
  • Una personalidad madura — la figura, que no reflexiona, como se ve.
  • Burda la personalidad del primero toma la decisión, y luego modifica para requisitos particulares de los hechos bajo la solución (de ahí la desconfianza de la personalidad inmadura).
  • Una personalidad madura primero recoge los hechos, para luego en base a toma la decisión. De ahí la apertura de la persona madura.
  • Burda personalidad quiere ocupar una posición, no haciendo al crecimiento personal.
  • Una personalidad madura se preocupa por el crecimiento personal. La alta posición viene por sí mismo.
Así que созревайте! Отцепляйтесь y отцепляйте! publicado

Autor: Miguel Litwak

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: litvak.me/statyi/article_post/vampiry-vnutri-nas autovampirizm

Tags

Vea también

Nueva y Notable