El marido que se va, el viento en la espalda y el tren para encontrarse

La vida en el matrimonio tiene rayas claras y oscuras. Una relación entre dos personas amorosas no siempre se convierte en algo más. ¿Pero deberías ir tras tu compañero como un perro ingenuo? Tal vez sea mejor después de todo. escoltaCanción y danza, como dicen, si va a dejar a su familia?

El papel del sostén siempre va al marido. Pero una mujer también puede ir a trabajar, cuidar de los niños, cocinar, lavar y limpiar. No te olvides de estas pequeñas hazañas. Al mismo tiempo, nuestras mujeres necesitan poder ponerse de pie en el momento adecuado. Como lo hacen en Occidente.

Para ver a mi marido hace siete días, esta historia me pasó. Fui al mercado para comestibles. Weekend, gente aparentemente invisible: todo el mundo quiere tomar algo más bonito y más barato. Una casa llena. A pesar de que llegué por la mañana, volví a casa sólo a las 4 p.m. Ahora tiraría todas las compras en el refrigerador y empezaría a cocinar. El día se ha ido. Así sea.

La puerta estaba abierta, así que el marido estaba en casa. Los niños están en casa de la abuela, respirando aire fresco. Tengo algo para dejar el apartamento cerrado. Es un hábito mío.

GettyImages Caminando por el apartamento, todo sudado y cansado, llamé a mi marido para ayudarme con los paquetes. Pero Valera no respondió. Cuando entré en el dormitorio, lo vi de pie en escrúpulos y coleccionando ropa de los estantes inferiores. No había sorpresa, estaba tan cansada. Sólo quería saber qué pasó esta vez.

- Ya no puedo hacer esto, estoy cansada. Empacando y saliendo. No te preocupes, llamaré a los niños hoy y explicaré todo, pero no me detengas, se ha decidido.

Los paquetes cayeron al suelo, las frutas y los verdes desmoronadas. Pero ni siquiera lo noté. Shock. Como el trueno de un cielo claro. Algo que nunca esperas oír, especialmente en una situación como esta.

- ¿Bromeas? ¿Qué pasó? Cuando encuentres otro, ¿adónde vas? Sentémonos, hablemos, pensemos en los niños.

- No puedo, lo he pensado. Todo el día, trabajo, casa, peleas contigo y todo. No quiero que pase la vida. Tenemos más de 50, Olya. No es demasiado tarde para cambiar las cosas, no los ancianos. Mira cómo te ves, ya no puedo mirarte, ¿dónde fue tu figura y preciosa trenza? Es insoportable.

En serio, la mirada. Cuando los hombres se dan cuenta de que las mujeres sacrificamos por ellos. Para los niños. Para que la familia no necesite nada. Si sales en un salón de belleza durante días o vas a fitness, los niños morirán de hambre.

- ¿Y los niños, Valera? ¿Cómo están sin padre?

- Los niños crecen mucho más rápido que antes. Además, Vika ya está en la escuela. El tiempo para pañales se ha ido, ahora de alguna manera. No te preocupes por la pensión. No lastimaré a los niños.

Perfecto. Probablemente piensa que su pensión es suficiente para algo serio. Economista, hombre. Trabaja para tres centavos. ¿Qué obtendrás de él? .

- Pero eres perezoso, Dios. ¿De qué estás cansado?

- Quiero ir a pescar y ver a mis amigos. No me gusta mudarme a este apartamento todos los días después del trabajo y escuchar tus quejas. desagradable. Dejaste de apreciarme, entiéndeme. No puedo ver televisión en mi casa sin tus comentarios causticos. ¡Y la esposa, por cierto, es ante todo un amigo!

- ¿Qué has hecho recientemente? Ven a casa del trabajo, comer y beber y dormir en el sofá. Estás viendo televisión o leyendo tonterías en Internet. ¡Sobre política, fútbol y otras noticias muy importantes! ¿De qué estás cansada?

Se está poniendo feo e insoportable. Tengo un tercer hijo mayor que yo. Quiere algo que ni siquiera sabe. ¿Por qué? El dinero en la casa trae monedas. Lo pone en su barco. No me gusta. ¿Por qué necesitas este equipaje?

¿Niños? Los niños crecerán, no irán a ninguna parte. Entonces se darán cuenta de que papá los dejó por su propio placer. Me quedaré con ellos. Nada, rompamos. Tal vez la familia pueda ayudar. Tormenta.

- Muy bien, Valer. No olvides sacar tus cosas del sótano. Al menos traeré los atardeceres. Al menos hay más espacio. Compré comestibles con mi propio dinero, por cierto. Pero ayúdese. Es una celebración. El mundo ha encontrado un nuevo soñador. Con calvicie, vientre y dos barbillas. Todo lo mejor para ti.

- Sí, sí. Si olvido algo, lo recogeré mañana. No tires nada. Llamaré a los niños, no te preocupes.

- Cálmate, Valera. Buen viaje.

Ahora los niños han llegado a casa del pueblo. Pensé que estarían tristes o lo que sea, culpandome por que mi padre se fuera. Pero no. Son realmente adultos, y creo que lo descubrieron antes que yo. La salida de su esposo fue bastante fácil y no un acontecimiento triste. Hay más comida y menos lavado.

Ahora no necesitas servir a otro niño de cien gramos. Y tiempo para ti mismo. No lo sé, no voy a ser bonita, pero quizá vaya a la piscina un par de veces. Es bueno para la salud, y los niños han querido mucho tiempo. Tres de nosotros. Toda la familia.

Foto en vista previa y en artículo