Cómo discutir con los padres la compra de un apartamento en crédito

Mover a un nuevo apartamento El viejo es siempre una fiesta. La renovación de la vida cotidiana, nuevas reparaciones (no infinitas, por supuesto), la compra de muebles elegantes y otros arreglos de alguna manera nos motivan a mostrar creatividad y creatividad.

Pero no siempre funciona como quieres. Por ejemplo, si una persona, un ser querido, con quien creciste y viviste durante mucho tiempo, no encontrará su propio rincón en la nueva casa. ¿Es una traición o un proceso normal de vida? No podemos hacer una evaluación aquí. Esa es una pregunta muy sensible.

La casa en el pueblo se quedó para mí de mi madre. Bien arreglado y guapo, me gustaba mucho durante mi infancia. Ahora soy 63 y ustedes entienden, desde su antigua belleza y confort no queda mucho. A pesar de todo, nuestra familia siempre monitoreó su condición, hizo reparaciones, solucionó problemas.

Cerca de la casa hay varios acres de tierra: por lo tanto, para un pasatiempo agradable. No un jardín o un campo de patatas. Allí planté flores, un par de arbustos, en resumen, para que el ojo se regocije y no tenga que pasar mucho tiempo. Creo que resultó muy bien, y desde fuera se ve genial.

Mi hija tiene 30 años, y ella y su marido y su hijo joven viven conmigo, o más bien, viven conmigo. No me importa, somos familia. Anton, mi yerno, ayuda alrededor de la casa, el jardín, levanta a su hijo, todo es como debe ser: poco a poco, para no cansarse del trabajo principal. La hija de Lida se sienta con un niño. Solía trabajar como maestra de primaria, pero tomó un decreto.

Y hace seis meses, sin consultarme, tomaron un préstamo bancario para comprar su apartamento. Como el distrito no es muy grande, se puede comprar un apartamento en la ciudad no es demasiado caro, como en Moscú o Leningrado. Como siempre, yo era la última persona en saberlo, fue una sorpresa.

Mi primera reacción fue la alegría: un edificio de cuatro pisos con un bonito apartamento de tres habitaciones. No está demasiado cerca, nuevos vecinos, de nuevo un cambio de paisaje. Por supuesto, la vieja casa era una lástima: conozco cada rincón de ella, cada pared. Pero nada, el precio es pequeño, así que no tiene sentido vender. Será como una casa de vacaciones.

Cuando le pregunté a Lida qué habitación iba a conseguir, parecía oscura. Después de una breve pausa, me dieron la siguiente respuesta: “Mamá, así es como puedes arruinar el estado de ánimo”. Tomamos este apartamento para nosotros mismos. Una habitación para Anton y yo, la otra para la pequeña. Bueno, el salón es necesario, siglo XXI. Pero no te preocupes, ¿te conseguiremos algo que quieras, una nueva aspiradora o una TV?

Me sentí mal y herido, y dije que urgentemente necesito ir a la clínica. En realidad fui a mi vecino para contar las noticias y quejarme de mi situación. Hablamos y suspiramos, pero ¿qué podemos hacer? Juntos decidimos que era simplemente debido al rápido desarrollo de los acontecimientos. No le harán esto a su madre, lleva tiempo.

Y ahora han pasado 3 meses desde que mi hija y su nieto y esposo se mudaron a un nuevo apartamento. Teníamos, por supuesto, llamado en un par de veces, pero hablamos de cosas que eran distantes: el tiempo, los rumores, el éxito de lectura del nieto. Esta vez llamé con una pista de que habían cambiado de opinión sobre mí.

"No," dice Lida, "no cambiaron de opinión." Estábamos escogiendo el sofá. Pero tú, madre, has decidido hacer una sorpresa más interesante: toma, entonces, y aspiradora y TV! Como si me hiciera sentir mejor. Por supuesto, prometieron venir a visitar. No tan lejos, y el nieto debe irse con la abuela a veces.

Dime, por favor, ¿es correcto que mi propia hija y suegra se apartaran de mí? ¿Y por qué es eso? No los obligué a hacer nada para ayudar. No gritaba ni hacía escándalo. Estuvo bien. ¿Por qué este cambio? En un apartamento de tres habitaciones y definitivamente tendría suficiente espacio, qué invitados pueden tener allí, conozco a todos sus amigos de corazón!