Cómo responder a un cónyuge que no sabe cómo calentar su propio alimento

Más de la mitad de los matrimonios terminan invariablemente en divorcio, pero estas tristes estadísticas no molestan a los que van a empezar una familia. Todos esperan que sus problemas en la relación no afecten, lo que significa que su matrimonio tiene un futuro largo y feliz. Esto es lo que piensa y piensa la esposa. perezoso.

En una larga y feliz vida de una nueva esperanza familiar y parientes de buena fama que les gusta subir a los jóvenes con sus consejos y enseñanzas. Pero seguimos creyendo que la responsabilidad por el futuro de la familia recae solamente en el marido y la esposa.



Como cualquier mujer normal, siempre soñé con una familia feliz y fuerte. He estado casado durante 8 años, y todos estos años recuerdo mi papel matrimonial – siempre apoyando a mi esposo, que trae dinero a la familia.



“Hice todo lo que pude para mejorar nuestras vidas. Quería que la casa fuera agradable, hermosa y acogedora. Pero no quería convertirme en una doncella. Soy una mujer que quiere amor y atención. No me casé para cocinar y limpiar para siempre. ”

“Tenemos dos hijos, y he pasado la mayor parte de mi vida casada con licencia de maternidad. Criado y criado una hija con su hijo, cocinado, lavado, limpio, ocupado la casa. Pero cuando finalmente llegué a trabajar, tuve un descubrimiento desagradable. ”



“Vi cómo mi esposo y mis hijos realmente sentían mi trabajo. No estaban interesados en sus asuntos de casa. Y todo hogar Ha permanecido sobre mis hombros. ”

No, no culpo a mi hijo menor porque sólo tiene 4 años. Pero está mirando a su hermana mayor y a su padre. Él toma un ejemplo de ellos. Sophia no lavará la taza después de ella misma: piensa que es mi preocupación. Es culpa directa de mi marido. ”

“Durante los 8 años, Maxim no limpió ni lavó platos en la casa. Cree que la atención en casa debe recaer únicamente en su esposa. No puedes ayudarlo porque está cansado del trabajo. Cuando vuelvo del trabajo, empiezo a cocinar la cena. Mi marido cree que esto es normal. ”



“No puedo cambiar sus puntos de vista. Está seguro de que una mujer debe pasar por alto tanto a su marido como a sus hijos. No quiero ser ama de casa para el resto de mi vida. Tengo ambiciones, y quiero hacer lo que amo, no sólo cocinar borsch y lavar los suelos.

“La última pajita fue su reciente ático. Vine de trabajo cansado y me quedé dormido. Cuando Maximus llegó a casa, me despertó sólo para calentar su comida. ¡No lo hice, acabo de calentarlo! Pero incluso un niño puede hacerlo sin ayuda, dijo la mujer.

Intentando razonar con un marido perezoso "fue demasiado incluso para mí". Al día siguiente dejé a mis hijos y fui a mis padres. Quería que mi marido estuviera al menos un par de días en mi casa, para sentirme como un ama de casa. Pero mi plan empezó a desmoronarse del principio. ”



Mis padres se negaron a apoyarme. Están totalmente del lado de Maxim. Me preocupa que esto pueda arruinar mi matrimonio. Tuve que ir a casa de mi hermano, pero no puedo quedarme aquí mucho tiempo. Y si llego a casa tan rápido, mi marido no entenderá ni intentará cambiar. Tanto él como los niños me verán como un ama de llaves sin problemas. ”

“Cómo demostrar a mi esposo que soy, ante todo” amante¿No es una sirvienta para toda la familia? Mis padres creen que me equivoco. ¿Pero cuánto quiero? Solo paz familiar, calidez y un poco de cuidado. ¿Es demasiado?' pregunta Cristina.



El matrimonio es una unión igual de adultos. De ser así, sus responsabilidades deben ser aproximadamente iguales. Por supuesto, es mejor cuando la gente acepta derechos y obligaciones, como dicen, en la orilla, antes del matrimonio.

Sin embargo, después de muchos años de vivir juntos, usted puede hacer ajustes, especialmente porque la vida de Christina ha cambiado: después de un largo decreto, ella volvió a trabajar. Si ambos cónyuges contribuyen al presupuesto familiar, cuidado familiar Deben distribuirse con justicia. Un marido perezoso debe darse cuenta de eso.



Por lo tanto, en cualquier caso, los cónyuges tendrán que hablar y negociar, buscar un compromiso. En esta situación, Christina es aconsejada menos para ceder a las emociones, y ser más consistente y persistente. Después de todo, un hombre no se avergüenza al menos a veces de lavar platos y cocinar, limpiar la casa y sacar basura, caminar con el niño y ayudarlo con lecciones. No es nada difícil.

Tags

Vea también

Nueva y Notable