"Sí" y "No" pesan igual

Las palabras "Sí" y "No" pesan igual

"Llevar te a la estación de autobuses?" — preguntó heidi, una anciana la suiza, la amiga de nuestra familia. Yo iba a la ciudad con su casa de campo, ir a pie hasta la parada de un kilómetro de 3-4, y luego aún se desconoce cuánto esperar la combi, y de la estación de autobuses van muchas de transporte en la ciudad, sí y el caminar no me gustaba.

Quería decir: "Sí, подвези, por favor", pero en este caso, heidi tiene que vestir de la casa de verano de los pantalones, abrir la puerta, sacar de la máquina desde el jardín de perder el tiempo y llevar a mí. Y eso me ayuda mucho incómodo, por lo que empiezo a мямлить algo así como: "oh, no, no, yo dar una vuelta probable..." heidi se siente contradicción entre lo que digo y lo que me apetece, y, un poco раздражаясь, pregunta otra vez: "sí, se puede, de todos modos llevar?"

Yo de nuevo отнекиваюсь, tratando de ser cortés, dicen, no quiero molestar.

Y aquí heidi me enseña la lección que rescata a mí hace ya 10 años.





"Sabes, en suiza, tenemos dicen: "Sí" y "no" pesan igual. Si yo te invito a llevar, no me importa, dirás tú "sí" o "no". Estoy dispuesta a cualquier tu respuesta, no me es difícil dar una vuelta contigo hasta la estación de autobuses, así como de fácil es quedarse en casa. Pero tú придумываешь, si una de las opciones, me sentí más cómodo que el otro, y escoges, a pesar de que esto no es conveniente para ti. En rusia lo hacen a menudo. Pero quiero que me entendía, si no quería que te llevan, yo no propuso nada. Si te dan a elegir, uno tu respuesta es equivalente a otro. Te llevar?"

Y yo dije, "¡Sí!" simple y claro. Porque me era mucho más fácil y más rápido hasta llegar a la estación de autobuses de la máquina. Y yo estaba agradecido de heidi por lo que se transportó a mí, y aún más por el hecho de que le enseñó esa regla simple.

"Sí" y "no" pesan igual — eso es lo que me repito dentro de sí, cada vez que pienso que mi respuesta no va a gustar a la otra persona.
"Sí" y "no" pesan igual es sobre el hecho de que todos somos iguales y libres.
"Sí" y "no" pesan igual no superficial de la regla de la etiqueta, así como el marco ecológicos sinceros de la relación.
"Sí" y "no" pesan igual y no es de esperar que el otro adivina, lo que en realidad quiere.

Cuando permites el lujo de estar directa y abierta, das esa libertad y otros.

Para cualquier pregunta o sugerencia estoy dispuesta a escuchar como positivo y negativo de la respuesta. Y si una de las respuestas para mí es preferible, lo informaré a su interlocutor y сформулирую de otra manera.

Por ejemplo, en lugar neutro cortés "Va a visitar?", dependiendo de lo que yo quiero, se puede decir: "Entra, voy a estar contenta contigo a tomar el té y charlar!" (suponiendo que nuestros deseos pueden no coincidir) o "Yo te invitó a visitar, pero hoy estoy cansada y quiero estar sola".

Recuerdo que mi relación con mi novia llegó a un nuevo nivel de intimidad. Ella le preguntó:
— Eres поучаствуешь en la organización de nuestro festival?
— Honestamente, no, yo no lo veo. No quiero nada a organizar. — dije yo, internamente para prepararse para la posterior resistencia de las amonestaciones.
— Oh, ya sabes, como un placer — le preguntó — fue la respuesta — ha ido más lejos.

Lo sé. Es la fuerza de la certeza.

Es más difícil cuando la persona no está acostumbrado a que el "sí" y "no" pesan igual. Entonces, en lugar de simplemente односложного cada respuesta "Vete con nosotros?" y "Puedes ayudar?" empiezan las historias, qué difícil allí se prevé un día, ¿cuántas locas, y cómo una persona va a tratar de complacer a todos, en todas partes y en todo tiempo, no decepcionar a nadie. Me suele melancólicamente qué es escuchar.

Y se inicia en la infancia. Aprendemos a adivinar qué tipo de respuesta que quieren de nosotros escuchar, en lugar de escuchar a ti mismo. Nos temprano enteramos de que a la pregunta: "¿Te gusta, en el jardín?" y "¿Quieres супчик?" —sólo hay un codiciado respuesta de nuestra abuela. Sabemos que la renuncia de la aburridos de regalo o неинтересного la marcha en el museo, ya ves, haga feliz a nuestros parientes. Sabemos que hay que ser cortés y de ir al encuentro de otros. Sabemos que y preguntas-que nos hacen simplemente por la costumbre y de la cortesía, y hasta reales de nuestras respuestas a nadie, no hay caso.





Bien, que hemos crecido y ya no podemos jugar a esta mierda. Y no enseñar вранью de sus hijos.

Cada uno de nosotros tiene el derecho de simplemente pedir y valorando los regalos, las propuestas, la ayuda y el amor de los demás, así como el derecho de rechazar, no aceptar, cerrar y defender sus fronteras sin sentimientos de culpa.

"Sí" y "no" pesan igual, ¿estás de acuerdo? (y al hacer esta pregunta por lo tanto, me refiero a que alguno de sus respuestas me equivalente interesantes!) publicado

Autor: Anna Negros

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: annachernykh.ru/da-i-net-vesyat-odinakovo/

Tags

Vea también

Nueva y Notable