Erich fromm: 20 citas de la gran acerca de las cuestiones perturbadoras de la persona.

Erich fromm — el gran pensador, el eminente psicólogo y filósofo, cuyas declaraciones ayudan a encontrar la respuesta a las preguntas más importantes, perturbadoras de la humanidad. Pocas psicólogos, cuyas ideas gozan de tanta popularidad en todo el mundo. Y esta es la explicación — asegúrate de sí mismo!

Edición de "el Sitio" comparte contigo sabios citas del genial filósofo, que tocan a la profundidad del alma, revelan la naturaleza humana, el sentido de la existencia y muestran el lugar del hombre en el mundo.





Filosóficos de la enunciación
  1. Somos lo que sobre él tenía por sí mismos, y lo que nosotros nos inspiramos otros.
  2. Inicio de la tarea de la persona — dar vida a sí mismo, a convertirse en lo que es potencialmente. El más importante, el fruto de su esfuerzo — su propia personalidad.
  3. La felicidad no es un don de dios, y el logro, de la cual el hombre logra su interior плодотворностью.
  4. Finamente siente una persona incapaz de resistir el deseo de profunda tristeza sobre inevitables diferencias de las tragedias de la vida. Y la alegría, y la tristeza inherente a la experiencia sensible, el pleno de la vida humana.
  5. El destino infeliz de muchas personas — la consecuencia de no hecha por ellos de selección. Están ni vivos, ni muertos. La vida resulta una carga, carente de dirección de la ocupación, y la obra es sólo un medio de protección de los tormentos de la existencia en el reino de las sombras.
  6. La naturaleza del niño es el molde con el carácter de los padres, se desarrolla en respuesta a su carácter.


  7. El hombre es el centro y el propósito de su vida. Desarrollo de su personalidad, la implementación total de la capacidad interna es el objetivo principal, que simplemente no se puede cambiar o depender de otros supuestamente más altos objetivos.
  8. El concepto de "ser vivo" es un concepto no es estático, sino dinámico. La existencia es lo mismo que la divulgación específicas de las fuerzas del cuerpo. La actualización de los potenciales de fuerza es una propiedad innata de todos los organismos. Por tanto, la divulgación de la capacidad de la persona de acuerdo con las leyes de su naturaleza, debe considerarse como el objetivo de la vida humana.
  9. Si la persona es capaz de participar de amar, se ama a sí mismo; si él es capaz de amar a los demás, él no puede amar en absoluto.
  10. La meta del hombre es ser uno mismo, pero la condición de alcanzar este objetivo es ser el hombre para sí mismo. No abnegación, no el egoísmo y el amor a sí mismo; el que no renuncia a la individual, y la afirmación de su propia humano, el "yo" he aquí los verdaderos valores más elevados de la ética humanista.
  11. Si las cosas podían hablar, entonces, a la pregunta "¿Quién eres tú?" de la máquina de escribir respondió: "Yo soy la máquina de escribir", el vehículo habría dicho: "Yo soy el coche" o, más específicamente: "Yo soy "ford" o "бьюик" o "cadillac"". Si usted pregunta a alguien, él responde: "Yo soy el fabricante", "Yo soy el que sirve", "Yo soy el doctor" o "Yo soy un hombre casado" o "Soy padre de dos niños", y su respuesta va a significar casi lo mismo, lo que significaba que la respuesta habla de las cosas.
  12. En la vida no tiene otro sentido, además, ¿qué clase de persona se le atribuye a revelar sus fuerzas, y vivir productivamente.
  13. El hombre que no puede crear, quiere destruir.


  14. Si el hombre puede vivir, no en la coacción, no automáticamente, y de forma espontánea, se reconoce como un activo de la personalidad creativa y se da cuenta de que la vida tiene un solo sentido de la vida.
  15. Si el amor de parte de la premisa: "Me encanta, porque amamos", madura el amor parte de la premisa: "Me encanta, porque me encanta". Burda amor grita: "te amo porque te necesito!". Madura el amor dice: "te necesito porque te amo".
  16. La vida pone ante el hombre como tarea: por un lado implementar su propia personalidad y con el otro de superar y llegar a la experiencia de la universalidad. Sólo plenamente desarrollada, una persona puede elevarse por encima de su "yo".
  17. Estoy seguro de que nadie puede "salvar" a su prójimo, haciendo de él la elección. Todo lo que puede ayudar a un hombre a otro, abrir delante de él con la verdad y con el amor, pero sin sensiblería y de las ilusiones de la existencia de alternativas.
  18. La compasión y la experiencia sugieren que estoy viviendo lo que experimentarse a otro hombre, y, por lo tanto, en esa experiencia, él y yo somos uno. Todo el conocimiento de la otra persona son válidos en la medida en que ellos se basan en mi experiencia de lo que está pasando.
  19. Nuestro problema moral es la indiferencia del hombre a sí mismo.
  20. Si otras personas no comprenden nuestro comportamiento — que? Su deseo de que hagamos tal como ellos lo entienden, es un intento de dictar nosotros. Si esto significa ser "асоциальным" o "irracional" en sus ojos, y mucho. La mayor parte de ellos ofende nuestra libertad y nuestra valentía de ser nosotros mismos.




Estos sabios de la enunciación, sin duda, merecen la atención, así que seguramente cuenta de ellos a sus amigos!

El autor del artículo

Cristina mironyuk Admiradora de la pintura, especialmente de monet y de klimt. Le encanta el cine, aprecia la música en vinilo. La arquitectura y la escultura, que inspira a la любознательную la personalidad de veinticuatro horas! Cristina se dedica al estudio de las tecnologías digitales para la fabricación de prótesis dentales. La chica elige el minimalismo y la simplicidad en el interior, como en la vida. Inspirador de montaña de la vista y el libro "Veinte mil leguas de viaje submarino" de julio Verne — he aquí lo que se necesita para la felicidad de nuestro encantador el autor!

Tags

Vea también

Nueva y Notable