9 libros en el espíritu de “ayudarse”, que no está enfermo

Atención: antes de correr y ordenar un libro de papel, dependiendo de mi gusto, recomendaría encontrarlo en la versión electrónica y familiarizarse al menos diagonalmente. El libro es una cosa íntima, el consejo de otras personas funciona mal.

Espero sinceramente que sean útiles para usted.

1. Loro Dominic, El arte de vivir simple

Cómo deshacerse del exceso y enriquecer su vida

La palabra "sólo" es mi favorito. Quizás la mejor revisión del libro de Dominique Loro sea la epígrafe de Kobayashi Issa: "Esta primavera mi cabaña está completamente vacía, completamente llena".

Tengo dos sentimientos después de leerlo: por un lado, mucho mejor que el famoso bestseller Essentialism. El Camino a la Simplicidad por Greg McKeon, por otro lado – a veces su categoricidad el libro se asemejaba a instrucciones para las jóvenes esposas, junto con consejos sobre el estilo de lujo. Aunque algo realmente útil para una organización razonable del espacio y el sistema de almacenamiento, definitivamente aprenderás por ti mismo – esto es un hecho. Es fácil de leer, agradable, puede sacar las citas en paquetes.

No lo compraré en mi biblioteca personal, pero lo dejé en el lector.

Citas:

El estilo decorativo flotante, o el estilo espacial blanco, es un estilo donde existen las cosas debido al vacío que los rodea. Cada objeto se convierte en objeto de arte y cada minuto es precioso. ”

“No quiero poseer ni ser responsable de las cosas. Solo los quiero cuando los necesito. ”

“El dinero debe ser utilizado primero como lubricante para los engranajes de la vida. ”

2.Brene Brown, “Es por mí, pero no lo es. ”La verdad sobre el perfeccionismo, la imperfección y el poder de la vulnerabilidad

Me gustaría recomendarlo a cualquiera que tenga preguntas. Quien solía involucrarse en auto-digging, pero sólo con un signo menos, buscando más y más nuevas deficiencias. A menudo se avergüenza dolorosamente de sí mismos – dicen, todas las personas son como personas, y yo soy g... pero. Cualquier persona que no entiende la diferencia entre “Yo hice mal” y “Yo era malo” y en lugar de pedir ayuda construye otra pared de protección para sentarse detrás de ella en antidepresivos y sufrir. Todo el que está cansado de sentirse culpable y quiere finalmente sentir algo diferente: ligereza, confianza en sí mismo y su “normalidad”.

El libro será especialmente útil para cualquiera que creciera con un ojo apuñalado por “lo que la gente dirá” y apenas recuerda lo que significa ser usted mismo sin temor a su propia imperfección. Además, está escrito con una buena dosis de humor (codo al autor y traductor!), que ayuda a creer en un resultado exitoso y facilita la asimilación de un material bastante complejo.

Citas:

“Coraje nos da una voz. La empatía nos hace oír. Sin estos dos, la empatía y la comunicación son imposibles. ”

“Si cometemos un error y nos decimos a nosotros mismos, ‘Soy estúpido, no puedo hacer nada bien’, somos más propensos a pensar lo mismo sobre nuestro hijo o esposo cuando cometen un error (incluso si no lo decimos en voz alta). ”

“Cuando compitemos cuya situación es peor, cuya carga es más pesada, cuyo dolor es más doloroso, perdemos de vista el hecho de que la mayoría de nuestros sufrimientos tiene la misma raíz: impotencia y desunión. Cuando se nos dice "esto no es nada", no sentimos nada. La mayoría de nosotros crecerá nuestra vergüenza en silencio porque no nos arriesgaremos a compartir algo que puede ser “no tan horrible” como el de alguien más o “no lo suficientemente terrible” para garantizar la empatía.

3. Robert Holden, iniciando una nueva vidaCómo estar feliz ahora

Ni siquiera quería acercarme a este libro debido al título: Pensé que habría otra labuda de un conjunto estándar de clichés motivacional que no sabes aplicar. Así que me sorprendió gratamente lo interesante y valiosa que resultó ser – inspiradora, optimista, llena de fe en lo mejor y que es para ti, no para una persona afortunada.

¡Recomiendo sinceramente leerlo! La traducción también es excelente – bien hecho!

Citas:

“El primer secreto de la sanación espiritual es comenzar con lo que es. Los sentimientos no pueden interferir con tu vida – ¡son tu vida!

“Considera que todos tus dones no vienen de ti, sino simplemente pasa por ti del universo al receptor. Dale desinteresado, incondicionalmente, y entonces no tendrás miedo de perder. ”

“La lucha es siempre una opción. También es una señal de que usted podría tomar mejores opciones. A través de la lucha, nuestro propio yo se define; a través del drama, crea su historia; a través del sufrimiento, forma su filosofía de vida; a través del dolor, trata de afirmar su valor; a través de batallas interminables, marca su territorio; a través de la constante exageración de la complejidad, su propio yo asegura su existencia temporal. Naturalmente, cuando no hay necesidad de luchar, el ego parece disolverse en el espacio. ”

4. Daniella Laporte, “Vive con sentimiento”Cómo establecer metas para las cuales el alma miente

El masterreading absoluto, porque desarrolla una idea extremadamente rara en la literatura sobre la auto-mejoración y encontrar el equilibrio en la vida: los objetivos que fijamos para nosotros mismos deben coincidir con los sentimientos que queremos experimentar. Porque hay sentimientos detrás del plan de Nochevieja – eso es lo que estamos buscando, no números específicos, personas o cosas. Tratar con lo que está detrás de tus sueños es un viaje inolvidable y peligroso dentro de ti mismo. Porque de repente puede resultar que todas las metas externas están conectadas por un hilo rojo, una sensación que es vital para usted: usted no quiere dinero, sino libertad; no su propia casa o apartamento, sino silencio; no impresiones vívidas de viajar por el mundo, pero la ausencia de cosas innecesarias en el camino - sin horario, sin chatarra, sin relaciones.

En general, este libro muy loco y arrogante (el autor tiene una gran sensación de auto-irony) está en mi lista de espera para una versión de papel, y esto ya dice mucho. Y sí – fue un problema elegir sólo tres citas, porque en el proceso de lectura puse unas cuantas docenas de marcadores!

Citas:

“Cada acción que tomamos está motivada por el deseo de sentir ciertos sentimientos. Qué comprar, qué comer, qué decir, con quién hablar, qué crear, quién dar amor, qué llevar, qué escuchar, qué llevar a casa, qué terminar y qué empezar, qué soñar – nuestra elección está determinada por el deseo de sentirse bien.

Nuestra sociedad, obsesionada con la productividad y el rendimiento, considera los sentimientos como patológicos.

“Fue el invierno más frío que aprendí que tenía un verano invencible dentro de mí. ”

5. Marty Laney, Las ventajas de los introvertidos

Lo mejor que he leído sobre introvertidos. No hay agua y este estilo americano de narración, que trae al calor blanco, cuando se cuenta la mitad del libro de qué va a ser, y la próxima mitad - cómo te ayudará, pero de hecho información útil - cero. Lanie - todo es claro, competente y en el caso, como un verdadero introvertido. Leyendo su trabajo, comienzas a entenderte mejor y tus formas de comunicarte con el mundo, y lo más importante - todo el tiempo te atrapas pensando: sí, seguro, ¡esto es sobre mí! Y de repente puedes ver maneras de ayudarte a comunicarte mejor y más productivamente, para no ser irritado por las características de los extrovertidos y apreciar sus propiedades de carácter no más venta a primera vista.

Citas:

“Los introvertidos no hablan sólo para decir algo. Cuando hablan, expresan sus pensamientos. ”

A los extrovertidos les gusta experimentar más, a los introvertidos les gusta saber más sobre lo que están experimentando.

No digan unas cuantas veces y vean qué pasa. La gente normal no te dejará. Si se van, no digan más a menudo.

6. Sandy Newbigging, "Reflexionado".Cómo deshacerse de pensamientos innecesarios y centrarse en lo principal

Si usted se ha atrapado repetidamente en el hecho de que la bola de pensamientos en su cabeza juega sin parar, pero esta música no complace, pero cargas, este libro Zen es para usted. Pequeño pero muy práctico, contiene muchos ejercicios para calmar la mente ansiosa, que tiende a vivir en el pasado, entonces en el futuro, pero nunca en el presente, mientras que este mismo presente pasa con seguridad.

Una de las principales promesas del libro es enseñar en cualquier momento a voluntad para entrar en el estado del flujo, alcanzando el nivel de máxima eficiencia, y para deshacerse de la tiranía de la lista de “cosas a hacer antes de lo que puede ser resistente”, porque “se arriesga la vida perdida, inmersa en sus pensamientos. ”

Citas:

“Una vez que empieces a explorar la relación con tus emociones, puedes liberarte de la retorcida y emocional.” Cualquiera que sea la emoción surge, dales la libertad de venir y de ir, y no experimentarás estrés ni malestar a medida que fluyen a través de ti.

“Si las emociones no cambian, las posibilidades son que no las estás viendo, estás identificando con ellas. ”

“El cuerpo sigue la mente: si la mente está tranquila, el cuerpo también descansa. Dar al cuerpo paz significa darle la posibilidad de curación natural, equilibrio: el cuerpo funciona como se pretendía, y las edades lentamente, preservando la vitalidad.

7. Svetlana Bronnikova, “ Nutrición intuitiva”Cómo dejar de preocuparse por la comida y perder peso

Probablemente uno de los libros más interesantes y fascinantes sobre la psicología de la nutrición. En vez de citas, me sumergiré inmediatamente en el problema con las palabras del autor:

Los estándares modernos de la belleza son despiadados: “hermoso” significa “todo”. Tratando de cumplir con estos estándares, millones de hombres y mujeres crónicamente se acosan con dietas y se desgarran en gimnasios. No puedes parar, ganarás peso. El precio de este estilo de vida es “desintegración” de los alimentos y “efecto yo-yo”. La comida en lugar de uno de los placeres de la vida se convierte en una fuente de tensión constante y enorme.

Fuertemente gruesos, podemos decir: la raíz de los trastornos alimenticios en la violación de las relaciones con uno mismo, en la incapacidad de amar y aceptarse. Para muchos de nosotros, la comida se convierte en un psicoterapeuta, un consolador, un problema universal. La comida se convierte en castigo y salvación.

Para superar este problema, no hay necesidad de violencia y control eterno sobre ti mismo: sólo tienes que aprender a confiar en ti mismo. Sombrero de su cuerpo “graso” y “debilidad” voluntad, junto con vicios dietéticos, es un callejón sin salida.

Herramientas para salir de este impasse y ofrece Svetlana Bronnikova, en detalle y detalladamente hablando sobre el enfoque intuitivo (no dietético) de la nutrición, basado en la eliminación de prohibiciones y temores en relación con la alimentación, el rechazo total de cualquier dieta no prescrita por los médicos en relación con ciertas enfermedades, para dar al cuerpo la oportunidad de tomar su propia iniciativa en la elección de alimentos.

8. James Hollis, "The Souls"Volver a la vida después de graves conmociones

El trabajo de James Hollis, analista de Ph.D. y Jungian, se centra en los tiempos oscuros del alma – los mismos giros en los que ocasionalmente nos hundimos, olvidando respirar y negar todo en el mundo, empezando por nuestro derecho a sentir esta tristeza, anhelo, tristeza e imperfección.

El libro es pequeño, pero espacioso, escrito en un magnífico lenguaje literario con muchas citas figurativas y comparaciones vívidas. Se dice la verdad, nunca he reservado lo suficiente para volver más tarde – si la hubiera leído en papel con un lápiz en mi mano, no sé si habría terminado con más indentaciones o mis notas.

En general, si ahora estás estancado, gloom, melancolía y lenta inmersión al fondo de ti mismo, "las almas" será una buena terapia para jugar la tragedia griega y definitivamente ayudará a elevar la nariz caída un centímetro más alto.

Citas:

Creo que la mayor tarea en una relación entre dos personas es que cada uno de ellos debe proteger la soledad del otro.

“Nuestra psique utiliza la depresión para llamar nuestra atención y señalar que hay una mentira en lo profundo de nosotros. Comprender el valor terapéutico de la depresión y pasar por ella, como el hilo de Ariadne, a través del laberinto de la psique, en cierto sentido, puedes hacer amigos con ella. Si no tuviéramos dolor, nuestra psique estaría muerta. El dolor y el sufrimiento son una clara señal de que hay algo vivo esperando ser llamado de vuelta a la vida. ”

9. Elchin Safarli, Recetas para la FelicidadDiario del cocinero oriental

Un libro que no tiene nada que ver con la auto-mejora, pero es “sobre lo que nos hace felices”, y que es su gran poder de recursos. Leciéndolo, pareces sumergirse en un acogedor mundo de aromas y colores, olores y texturas, y junto con el sabor de nuevos platos, redescubre el gusto por la vida. Un bestseller muy armonioso y agradable sobre comida, vida, complejidades culinarias y especias orientales, escrito en las mejores tradiciones de la prosa de amor de Elchin Safarli.

Citas:

Llora hasta que las lágrimas no tengan sentido.

La felicidad no viene. La habilidad de verlo viene. ”

“Cada pérdida, decepción, separación puede llevar a la felicidad. Estoy seguro de eso. Todo depende de cómo percibimos las dificultades – como una caída final o como un empujón para despegar. Lo más importante es no morar en las dificultades y continuar en el camino. Dejar pequeños y débiles pasos – nada terrible, creceremos más fuertes en el camino. ”

Autor: Olga Primachenko