Kate Harding: Cómo se negó su dieta y su cuerpo

Los pacientes obesos a menudo se persuaden de que perder peso es una buena manera de superar la depresión, salvar un matrimonio fallido, o aumentar las posibilidades de una carrera exitosa. El sueño de la delgadez es la solución a todos los problemas.

Las esperanzas puestas en perder peso son tan irracionales que después de una dieta se puede considerar comportamiento casi supersticioso.

“Nos movemos de la infancia a la adolescencia, dejamos casa, nos casamos, encontramos un nuevo trabajo, tenemos hijos, luchamos con problemas familiares, nos acostumbramos a una nueva vida cuando nuestros hijos salen de casa, nos envejecen; todas estas situaciones de vida pueden ser una razón oculta para ir a dieta. Hay casos en los que la ansiedad por tener sobrepeso oculta problemas aún más graves. – Wooley y Garner, cita del artículo “Tratando Obesidad: El Alto Costo de la Esperanza Falsa”.

Cuando usted realmente cree que la plenitud puede ser aceptada (y no sólo piensa que suena genial para otros, pero todavía necesita perder peso hasta el punto en que usted parece aceptable también), puede encontrar difícil recordar su opinión de todo. Así como es difícil imaginar lo que es aceptar tu plenitud antes de que ocurra.

En varias ocasiones, escribí acerca de cuánto tiempo había vivido en una fase de disonancia cognitiva: por un lado, me pareció lógico que la hipócrita que rodeaba la “crisis obesiva” fuera innecesariamente desangrada y las dietas no estaban funcionando. Y por otro lado, todavía quería perder las libras extra, perder peso a 50 tamaño, y sólo entonces puedo empezar a aceptar mi plenitud. El hecho es que ahora lo recuerdo casi sólo a nivel mental y no recuerdo mis sentimientos: cómo me sentí cuando creí dos declaraciones contradictorias al mismo tiempo.

Pero de repente pensé en la protesta interna que viene cuando alguien dice que las dietas no funcionan. Esta es una protesta de gente completa, lo que significa: "¡No te atrevas a privarme de esperanza!"

Los que se oponen a las dietas son a menudo acusados de desmoralizar la grasa, la crueldad y el pesimismo. Nunca he podido entender estas acusaciones: estamos tratando de dejar claro que puedes amar todo tu cuerpo en lugar de odiarlo, y que puedes tomar medidas concretas que ayudarán significativamente a mejorar tu salud sin declarar una guerra de peso.

En mi opinión, hay suficiente compasión y optimismo en este mensaje, por no mencionar que es realista. Pero siempre habrá gente que interprete mi pensamiento como: “Yo, Kate Harding, personalmente te condeno a la plenitud de toda la vida”. ¡Ni siquiera lo intentes, gordo! ¡Estás condenado! ¡Muahaha!

Y entonces empecé a pensar en cómo era antes de hacer la paz con mi cuerpo. Y así es como es: El sueño de Slenderness corrió a través de toda mi vida, incluso cuando un día perdí mucho peso y aún permanecí tan deprimida, desmontada y nerviosa como antes (y luego llenada de nuevo, porque, como usted sabe, las dietas no funcionan). En ese momento, la comprensión de que estaba delgado ahora simplemente no encajaba en mi cabeza, porque el sueño de la esbelta era mucho más familiar y comprensible. Puse este sueño muchos, muchos años, y el delgado pasó sólo un par de años. La realidad no tenía ninguna posibilidad.

Hemos hablado mucho sobre el hecho de que estar lleno no debe detenerte de hacer lo que quieres hacer, pero pensamos que necesitas perder peso. Use un bañador y vaya al esquí acuático. Aplíquese para esa fabulosa vacante para la cual sus calificaciones apenas son suficientes. Pregúntale a un tipo atractivo en una cita. Inscríbase en el gimnasio. Usa un vestido de lujo. Cualquier cosa que hayas dejado para "algun día". ¡Hazlo, maldita sea! Esta es tu vida, está sucediendo ahora mismo mientras hablamos.

Tales advertencias no tienen en cuenta el poder mágico de los sueños de armonía. Verás, el sueño de la esbelta no es sólo querer perder suficiente peso para parecer “más aceptable. ” Este deseo de convertirse en una persona completamente diferente, más valiente, confiado y afortunado que la vieja versión de grasa.. No es sólo "Cuando pierda peso, me veré bien en un traje de baño" - es "Cuando pierda peso, seré el tipo de persona que flanquea la playa, haciendo llorar a los hombres".Y también:

• Cuando pierda peso, será fácil para mí encontrar un compañero / revive la relación con mi marido.

• Cuando pierda peso, tendré el trabajo que siempre he soñado.

• Cuando pierda peso, dejaré de mopar.

• Cuando pierda peso, me convertiré en un viajero valiente y dejaré de tener miedo de países cuyo idioma no conozco y/o que pueden no tener alcantarillas.

• Cuando pierda peso, pasaré mucho tiempo lejos de casa.

• Cuando pierda peso, me convertiré en más sociable y encantador, y entonces tendré un montón de amigos.

Y así sucesivamente. Estos son ejemplos de mi sueño de indulgencia, pero estoy seguro de que tendrás el tuyo.

En esta luz, es mucho más fácil entender por qué algunas personas pierden su temperamento cuando se les dice, "Sí, tienes cero oportunidad de perder peso para siempre, así que mejor cuida tu estado de ánimo y comienza a disfrutar de la vida como es, grasa". Para una persona que está completamente inmersa en el sueño de la esbelta, significa no sólo “Todo dice que estarás lleno para el resto de tu vida, pero no hay nada terrible en ello”, pero “Nunca serás quien quieras ser”. Todo dice que nunca encontrarás amor, no serás ascendido, no harás nuevos amigos, nunca estarás confiado y abierto al nuevo!

Si eso es lo que oyes cuando digo, "Los diarios no funcionan", entonces sí, lo entiendo, es un desastre total.

Dar el sueño de la esbelta es quizás el paso más difícil en el camino para aceptar la plenitud. Tal vez por eso mi cerebro estaba superando la memoria de esa etapa: era demasiado pesado. Porque no tenía que aceptar mi circunferencia de cadera, tuve que aceptar quién era, y dejé de esperar convertirme mágicamente en la persona que me imaginaba.

Por supuesto, esta es una etapa normal de crecimiento. Empiezas a darte cuenta de que este es el final; por supuesto, sigues probando algo nuevo, vives una vida ocupada, pero algún contexto básico ya se ha desarrollado. Hay habilidades, experiencia, componentes materiales que casi seguro permanecerán inaccesibles para usted. Período. Pero esto no significa que uno debe renunciar a oportunidades y dejar de soñar, como en la parábola de la creación de la estatua de David. Tienes que cortar todo lo que no eres. Sin embargo, para una persona completa esto puede ser especialmente difícil, porque desde cada esquina se precipita que dentro de la persona completa "vive delgada, esperando salir" y este delgado es mucho más fresco.

En realidad, nunca seré una persona que quisiera vivir en una tienda en algún lugar del Tíbet, porque por favor, tengo un hotel en Londres con todas las instalaciones.

Lo más probable es que nunca aprenderé a pararme normalmente en esquís acuáticos (ni siquiera puedo levantarme por esquís normales) y no haré un backflip. A veces puedo ser sociable y encantador, pero siempre necesitaré tiempo para recargar con mis perros y un buen libro; mi vida no estará llena de eventos sociales, me agotaría.

(Aunque he aprendido a ocultarlo, en situaciones desconocidas siempre seré terriblemente tímido.) En mi vida, puedo aprender a hablar un idioma extranjero con fluidez, pero ciertamente no cinco.

Nunca publicaré una novela hasta que la escriba. Siempre tendré que tener en cuenta mi tendencia natural a la depresión y tal vez toda mi vida en la medicación. Mi actitud hacia el dinero nunca me permitirá dejar la vida de la ciudad, comprar una granja y criar ovejas, o cambiar trabajos y balsa a lo largo del río como guía. Mis posibilidades de casarse con George Clooney son delgadas.

Y esto no es por completo, sino porque soy yo mismo.

Cuando estaba viviendo el sueño de la esbelta, me pareció que si perdí el peso, esta pequeña y simple (ha!) circunstancia liberaría una personalidad completamente nueva – un espíritu encantador, libre, fuerte, para quien “todo debe ser probado en la vida”, que atraería gente y eventos interesantes. Esta esperanza, por supuesto, tiene un inconveniente:

Lo usé como excusa para la inacción. Después de todo, si todo esto no es el verdadero yo, entonces ¿por qué incluso intentarlo? Si todavía no encuentro un marido adecuado hasta que pierda peso, ¿por qué ir a las fechas? Si no puedo terminar una novela hasta que pierda peso, ¿por qué escribir? Si no soy el alma de la compañía hasta que pierda peso, ¿por qué hacer nuevos amigos? Si no quiero ir a las montañas hasta perder peso, ¿por qué viajar?

Y así sucesivamente.

Aceptar la plenitud no era lo más difícil. La parte más difícil era aceptar mi identidad y todas las limitaciones que no tenían nada que ver con la circunferencia de la cadera. Irónicamente, una vez que pude hacer eso, mi vida era un millón de veces mejor. Conocí al hombre adecuado, comencé a hacer yoga, se volvió más serio sobre escribir una novela, dejé de hacer excusas para hacer vacaciones en los Estados Unidos y Canadá, en lugar de en algunos lugares más exóticos, etc. Y de repente (oh, milagro!) la vida se hizo mucho más interesante. El "slim me" que antes se había escondido dentro, salió, resultó estar muy lleno. Ella es bastante atractiva, moderadamente sociable, sin prejuicios, con una imaginación vívida, mientras que le gusta una vida medida en un ambiente familiar y la oportunidad de estar sola.

Nunca esperaba ser así, era así.

Dejé de alimentarme y adopté mi cuerpo. Y eso no significaba aceptar que nunca perdería peso. Significa aceptar que nunca sería el millón de personas diferentes que podría ser.. (Se dice que este fenómeno se llama "maturidad"? Definitivamente no voy a parar en mis aspiraciones, pero estoy completamente a favor de darme cuenta y perdonarme. Hay una gran diferencia entre “no puedo ser diferente” y “no tengo que ser diferente. ” Lo más probable es que no puedas perder peso para siempre si no eres inicialmente delgado, pero de lo contrario puedes hacer lo que quieras. Teóricamente, puedes ser cualquier cosa.

La pregunta es a quién exactamente quieres convertirte y qué piensas hacer al respecto. El sueño de Slenderness es una razón conveniente para no hacer estas preguntas de verdad, y este es el peligro. No sólo te impide ser quien eres, también te impide convertirte en lo que podrías ser si empezaste a trabajar con lo que tienes. Pero la persona que se esconde dentro puede ser mucho más genial de lo que eres hoy. No es delgado. publicado

Crédito: Kate Harding (Kate Harding)

Traducido por Marina Nestrugina

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: intueat.ru/journal/mechta-o-strojnosti/