Выученнаая хорошесть — peligroso hábito!

Nosotros desde la infancia se les enseña a ser buenos. Sólo aquí хорошесть entendido por todos de manera diferente, en cada familia. Porque ella siempre es subjetiva.

Pero hay ideas comunes acerca de la хорошести:

Di gracias — nos enseñan a ser educado;

No sé agarrados, comparte con Ваней juguete/caramelo/de algo valioso — la mayoría avergüenzan de nosotros los padres por el egocentrismo, impide integrarse en la sociedad;

No grites/no rie/no злись/no конфликтуй — nos enseñan a ser cómodos, de nuevo, en nombre de la integración en la sociedad;

No, noé, нюня/reva-vaca — enseñan a no mostrar nosotros vulnerabilidad.





En general, en todos estos centros momentos es sana, para mi gusto, el grano:

La cortesía permite hacer agradable, o al menos сносным la coexistencia con otras personas, sin perder fuerza en la aclaración de las relaciones (entrar incluidos en la relación con cajeros de supermercado, por ejemplo, cansado);

Compartir con los demás permite aprender a relacionarse con los demás, se dan cuenta, transmitir la amabilidad de invitar a la relación de cuidado.

La capacidad de resolver conflictos sin el uso de la fuerza/gritos/insultos/paliza permite que no se vino abajo y no para destruir a otros.

No mostrar su vulnerabilidad en todos los aspectos, permite protegerse de обесцениваний y uso.

Pero todos estos robustos grano se derrumban, si toda esta выученная хорошесть se convierte en должествованием, por el incumplimiento de la cual el juicio es la vergüenza.

La vergüenza siempre allí donde hay calificación de "bueno/malo". Y muy a menudo, si no lo hacemos como "buenos" niños/niñas (es decir, tal y como nos estimaban significativos de los adultos), entonces aparece ardiente, venenoso estigma высасывающее fuerza paralizante "soy malo".

El estigma es tan fuerte, que incluso cuando se trata de valores, la parálisis de vergüenza puede ser más fuerte que el impulso de permanecer una de ajustarse a sus valores.

Cuántas madres y los padres aman a sus hijos, desean proteger, entraban en un estado de estupor, si su hijo ofendan a los maestros de escuela o director? O los médicos. O cualquier ejerce la forma en que inconscientemente навешиваем la función principal.

Porque es la forma que tienen el poder.

Y, a menudo, los adultos inteligentes, la gente de repente se convierten en si de nuevo niños, впадающими en esta conocida estupor, que empuja a evitar conflictos con las figuras, incluso si se trata de indecente lejos.

Cuántas personas inteligentes fueron la caña de pescar , manipuladores, ms frecuente de la ficha que — poner todo lo que son buenos, amables, educados, aunque francamente utilizan, y aquí se quisiera enviar, y de repente la vergüenza сковывающий: "bueno, ya que él(a) perfecto(a), y todos tan bellamente amueblado buenas acciones, que si me выражу lo que siento (enviaré, en pocas palabras), entonces yo seré culpable/la primera en el que envió un(a) buen hombre". Si puede enviar sólo si obviamente se violan los límites. Así, si se violan de-la ingeniosa, con la recepción "y mangos- — aquí están!", lo de enviar como de alguna manera inadecuada. Y se llevará a convertirse en el manipulador bueno no quiero, porque es contraria a personal de valores.

¿Cuántas personas sienten la necesidad de apoyo, pero no están dispuestos a hacerlo, no se muestran, no habla de sus sentimientos. Incluso con aquellos a quienes confían en nosotros. Porque cuidan de ellos. Así mismo, como enseñaron los padres de cuidar de su vulnerabilidad, porque experimentar la impotencia de los padres de donde es más difícil que enseñar a un niño a ocultar la desesperación, la ira, la tristeza y la горевание.

Y, ya que pocos de nosotros hemos apoyado en cómo se puede vivir con la aprehensión, como se puede expresar de forma segura, el padre no puede, naturalmente, de enseñar a un niño lo que no se sabe a sí mismo. Tienen que tapar, prohibir, intimidar y пристыживать. En general, hacer todo lo que el padre hace a sí mismo.

Y resulta que выученная хорошесть a menudo se convierte en rotura, парализующей, сковывающей vergüenza.



¿Qué debo hacer?

Buscar el medio. Buscar su propia evaluación y la adecuación. Ya que en muchas situaciones no es posible aplicar el mismo patrón.

Si вежливых estafa enviar el bosque, aunque exteriormente, el busca? Para mi gusto — adecuadamente.

Y, naturalmente, esto no me gusta. Para ellos, usted se convierte en el malo de la descarado ha.

Sí, ser malo incómodo descarado ha educado con las personas, que por la forma que hacen las cosas bien, pero, en realidad, quieren que se отыметь, esto es malo. Para ellos. Pero por supuesto que puede darse a sí mismo la violación en el nombre de la conformidad al concepto de "el buen hombre".

Si negar la "buena gente", que como no hacen nada malo, pero la sensación de que ustedes tienen? Como nada de malo, el hombre no lo hace, pero esta importunidad, обличенная en благовидные las preposiciones, la más profunda de la ofensa, si no dar deseada, callada ofrenda del silencio, llena de трагизмом y la demostración de la destrucción... o демонстративная orgullo, expresa la ofensa... o cortés "si, bueno no pasa nada, todo está en orden. Perdona, perdona, yo soy el culpable(a)", le invita a sentirse brutal бесчувственной criatura.

Si ser brutal бесчувственной la criatura con respecto a aquellos que jugando con claros sentimientos de tratar de tomar deseada? Para mi gusto — sí.

Leí aquí en интернетах descripción muy divertidos de los casos.

Por ejemplo, una persona coloca el anuncio de la venta de algo, y llama la chica con el ejemplar de texto:

— Oh, me encantó el bolso que usted está vendiendo. Y soy madre de dos niños, sentado en el decreto, no hay dinero, no hay tiempo. Puede usted ayudar a mi mamita soltera, me trajeran mi bolsa gratis, y yo te estaré infinitamente agradecida.

— No, lo siento, la bolsa se vende es de un precio determinado.

— Dios te castigará por lo que no ayudan a aquellos, a quien es tan difícil!

La admiración, la atención, la imposición de un bien en la misma tesorería. Esta manipulación funciona según el principio: bueno yo hacer el bien, les deseo, de todo corazón, con las partes más claras de las intenciones, y me envían. Tan sólo hacen antipáticos hombres violentos, обесценивающие ráfagas luminosas. Y el hecho de que este "ligero impulso" — "bajista servicio", este es el lugar проезжается como si accidentalmente. Y más en este escenario, van сплети, la culpa y el resentimiento en el estilo de "yo tantas cosas que ha hecho(y), y trataba, de comprar y de mí...". Aunque, en la práctica, el esquema es así: una persona hace algo diferente, que sería uno de los sentí obligado/un buen/una valiosa/plazca, PERO a cambio de que lo que necesita el autor de la causalidad de la bondad o de la adulación.

Adecuadamente codificado de poner límites пристыживателям que суют la nariz en el asunto?

— Oh, eres tan genial! Y ¿por qué hasta ahora no casada/no niños/no ha logrado en su carrera,/no ha hecho nada.

En este, aparentemente, habitual de la cuestión, ya contiene la evaluación. El tipo de "clase" son aquellos que en el matrimonio/familias/el éxito en la carrera/hecho algo.

Y la trampa de la vergüenza en que? Lo que si debemos confiar en alguien evaluación sobre la propia хорошесть, automático, inevitablemente, se abre la credibilidad de las evaluaciones "eres malo" (que es el пристыживание).

Y resulta, de este asunto, si confiar en la evaluación de su interlocutor, lo primero que puede levantar, y aquí en esta relieve sentir que algo amargo, отравляющее. La vergüenza, en pocas palabras. Y empezar a hacer excusas acerca de por qu a este "классности" no se pudo alcanzar. O embarcarse en largas discusiones acerca de cómo las naves espaciales surcan la inmensidad de las vicisitudes de la vida.

En general, soy una persona bien conocida de tóxico, внушенным de vergüenza, y se ha dedicado a este tema, no de un año de investigación y personales, y profesionales, de todas maneras mantengomasticar bien nos ven desde fuera de la evaluación y formar sus propios, centrándose en cada situación específica y el contexto.publicado

 

Autor: Xenia Аляева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: alyaeva.livejournal.com/108452.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable