La relación entre el éxito y los primeros Awakening: Cómo convertirse en un Lark

“Es bueno levantarse antes del amanecer, este hábito promueve la salud. ”

bienestar y sabiduría”

aristotle

¿Nacen los larks o son hechos? En mi caso, definitivamente lo hacen. Cuando era joven, rara vez fui a la cama antes de medianoche y casi siempre dormí durante mucho tiempo. Normalmente sólo volví a la normalidad por la tarde.

Pero después de un tiempo, Incluso en mi propia vida, empecé a notar la relación entre el éxito y el despertar temprano.. En esas raras ocasiones cuando me desperté temprano, noté que Mi productividad era casi siempre mayor, no sólo por la mañana, sino todo el día.. También sentí que Me siento mucho mejor.. Para aumentar la actividad, decidí desarrollar un hábito de levantarme temprano. Al día siguiente puse la alarma para las 5 a.m. y...
Me levanté justo antes del mediodía. Hmm.

Lo intenté una y otra vez. Cada vez, el resultado apenas ha cambiado. Decidí que no tenía el gen lark. Cada vez que sonaba mi reloj de alarma, mi primer pensamiento era siempre detener este ruido desagradable y volver a dormir. Puse la idea de adquirir este hábito en espera durante unos años, pero un día me encontré con la investigación del sueño que me reveló que estaba equivocado sobre el problema. Habiendo tomado algunas ideas de la investigación, aprendí a levantarme temprano.

Es difícil convertirse en un lark usando la estrategia equivocada. Pero con el algoritmo adecuado, es relativamente simple.

El error más común en el método es éste.Supones que si vas a levantarte temprano, vale la pena ir a la cama antes. Calculas cuánto sueño tienes normalmente y luego cambias tu horario unas horas. Si sueles dormir de medianoche a las 8 de la mañana, para despertar a las 6 de la mañana, decides irte a la cama a las 10 de la tarde. Suena lógico, pero generalmente termina en el fracaso.

Hay dos teorías principales sobre los patrones de sueño.

Uno de ellos. Ve a la cama y despierta a la misma hora todos los días. Es como fijar un reloj de alarma para el comienzo y el fin del sueño. Intentas dormir al mismo tiempo cada noche. Esto es relevante para la sociedad moderna, ya que necesitamos tener un calendario predeterminado del día, y también necesitamos proporcionarnos suficiente descanso.

Segunda teoría Él te dice Necesitas escuchar tu cuerpo.. Ve a la cama cuando estés cansado y despierta cuando sea natural. Este juicio se basa en el conocimiento de la biología.El cuerpo necesita saber cuánto descanso necesitamos, así que escúchalo.

A través del juicio y el error, he determinado que ambos enfoques son sólo la mitad como aplicable. Nada de esto es bueno si necesitas productividad. Por eso.

• Si te acuestas y te levantas en un momento fijo, A veces tienes que ir a la cama cuando no tienes necesidad física. Si necesitas más de cinco minutos para dormir, no quieres suficiente sueño. Estás perdiendo el tiempo en la cama. Otro problema es que supones que necesitas el mismo número de horas de sueño cada día, pero eso es incorrecto. La duración del sueño debe variar de día a día.

• Si tu sueño se basa en lo que tu cuerpo te dice, Probablemente dormirás más de lo que necesitas. Y en la mayoría de los casos – mucho más, alrededor de 10-15 horas a la semana (es decir, el sueño tomará casi tanto tiempo como el despertar). Muchas personas que regulan su sueño de esta manera duermen más de ocho horas por noche. Normalmente es demasiado. Además, cada mañana será menos predecible si te despiertas en diferentes momentos. Además, debido a un desajuste entre sus ritmos biológicos y su día de 24 horas, puede notar un cambio en sus períodos de sueño.

La mejor solución para mí era mezclar ambos métodos. Es muy simple, y muchos larks lo hacen sin siquiera pensar en ello, pero fue una revelación para mí. La solución era ir a la cama cuando realmente quieres (y sólo entonces), y despertar al mismo tiempo (7 días a la semana). Así que siempre me levanto al mismo tiempo (en mi caso a las 5am), pero ir a la cama de manera diferente cada vez.

Me voy a la cama cuando ya no estoy despierto.

Si no puedo leer más de una o dos páginas de un libro sin perderme, es hora de dormir.

A menudo, cuando me voy a la cama, me quedo dormido en 3 minutos. Me acuesto, me siento cómodo, y cerré instantáneamente. A veces me voy a la cama a las 21:30, otras veces me quedo despierto hasta la medianoche. Normalmente me voy a la cama entre las 10 y las 11 p.m. Si no tengo sueño suficiente, me quedo despierto hasta que mis ojos empiecen a cerrar. La lectura es una gran actividad hasta que siento que ya no puedo leer.

Cada mañana, cuando mi alarma se apaga, la apago, se estira por unos segundos, luego siéntate. Ni siquiera lo pienso. Me di cuenta de que cuanto más tiempo pasé por levantarme, más probable era que intentara acostarme de nuevo. Así que no me permito especular en mi mente que sería agradable dormir después de que la alarma se apaga. Incluso si quiero dormir, siempre despierto al instante.

Después de unos días de usar este método, encontré que mi patrón de sueño se había convertido armoniosamente en un ritmo natural. Si dormí demasiado poco una noche, al día siguiente me sentí somnoliento antes y dormí más esa noche. Si sentía mucha energía y no me cansaba, dormía menos. Mi cuerpo aprendió a “apagarme” porque sabía que me despertaría en un momento determinado de todos modos, y que ese tiempo estaba fuera de la cuestión.

El efecto secundario fue que tuve 90 minutos menos de sueño una noche, pero todavía se sentía bien descansado. Todo el tiempo que estuve en la cama, pasé durmiendo.

Creí que la mayoría de las personas que sufren de insomnio son aquellos que se van a la cama cuando realmente no lo necesitan. Si usted no quiere dormir y no puede dormir rápidamente, levantarse y permanecer despierto por un tiempo. No duermas hasta que tu cuerpo empiece a producir hormonas que cierran tu conciencia. Si te vas a la cama cuando quieras y te despiertas en un momento fijo, estarás curado de insomnio. La primera noche estarás despierto durante mucho tiempo, pero te dormirás instantáneamente. Al día siguiente, usted puede sentirse cansado porque se levantó demasiado temprano y durmió por sólo unas horas, pero si sufre un poco durante el día, usted se acostará temprano la noche siguiente. Después de unos días, entrará en el esquema: ir a la cama aproximadamente al mismo tiempo, y dormir inmediatamente.

Así que, si quieres empezar a levantarte temprano (o simplemente tener un mejor control sobre tu horario de sueño), entonces prueba esto. Ve a la cama sólo cuando ya no estás despierto, y despierta en una hora determinada cada día.

Decidí crear. paso a paso y aclarar algunos detalles.

Primero, ir a la cama cuando realmente quieres y hacerlo bien. La comprensión y el sentido común deben combinarse.

Si de alguna manera te estimulas antes de acostarte, podrás permanecer despierto mucho más tiempo y resistir fácilmente la somnolencia. En la universidad, jugué juegos de póquer que duraron hasta el amanecer, después de lo cual fuimos al desayuno. Puedo permanecer despierto más de lo habitual si trabajo, relajarme con amigos, o de otro modo estimularme.

Pero eso no es lo que quise decir cuando dije somnolencia. Hablé de definir cuando no puedes leer unas cuantas páginas de texto sin perder concentración. Esto no significa que tengas que esperar hasta que caigas del agotamiento.

Un ajuste de somnolencia, La que estoy hablando empieza cuando tu cerebro empieza a hacer hormonas para apagarte. Esto es diferente a la fatiga simple. Te sientes dormida. Pero... Para que esto suceda, necesitas crear las condiciones adecuadas.. Antes de ir a la cama, no necesitas hacer nada por un tiempo. La mejor manera de relajarse antes de acostarse es leer. Algunos dicen que no es la mejor opción para dormir en la cama en lugar de leer. Nunca he tenido un problema con eso. Cuando no puedo leer más, simplemente me pongo el libro y me quedo dormido. Puedes leer en la silla si te gusta mejor.

Aquí hay otra prueba de somnolencia. Pregúntate: “Si me voy a la cama ahora, ¿qué tan rápido me quedaré dormido?” Si crees que tardará más de 15 minutos, quédate despierto.

Una vez que haya elegido el tiempo de despertar, la duración del sueño no se alinea inmediatamente. Al principio, usted notará grandes fluctuaciones: despertar demasiado largo un día, y demasiado corto el siguiente. Pero eventualmente, te sentirás cuando es hora de ir a la cama para dormirte y despertar descansado la mañana siguiente.

Como un fusible, Para no dormir demasiado poco al principio, elija una “frontera” – el tiempo en el que se le garantiza ir a la cama, incluso si no desea suficiente.. Para mí, pude determinar el tiempo mínimo de sueño que necesitaba. La mejor opción para mí es de 6,5 horas por noche, pero puedo dormir 5 horas y sentirme bien si no lo hago todas las noches. El tiempo máximo para dormir es de 7,5 horas. Antes de empezar a usar esta técnica, a menudo dormí 8-9 horas, a veces incluso 10 horas si estaba muy cansado.

Si lo usas durante el día, cafeínaPuede afectar sus ciclos de sueño. Si eres adicto a la cafeína, renuncia a este hábito primero. No esperes somnolencia natural en el momento adecuado si eres tómico tu cerebro.

Una vez que se establece un hábito, se vuelve subconsciente. Usted será capaz de participar en actividades activas, trabajar o jugar videojuegos, y sin embargo usted sabrá cuándo es el momento de dormir. Y esto puede suceder cada vez en diferentes momentos. Una prueba de somnolencia es una cosa importante al establecer un hábito, pero después de un tiempo las señales internas del cuerpo lo hacen innecesario.

Puedes despertarte más tarde si lo necesitas. Si no duermo hasta las tres de la mañana, no pongo alarma para las cinco de la mañana. Pero al día siguiente, vuelvo a mi horario normal.

Recomiendo despertar al mismo tiempo durante 30 días para consolidar el hábito, y después de eso te acostumbrarás tanto que será difícil dormir de nuevo. Un día decidí dormir más un sábado y no puse mi alarma, pero me desperté automáticamente a las 4:58. Intenté volver a dormir, pero fallé. Aquí vamos. Una vez que se establece un hábito, se vuelve fácil despertar si te vas a la cama cuando estás cansado.

Si tienes hijos, intenta adaptarte. Mis hijos tienen 1 y 5 años. A veces me despiertan en medio de la noche. Mi hija solía aparecer inesperadamente en el dormitorio para contarme a mí y a mi esposa sobre sus sueños, o simplemente hablar. Y sé lo que es despertar cada pocas horas. Si estás en la misma situación, la regla es: dormir cuando puedas. A los niños no les gusta encajar en los horarios.

Si no puedes salir de la cama al sonido de un reloj de alarma, es probablemente debido a la falta de autodisciplina. Si eres lo suficientemente disciplinado, te levantarás de todos modos. La motivación también puede ayudar, pero generalmente sólo funciona durante unos días. La disciplina es como un músculo. Cuanto más trabajes, más podrás contar con ello. Todos tenemos disciplina (¿puedes sostener tu aliento?), pero no todo el mundo lo desarrolla. A medida que su autodisciplina se desarrolla, desafíos como salir de la cama se vuelven simples y triviales. Pero si tu autodisciplina es débil, puede parecer un obstáculo pesado.

¿Por qué tienes que levantarte temprano?

La razón principal que diría es que tienes mucho más tiempo para hacer cosas que son más interesantes que el sueño.

De nuevo, tengo un extra de 10-15 horas a la semana usando esta técnica. Este tiempo extra es realmente notable. A las 6.30 horas, ya había hecho mi ejercicio, duchado, desayunado y estaba listo para trabajar. Puedo pasar mucho tiempo cada día haciendo trabajo productivo, que normalmente termino a las 5pm (y eso incluye "trabajo personal": chequear correo electrónico, pagar cuentas, recoger a mi hija de kindergarten, etc.). Esto me da 5-6 horas personales cada noche que puedo pasar en familia, ocio, lectura, etc. Y lo mejor de todo, todavía estoy lleno de energía. Tener tiempo para todo lo que me importa me hace tranquilo y optimista.

Piensa en lo que puedes hacer en tiempo extra. Incluso 30 minutos adicionales al día es suficiente para hacer ejercicios diarios, leer un libro o dos al mes, blog, meditar, cocinar una comida saludable, aprender a tocar un instrumento musical, etc.

También interesante: Cómo aprender a levantarse a las 5am

El poder de la mañana: ¿Por qué la gente exitosa se levanta a las 4:00

Un poco de tiempo extra cada día en un año se convierte en grandes cantidades. 30 minutos al día son 182,5 horas al año. Esto es más de un mes de trabajo a tiempo completo (40 horas a la semana). Doble ese número si recibe 60 minutos adicionales al día, triple si 90.

Me las arreglé para ahorrar unos 90 minutos al día. Es como conseguir un año libre extra en 10 años. Uso ese tiempo para hacer cosas que no tenía tiempo ni energía para hacer antes. Eso es genial. Publicado.

Crédito Steve Pavlina

Fuente: www.allstevepavlina.ru/how-to-become-an-early-riser