La habilidad de hablar y escuchar "NO"

Últimamente he наталкиваюсь la información acerca de lo que significa ser maduro de la personalidad, en qué rasgos psicológicos se manifiesta la madurez emocional, y lo que significa ser un niño. Cuando el debate sobre este tema destacan la posibilidad de construir relaciones y alcanzar el éxito en el trabajo, realizar su potencial creativo. Yo añadiría que una característica importante de la persona madura es la habilidad de experimentar el rechazo.





Uno de los objetivos de desarrollo es la capacidad de decir "no" a otros, defender sus intereses, a renunciar a lo que no trae la alegría o en contra de sus intereses. La habilidad de decir "no", dedicado muchos entrenamientos, ya que a veces, las personas necesitan tiempo para aprender a negar a los demás y no sentirse cuando este mal o incómodos.

Pero tan importante tarea de promover el desarrollo de la persona madura es la voluntad de ser, por otro lado, es escuchar un "no" a sus expectativas y peticiones. "No", nos dice la gente, "No", como nos dice la vida misma.

Contar una maravillosa parábola sobre esto.

"El pequeño martín soñaba con la bicicleta y en la víspera de navidad, decidió pedir ayuda a dios para que él le hizo este regalo. La madre de martín escuchó su oración y decepcionado, sabiendo que su familia no tiene dinero para un regalo. En navidad, cuando el niño no consiguió lo que quería, la madre de compasión le preguntó a él:

– Supongo que tienes muy ofendido a dios, ya que él no contestó tu oración?

– No, no estoy molesto. Porque él respondió a mi oración. Me dijo "no".





En situaciones en las que "no" se percibe como un castigo, se produce el bloqueo de las fuerzas y la energía vital, el hombre se niega a percibir el fracaso como una parte natural de la vida, y comienza a caminar por el círculo de todo tipo "¿por qué?" y "¿por qué?"

"No" está presente en cada instante de la vida: nos enteramos de la renuncia en el amor, las relaciones de amistad, en sus sueños y objetivos que nos hemos fijado.

Hay varios tipos de reacción de la persona a la negativa de la satisfacción de sus necesidades:

– Soy pobre y ya se me ha negado y, por tanto, no voy a volver a preguntar a nadie.

– Yo no merecía lo que quiero, tengo que expiar mi culpa y puede ser entonces tendrá éxito.

– El mundo es malo y no de lo que necesito, por lo que buscar es absurdo.

– Voy a buscar más allá de lo que sea y de todos modos voy a su.

El último punto parece ser el más agradable, pero lo mismo puede ser inmaduro comportamiento. Bien, cuando una persona es capaz de ser íntegra y alcanzar los objetivos, no травмируясь cuando fracasos, pero lo malo es cuando el deseo de salirse con la suya se convierte en compulsivo de la repetición de "dai", como el de un niño que requiere de un juguete. Si la imposibilidad de escuchar "no" se convierte en un molestos intente acceder a la misma de la puerta cerrada – vale la pena reflexionar acerca de su habilidad para tomar la realidad.





Hablando con la gente en mi oficina o fuera de ella, a menudo me encuentro en la idea de que la vida sería mucho más fácil si la gente ha tomado, que no todo en este mundo está disponible. Y esto no es ni malo ni bueno, es simplemente un hecho.

La habilidad de escuchar la negativa se forma en la infancia, cuando escuchamos los primeros "No" y "No". Esto es totalmente una parte inevitable del proceso de desarrollo y la realización de un niño externos, normas, reglas, límites de lo permitido y de lo posible.

Primero escuchamos el rechazo de su familia y su entorno más cercano, y luego, en el jardín, en la escuela. Es el momento en que se nos insta a obedecer y aceptar el "No" de manera incondicional. Este es el período de la infancia, mientras que la responsabilidad de nosotros tienen los adultos. Y si el niño crece en compatible con el entorno, en su vida de "Sí" y "Puede" es compensan la aflicción.

En este caso, el niño concibe la restricción externa como el marco de la frontera de los límites establecidos en esta situación, y no como un insulto, un castigo o un mensaje que indica que se le rechaza. Y, una vez en la vida adulta, que será muy gestionar con éxito sus sentimientos en una situación de fracaso.

Y aquí se plantea el tema de lo que significa "sofocar". Esto no significa que los sentimientos desagradables que faltan por completo. Esto significa que ellos no bloquean la vitalidad del hombre, no hacen entrar en un estado depresivo y no está satisfecho con el colapso de la dignidad. La renuncia, aunque provoca un sentimiento negativo, pero debe existir en el contexto de "la vida sigue!". Y he aquí la pérdida de la sensación de que realmente es un problema psicológico, que es necesario abordar.





Si hablamos de la capacidad de maduro de manera de tomar un "No", lo más adecuado es el concepto de "Sostenibilidad" o "Arraigo", como interno de la dependencia. Sin duda, existen situaciones de especial importancia para cada persona, la denegación en que es percibido como el más fuerte estrés. Esto ocurre principalmente cuando la persona reduce su vida a un único "quiero". Si la misma situación en la que la niega, es parte de las múltiples facetas de la vida humana, aunque sea зашатает, como el árbol en el huracán, las raíces ayudan a resistir.

No nacemos con el contrato en la mano de lo que tenemos todo lo que queremos.

Nadie promete que la vida será despejada.

 



Sergey kovalev: Sobre el cuerpo hay que cuidar, aunque sea para el Alma quería a vivir en él!Lo que no podemos cambiar nosotros, nos cambia

La única garantía que tenemos al nacer, es la vida misma. En principio, nada aparte de latidos del corazón y la posibilidad de ver el mundo no nos ha prometido.

Infantil posición es ver el mundo como un gran pecho, en el cual siempre debe ser suficiente leche.

Mientras que la vida es un camino desconocido, por lo que se puede viajar.

"No" es siempre una respuesta. La respuesta, de la que se puede aprovechar y tomar decisiones sobre la futura dirección.publicado

Ilustración: el artista wolfgang Стиллера (Wolfgang Stiller). La serie de trabajos – la Gente de la cerilla.

 

Autor: Victoria Черняева

 



Fuente: psy-practice.com/publications/psikhicheskoe-zdorove/Zrelost_-_eto_gotovnost_slishat_net/

Tags

Vea también

Nueva y Notable