David Стейндл-Rast: Si queréis ser felices, ser agradecidos!

"Una cosa que une a todos los hombres — esto es lo que cada uno de nosotros quiere ser feliz", dice el hermano david Стейндл-Rast, un monje y interconfesional científico. Y la felicidad, como él cree, nace de la gratitud. Inspirador de una lección sobre la vida de tranquilidad, de mirada en su camino y, sobre todo, acerca de cómo ser agradecido.





0:11

Hay algo que usted sabe de mí, algo muy personal, y hay algo que yo sé acerca de cada uno de vosotros, algo muy importante para usted. Hay algo que sabemos acerca de cada uno de los que nos encontremos en cualquier parte del mundo, en la calle, que es la principal fuerza impulsora detrás de todas sus acciones, y todo lo que ellos sufren. Y eso es lo que todos queremos ser felices. En esto estamos todos unidos. Cómo nos imaginamos la felicidad, es diferente de la vista de otros, pero esto ya es mucho más de lo que tenemos en común, queremos ser felices.

1:08

Así, el tema de esta historia es la gratitud. ¿Cuál es la relación entre la felicidad y la gratitud? Algunas personas dirán: "Es muy fácil. Cuando eres feliz, eres agradecido". Pero piense de nuevo. Si realmente felices, agradecidos? Todos sabemos suficiente número de personas que tienen todo lo necesario para la felicidad, pero no son felices, porque necesitan algo o quieren más de lo que tienen.

Y todos sabemos que las personas que se enfrentan a múltiples fracasos, fracasos, que a nosotros no nos gustaría encontrar, pero son muy felices. Ellos irradian felicidad. Se sorprendió. ¿Por qué? Porque están agradecidos. Así que no es la felicidad lo que nos hace agradecidos. Es la gratitud nos hace felices. Si usted piensa que la felicidad te hace agradecidos, piense otra vez. Es la gratitud te hace feliz.

2:25

Ahora se puede preguntar exactamente a qué nos referimos con gratitud? ¿Cómo funciona? Me dirijo a su experiencia personal. Todos sabemos de la experiencia, como es el caso. Experimentamos algo de lo que es valioso para nosotros. Se nos ha dado algo que para nosotros es valioso. Y lo que realmente se da. Estas dos cosas deben estar juntos. Esto debe ser algo de valor, y ser realmente un don.

Usted no ha comprado esto. Usted no ha ganado. Usted no выторговали. Usted no ha trabajado para ello. Esto es simplemente dado. Y cuando estas dos cosas ocurren juntos — algo que, en realidad, de un gran valor para mí, y me doy cuenta que es un regalo, entonces en mi corazón de forma espontánea se produce la gratitud, y en mi corazón de forma espontánea se produce la felicidad. Así aparece la gratitud.

3:30

Clave de todo esto es que no podemos estar es en el tiempo. No podemos sentir casos de gratitud. Podemos ser personas que viven agradecidos. Agradecida de la vida — eso es lo que necesitamos. Cómo podemos vivir con gratitud? Sintiendo, consciente de que cada momento es otorgado el momento, como decimos.Es un don. Usted no ha ganado.

No fueron la causa de esto. Usted no puede estar seguro de que será otro momento, el, y, sin embargo, es lo más valioso que se puede donar a nosotros, este momento presente, con todas las capacidades que posee. Si no tuviéramos este momento presente, no tendríamos la posibilidad de hacer nada o experimentar, y este momento es un don. Es otorgado el momento, como decimos.

4:42

Se puede decir que el don de dentro de un don, es en realidad una oportunidad. Lo que realmente agradecidos es una oportunidad, no una cosa de la que se obtiene, ya que si la cosa hubiera sido en otro lugar y usted no hubiera la posibilidad de disfrutar de ella, hacer de ella algo, no se hubiese agradecido. La oportunidad es un regalo dentro de cada don, y hay una expresión tal como: "un Caso raro viene dos veces".

Así pues, piense otra vez. Cada momento es un regalo, una y otra vez, y si se está perdiendo la oportunidad de este momento, se nos da otro momento y otro. Podemos aprovechar esta oportunidad, o podemos dejarla pasar. Y si aprovechamos la oportunidad, es y será la clave de la felicidad. Tenga en cuenta que la principal clave para nuestra felicidad en nuestras propias manos. De momento a momento. Podemos estar agradecidos por este regalo.

5:52

¿Significa esto que podemos estar agradecidos por todo? Por supuesto que no. No podemos estar agradecidos por la violencia, por la guerra y de la opresión, de la explotación. A nivel personal, no podemos estar agradecidos por la pérdida de otro, por la infidelidad, por una gran pérdida. Pero yo no he dicho que podemos estar agradecidos por todo. Me dijo que podemos ser agradecidos en todo momento por la oportunidad.

E incluso cuando nos encontramos con algo terriblemente pesado, podemos influir en esto y responder a la oportunidad que nos dan. No es tan malo como puede parecer. En realidad, si mira esto y se siente con esto, te darás cuenta de que a menudo, lo que nos ha dado es la posibilidad de disfrutar, y nos perdemos tan sólo porque somos tierra de la vida, y no nos detenemos a ver la oportunidad.

7:00

Pero, al mismo tiempo, nos da algo muy pesado, y cuando esto sucede, es el reto de lidiar con esta oportunidad. Podemos hacer frente a ella, aprendiendo, algo que, a veces, doloroso. Aprender la paciencia, por ejemplo. Nos dijeron que el camino a la paz no es un sprint, es más bien un maratón. Esto requiere de paciencia. Es difícil. Esto puede ser la protección de su opinión, la defensa de sus convicciones.

Esta es una oportunidad que se nos da. Aprender, sufrir, defender, todas estas oportunidades que se nos da, pero es sólo una posibilidad. Y los que aprovechar estas oportunidades, son personas que admiramos. Tienen éxito en la vida. Y los que fracasan, reciben otra posibilidad. Siempre nos dan otra oportunidad. Esta es la increíble riqueza de la vida.

8:09

Entonces, ¿cómo encontrar una manera de aprovechar esto? Como cada uno de nosotros puede encontrar una manera de vivir con gratitud, no sólo de tiempo en tiempo, pero en cada momento? ¿Cómo podemos hacer eso? Hay una manera muy sencilla. Es tan simple que en realidad nos de la этомговорили en la infancia, cuando aprendamos a cruzar la calle. Deténgase. Mira. Nombres de dominio internacionalizados. Eso es todo. Pero como a menudo nos detenemos? Somos tierra de la vida. No nos detenemos. Nos perdemos la oportunidad, porque no nos detenemos. Tenemos que parar. Nosotros debemos descansar. Y debemos crear una orden stop-marcas en nuestra vida.

9:02

Cuando hace unos años yo estaba en áfrica y luego volvió, me llamó la atención en el agua. En áfrica, donde yo estaba, no había agua potable. Cada vez, cuando encendí el grifo, me sorprendió. Cada vez, cuando encendí la luz, yo estaba tan agradecido. Esto me hacía tan feliz. Pero después de algún tiempo de esto ha pasado. Entonces me pegué pequeñas pegatinas en el interruptor y en el grifo de agua, y cada vez que me contó con su agua!

Deje este trabajo a su imaginación. Usted puede encontrar lo que mejor adecuado para usted, pero usted necesita parar-marcas en su vida. Y cuando te detienes, lo siguiente que necesitas hacer es mirar. Mira. Abre tus ojos. Abre tus oídos. Abra su nariz. Descubre todos sus sentidos para esta maravillosa riqueza que se nos ha dado. Esto no tiene fin. En esto consiste la vida es disfrutar, disfrutar de lo que nos ha dado.

10:05

Y entonces también podemos abrir nuestros corazones, nuestros corazones para capacidad para capacidad de ayudar a otros, hacer felices a los demás, porque nada nos hace más felices que cuando todos nos sentimos felices. Y cuando abrimos nuestros corazones para oportunidades, que alentarían a nosotros hacer algo, y este es el tercer paso. Se para, mira y luego ven, y realmente haz algo. Podemos hacer lo que la vida nos ofrece en la actualidad. Normalmente es la oportunidad de disfrutar, pero a veces es algo más complejo.

10:50

Pero sea lo que sea, si utilizamos esta ocasión, vamos a seguir a ella, vamos a la imaginación, las personas creativas, y es un "detente, mira, ve", son tan poderosa fuente, que puede cambiar por completo nuestra vida. Así como necesitamos eso, en este momento estamos en medio de un proceso de cambio de conciencia, y usted se sorprenderá si usted siempre Me sorprende cuando la oigo, qué tan a menudo se menciona la palabra "gratitud" y "agradecimiento".

Usted puede encontrar en cualquier lugar, agradecidos de las líneas aéreas, el restaurante "la Gratitud", la cafetería "la Gratitud", un vino que es la gratitud. Sí, incluso me encontré con el papel higiénico, que se llamaba "Gracias". (Risas) la Ola de gratitud se produce porque las personas comienzan a darse cuenta de lo importante que es esto, y cómo esto puede cambiar nuestro mundo.

Esto puede cambiar nuestro mundo es extremadamente importante, porque si usted es agradecido, no miedo, pero si no miedo, no son crueles. Si usted es agradecido, es un sentimiento de suficiencia, y no de un sentimiento de carencia de algo, y ya está listo para compartir.Si usted es agradecido, se disfruta de las diferencias entre las personas, y respetuoso con todos.Esto cambia esa pirámide de poder, bajo la que vivimos.

12:22

Y esto no conduce a la igualdad, sino que la lleva a respeto mutuo, y eso es importante. El futuro del mundo es una red, y no es una pirámide, no una pirámide invertida de arriba abajo. La revolución de la que hablo, no es violento de la revolución, y es tan revolucionario, que incluso en la raíz de la изменитсаму el concepto de revolución, porque la revolución de la pirámide del poder se voltea de arriba abajo, y los que estaban en la parte inferior, ahora para los de arriba, y hacen las mismas cosas que hicieron antes otros. Necesitamos la creación de una red de pequeños grupos y el menor, aún grupos más pequeños que se conocen entre sí, que interactúan entre sí, y esto es agradecido el mundo.

13:13

Agradecido, el mundo es un mundo de gente feliz. Agradecidos de la gente — personas felices, y felices, que más y más personas felices, más y más alegre de nuestro mundo.Tenemos una red para agradecida de la vida, y que rápidamente ha crecido. No podíamos entender por qué se ha convertido. Hemos proporcionado a la gente la posibilidad de encender una vela, cuando están muy agradecidos por algo.

 



Los consejos de los sabios ancianos: que no vale la pena hablar7 apegos, que pueden conducir a la enfermedad

Y se encendieron 15 millones de bujías en la última década. La gente empieza a darse cuenta de que el misterioso mundo es un mundo feliz, y todos tenemos la posibilidad, sólo si se aloja, bajando la mirada y comienza a ir más allá de cambiar el mundo, hacerlo feliz. Y esto es lo que yo quería para nosotros es un poco contribuyó a lo que quiera hacer lo mismo, parar, mirar, ir más allá.

14:15

Gracias.

14:16

(Aplausos).publicado

 

 



Fuente: www.ted.com/talks/david_steindl_rast_want_to_be_happy_be_grateful?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable