Sentirse como un hombre

Tres snippets de las historias de hombres que sentían que algo estaba mal con su masculinidad. .

Yo.“Por la mayor parte de mi vida he intentado demostrarme a mí mismo que soy un hombre. No, físicamente todo estaba en su lugar, pero alguna duda constante me mantuvo despierto.

En mi cabeza estaba lo que mi madre le marcó desde la infancia: ¡Las chicas no pueden ofenderse! Lo intenté. Pero en la práctica, “las chicas no pueden ser lastimadas” se ha convertido en “las chicas siempre tienen que ceder”. Si no te entregas a algo, ciertamente te ofenderás.

Y luego comenzó: "¡Vamos, eres un hombre, no es para nada un hombre comportarse así!" Desde No quería ceder, la duda comenzó a arrastrarse en mi alma que yo era un “hombre real” – él era sobre todas estas “pequeñas cosas”. Entonces empecé a fingir. Pretende que no me importa, ceder a ciertos temas con una apariencia condescendiente de “bien, qué con usted, mujeres, tomar. ”

Juguetes jugados, un lugar en el escritorio, pasó adelante y así sucesivamente. Todo el tiempo tenía miedo de que si me comportaba “incorrecto”, las chicas se darían cuenta instantáneamente de que no era un hombre real. Y muchas chicas con sus instintos atraparon este estado y en argumentos inmediatamente comenzaron: “¿Qué te comportas como una chica? ”

II.“Hubo otras cualidades que un hombre real en mi familia no tenía derecho a mostrar o, por el contrario, estaba obligado a demostrar. Por ejemplo, no se suponía que pensara en ti mismo en primer lugar, y no en la casa o el negocio. Tuvo que golpear las uñas del primer golpe. Bueno, tres. Me encantan las reparaciones. Haga un fuego rápido y fácil. Ser atlético y fuerte. No tengas miedo de meterte en una pelea, incluso si hay una banda de patio frente a ti. Hay muchas cosas que no puedo recordar de inmediato.

Tal vez en parte por eso mi madre estaba sola – tenía una lista muy larga de virtudes masculinas requeridas. Una de las frases más molestas de mi madre como niño: ¡Eres un hombre futuro, marido, padre! Sólo recientemente me di cuenta de los matices de esta frase: No eres marido, padre o hombre. ”

Siempre caí en una trampa muy peculiar. Aquí, una vez escalada en una pelea que comenzó durante un partido de fútbol de la corte: algo que no fue compartido por nuestros equipos. No sabía pelear, ¡pero tengo que ser un niño de verdad! Regresó a casa golpeado, pero con la sensación de que “sigo siendo un niño de verdad!” He vuelto a casa y tengo '¿Eres un idiota?' ¿Por qué has venido? Pero madre, ¿me dijiste que un hombre no tiene miedo de una pelea? .

Siempre he probado mi masculinidad a mis mujeres. Y no todos lo exigieron – pero este agujero dentro de mí no dio descanso. ¿Qué resultó ser? En algunos casos, no podía soportar esta tensión y descomponerme en algún momento. Por supuesto, una mujer, aunque no tenía ni idea de que me estaba pidiendo algo”. .

III.¿Cómo siento que no soy realmente un hombre? Tengo miedo de otros hombres. No prefiero las empresas masculinas, prefiero equipos femeninos o mixtos. Si una mujer aparece en un entorno puramente masculino, estoy aliviado - hay alguien a quien apoyar, hay alguien a quien apoyar (el apoyo es el mismo hecho de su presencia, usted no necesita ponerse en contacto con esta mujer directamente). Cuando sacudo las manos con otros hombres, no los miro, y si hago un esfuerzo y miro directamente a los ojos, me encojo internamente, porque para mí, mirando con un hombre con ojos en ojos es un examen de la masculinidad. La competencia es un desastre para mí. Estoy compensado por el éxito de las mujeres – sé cómo encontrar un lenguaje común con ellas.” .

Al reflexionar sobre estas historias, no voy a entrar en por qué estos hombres (¡y tantos otros!) sienten una especie de síndrome impostor en relación con su propia masculinidad, por qué son tan inseguros de sí mismos como hombres.

Estoy interesado en otro punto: estos hombres están tratando de afirmar su masculinidad a través de las mujeres, confiando en ellos, recibiendo apoyo de ellos. Pero es un punto muerto.

Ninguna mujer, ni madre, ni mujer, ni colega, puede dar a un hombre la sensación de que es un hombre.

Ella no puede hacer a un hombre un hombre, sin embargo halagador este pensamiento puede ser para muchas mujeres. El nivel de habilidad y entrenamiento de un luchador durante un partido deportivo realmente puede ser apreciado por otro luchador profesional, no un espectador amateur, por quien lo principal es que los golpes son más hermosos y más fuertes. Un entrenador profesional puede preparar a un luchador. Es lo mismo con hombres y mujeres.

Es posible reponer la sensación de masculinidad que se perdió en la infancia (por diversas razones) sólo a través del contacto con otros hombres.

En la antigua Grecia, este principio fue llevado a su conclusión lógica, cuando un hombre adulto se encargó de un niño o un hombre joven, a menudo entrando en relaciones homosexuales con él. Para mí, esto es un extremo, debido a los detalles de esa era. Es posible restaurar su identidad como hombres en el mundo moderno mediante la comunicación y la competencia con otros hombres..

Por lo tanto, los hombres convergen fácilmente en compañía y entran en una lucha con otros. Competencia para mujeres, poder, recursos, etc. . Por cierto, el hecho de que alguien más compite contigo ya significa que has sido reconocido como un competidor digno. Ellos no compiten con aquellos que no son reconocidos como dignos, o con aquellos que son considerados tan superiores que es locura para interactuar con ellos.

En empresas puramente masculinas, hay un ambiente especial. Las mujeres no tienen lugar en ellas, no porque las mujeres estén “incorrectas” o “indignas”. Sólo traen su propia energía femenina a la empresa, que destruye la unidad y causa confusión, precisamente a expensas de su propia fuerza y energía especial.

Los grupos psicológicos a veces ofrecen realizar tal experimento.

El grupo se sienta en dos círculos - en uno solo hay hombres, en el otro - sólo mujeres. Puedes sentarte, hablar, intercambiar opiniones, mirar a escondidas qué otro círculo, otro mundo está haciendo allí. Escucha tus sentimientos. Y casi todos los participantes y participantes notan cuánto ha cambiado la atmósfera dentro de estos pequeños grupos, cuánto han cambiado los sentimientos. Y esto es muy difícil de describir, muchos simplemente encuentran difícil encontrar las palabras correctas que reflejen con precisión este cambio. Pero una cosa se nota muy a menudo: Después de permanecer en un grupo del mismo sexo, el interés en el sexo opuesto aumenta, y usted mismo puede confiar en la sensación de masculinidad / feminidad que recibió / recibido en el grupo.

Con una mujer un hombre puede darse cuenta de una de las facetas de su masculinidad. La clave es implementar, no recibir o probar. Si un hombre necesita demostrarle a una mujer que es un hombre, se carece como un hombre. Y probar algo a su pareja no tiene sentido, si sólo porque esta mujer en particular puede tener su propia imagen de lo que debe ser. Tratar de adaptarse a la imagen de otro hombre no es un buen movimiento.

No importa cuál sea el significado de ser un hombre. Hay muchas imágenes de un “hombre real”, y para mí, por ejemplo, el hecho de la percepción personal es más importante que la conformidad con la imagen. Por supuesto, el reconocimiento de una mujer es importante para un hombre que está retenido en el alma, pero para él, el rechazo femenino no es una razón para declararse insostenible y dudar de que algo es “incorrecto” con usted como un hombre.

El mismo proceso de “proving” la masculinidad cuando “ayudar” a una mujer suele seguir dos escenarios: negativos y positivos.

Negativo es el camino a través de la humillación y humillación de las mujeres.

“Las mujeres son tontas”, “qué tomar de ellas”, “mujer, conocer su lugar” y así sucesivamente. Una proyección clásica de lo que no reconoces en ti mismo sobre la imagen abstracta de una “mujer típica”. Este proceso es aún mejor cuando se puede unir a otros misóginos y obtener reconocimiento de ellos, no sobre la base de la competencia y el logro, sino sobre la base del odio común.

Entonces tienes una sensación sustituta de que estás “de acuerdo”, pero de nuevo, depende de las mujeres, aunque a través de su negación. Una dinámica similar se observa en algunos grupos feministas “females”, donde el principio unificador es el odio de los “opresores masculinos” y una parte significativa de la conversación gira alrededor de “qué bastardos son”. Los feministas que son mujeres que confían en su feminidad son sorprendentemente diferentes de tales “ultras”, ya que los primeros no necesitan humillar a los hombres por haber nacido hombres y asociar ciertas cualidades negativas con el género, no con la personalidad.

Un escenario positivo - para realizar hazañas, logros y similares, y llevar todo esto a los pies de una mujer.

Este escenario es cantado en nuestra cultura. Pero no dará consuelo, porque de nuevo el reconocimiento depende de la mujer, y si rechaza todo se derrumbará y todos los logros serán devaluados.

La identidad masculina y femenina no puede depender del capricho de nadie.

Por lo tanto, la comunicación masculina – en algo grosero, en algo “exista” y “chauvinista” – es muy importante, no importa cuántas mujeres protestan contra ella, tratando de limitarla.

En tiempos antiguos (y en algunas sociedades "primitivas" modernas) La costumbre de la iniciación es el rito de la transición de un niño a un nuevo estado, el estado de un hombre. Fue acompañado por pruebas severas, durante las cuales el niño delante de otros hombres mostró que tenía las cualidades necesarias.

Ahora este rito no existe, y la función de iniciación es realizada por las comunidades masculinas. Son diferentes, estas comunidades: en algún lugar un hombre real fuma, bebe en un bar los viernes y grita en el fútbol / hockey; en algún lugar pasa por caminatas extremas / aleaciones; en algún lugar construye una casa y así sucesivamente. Es importante tener este grupo significativo - en este caso, la escasez que se formó en la infancia se compone.

Creo que todo lo anterior se aplica también a las mujeres.

Autor: Ilya Latypov

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando su conciencia – juntos cambiamos el mundo!

Fuente: tumbalele.livejournal.com/68665.html