"Tú no eres nuestro hijo!" — sobre aquellos a quienes educaban "стыдители"

Cuando hace 20 años, yo trabajaba como maestro de escuela (joven y sin experiencia), yo claramente de relieve dos categorías de los padres que acudían a la escuela. Claro que llamar a los padres para elogiar a sus hijos, hace 20 años, no fue aceptado. En mi opinión, no fue aceptada y ahora, y lo siento.

Pero incluso aquellos a quienes llamaban para hablar sobre la recuperación o набедокуривших los niños actúen de manera diferente. Eran los que escuchaban la airada тираду docentes con страдальческим cara, mirando al niño con una expresión de "¿cómo pudiste?!" Ya en silencio, y al final decíamos: "vamos a ver". Y venía discutiendo algo con el niño, muy emotivo, en el camino a la salida.



 

Pero más a menudo entonces, hace 20 años, los padres de pronunciar algo como: "Sí, yo y no sé a quién es él? Todos en nuestra familia normal, y el rezagado". O: "he Aquí que hacer con él? Ya sería доучился — y el ejército de él humanos harán". O incluso: "Y nosotros no sabemos que hacer con ella. La química de enseñar no quiere, en el veterinario de la escuela — no quiere. Lee sus libros, en el instituto literario va. Aquí no es nuestra sangre, todos tenemos las manos trabajaban, y no la lengua мололи!"

En el primer caso, el niño reconoce los padres como "propio". Eso es lo que hay detrás de sus palabras: "Es nuestro hijo, él es un miembro de nuestra familia, de su problema, en parte, y es nuestro problema. Si nació en nuestra familia, entonces, y el problema también tiene que ver a toda la familia". Nadie quita la responsabilidad por el comportamiento del niño con el niño. Pero, lo que es muy importante, se divide. Debido a que el niño difiere de la del adulto, lo que no han comprendido alejadas de las consecuencias de su conducta, y debido a la inmadurez de muchas de las funciones generales de la actividad neuronal no todo es capaz de controlar sus impulsos.

Los adultos, compartiendo la responsabilidad con el niño, muestran cómo ser un adulto: compartir la responsabilidad por lo que han engendrado o creado, no a renunciar a ella. Esta responsabilidad suena para el niño mensaje: "Has hecho неблаговидный acto, pero tú eres nuestro, no podemos renunciar a ti. Nosotros te ayudamos a corregir o pedir disculpas, te enseñamos a cómo hacer la próxima vez, en esa situación, que somos lo suficientemente adultos para ayudar a ti. Tú mismo, como nosotros, eres un menor, pero esto no significa que eres peor que nadie más, sólo tienes menos experiencia. Que hubiera pasado, como si tú no portaba, te quedarás miembro de nuestra familia"

Los padres del segundo ejemplo, he adentros llamo "стыдителями". Como sólo ocurre algo, no es coherente con "la forma correcta del niño de "buena familia, esta "roto" parte de lo aísla. Como capturados lagarto, proyecta la cola para salvar su vida, el padre de la "corta" de la familia de un niño que ha cado en falta. "Él no es el nuestro", "él no es como nosotros", "es que no sabemos como tenemos un aumentó". Nosotros, los buenos. La madre de los tres trabajos de la espalda, dobla, el padre de doctorado, y a la hija — sólo de los niños en mente. Más bien habría que tomó en matrimonio. Para ya oficialmente "no es nuestro" se ha convertido en. El mensaje que recibe el niño: "no queremos que por ti rubor. Has hecho tú y разгребай. Te debería estar avergonzado. Tú no la nuestra, porque somos buenos. Y te extraño, porque el mal. Fu por lo que ser!"



 

La apoteosis de esas relaciones — las frases que se pronuncian en los corazones de los padres: "Tú no eres nuestro hijo!", o "Tú no eres nuestra hija!". A veces ellos mismos se asustan de lo que digas. Y a menudo no.

Especialmente, cuando se habla de esto повзрослевшим a los niños: "Si te casas en Зине — tú no eres nuestro hijo" o "Si traes en el dobladillo — tú no eres nuestra hija!".

Es una terrible maldición. Ya que el niño no tiene el poder de anular el hecho de su cumpleaños. Ni de una manera, además de suicidio, el niño no puede descartar el hecho de que él nació de datos de mamá y papá.

Es de los padres tiene el físico y la posibilidad de poder abandonar al niño: darle al orfanato o en la adopción, перепоручить de veinticuatro horas de cuidado de la abuela o a las niñeras, интернатам o cerrado a las escuelas privadas, de cambiar al niño el nombre, cambiar el nombre, cambiar la composición de la familia.

El niño tales habilidades no tiene, él no controla, está subordinada eslabón en este sistema. Y él no tiene poder en la respuesta en "no eres mi hijo" decir "entonces no eres mi madre". Debido a que los padres, incluso rechazando la de un niño, de todos modos exigen de él la subordinación, como los únicos adultos, распоряжающиеся de su vida. Y el resultado es: "Tú no eres nuestra hija, pero haz nosotros, sus padres, bien".

Durante 20 años he visto a muchos de los destinos de quienes lo criaron "стыдители". Casi todos pasamos los mejores años de su vida para demostrar a sus стыдителям, que son dignos de ser llamados "los suyos". Más a menudo sin éxito. Décadas de la perfecta sumisión puedan перечеркнуться sólo un paso equivocado y la piedra bajo el nombre de "yo sólo quiero llamará su hijo" tenía que rodar en la montaña de nuevo con el los pies.

Los padres que crían a los niños en una cultura de rechazo, han crecido con ella. Una generación de padres adquirió el bien de que por las faltas en la escuela fácilmente podían excluir de los pioneros", "excluir de la unión de la juventud comunista" — cuando los buenos "sus" rechazan malo "ajeno". La cultura de boicot, que "Estamos todos juntos ignoramos Аллку de 8-b, debido a que lleva pantalones vaqueros y rumia".

El rechazo de uno de los más dolorosos efectos en la personalidad. El hombre — social de la criatura y la mayoría de la gente es insoportable sentirse marginado. Y con este punto de vista, el rechazo de la eficacia para la "educación" de la misma manera que cualquier otro tortura o castigos corporales. La última hace ya mucho tiempo prohibido por la ley. Pero el rechazo se aplica en todo el mundo, y en las familias y en las empresas.

 

También es interesante: una Carta del director de la escuela, que vale la pena leer a todos los padres

Cuanto más завываний sobre el sufrimiento de los jóvenes, menor es la capacidad real de un adolescente

 

Las consecuencias de este tipo de crianza es la continuación de la carrera de relevos de rechazo. Pero esto no es lo peor. La tortura de rechazo, como cualquier otro acto de tortura, puede dar lugar a acciones que el hombre nunca hubiera cometido, siendo apoyado por su familia o con cualquier otro de la comunidad de "los suyos". publicado

Autor: Svetlana Панина

 



Fuente: svetlana-panina.livejournal.com/552149.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable