Una mirada a la educación escolar en suiza

Casi un mes en suiza de la escuela, y yo no tengo tiempo para grabar lo que me sorprende





1. Las lecciones van en bloques de una hora y media. Entre ellos veinte minutos de descanso, en el que los niños SIEMPRE en la calle. Salen de clase en el aire bajo una sombrilla de la terraza–cada clase. Incluso no es necesario переобуваться. En cualquier lluvia y el viento están ahí. Cuando hace buen tiempo, todos (y los maestros, lo juro!!) juegan al fútbol, baloncesto, ping–pong y todo tipo de porteros. Un niño que NO corre, es probable que á un médico)) Mis le llevaban cada día los primeros dos semanas) Y que simplemente no es consciente de que en la escuela se puede correr.

2. De 11.30 a 13.30 almuerzo. Puede permanecer en la escuela, se puede volver a casa. A mí este descanso un poco molesto, pero gracias a él, los niños nunca se cansan. En general. Alain ayer pidió — y mucho tiempo que aún así vamos a descansar? Desde la mañana aprenden 8.15 de la noche hasta las 16.00 horas. El miércoles día corto hasta las 11.30.

3. Para que los niños no tenían miedo de expresar sus ideas por escrito (dijeron en la reunión, que es la catastrófica desaparición de la habilidad de hoy), en la escuela hay un correo de "maestro–alumno". Cada niño el cajón, allí pones una pequeña nota, el maestro necesariamente responde personalmente a ti. Disfruta de un increíble éxito desde la mañana todos corren a recoger sus "cartas".

4. Diccionario dictados escriben debajo de la imagen. Es decir, debajo de la imagen, una metáfora para algo de la palabra que desea escribir correctamente esa palabra. Pero no bajo el dictado de un árbol de navidad. Creo que aquí se trata de la serie "todo genial simplemente". El niño recuerda cómo se escribe la palabra, visualmente comparando con la imagen. Esto funciona irreal.

5. Cuando hacen algún tipo de informe, incluyen siempre la música. No me doy cuenta hasta que, como funciona, pero en el "hacer el informe" siempre la cola por el hecho de que los niños eligen para él la música. En el informe, por cierto, se celebra el traje y la información. Un mini–espectáculo. Ninguna de las presentaciones en Power Point no. Se considera que un niño en la escuela primaria no puede hacer una presentación de sí mismo.

6. En matemáticas COMO resolver ejemplos — no lo explican. Es decir, el niño, sobre la base de los conocimientos ya, debe encontrar la manera más fácil de resolver, por ejemplo, 48 más de 53, y salir y explicar. El método correcto no, todos deciden así, como más cómodo para ellos. A su manera. Debido a esto, por ejemplo, cuando se descubrió que la clase ya sabe fracciones, y olesya aún no en el curso, todos los niños corrieron a explicar a ella de manera diferente, utilizando las manzanas, los cubos y las de arcilla. La maestra самоустранилась, y en dos días le pregunté — si todos tienen claro. Olesya dice — me ha gustado ni un tema no era TAN clara.

7. Mucho se tocan con las manos. Todo el mundo es en general sobre "tocar y probar". Дегустировали aquí el trigo, el centeno y la avena. Luego fuimos al molino es todo pulido. Ahora les prometen que el panadero испечет de "su" harina les bollos y притащит todo esto en la escuela. En la geografía estudian local de la región, literalmente, tan de aquí, tenemos este es el riachuelo, vamos a ver. Ve aquí el suelo es algo, y aquí tal. Aquí en el monte, mira, esta vegetación, y aquí en la montaña — iremos mañana — otra vegetación. En el artículo que sobre el "hacer con las manos" — attivita creativa — horas como mucho y en educación física. Y se trata de dos del líder por el número de horas a la semana.

8. Creen que los errores camino hacia el éxito. El Alena en la clase (clase 3) han hecho hasta tal hada de errores (muy hermosa linda muñeca). Ellos mismos, con las manos. El hada de la voz, claro, la maestra les explica que equivocarse está bien y se puede experimentar aquí en absoluto nada, porque eres y piensas creativo y b) no tiene miedo de probar. El Олеси (clase 5) la maestra le dice cada día es un nuevo ejemplo de la ciencia, cuando el error ha llevado a la apertura.

AAAA. El certificado médico es necesaria si sólo dejas pasar más de 2 semanas!!! La verdad, es el único caso, cuando hay un trabajo para hacer en casa. Bueno, está bien. Tan ser.
P. S. la Escuela inicial. Municipal, que es totalmente gratuito. A mi de moscú mirada ritmo bastante lento, pero sin embargo, el programa en general coinciden, y el Олеси clase, incluso a poco se ha ido hacia adelante en comparación con el ruso. No entiendo, como se está haciendo con esta "отдыхательным" enfoque

Irina Плыткевич

Tags

Vea también

Nueva y Notable