Michael strong, sobre la libertad de los programas de formación y conocimientos субкультурах

Lo que habituales para nosotros el sistema de educación se encuentran en una profunda crisis, ya nadie pone en duda—, pero todavía no está muy claro, que vendrá a sustituir a las tradicionales de las instituciones de educación superior. El escritor y pedagogo michael strong, ideólogo del proyecto de educación FLOW, recientemente hizo en DI Telegraph, en el marco de la participación en лектория Esquire y InLiberty. "La teoría y la práctica" hablamos con él sobre cómo enseñar a los estudiantes sin конформизму, si necesitamos general de educación básica y por qué estudiar en el futuro no sólo será de alta tecnología, pero también mucho más humana.





— ¿Cree usted que la educación hoy en día se convierte en una especie de cargo-culto — la repetición de ideas ajenas sin la comprensión?

— Sí, absolutamente. Creo que es muy importante auténtica educación para el auto — me gusta la idea de аутодидактизма. Existe una estrecha relación entre el pensamiento independiente, la creatividad y la innovación. Para mí, todos los cambios principales en este mundo hacen las personas que son capaces de pensar por sí mismos, y en particular no dependen de las formas de la formación externa.

— Con frecuencia se menciona el experimento asha: la gente tiende a estar de acuerdo en que una línea más larga que la otra, si la mayoría de los circunstantes esto es lo que afirma. Conformismos, en su opinión, y es el producto principal del sistema tradicional de la educación?

— Creo que el hombre por naturaleza tiende a конформизму. Que lo que más me interesa es la historia de un non-конформизма. Sócrates fue condenado a muerte por el hecho de que él no respetaba los dioses y el estado — en realidad, él sólo hacía las preguntas que obligaban a los jóvenes a pensar de forma independiente. Me parece que conformismos originalmente era la norma para la humanidad, y lo más interesante que ha ocurrido en la civilización occidental, es el desarrollo gradual de la сократического pensamiento.

— Me gusta tu idea de que lo más importante que tienes que hacer es enseñar a los estudiantes — la diversidad de ideas. Probablemente, sólo así hoy en día y es posible construir la educación en las ciencias humanitarias, pero con la tecnología? Como aplicar este método, por ejemplo, en la bioquímica? Si se asume un montón de igualdad de puntos de vista en esta esfera, el piloto de la mezcla sólo puede explotar.

— Por supuesto, hay ciertas áreas de conocimiento, que dependen de un conjunto de aprobados de los hechos. Sin embargo, la gente siempre se debe de pensar por sí mismo, independientemente de la especialidad. Profesionales de las matemáticas, por ejemplo, piensan muy recordatorios. El principal problema aquí es que siempre debe decidir cuándo tomar externa de conocimiento como la realidad, y en qué — hacer y de interpretar a su manera. Cuando hablo sobre la diversidad de ideas, me refiero a saber, la responsabilidad personal por la ponderación de los hechos, la capacidad de referirse a ellos de forma crítica.

— Resulta que el sistema de conocimientos del mundo moderno es una absoluta democracia pero, al mismo tiempo, y el triunfo de la incertidumbre. Cómo cambiará nuestra sociedad, si reconocemos este hecho? En este se puede ver un cierto peligro para la situación política y el estado.

— Lo más interesante que ocurre en este sentido en el mundo биткоинов y блокчейнов (блокчейн — base de datos donde se almacenan todos alguna vez ocurre la transacción — aprox. T&P). Pensadores independientes — incluyendo satoshi Накамото — han creado nuevas oportunidades para muchas personas, y ahora muchas personas utilizan блокчейн la tecnología, para crear un mundo paralelo con la alternativa de las leyes y de la junta directiva. Experimenta nuevos niveles de los sistemas financieros, la legislación, las autoridades, los contratos, horas completas del sistema, que ya no dependen del estado. Nos estarían muy interesante momento histórico en que la realidad virtual puede ser independiente de la presente. La libertad de expresión creativa se manifiesta en todo el mundo, las personas interesantes de diferentes países están empezando a utilizar estas nuevas reglas de juego, independientemente de si están en hong kong o singapur, estados unidos o en lugares completamente nuevos. Y la prosperidad de estas regiones dependerá del talento de los activistas, y el control "de arriba abajo" poco a poco pierde su importancia. Es alentadora.

"Me es absolutamente no interesa el conocimiento compartido — es necesario que la gente pueda elegir. Picasso apenas si podía resolver el задачку de matemáticas, pero esto no impidió que su carrera"

— Y con la ética? Usted está de acuerdo con platónico teoría de que en la mente de cada uno de los humanos consistía en verdaderas ideas sobre el bien y el mal, y no es necesario imponer desde el exterior?

— Yo, por supuesto, absoluta платонист — pero me gustaría añadir a la teoría del filósofo datos de la biología evolutiva y la psicología. En los tiempos primitivos de la tribu de echaban aquellos que no actuó de las reglas o demasiado egoísta. Creo que siempre han existido todos aquellos a los que hoy llamaríamos социопатами, pero son una minoría. ¿Cómo podemos estructurar la sociedad en la que la mayoría de ética podrá controlar los sociópatas, y para asegurarse de que no son muy socavaron todo el resto? Por toda la historia de la humanidad nos han acumulado multitud de mecanismos para ello, aunque la sociedad actual y plantea nuevos desafíos. Nadie quiere la bomba atómica y la muerte de millones de personas — y, tal vez, con el desarrollo de la tecnología podremos precisos para identificar a las personas y a las organizaciones que representan riesgo.

— ¿Qué conocimientos básicos embargo, es necesario enseñar a todos los hombres? Y qué институция debe abordar esta tarea?

— Me es absolutamente no interesa el conocimiento compartido — yo creo que hay que dejar que la gente a escoger el tipo de conocimiento que deseen. Picasso apenas si podía resolver el задачку de matemáticas, pero esto no impidió su carrera. Me gustaría que la gente pueda hacer lo que tienen tendencia — por supuesto, el resultado de esto será de los malos resultados generales de las asignaturas, pero muchas personas mal lidiar con ellos ahora. El conocimiento debe ser, ante todo, útil, y un montón de gente de todo el mundo enseña el inglés ahora. No sé, ¿está familiarizado con la serie de experimentos de Hole in the wallв de la india. Sin educación los niños han aprendido a utilizar internet y el ordenador, simplemente porque quisieron. Creo que cuando algún conocimiento tiene valor, las personas quieren.

— Pero a menudo se menciona футурологию como una de las disciplinas, que nadie interferirá en la educación.

— No quiero que alguien extraño pensó que y a quién tenemos que enseñar. La capacidad de hablar es una útil habilidad, y todos aprendemos a hablar sin externas indicaciones. Creo que cuando somos capaces de reducir la importancia de este impuesto desde el exterior del conocimiento general, podemos ver más auténtica de la versión (por ejemplo, tales como la capacidad de escribir y pensar. Creo que es de los más importantes productos en el mercado de la educación, y que tienen un valor en el mundo real. Veremos más de las instituciones, que van a desarrollar altos niveles de la lectura, la escritura y el pensamiento de sus estudiantes, la capacidad de crear y poner en práctica la innovación, mientras que la externa autoridades poco a poco va a morir.



— ¿Qué lugar le provean las nuevas tecnologías en la educación del futuro? Esto será una especie de archivo abierto para el autoaprendizaje?

— Creo que todas las tareas que pueden resolverse mediante respuestas rápidas y baratas de la tecnología, se retira con la gente y la recaen sobre estas tecnologías. Otra cuestión — y mucho más importante — ¿cuál es el lugar en el nuevo sistema de enseñanza se ha comprometido a la persona? Muy pocos pueden aprender sólo con la ayuda de la tecnología, la mayoría de la gente le gusta la interacción cara a cara. Creo que el hecho de que se queden a trabajar en el sistema educativo, tendrá que especializarse en "humanos" métodos de enseñanza — сократическом el diálogo, la interacción social, el suministro de apoyo emocional, la relación con otras personas y de la comunidad. Y el componente cognitivo se puede dejar a la tecnología.

— Crees que es por eso que la tecnología en la educación hasta que no produjeron la revolución, que tanto nos esperaba?

— Para mí en la educación moderna principal es la cultura. Si tienes un cierto nivel cultural, se puede aprender con la ayuda de la tecnología, si no lo tiene no puede. Como el profesor, tengo un objetivo primario de crear una cultura del aprendizaje. En algunos субкультурах esto es natural: aprender las últimas ideas, debatir. Yo estaba en la escuela secundaria de la ciudad de Палуато en colombia, y los adolescentes en la escuela aprendieron a programar en los 14 años de edad. Es витало en el aire. Pero en ciudades como nueva york, los adolescentes no aprenden a programar. Yo sé de una mujer que hace todo lo posible para que esto ocurra — se crea la cultura, hace que el debate sobre la programación interesante, muestra su valor. Para mí, la educación es la creación de subculturas en las que se puede activamente a construir una relación positiva entre los estudiantes y apoyar su desarrollo.

— ¿Qué competencias debe tener el profesor en el mundo de hoy? Usted critica de investigadores y científicos, por lo que no son capaces de animar a los estudiantes a ocuparse de activo independiente de la búsqueda del conocimiento.

— El rol de profesor, básicamente, va a consistir en ser коучем, mentor y crear una cierta cultura. Hoy en los estados unidos muchos de los CEO tienen entrenadores personales. Como profesor me siento que mi tarea es ser коучем para los jóvenes. No tengo necesidad de transmitir ningún tipo de información, como internet y otras personas proporcionan todo lo que necesitan. Creo que cada uno de nosotros será mucho mejor, si se recibe un entrenador personal — y recibirá el apoyo de un grupo de personas de ideas afines. Como sólo podemos utilizar sistemáticamente este enfoque, estaremos en condiciones de garantizar la alta calidad y bajo costo de la educación para todos.

"En berkeley, fue un tipo que paseaba en monociclo, раскрасив su piel debajo de la rosa leopardo. Conformismos es tan natural, que sólo con ver a otras personas extrañas, entendemos que es totalmente libre para ser tú mismo"

— Usted lleva a cabo deportes de todo el mundo — que la cultura, como te parece que tienen más independiente del pensamiento, y las que más sufren el impacto y la presión del público de las ideas?

— Creo que uno de los puntos fuertes de los estados unidos — esto es lo que la gente de allí son capaces de pensar por sí mismo. No todas, por supuesto, pero, por ejemplo, en austin (esto lo sé, porque abrió allí la escuela) — el lema es: "Permítanme Остину ser extraño". Aquí hay libertad, aquí puede ser la individualidad. Yo vivía una vez en las afueras de san francisco, y allí el asunto va así: no importa cuánto te extraño, siempre hay alguien mucho más extraño que tú. En berkeley, fue un tipo que paseaba en monociclo, раскрасив su piel debajo de la rosa leopardo. Allí estaba el chico que venía en la clase de desnudo. Por qué hablo de extrañeza? Porque conformismos es tan natural, que sólo con ver a otras personas extrañas, entendemos que es libre de ser él mismo.

Mi otro favorito de la historia acerca de un violonchelista chino, que dijo a sus padres: "Puede ser un buen hijo y un buen violonchelista — pero no al mismo tiempo". Конфуцианская cultura muy конформистская, pero muchos no se dan cuenta de retroalimentación de la autoridad con la creatividad y la libertad. Si estás todo el tiempo respetas las autoridades, tú nunca serás completamente libre. Es una pregunta complicada: el respeto de los padres y de las autoridades constituye un innegable valor, pero la creatividad siempre sobre la violación de las reglas. Me gusta estar en субкультурах, donde las violan las reglas, donde hay una sensación de libertad, la liberación de la mente y el espíritu. Esto es muy importante para la creatividad.

— ¿Todos deben recibir una educación universitaria?

— No, en absoluto. Hay un montón de diferentes alternativas a las universidades. La gente que ama la escuela de educación, universidades parecen importantes, pero más y más jóvenes se está satisfecho con su vida, a carecer de ninguna de la educación universitaria. Creo que uno de los pasos importantes es la creación de институцию para ellos. Ya que la ventaja principal de la universidad es la comunidad. Por lo tanto, tenemos que dar a la gente la posibilidad de comunicarse en las comunidades, y no efectuar este trabajo académico.

Puedo citar algunos ejemplos, en particular, una incubadora de empresas en la ciudad de santiago allí se puede sentir el espíritu de la comunidad, allí se celebra el aprendizaje, pero sobre todo allí se reúnen las personas que trabajan en sus empresas. Esto no está relacionado directamente con la formación de esta organización recuerda ante todo un club, donde la gente come, bebe café y té, pasan su tiempo, pero al mismo tiempo crean sus propias empresas y el intercambio de experiencias. Necesita espacio y el espacio, similar a esto (DI Telegraph, en el que se realiza la conversación, — aprox. T&P), que pueden venir de la gente, para pasar el tiempo y ganar un sentido de pertenencia a una comunidad. Es, creo, sería un progreso significativo en la industria de la educación.

"A mí me parece, miles de universidades разорятся en las próximas décadas. Mucho tiempo ha pasado del baby-boom, y será mucho menor que el de los estudiantes que quieren estudiar de verdad"

— ¿Cuántas de las universidades en américa ya avanzaba hacia individualizado de aprendizaje enfoque? Escuchando a usted, parece que aún queda un largo camino.

— Creo que ahora es mucho menos de lo que nos gustaría. Es difícil hablar sobre esto en el envío exactos — en la mayoría de las universidades hay un montón de excelentes profesores, pero a las instituciones como tales, no producen la impresión de las sanas. Me parece, miles de universidades разорятся en las próximas décadas. Mucho tiempo ha pasado del baby-boom, y será mucho menor que el de los estudiantes que quieren estudiar de verdad. Además, en muchas universidades, no hay una cultura sana de aprendizaje: frecuencia son simplemente el lugar para ir de fiesta. La gente se está divirtiendo allí el tiempo y nada en este tiempo, no se aprende. Y algunas universidades son muy caros, así que la gente inteligente, simplemente elige el espacio de incubadoras.

— Usted dice que, como en el caso de grandes empresas, las grandes universidades significativamente a perder su poder en el futuro y su потеснят pequeños universidades más avanzadas y rápidas. Ya tienes un ejemplo de esto en la universidad, que te gusta?

— Uno de los mejores ejemplos de ello son el colegio de ingeniería Оулин. Moderna de la educación en ingeniería a menudo criticado por lo que en ella muy muchas de las matemáticas y de la ciencia, y cuando una persona se convierte en un ingeniero, debe resolver un problema real, y no de la ecuación. En esta universidad a los estudiantes enseñan a resolver los verdaderos problemas de ingeniería. También hay un gran programa de MBA en texas Остене, donde el cien por ciento de los profesores es a los empresarios, y no los candidatos de las ciencias. Normalmente, los profesores requieren la presencia de un grado, pero los organizadores del programa afirman que enseñar a los empresarios deben de otros empresarios, y no los candidatos de las ciencias. Este es otro ejemplo interesante es la gente que ponen en su tarea de transmitir el conocimiento, y no transmitir esta antigua académico de modelo.

— ¿Cómo debe ser el éxito de una institución educativa del futuro?

— Creo que será radicalmente плюралистским. Como, por ejemplo, la industria de la comida en estados unidos, hoy es más diversa. Hay tiendas que venden relativamente pequeña cantidad de productos, pero totalmente naturales, hay tiendas que se especializan en un producto, hay supermercados con comida barata, hay mercados de agricultores, donde se puede traer lo que te ha cultivado el mismo y así sucesivamente. En américa no hay forma correcta de comprar y comer — hay miles de restaurantes y miles de tiendas. Creo que la educación será la misma. Puede ser, aparece más universidades, sobre un pequeño habilidades, y es genial. Por ejemplo, las universidades, que se centraron sólo en un tipo de programación, una forma de comercialización, un tipo de diseño gráfico que sea, lo que ayudaría a la gente a aumentar el valor de su vida profesional. Al mismo tiempo, existen ya y escuelas de yoga. Y hasta que no pensamos en ellos como de las universidades, pero, puede ser, aparecerá un nuevo programa, por ejemplo "yoga + matemáticas". Esto, por supuesto, muy divertido ejemplo, pero yo lo uso para decir que se olvide de una sola respuesta correcta a esta pregunta y esté preparado para el hecho de que haya miles de respuestas correctas.

 

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable