"Estamos criando a los niños, y no las flores!". La lección que enseñó la vida misma

Cada cosa llega a su fin, pero a nuestros seres queridos — no las cosas. Arrancando la decepción en провинившемся hijo, el padre puede no notar, como son perniciosos sus palabras y acciones para la frágil autoestima de bebé! El sitio cuenta varios inspiradoras historias de la vida, que con nosotros muy mirador de el escritor estadounidense jack canfield.





El de mi vecino david dos hijos, de cinco y siete años. Una vez en el patio de él enseñó a su hijo de siete años de dirigirse con la podadora de motor. En ese momento, cuando él mostró cómo girar la segadora en el final del parque, su esposa окликнула con alguna pregunta.

El se volvió, y сынпрошелся косилкой por el borde de las flores de los parterres, dejando la pista de la bisel de color de la anchura de sesenta centímetros!

Cuando el vecino se volvió hacia atrás y vio lo que sucedió, fuera de sí. Se ha esforzado mucho y esfuerzo para hacer de este un parterre a la envidia de los vecinos. Él ya ha comenzado a aumentar en el hijo de la voz, pero aquí, a él rápidamente se acercó esposa y le dijo: "Querido, por favor, no te olvides de... de criar a los niños, y no las flores!"

Esta historia me recordó lo importante que es para los padres no se olviden de sus prioridades. Los niños y su autoestima es mucho más importante que cualquier objeto que se pueden romper o estropear. La ventana rota, опрокинутая la lámpara y se abren plato ya ha sufrido. Las flores han muerto. Debo recordar que no se puede añadir a la lista de la destrucción, rompiendo el espíritu de un niño y matando en él la alegría de la vida.

Hace unas semanas me compraba un traje deportivo, y nosotros con el propietario de la tienda, empezamos a hablar acerca de las responsabilidades parentales. Me contó que, cuando están de vacaciones en familia con mi esposa y un septenio de la hija — se en su casa, la niña volcado en la hora del almuerzo un vaso de agua. Cuando el agua вытерли y los padres no le hicieron observaciones, la niña dijo: "Gracias a ti, que no se parecen a otros padres. En la mayoría de mis amigos de los padres no son tales: son накричали sobre ellos y ha leído una conferencia acerca de lo que es necesario ser más cuidadoso. Gracias a ti, que no lo ha hecho!"

Una vez, cuando tuve una cena con amigos, se produjo un caso similar. Su hijo de cinco años cae un vaso con leche en la mesa del comedor. Los padres han acometido en el niño, y yo a propósito punta de mi vaso. Cuando me he puesto a explicar que, después de haber vivido cuarenta y ocho años, sigo inclinable cosas, el chico просиял, y los padres, habiendo comprendido el significado secreto de mis palabras, se tranquilizaron. Como fácilmente se olvida que estamos todos seguimos aprendiendo!

Hace poco, un amigo me contó una historia sobre un científico que ha hecho varios descubrimientos importantes en el campo de la medicina. Durante la entrevista el periodista le preguntó por qué él decidió que sería capaz de conseguir mucho más que una persona normal. Lo que lo distingue de entre los demás?

El científico respondió que, en su opinión, esto se origina de una lección, преподанного de mi madre cuando tenía dos años. Trató de sacar de la nevera una botella de leche, ella se deslizó de las manos, y su contenido se había derramado por todo el suelo de la cocina actual de productos lácteos mar!

Cuando su madre entró en la cocina, en vez de gritar, de leer la notación o de castigar a un hijo, ella dijo: "Nena, qué maravilloso desorden has edificado! Nunca había visto un enorme charco de leche. Lo mismo, lo hecho, hecho está. Si quieres, puedes jugar un poco en la leche, y luego nos las arreglaremos".

Él ha jugado, y después de varios minutos, la madre dijo: "Sabes, extendiendo la suciedad, al final, cae de su limpieza. Como quieres hacerlo? Con la ayuda de una esponja, una toalla o un cepillo? Que tú prefieres?" Él escogió a una esponja, y juntos ellos se llevaron разлитое la leche.

Entonces la madre dijo: "Lo que pasó aquí, se puede llamar fracaso del experimento mundial sobre la migración de los grandes de la botella de dos manos pequeñas. Vamos a la calle, нальем en una botella de agua y vamos a ver, no hay manera de llevar su no cuando se deja caer". El bebé уяснил que pueda guardar la botella, no cuando se deja caer, si será tomado por el cuello, cerca de la tapa. Qué maravillosa lección!

Un distinguido científico en adelante, dijo, que en ese momento se dio cuenta de que no hay que tener miedo de cometer errores. Por el contrario, se dio cuenta de que los errores son una oportunidad de aprender algo nuevo, y es en el final y es la esencia de experimentos científicos. Incluso si el experimento no se puede, con su ayuda, normalmente nos enteramos de algo nuevo.

Vamos a no olvidar que el espíritu de nuestros niños es mucho más importante que cualquiera de las cosas materiales. Y cuando vamos a recordar esto, la autoestima y el amor florecerá mucho más bonita que cualquiera de los macizos de flores.

via www.livemaster.ru/topic/1329911-ne-zabyvaj-my-rastim-detej-a-ne-tsvety

Tags

Vea también

Nueva y Notable