“A Walk Between Golden Lotuses”: Terrible Facts About Why Chinese Women Disfigure Their Feet

Muchos han visto fotos de los pies de las mujeres chinas, especialmente mutiladas para ser inconcebiblemente pequeñas en tamaño. Por qué el pequeñito pie es tan apreciado en China y donde esta extraña tradición vino deSitio. Los orígenes de los “vendajes de pies” chinos, así como las tradiciones de la cultura china en general, regresan a la antigüedad gris, al siglo X. En la vieja China, las niñas comenzaron a vendarse las piernas desde los 4-5 años (los bebés más pequeños todavía no podían tolerar el dolor de vendajes apretados que mutilaban sus pies).

Como resultado de estas torturas, de unos 10 años de edad, las niñas formaron un aproximadamente 10 centímetros de pierna de loto. Después de eso, comenzaron a aprender el correcto “adulto”. Y dos o tres años después, estaban listas para la extradición. Debido a esto, hacer el amor en China fue llamado “un paseo entre lonos dorados. ”

Fuente de la foto: Bigpicture. El tamaño de la pierna de loto se ha convertido en una condición importante para el matrimonio. Las novias con patas grandes fueron sometidas a ridículo y humillación, ya que eran como mujeres de la gente común que trabajaba en los campos y no podían permitirse el lujo de vendaje de piernas.

La institución de vendaje de las piernas se consideraba necesaria y hermosa, practicada durante diez siglos. Sin embargo, se hicieron intentos raros de “liberar” el pie, pero los que se opusieron al rito eran cuervos blancos.

El vendaje del pie se ha convertido en parte de la psicología general y la cultura popular. Al preparar el matrimonio, los padres del novio preguntaron por primera vez sobre el pie de la novia, y sólo entonces sobre su cara.

El pie fue considerado como su principal calidad humana.

Durante el proceso de vendaje, las madres consolaron a sus hijas pintando las deslumbrantes vistas de un matrimonio dependiente de la belleza de una pierna vendada.

Más tarde, un ensayista, aparentemente un gran conocedor de la costumbre, describió 58 variedades de patas de la “mujer de loto”, cada una calificada en una escala de 9 puntos. Por ejemplo:

Tipos: Pétalo de loto, luna joven, arco delgado, tiro de bambú, castaña china.

Características especiales: Pureza, suavidad, gracia.

Clasificación:

Divino (A-1): Altamente plomería, suave y agraciado.

Maravilloso (A-2): débil y sofisticado.

Incorrecto: Un talón grande como mono que te permite subir.

Incluso el dueño del Loto de Oro (A-1) no podía descansar en sus laureles: tenía que seguir constantemente y escrupulosamente la etiqueta, que impuso una serie de tabúes y restricciones:

No caminar con la punta de los dedos levantada; no caminar con al menos temporalmente tacones debilitados; no mover la falda al sentarse; no mover las piernas al descansar.

El mismo ensayista concluye su tratado con el consejo más razonable (naturalmente para los hombres): No quite los vendajes para mirar las piernas desnudas de una mujer, estar satisfecho con la apariencia. Su sentido estético será ofendido si rompe esta regla. ”

Aunque difícil para los europeos imaginar, la pierna de loto no era sólo el orgullo de las mujeres, sino también el tema de los deseos estéticos y sexuales más altos de los hombres chinos. Se sabe que incluso la apariencia fugaz de una pierna de loto podría causar a los hombres un fuerte ataque de excitación sexual.

"Dressing" tal pierna era la altura de las fantasías sexuales de los hombres chinos antiguos. A juzgar por los cánones literarios, las piernas ideales de loto eran necesariamente pequeñas, delgadas, puntiagudas, curvadas, suaves, simétricas y... fragantes.

El vendaje de las piernas también violó la forma natural del cuerpo femenino. Este proceso llevó a una carga constante en las caderas y las nalgas - se hincharon, se hicieron púrpuras (y fueron llamados por hombres "sueño").

Las mujeres chinas pagaron un alto precio por belleza y atractivo sexual.

Los dueños de las piernas ideales fueron condenados al sufrimiento físico y a la inconveniencia durante toda la vida.

La miniatura del pie se logró debido a su lesión grave.

Algunos fashionistas, que querían reducir el tamaño de sus piernas lo más posible, alcanzaron el nivel de ruptura ósea en sus esfuerzos. Como resultado, perdieron la capacidad de caminar y pararse normalmente.

El surgimiento de la costumbre única de vendar las piernas de las mujeres se atribuye a la Edad Media China, aunque se desconoce la hora exacta de su origen.

Según la leyenda, una dama de la corte llamada Yu era famoso por gran gracia y era una excelente bailarina. Un día se hizo zapatos en forma de flores de loto dorado, el tamaño de sólo un par de copas.

Para encajar en estos zapatos, Yu vendió sus piernas con pedazos de tela de seda y bailó. Sus pequeños pasos y columpios se convirtieron en legendarios y marcaron el comienzo de una tradición centenaria.

Creación con una construcción frágil, dedos largos delgados y palmas suaves, piel delicada y cara pálida con una frente alta, orejas pequeñas, cejas finas y una pequeña boca redondeada - este es el retrato de la belleza china clásica.

Damas de buenas familias afeitadas parte del cabello en la frente para alargar el oval de la cara, y logró el contorno perfecto de los labios, aplicando lápiz labial con una taza.

461780

La costumbre prescribía que la figura femenina "shines with the harmony of straight lines", y para esto la chica ya tenía 10-14 años, su pecho estaba apretado con un vendaje de tela, un sujetador especial o un chaleco especial. Se suspendió el desarrollo de las glándulas mamarias, la movilidad del pecho y el suministro de oxígeno al cuerpo fueron marcadamente limitados.

Por lo general, era perjudicial para la salud de la mujer, pero parecía "pretty". Una cintura delgada y las piernas pequeñas fueron consideradas un signo de gracia de la chica, y esto le proporcionó la atención de los pretendientes.

A veces las esposas e hijas de los chinos ricos estaban tan desfiguradas que apenas podían caminar por su cuenta. Se dice de tales mujeres, "Son como cañas que se alejan del viento. ”

Las mujeres con tales piernas se llevaban sobre carros, se llevaban en palanquínes, o siervas fuertes las llevaban sobre sus hombros como niños pequeños. Si trataron de moverse, fueron apoyados por ambas partes.

En 1934, una anciana china recordó sus experiencias en la infancia:

Nací en una familia conservadora en Ping Xi, y tuve que lidiar con el dolor de venda de piernas como una niña de siete años. Era un niño ágil y alegre, me encantaba saltar, pero luego todo desapareció.

La hermana mayor sufrió todo el proceso de 6 a 8 años (lo que significa que tomó dos años para que su pie llegara a ser inferior a 8 cm de tamaño). Fue el primer mes lunar de mi séptimo año de vida cuando mis oídos fueron perforados y los pendientes de oro puestos.

Me dijeron que la chica tenía que sufrir dos veces: cuando sus oídos fueron perforados y la segunda vez cuando sus piernas fueron vendadas. Este último comenzó en el segundo mes lunar; la madre consultó en los manuales sobre el día más adecuado.

Huí y me escondí en la casa del vecino, pero mi madre me encontró, me recogió y me trajo a casa. Ella golpeó la puerta del dormitorio detrás de nosotros, hirió el agua, y sacó un vendaje, zapatos, un cuchillo y un hilo de aguja del cajón. Le rogué que lo dejara por un día, pero mi madre dijo: "Hoy es un buen día". Si vendas hoy, no te dolerás, y si mañana, estarás terriblemente enfermo.

Me lavó los pies y aplicó el alumnado y luego me cortó las uñas. Luego me doblé los dedos y los até con materia de tres metros de largo y cinco centímetros de ancho - primero mi pierna derecha, luego mi izquierda. Después de que terminó, me ordenó caminar, pero cuando lo intenté, el dolor parecía insoportable.

Esa noche mi madre me dijo que no me quitara los zapatos. Sentí que mis pies estaban ardiendo y no podía dormir. Lloré y mi madre me golpeó.

En los días siguientes intenté esconderme, pero me vi obligado a caminar de nuevo. Para la resistencia, mi madre me golpeó en los brazos y piernas. Golpes y juramentos siguieron la eliminación encubierta de los vendajes. Después de tres o cuatro días, los pies fueron lavados y añadidos alumbre. Después de unos meses, todos menos mis dedos grandes estaban doblados y cuando comí carne o pescado, mis piernas se hincharon y festerizaron.

Mi madre me regañaba por enfocarme en mi talón cuando caminaba, afirmando que mi pie nunca sería hermoso. Nunca permitió que los apósitos fueran cambiados y la sangre y los pus se limpiaban, creyendo que cuando toda la carne desapareciera de mi pie, sería graciosa. Si cogí la herida por error, la sangre fluía en un arroyo. Mis dedos grandes, una vez fuertes, flexibles y plomadas, ahora estaban envueltos en pequeños pedazos de materia y estirados para darles la forma de una luna joven.

Cambié mis zapatos cada dos semanas, y el nuevo par tenía que ser de 3-4 milímetros más pequeño que el anterior. Los zapatos eran duros, y tomó mucho esfuerzo para entrar en ellos. Cuando quería sentarme tranquilamente junto a la estufa, mi madre me hizo caminar. Después de cambiar más de 10 pares de zapatos, mi pie shrank a 10cm. Había estado usando brazaletes durante un mes cuando la misma ceremonia fue realizada con mi hermana menor. Cuando nadie estaba por aquí, podríamos llorar juntos.

En verano, mis pies olían terrible por sangre y pus, en invierno estaban fríos debido a la insuficiente circulación sanguínea, y cuando me senté cerca de la estufa, estaba enfermo de aire caliente. Los cuatro dedos en cada pierna se encogieron como orugas muertas; apenas cualquier extraño podría haber imaginado que pertenecían a un hombre. Me llevó dos años alcanzar el tamaño de ocho centímetros de mi pierna.

Las uñas crecieron en la piel. Una suela muy doblada no podía ser rascada. Si ella estaba enferma, era difícil llegar al lugar correcto, si sólo para acariciarla. Mis piernas se debilitaron, mis pies se volvieron torcidos, feos y olían desagradables. ¡Cómo envidiaba a las chicas que tenían una forma natural!

“Una madrastra o tía era mucho más rígida cuando vendaba sus piernas que su propia madre. Hay una descripción de un anciano que se dio placer al escuchar a sus hijas llorar mientras llevaba vendas.

Todos en la casa tenían que pasar por este ritual. La primera esposa y concubinas tenían derecho a la indulgencia, y para ellos no era un acontecimiento tan terrible. Aplicaron el vendaje una vez por la mañana, una vez por la noche y otra vez antes de ir a la cama. El marido y la primera esposa revisaron estrictamente la densidad del vendaje, y los que lo soltaron fueron golpeados.

Los zapatos de dormir eran tan pequeños que las mujeres le pidieron al casero que frotara sus pies para traer algún alivio. Otro hombre rico era famoso por apoderarse de sus concubinas en sus pies pequeños hasta que apareció la sangre. ”

La sexualidad de la pierna venda se basó en su sigilo del ojo y en el misterio que rodea su desarrollo y cuidado. Cuando los vendajes fueron quitados, las piernas fueron lavadas en un boudoir en el secreto más estricto. La frecuencia de la ablución varía de una vez a una semana al año. Después de eso, se utilizaron exuberantes y perfumes con diversos aromas, callos y clavos.

El proceso de lavado ayudó a restaurar la circulación sanguínea. Figurativamente hablando, la momia fue desenvainada, magrada sobre ella y envuelta de nuevo, añadiendo aún más conservantes.

El resto del cuerpo nunca fue lavado al mismo tiempo que el pie por miedo a convertirse en un cerdo en la próxima vida. Las mujeres de raza buena pueden morir de vergüenza si los hombres ven el proceso de lavarse los pies. Esto es comprensible: la carne descompuesta del pie sería un descubrimiento desagradable para un hombre inesperado y ofendería su sentido estético.

En el siglo XVIII, los parisinos copiaban “ zapatos de loto”, estaban en dibujos sobre porcelana china, muebles y otros trinkets del estilo de moda de “chinoisri”.

Sorprendentemente, los diseñadores parisinos de la época moderna, que inventaron zapatos de mujer puntiagudos con tacones altos, se referían a ellos como zapatos chinos.

Para sentir al menos aproximadamente lo que es:

• Tome un pedazo de materia de unos tres metros de largo y cinco centímetros de ancho.
  • Toma un par de zapatos para bebés.
  • Dobla tus dedos, excepto el grande, dentro del pie. Envuelve tus dedos primero y luego tu tacón. Mantenga su tacón y sus dedos lo más cerca posible. Envuelve el asunto restante alrededor del pie. Pon tu pie en tus zapatos de bebé.
  • Intenta dar un paseo.
  • Imagina que tienes cinco años...
  • Y que tendrás que caminar por este camino por el resto de tu vida.

via bigpicture.ru ? p=482320