El secreto de la longevidad de los 123 años de edad de un ciudadano de bolivia, la quinua, las setas y la coca

La quinua, las setas y la coca — estas plantas 123 años de edad, ciudadano de bolivia llama el secreto de su longevidad.





Hombre indígena de bolivia, el agricultor carmelo flores laura, vive en el dugout con techo de paja en un pueblo cerca del lago titicaca, a una altura de 4000 metros. Le 123 años. Flores dice que el secreto de su longevidad — una dieta rica en суперпродуктами, así como la quinua, las setas recogidas en la orilla del río, y las hojas de coca.

"Las patatas con лебедой — este delicioso plato", dijo flores en su lengua materna de los aymara.

Y aunque en el Libro guinness de los récords el título más antiguo del hombre, nunca vivió en la Tierra, pertenece a la abuela francesa jeanne kálmán, que murió en 1997 a la edad de 122 años, las autoridades de bolivia confirman que Флоресу en este momento de 123 años. Nació el 16 de julio de 1890. Tiene incluso un pasaporte que acredite su edad.

El fenómeno de la Флореса no consiste sólo en el hecho de que él aún estaba vivo, pero también en el hecho de que él es bastante activo de la vida: él hasta ahora cada día camina, бездельничает en una aldea de las calles y periódicamente se juega al dominó con los vecinos.





"Yo no sé por cuánto tiempo voy a vivir", dice. — Ya lo sabe, sólo dios. Cuando él decide que es hora de morir, moriré. Y mientras yo vivo, ni sobre que tal, no creo".

Matusaln dice a los periodistas que nunca seriamente enfermo. Flores explica su longevidad al hecho de que cada día muchos camina, no come arroz o fideos. Se come el cordero, el grano de cebada, antes выращивал las patatas y las habas. El agua que bebe sólo de manantial, el alcohol no consume. Pero cada día mastica hojas de coca: según él, ellos le ayudan a respirar como en la juventud.

Y todavía él regularmente come bayas: las cerezas, черноплодную рябину, blackberry, arándanos, baya de acai, la frambuesa.





De los problemas físicos que sólo tiene mala memoria. Flores bien ve y oye, y se queja de que el riesgo de morir no se aleja de la casa más que a 80 kilómetros. A 80 kilómetros de distancia se encuentra la ciudad de La Paz, donde él periódicamente, es porque no quiere "quedar a la zaga de la vida". En la ciudad de él, sin embargo, nunca vivió. "Mi padre vivió allí un tiempo. Él sentía que estaba en la cárcel. Por lo tanto, la ciudad nunca me прельщал", dice.

Flores en el pueblo de soltera: todo por sus amigos y los niños ya murieron. "Toda persona a quien he aquí sabía, murió hace mucho tiempo. Soy el único antiguo habitante en el pueblo. Incluso mi esposa murió", — se queja él.

Simple de la vida Флореса no voy a nombrar: en 1932-35, participó en la guerra de bolivia y paraguay. En aquellos tiempos, él se vio obligado a cazar скунсов para sobrevivir.

 

fuente: lifter.com.ua

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable