Darse cuenta de la buena...

 





Mi hija de seis años me entregó el informe final de calificaciones. Allí había un flujo constante de positivos chequeo de todos los elementos.

Y sólo una marca de verificación понуро estaba separada de las otras.

"Como yo, mamá?", — le preguntó a mi hijo con tal seriedad, que no correspondía a un pequeño взъерошенному hombre, глядящему en mí a través de los puntos rosados que estaban sentados en la punta de su nariz.

Miré a ella. Su cabellera salvaje y sucio de rodillas hablado de que hoy fue un buen día en la guardería. Miré de nuevo en el informe y, a continuación, de nuevo en ella.

Su rostro, hermoso y redondo, todavía хранило las huellas de un niño — a diferencia de la cara de su hermana mayor, que habiendo estirado más recordaba el óvalo de un adulto.

Por último, una vez más, me miré en el informe... y solitaria de la marca de verificación.

Antes de que yo pudiera tomar una decisión consciente de mi rostro iluminado ободряющая sonrisa.

Me apretó en sus brazos y apretó los labios contra los de su sedoso, suave mejilla. Y antes de decir, yo soy de un rato cerró los ojos y se ofreció una silenciosa oración de gratitud; este niño ya ha cambiado en el último año.

"Tienes todo está bien. Simplemente maravilloso", — me susurró ella en su oído la voz, que contenía una mezcla de emoción y de felicidad.

He decidido que no voy a hablar nada sobre la галочке y palabras escritas junto a ella. Esto es simplemente algo que no tenía que hablar ahora mismo... o tal vez nunca.

Pero el niño, con sus brillantes ojos azules en нахальных gafas con montura de color rosa, es imposible ocultar algo.

"¿Qué dice aquí?", – señaló el pequeño dedo en el impresas las palabras que siguieron a pie por separado de las otras casillas.

Sobre leí: se Distrae en grandes grupos. Pero yo ya lo sabía. Yo lo sabía, antes de que esto fue escrito en un documento oficial. Esta noticia no es una sorpresa para mí. Ya ves, cada día, el niño llega a casa con otro sagaz observación:

"A max en la rodilla derecha, el grupo de las verrugas. Exactamente diecinueve. Yo сосчитала."
"El miss stevens nuevo corte de pelo. Ella multicapa. Esto se ve muy hermosa."
"La señorita evans come yogur griego de cada día. Creo que su favorito con sabor a melocotón, debido a que a menudo trae es de él!"
"Sara es una excelente artista. Se puede pintar de mariposas, que se ven así, como si pueden volar con la página!"

Esto no cambia y fuera de la escuela:

"Esta camarera muy confortables. Tenemos que salir de ella un poco más de propina."
"Este hombre está ganando sms al volante."
"El abuelo más lento que el resto. Tenemos que esperar".
"Es posible! Mira por la ventana. Mira qué vistas!"

Se distrae o наблюдательна?
Se distrae o susceptible?
Se distrae o amorosa?

Elijo наблюдательную, восприимчивую discreto y tierno.

"Lo que allí está escrito, mamá?". Mi hijo no quería saber el significado de las palabras, leer que en ese entonces no podía.

Mis hijos saben que yo siempre les digo la verdad, incluso si es difícil o incómodo. Así, leí un comentario de su maestro en voz alta la palabra a palabra: "se Distrae en grandes grupos".

Mi hija ligeramente sonrió tímidamente acercó la mano a la boca. "Ah, sí. Yo miro mucho por las partes."

Antes de que ella pudiera sentir el más pequeñito de la vergüenza o al fracaso, me cayó de rodillas y miró directamente a los ojos. Y entonces me dijo las palabras, invirtiendo en ellos toda la convicción de la que sentía. Yo quería que ella no sólo había oído estas palabras, yo quería que ella sentía.

"Sí. Eres un montón de miras de las partes.
Te has fijado como carter rayado коленку en la excursión, y te consolaba.
Has notado una pequeña niña, que no podía subir sobre una pila de heno, y te ayudó.
Has notado como el Banjo contaban con un porcentaje de la nariz, y el veterinario dijo que es bueno que nos lo trajeron a tiempo.
Tú te das cuenta de la espectacular vista cada vez que paseo por el puente.
Y, ¿sabes qué? Precisamente tú quien me enseñó a notar.
Y yo no quiero que usted deje de hacerlo. Es tu don. Es tu regalo, que tú eres de este mundo".

Por cuenta del beato de satisfacción en su rostro, se podía pensar que ella se mordisqueaba un pedazo de caramelo helado, cubierto de мармеладными oseznos y trozos de chocolate. Es, literalmente, lucía. Lucía! Y aun cuando ella trató de reprimir una sonrisa, para verse seriamente, ella no ha salido.

"Está Bien, Mamá. Yo no dejaré de notar", — juró solemnemente ella, con una preciosa desdentado una sonrisa. Y tuve suerte, porque yo sabía que su maestro, uno de los más extremadamente amantes de los educadores, que tuve la suerte de conocer también quiere que este niño ha conservado esta capacidad.

En la vida muchas veces tenemos que tomar decisiones, para entender lo que realmente es importante. Estas soluciones no siempre son populares; no siempre el status quo. En ellos se pueden ver más detalles extraños, y a rechazar los "expertos". Pero después de que usted está tomando sus decisiones, que le ha movido a su intuición, usted siempre recibirá la confirmación. A veces tarda varios días, o semanas, a veces incluso años, pero llega. Y cuando esto sucede, usted sabe que usted ha hecho la elección correcta para su hijo, para su familia, para sí mismo. Afortunadamente, la confirmación de mi selección que he hecho en relación con el informe ha llegado en pocos días.

Yo solo lo ha hecho una nueva стрижу. Ella era la más corta de lo habitual, y me sentía un poco insegura. Salí a la sala, todavía en pijama, con este nuevo peinado.

"Oye, Mamá. Te ves tan bien! Me gusta tu pelo."

Era la voz de mi observatorio del niño. Me gusto sonrió, e inmediatamente se sintió mejor. Y, al parecer, mi niña sintió que sus palabras me han calmado. Porque lo que ella dijo más me hizo detente.

"Tú sólo esperaba que alguien ha notado, ¿verdad?"

Yo зажала la boca con la mano para contener la alegre emoción y las lágrimas.

Dios mío, dios mío! Sí. Sí. Estamos todos a la espera de que alguien lo ha notado – dijo nuestro dolor, notó nuestras cicatrices, ha notado el miedo notado nuestra alegría, comentó nuestro triunfo, comentó a nuestro valor.

Y el que lo nota es raro y un regalo increíble.

Gracias, mi niño lindo. A ti sólo seis años, pero eres tan sabia. Y a través de ti, yo también estoy aprendiendo a ver bueno, antes de que yo veré que otra cosa:

Ver las puntuaciones altas, antes de que voy a ver a la baja ...
De ver qué se vistió a sí misma, antes de observar, que es la combinación de botas de invierno y verano de la camiseta...
A ver, que tú misma se hizo un desayuno antes de notar esparcidos por el suelo cereales ...
Ver las hermosas ilustraciones creadas por ti, antes que darse cuenta de que el suelo испачкан...
Ver la belleza y la bondad de aquellos que se cruzan en mi camino de la vida, antes de que yo los volveré a ver sus errores y las imperfecciones.

Eso es lo que yo quiero vivir.

Notar que el bien siempre es bueno antes que cualquier otra cosa... y más que en cualquier otra cosa.publicado

Autor: Rachel Macy Stafford

Fuente: anna-psy.livejournal.com/15658.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable