Nueva magia: david brooks de la venida de la revolución de la conciencia

Veintiséis millones cien ocho mil cuatrocientos diecinueve



© Alex Podesta

Como el culto de la razonabilidad y el éxito material ha influido en nuestra comprensión de la naturaleza humana? Lo que hemos aprendido acerca de sí mismo gracias a la moderna investigación científica? Político, periodista y columnista de The New York Times, autor de varios libros sobre contemporánea de la cultura estadounidense david brooks, pronunció una conferencia en TED sobre el nuevo humanismo.

Cuando llegué a mi trabajo actual, me dio un buen consejo es el de entrevistar a tres de los políticos de todos los días. Y después de este contacto estrecho con ellos puedo decirte una cosa — todos ellos fanáticos emocionales. Todos ellos tienen lo que yo llamo la demencia con diarrea verbal: que se habla tanto de que ellos mismos se vuelven locos. Pero en lo que no откажешь, es en la habilidad de comunicarse. Cuando te los encuentras, te miran a los ojos, van a invadir tu espacio personal, masaje de tu nuca.

La paradoja es que cuando estas personas comienzan a participar en la política, desaparece de su conciencia social, empiezan a hablar, como contadores. Durante su carrera profesional, he cubierto en la prensa de muchos políticos de los fracasos. Hemos enviado a los economistas con los planes de privatización en desintegrado la unión soviética, pero la sociedad no les поверило. Empezamos la intervención militar en irak, pero se han olvidado de la existente, cultural y psicológico de clima. Nuestro sistema de regulación financiera se basó en el supuesto de que los comerciantes son seres racionales, que no наделают tonterías. Durante 30 años he cubierto la reforma escolar. Nos las arreglamos para conseguir la reorganización de la tramitación de las prestaciones, las escuelas privadas, fianzas. Pero año tras año los resultados han sido decepcionantes. En realidad, la gente aprende de la gente que aman. Y si no te examinaban individual de la relación entre el maestro y el discípulo, no te examinaban la realidad. Esta realidad se encontraba excluida del proceso político.

"Durante siglos, hemos heredado la mirada a la naturaleza humana, basada en la noción de un "yo" de más allá de las emociones de la mente y de la sociedad, la progresiva a medida que la represión de las pasiones por la razón". Y me pregunté: "¿por Qué socialmente más adaptado personas de la tierra бесчеловечны en la política?" Y llegó a la conclusión de que es sólo un síntoma de un problema más. Durante siglos, hemos heredado la mirada a la naturaleza humana, basada en la noción de un "yo" de más allá de las emociones de la mente y de la sociedad, la progresiva a medida que la represión de las pasiones por la razón. En consecuencia, nos percibimos como racionales personalidades, directamente responden a incentivos. Tratamos de utilizar las disposiciones de la física para determinar la conducta. Se realizó la amputación, hemos empezado a considerar que la naturaleza humana es muy superficial.

Se puede observar un ejemplo de cómo estamos criando a sus hijos. Acercas a la escuela primaria a las tres de la tarde y ves que salen de allí los niños con sus 35-килограммовыми mochilas. Se retira a los niños de la creación, que yo llamo encima-мамочками mujeres, una carrera de gran éxito y prendieron a la salida, para asegurarse de que sus hijos ingresen a estudiar a harvard. Los niños se crían de una cierta manera, saltando a través de aros de medición de logros de graduación de las pruebas, el juego en гобое de fútbol. Llegan en las mejores universidades, reciben un buen trabajo, ganan un montón de dinero y, a veces, tienen éxito en el tratamiento superficial de la comprensión. Se llevan a los niños y se casan en la hermosa socios, cumpliendo sus familias milagro de la genética: su abuela se ven como gertrude stein, y sus hijas se parecen a halle berry — el diablo sabe como se está haciendo. Su filosofía vital a la vejez no llega a formarse, sin embargo, deciden que no van a morir toda la vida en todo éxito. Y he aquí que contratan entrenadores personales y tragan Циалис, como mentas para el aliento.

"Esta nueva mirada no se basa en la teología o la filosofía, y en el estudio de la mente varios estudiosos de neurólogos hasta когнитивистов, de comportamiento de los economistas, psicólogos, sociólogos".Aunque esto es parte de la vida, no es toda la vida. Durante los últimos años, somos mucho más profundamente estudiado la naturaleza humana — lo que somos. Esta nueva mirada no se basa en la teología o la filosofía, y en el estudio de la mente varios estudiosos de neurólogos hasta когнитивистов, de comportamiento de los economistas, psicólogos, sociólogos. Cuando recoges todo esto, se obtiene una nueva visión de la naturaleza humana, lejos del frío del materialismo, un nuevo humanismo, una nueva magia. Y si de resumir todos estos estudios, pueden resumirse en tres puntos principales — tres profundas de las características de la persona.En primer lugar, mientras la consciencia escribe la autobiografía de nuestra especie, nuestro inconsciente hacen la mayor parte del trabajo. La mente del hombre puede acceder a millones de piezas de información en un minuto, de los cuales se da cuenta de alrededor de cuarenta. Esto llevan a cosas raras: por ejemplo, en personas de nombre dennis probabilidad de ser dentistas (angl. dentist) por encima de la media, y la gente lawrence vez son más los abogados (en inglés. lawyer) — nosotros inconscientemente atrae a las cosas, que parece que suenan. Además, nuestro inconsciente no torpe y sexualmente-orientado, y, en realidad, bastante inteligente. Uno de los más cognitivo de tareas complejas, para nosotros, la compra de muebles. Nos resulta difícil imaginar cómo el sofá se verá de la casa. Primero hay que examinar las opciones disponibles, para dar esta información помариноваться en su cabeza, una distracción, y a través de un par de días de confiar en el instinto — el subconsciente de todo ya decidido.

En segundo lugar, las emociones son el motor de nuestro pensamiento. Antonio Damasio (aprox. neurocientífico y profesor de la neurología en la Universidad del sur de california) nos ha mostrado que la mente no está separada de las emociones — se basa en ellos, son las bases de nuestros valores de los juicios. La comprensión de los propios sentimientos, el trabajo de su desarrollo — centrales de los componentes de la sabiduría. En tercer lugar, nosotros, como individuos, no aisladas. Somos animales sociales, y no animales racionales. Hemos decidido relaciones con otras personas. La profunda interpenetración — eso es lo que vemos cuando vemos paseando enamorados o подхваченную emocional por el torbellino de la multitud en egipto o túnez.

"Lo que realmente es importante para la prosperidad y el contenido de la vida es de las cosas más profundas, cosas que, en realidad, no podemos expresar con palabras".Somos hijos de la Ilustración Francesa. Creemos que la capacidad de pensar es una de las capacidades humanas. Pero me parece que los filósofos de Inglés y de la Ilustración Escocesa — david hume, adam smith — entiendan mejor quiénes somos. Se daban cuenta de que nuestra mente es débil, sino que los sentidos son tan fuertes que merecen la mayor confianza. Pensando en el recurso humano, pensamos en que se miden las cosas, las evaluaciones, los resultados de las pruebas, los científicos grados, el número de años de educación. Pero lo que realmente es importante para la prosperidad y el contenido de la vida es de las cosas más profundas, las cosas, indescriptible con palabras. Permítanme enumerar aquellas observaciones, a la comprensión de los que tratan de llevarnos los científicos en sus investigaciones.El primer don o talento humano será la visión mental es la capacidad de penetrar en la mente de otras personas y aprender, que son las que pueden ofrecer. Los niños tienen esta capacidad. Andrew Мелтцофф (aprox. el psicólogo, experto en desarrollo infantil) de la Universidad de washington se inclinó sobre el niño, que era de 43 minutos desde el momento del nacimiento, y le mostró la lengua. El niño le mostró la lengua en la respuesta. Los niños nacen con la capacidad de penetrar en la mente de la madre y descargar, que pueden encontrar modelos de comprensión de la realidad. En estados unidos el 55% de los niños tienen una profunda bilateral en el canal de comunicación con las madres, y en él se aprenden modelos como establecer relaciones con las personas, relacionarse con ellos. Y los que tienen estos modelos tienen una gran ventaja en la vida. Científicos de la Universidad de minnesota, realizaron un estudio en niños de 18 meses, en el que se pudieron predecir, con un 77% de probabilidad de que terminen las escuela, basándose en la profundidad de su apego a la madre. El 20% no tenía una conexión profunda. Ellos son cerrados, ellos están flotando por la vida como veleros, dadas en el poder del viento — ganas de acercarme a la gente, pero no disponer de los modelos.

La segunda habilidad será el equilibrio, la serenidad suficiente para el reconocimiento de la parcialidad y de la insolvencia de su propia mente. Tenemos tanto presuntuoso de la máquina. El noventa y cinco por ciento de nuestros profesores consideran a sí mismos como maestros con un nivel por encima de la media. Noventa y seis por ciento de los estudiantes opinan que el nivel de sus habilidades de comunicación por encima de la media. Y, por cierto, esta característica aún está relacionado con el suelo. El hombre se ahogan dos veces más frecuentemente que las mujeres, ya que piensan que son capaces de cruzar el lago. Pero algunas personas tienen la modestia epistemológica — tienen conciencia de prejuicios, de su propia arrogancia. Son capaces de relacionar la fuerza de las conclusiones con la fuerza de la evidencia.



El tercer rasgo metis, la palabra griega que hemos llamado la escuela de las calles. Es la sensibilidad al entorno físico, la capacidad de captar en sus modelos de extraer la esencia. Uno de mis colegas en Times hizo un excelente material de soldados en irak, capaces de echar un vistazo a la calle y de alguna manera saber заминирована ella o no. Ellos mismos no pueden decir, como lo hacen, además, que sienten el frío. Más a menudo, están en lo correcto. Además, es importante la capacidad de sentir empatía, es muy importante que la comunidad, es decir, la habilidad de trabajar en grupo. Esto es muy útil, ya que los grupos más inteligente de los individuos. Y los grupos que interactúan en el plano personal, es mucho más inteligente de los grupos que se comunican de forma electrónica, ya que el 90% de nuestra comunicación se produce en formas no verbales.

Puede especificar en este rasgo, como la capacidad de la mezcla. El niño puede decir: "Yo soy el tigre", finge ser un tigre. Esto parece elemental. Pero, en realidad, es extraordinariamente complicado tomar la noción de "Yo", el concepto de "el tigre" y pasar juntos. Pero esto es la fuente de cualquier innovación. Picasso, por ejemplo, ha tomado el concepto de "el arte occidental" y la noción de "africanos de la máscara" y las mezcló — no sólo con su geometría, sino que también se incluyen en ellas el sistema de la moral. Y el último que voy a mencionar, se лимеренция. Esto no es una capacidad es un impulso y una motivación. La conciencia de la sed de éxito y prestigio. Inconsciente de la sed de aquellos momentos de trascendencia, cuando desaparece la línea del cráneo y nos perdamos en la difícil tarea — cuando, por ejemplo, un hábil maestro se pierde en su oficio, cuando el naturalista siente la unión con la naturaleza, cuando el creyente siente en sí el amor del señor. Y muchos de nosotros sentimos cuando se aman.

"Mientras que nos encontramos con este поверхностностью y la insolvencia que salieron de nuestra incapacidad de comprender la profundidad de nosotros mismos, se nos acerca la revolución de la conciencia".Uno de los más bellos de las descripciones en el estudio de la fusión se ha hecho teórico y científico douglas Хофстадтером de la Universidad de indiana. Él se casó con una mujer llamada carol. Cuando sus hijos tenían 5 años y 2 años, carol tuvo un golpe y, a continuación, ella apareció un tumor en el cerebro, y de repente ella murió. En su libro "I Am a Strange Loop" que describe el suceso, que ocurrió varios meses después de la muerte de carol — cuando se encuentra con su foto en el armario de su dormitorio. "Miré a la cara, he mirado atentamente ante tan profundamente, que sintió que se encontraba dentro de ella. Y de repente me encontré habla a través de las lágrimas: "yo soy, yo soy". Y esas simples palabras causaron una gran cantidad de pensamiento, que me visitaron antes de la fusión de nuestras almas en una entidad de más alto nivel. Sobre el hecho de que la parte más íntima de dos de nuestras almas eran idénticas a las esperanzas y los sueños de nuestros niños. Sobre lo que estas esperanzas no eran individuales o excelentes, pero tenía una sola esperanza, una pura cosa que define a nosotros dos, спаявшей nosotros en la unidad de una unidad, que soy vago presentaba antes de que se casaba y tenía hijos. Me di cuenta de que, a pesar de carol y murió, su trozo de la entidad no ha muerto, pero sigue inflexible vivir en mi cerebro".Los griegos decían que la sabiduría sólo puede ser выстрадана. Gracias a su sufrimiento Хофстадтер di cuenta de cuánto nos взаимопроникаемы. En los últimos 30 años de fracasos de nuestras políticas, nos dimos cuenta de como queda en la superficie nuestra visión de la naturaleza humana. Ante este поверхностностью, con lentitud, con la incapacidad de comprender la profundidad de nosotros mismos, hemos acelerado el acercamiento de la revolución de la conciencia. La gente en tantos ámbitos estudian la profundidad de nuestra naturaleza, y se dan a nosotros con este sensacional nuevo humanismo. El descubrimiento del inconsciente por freud influyó grandemente en la sociedad de la época. Ahora nuestro conocimiento sobre el inconsciente — sobre quiénes somos en realidad — son cada vez más precisos y profundos, y el efecto de estos estudios en nuestra cultura será profunda y очеловечивающим.

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable