Chicos. ¿Deberían ser hombres?





Como madre de casi tres chicos, trato de estar en el tema de la infancia y crianza de los hombres. Y mucho de lo que escucho en las conferencias Védicas es comprensible para mí. Pero recientemente resultó que, personalmente, carecía de un par de acentos. Escribió un libro llamado “Chicos Reales. ”

En el deseo de hacer de un niño un hombre, lo principal es no superarlo

Este es el pensamiento principal que me persigue durante varios días. Cada madre quiere que su hijo se convierta en hombre. De verdad. No te avergüences delante de tu nuera y gente. Así que ella misma en la vejez no abandonó. Y así.

¿Cómo llegamos allí? ¿Cómo llegamos allí?

Un curso de obstáculos a la altura. Es seguro, está cubierto de redes. Pero la altura es decente. Cinco metros. Los niños entran y caminan sobre una cuerda floja, suben en los túneles. De todos modos, masa interesante.

Pero aquí en medio de la tira se forma un pandemonio. Hay un chico como cinco ahí. Llora y le pide a su mamá y papá que lo saquen de aquí para que no entre en ese túnel.

¡Por qué me avergüenzas! grita el padre desde abajo – “¡Eres un hombre, vamos, escala!”

Junto con los niños y padres detrás, el niño pasó. Pero cayó en lágrimas y se aplastó. Todos vieron su vergüenza...

El mar. Hace tres años. Matthew tiene tres meses. Son nuestras primeras vacaciones. Dana no sale del agua. El bebé no necesita nada más que comer y dormir.

Y luego me amanece que el agua del mar es buena para todos, y al bebé le gustará sin duda si lo bañas un par de veces. ¡Además, es un niño! El dip dura unos minutos. Y mientras el agua está caliente (para nosotros), el bebé está gritando en terror. Y nosotros, padres inteligentes y progresistas, endurecemos!

Y el patio otra vez. Alto deslizamiento, escaleras. El chico es de dos y medio. Claramente no va a hacer feats. Papá necesita feats. "¡Vamos, eres un hombre!" ¡Puedes hacerlo! ¡Te atraparé! el bebé llora y descansa. Papá arrastró a su hijo y lo sacó de la diapositiva. ¿Tu hijo lo disfrutó? Apenas.

Waterpark, hace tres años. Realmente queremos mostrarle a Dana lo genial que es ir cuesta abajo. ¡Vamos, vamos! ¿De qué tienes miedo? ¡Ve con papá! ¡Dame una mano! El niño se niega obstinadamente. Insisten – ¡le gustará más tarde! Como resultado, el estado de ánimo es estropeado para todos.

¿De qué estoy hablando?

Se espera que los niños hagan grandes cosas desde el nacimiento.

Queremos verlos valientes, intrépidos (pero en moderación, de lo contrario el corazón de mi madre se detendrá!), queremos estar orgullosos de ellos – mira, él tiene dos años de edad, y ya es de tal diapositiva! O, como yo, él es sólo tres, y ya está nadando y buceando!

Los chicos no tienen derecho a temer. No tienen derecho a rechazar la aventura. Les gustaría las aventuras que encontramos para ellos. Estas aventuras generalmente no son para su edad, sino para niños un poco mayores. Después de todo, son chicos - deben tener superpoderes.

Y así en todas partes – los padres están tratando de meter a un niño en algún lugar, imponerle entretenimiento, hacerle mostrar heroísmo. ¿Es fácil con esos padres para los chicos?

Lo más interesante es que un día el niño madurará para estas aventuras, estará listo. Ahora nuestro hijo mayor arrastra a su padre en las diapositivas en el parque acuático, sin permitirle descansar. Como el más joven – que no sale del mar en absoluto, aunque no sea muy cálido.

Aquí es importante no sólo esperar su disponibilidad y deseo, sino también dejarle elegir sus propias aventuras para sí mismo. A alguien le gustan las diapositivas, y alguien escalando, alguien el mar, alguien castillos de arena. No trate de empujar sus deseos infantiles. No forzar, no decidir por él. No trates de hacerlo igual que otros. No le pongas una etiqueta: “El niño, entonces, debe!” .

Estaría bien si el primer párrafo no se combinase con el segundo. No sólo los niños tienen que ser pañales, no tienen derecho a las emociones. No deben llorar, tener miedo, ruborizar. Pueden estar enfadados, y no todos. El niño debe soportar cualquier dolor y fingir que todo está bien.

Quiero decir, no es suficiente que tengas que hacer algo a las tres que tengas miedo. Todavía tienes que mantener tu miedo lejos, lejos y nunca llorar. ¡Eres un hombre!

Entonces estos chicos crecen, y no saben cómo lidiar con las emociones. Cualquier miedo, tristeza, dolor, tristeza – se transforman en ira. Asustado por un niño que casi fue golpeado por un coche, lo primero que el padre probablemente le gritará y lo abandonará. Y luego se arrepentirá.

Nosotros, las mujeres, estos niños adultos son a menudo llamados “árboles” por su “insensibilidad” e “indiferencia”. Pero de hecho, dentro de cada hombre hay un océano de emociones. Pero está tan acostumbrado a usar la máscara de indiferencia que no sabe cómo sacarla de ahí.

Otro punto importante es la transferencia del hijo a su padre. Todos los profesores Védicos dicen que el padre debe criar a su hijo. ¿Pero qué hacemos y cómo lo escuchamos? Así que, tenemos que dejar de mostrarle ternura, dejar de abrazar, para no crecer en un paño. Deja de ayudarlo. Aléjate de él.

¿Es fácil para un niño cuya madre todavía adoraba y besaba suavemente la corona en un año o dos? Y ahora tiene cinco años y su madre lo alimenta, lo bebe, lo viste. Pero no está de rodillas, ¿no se abraza? Cuando tenga diez años, comenzará a temer abrazarlo una vez más, a las catorce, y todas las manifestaciones de los sentimientos desaparecerán.

Tenemos miedo de criar al hijo de una madre, así que lo despedazamos con carne. La separación gradual parece irreal y dolorosa. Mejor en un solo golpe. Llévenlos al jardín de infantes y déjenlos todo el día. Es un niño, y no deberían llorar. O enviar de vacaciones a su abuelo y abuela, él es un niño, él será más interesante en el pueblo.

¿No es porque muchos hombres ahora tienden a vivir por su madre? ¿Estás dispuesto a hacer más por ella que por ella? ¿Están tratando de llenar el vacío que no llenaron cuando eran tres o cuatro?

No quiero mantener a los niños bajo la falda. Solo necesito ver si el bebé está listo? ¿O todavía necesita a su madre demasiado? Nuestro segundo hijo tiene tres años. Y ahora puedo ver con seguridad que no está listo para la separación. Está feliz de jugar con los niños. Pero mamá necesita estar por aquí. Es la madre compartir emociones, llorar o regocijarse juntos. O ponte de rodillas y siéntate un rato.

Séptimo. Y ya está separado en muchos lugares. Tú. Cuando intenté desgarrarlo y pegarle a mi padre, sólo se puso peor. En muchos lugares, prefiere a su padre a su madre. Como caminar al parque. Pero todavía me necesita. Te rasca la espalda antes de acostarte, abrazarte, bañarte. Aunque tiene siete años, todavía necesita cuidados y cuidados. Mami. Quiero decir el mío.

Y contacto físico - es necesario para el niño. También la chica. Especialmente mi madre. No es aterrador abrazar a una chica, depende de papá preocuparse. Puedes abrazarla a los veinte. El chico no lo es. Complejo de Edipo y todo. No anime deseos prohibidos y otras cosas. ¡Tenemos tantos pensamientos sobre ello en nuestras cabezas! Que ya es un hombre, es pubertad. Y el niño necesita que su madre lo abrace como solía hacerlo. A veces se sienta de rodillas – bueno, que es más alto que su madre. ¿A quién le importa? ¡Es el mismo chico!

Si no tienes nada malo con la jerarquía de la familia en tu cabeza y corazón – y abrazas a tu hijo como un hijo – no hay problema. Con todas las demás distorsiones en la cabeza es mejor trabajar. Para ver al niño como niño. Incluso si tiene quince años.

Si el niño, el niño, mantiene un contacto corporal normal con la madre, será más fácil para él abrazar a su esposa. Muchas mujeres se quejan de que no abrazan, no besan así. No hay tal hábito, ni tal permiso.

Y criar a un hijo, es decir, castigar, explicarle la estructura del mundo, enseñarle cosas a los hombres, es el Papa. ¡Por supuesto papá! Can ¿Mamá desmontó un motor de autos como papá? El castigo del padre por los niños es realmente más fácil - de nuevo, si el sistema está bien con la jerarquía. Papá es un modelo de masculinidad, y energía masculina, y consejo masculino.

Mamá nunca deja de ser necesaria. Tiene un papel diferente. Es necesario para el otro – sentirse pequeño de nuevo, cómo te cuidan, cómo eres amado. Que eres un buen hombre y lo lograrás. Incluso si algo no funcionó hoy.

Mamás de chicos, aprendamos este difícil arte de ser madre de niños. Depende de lo que sea la próxima generación de hombres. ¿Serán tan complejos e infantiles? O podemos imbuirlos con amor para que vengan a la vida hombres confiados que no sólo pueden realizar hazañas, sino que sinceramente quieren hacerlo.

Lo aprendo todos los días, aunque no sea fácil. Y cada edad y cada hijo da un nuevo terreno para la reflexión y la experiencia. Cuando tengo otra crisis sobre “qué hacer con este chico”, recuerdo una frase muy sabia: “Un niño necesita nuestro amor más cuando menos lo merece”. Y en esas situaciones, aprendo a amarlas una y otra vez, aún más. Incluso si parece imposible amar más. Expresando amor para que también puedan sentirlo.

Amar y respetar a su padre. A medida que crecen, quieren ser como su padre. Fuerte, responsable y cariñoso. Hombres reales. Sin este punto, todo lo demás pierde sentido. publicado

Autor: Olga Valyaeva

Fuente: www.valyaeva.ru/malchiki-delat-li-iz-nix-muzhchin/

Tags

Vea también

Nueva y Notable