Robert Thurman: la Expansión de la consciencia, o por qué la vida es un orgasmo

 

El padre de la Mente de Thurman – profesor de la universidad de columbia, budista, cercano другДалай lama y uno de los principales pensadores del planeta. Su especialización es la expansión de la consciencia. Svetlana Кольчик entrevistó a robert Турмана sobre la felicidad y el sentido de la vida.

"El orgasmo es un ensayo de la muerte", sonriendo hasta las orejas, dice en el micrófono de la persona que la llamaba hija de la Mente, que se traduce como "el sentido de la medida, el "Gran Medio Camino" entre la eternidad y el nihilismo". Y se convirtió en modelo y actriz. "El orgasmo es un momento, ¿cuándousted libera tu "Yo", desprenden del cuerpo y de la растворяетесь totalmente en éxtasis. Al principio puede convertirse en miedo, porque es luz, energía pura. Pero en este momento usted es el buda". En el auditorio de la universidad de columbia, donde cercana другДалай lama y uno de los principales pensadores del planeta profesor robert Thurman lea el curso de budismo tibetano, el silencio. Oír sólo la dimensión de las escuchas de los teclados: los estudiantes конспектируют las palabras de oro en sus Macbook. Hace nueve años yo también vivía en nueva Йоркеи estudió en la universidad de columbia, y un montón de perdido, no conociéramos desde этимчеловеком ya entonces. Su conferencia en el teatro de un actor. El profesor, agitando los brazos, dice la física cuántica y la teoría de la relatividad, se cita a Кастанеду y woody allen, lee los pasajes de los budistas de las parábolas, dibuja en la pizarra extrañas fórmulas y esquemas, la explicación de lo que ocurre con los chakras en el momento del orgasmo y de la muerte. Su razonamiento es el agua pura психоделика: "nos Hemos acostumbrado a vivir en un mundo donde nos tienen, o tenemos.Pero tal vez lo uno y lo otro". El bob (que a veces se llaman así a los estudiantes) добрейшие ojos azules, enormes manos y alguna nota que es una traducción, pero terriblemente encantadoras costumbres.Uma Thurman él es similar.





"Si no le interesa simplemente creyendo ciegamente, y apetece algo de comprender, lo que significa que usted ужебуддист"

Profesor, ¿por qué el budismo ahora en la moda?

– No es de extrañar. El budismo es una y la psicología, la ética y la ciencia, que отвечаетна todas las preguntas acerca de la vida y de la muerte. Buda, por ejemplo, en su tiempo, predijo la infinita divisibilidad del átomo. Ha oído? El buda en general era el más grande de los científicos. En general, si no le interesa simplemente creyendo ciegamente, y apetece algo a entender, lo que significa que usted ужебуддист. Algunos piensan que el budismo la religión, pero esto no es religión. Es el yoga. Yoga дляума, yoga para las emociones.

Es decir, puede ser ortodoxa y budista a la vez?

– ¡Por supuesto! A pesar de su patriarca, probablemente, de las olas. El dalai lama, la verdad, dice, que es mejor no cambiar de religión es una de sus raíces, la relación con su familia, con nuestros antepasados. Pero un te impide aprender el budismo, por ejemplo, el arte de meditar. En general, ya es hora de dejar de prestar a otras personas en su religión. Mejor dedícate a la una – desarrolla la mente, aprender a poseer las emociones. No importa a qué religión perteneces.

Lo que para ti significa ser budista?

– Ser consciente. Por ejemplo, usted ha sido tratado injustamente o si algo no está de acuerdo, y la tienes en el alma ya comienza a hervir de ira: "es Tan injusto!" Haga una pausa, asga su reacción por la cola, pregúntate a ti mismo: "¿por Qué tengo que gritar a esta persona? Y cómo reaccionar?" En este паузевы ya глотнете de la libertad, побудете un poco de buda. Sin la libertad de tu mente, la radio, el cual está configurado para sólo una estación, y usted no sospecha que puede sonar muy diferente de la música. Pero todos tienen el mando de una, no te olvides de esto!

Entonces, ¿por qué los terapeutas aconsejan no reprimir las emociones, expresarse?

– Todo depende de la situación. A veces es más sabio que aguantar. Por ejemplo, usted ha venido a casa, y вашмужчина otra vez hizo algo que te saca de quicio. Su habitual respuesta de наоратьна él. Y que esto va a cambiar? Trate de reaccionar de manera diferente, como usted раньшене hicieron. Sorpréndete a ti mismo. Shanty la virgen, el gurú, aconsejó a enojar ещедо, como está enojada. Por ejemplo, mi esposa, cuando llego a casa y начинаюей quejarse a alguien (y aún más la cuerda), me suele decir: "Lindo, cállate la boca.Tú me quieres también el estado de ánimo de estropear?"

Ella tiene эгоистка. El hombre ya que es necesario que la mujer lo escuchó!

– Al contrario, me hace bien. ¿Para qué llevar en la casa de estrés? Yo la llamo la "creatividad intervención en la ira". La forma habitual de pensamientos es desahogarse, compartir. Pero ливам esto es molesto en la segunda, y una tercera vez? Saben de lo que hablo?

Su esposa también ser budista?

– No tengo ni idea. Yo no sé ni budista si yo. Pero yo sé que mi esposa tratando de ser más feliz, controlando su mente y emociones, hasta que llego a la vida de manera creativa. Puede, esto es lo que significa "ser budista". Pero si usted llama a sí mismo un budista y паритесь por circuitos de simpley el mismo problema, tal vez, budista, pero muy tonta. Pronto, las niñas, las mamás se les enseña a ser tolerantes, de acogida, plantea que se deben escuchar sus мужчиндо el infinito... Y usted es obediente toda la vida haciendo. Y trate de preguntar:"Trae si es un favor a mí y a él?" A veces es útil decir campesino, como lo hace mi esposa: "Querida, cállate, ¿eh?" Si todos responden, usted nunca será feliz, porque la gente nunca hasta el final no lo va a cumplir, siempre algo будетне de gustar. Seleccionar la cantidad de energía que gastar en la ansiedad.

Robert Thurman

El profesor de la universidad de columbia, robert Thurman.

Fotografía de Ferruccio de Iulis

Que para usted la felicidad?

– La felicidad? Ja, ja! Sabía yo! Probablemente, la felicidad es... Ser real. Por el presente, es decir.He aquí el budismo estudio ya casi cincuenta años, pero el nirvana todavía no ha encontrado. Pero sé, como consolar. Sabes qué es una palabra de inglés – consolation (consuelo. – Aprox. M. C.)? La verdad lo sabes? Niña mía, tu vocabulario me impresiona! En breve, sé que la felicidad existe. Y de que esté aquí. Porque la felicidad es nuestra naturaleza, la esencia de la vida.No me siento feliz ahora, pero no es importante. Yo de todas formas sé que es feliz. ¿Se entiende?

No mucho, francamente.

– Bueno-bueno. (Se ríe.) La realidad es la felicidad. La vida es una y hay nirvana. Ya en nosotros.Y sé que tarde o temprano sentir esa felicidad voy. La realidad más fuerte que la ficción, la verdad es más potente que el de la ilusión. La ilusión es crear, sino una realidad ya. Tú тоженирвана. Cada una de tu unidad consta de nirvana, aunque tú sobre esto puedes ni imaginar. De aquí y de todas estas preguntas acerca de la felicidad: tú no estás segura de que serás si тополностью feliz. Aunque, probablemente, de forma intuitiva a ti es una sensación familiar, ¿eh? Веснойу sí mismo en rusia, por ejemplo, tú mismo fue feliz, ¿verdad? Cuando por fin llega el calor, después de su-invierno? Pero ya que eres infeliz era, sí? Los mujiks ti corazoncito rompieron algún día?

"La felicidad está en nosotros y alrededor de nosotros. El universo mueve la energía del Amor Infinito. Ella всегдабыла, es y será"

Bueno, sí, era.

– Ajá, entonces, tú y sobre la desgracia sabes. Y ¿qué pasará luego, sabes? Piensas, probable, que cuando mueras, te harás nada? Pero más cerca de la vejez se de la enfermedad, el sufrimiento y la прочиенапасти, y tú prefieres no pensar en ello en absoluto. Sí? Pero el buda enseñó que la realidad es el nirvana. Es necesario simplemente en esto, como se dice, entrar. A ti era así, que тебечто alguna contaban y que uno se batía por sobre la mollera y le decía: "¡Exactamente! Yo siempre lo sabía!"? Cuando eres toda su esencia darte cuenta de que la verdadera naturaleza del Universo es infinita felicidad, te das cuenta de que en realidad eres y siempre lo supe. La felicidad está en nosotros y alrededor de nosotros. El universo mueve la energía del Amor Infinito. Ella siempre ha sido, естьи será. Y cuando, en el futuro, tú y yo tendremos el nirvana y vamos a ver en el pasado (y ононикуда de nosotros no dejarme pasado con nosotros permanece siempre), nos damos cuenta de que siempre sean felices, incluso en los periodos difíciles de la vida. Por cierto, usted puede fácilmente aprender a recordar sus vidas pasadas. Eres consciente de que los primeros cristianos creían en el pasado, la vida la reencarnación? Luego llamaron herejes. Perdona, yo, probablemente difícil para ti изъясняюсь? (Se ríe.)

Bueno como decirle...

– Un poco de fe, svetlana, un poco de fe... Confía en tu Universo. Esto te ayudará. El problema es que en la actualidad la gente cree más en la ciencia que en el alma. Hasta ониживы-sanos y la muerte de lejos, se perciben a sí mismos como un cuerpo, начиненное el cerebro.Y la muerte se percibe como el olvido. Crees que, cuando mueras, simplemente deja de existir. Y mucho miedo.

Y lo que será en realidad?

– Eres exactamente lo que quieres saber? Bueno, en la muerte nada extraño no, al contrario.Porque lo único que estamos con usted miedo – ese es el dolor. No es necesario temer: hay no se.Que te pasa cuando estás profundamente!? Comienzas a ver el sueño. Pero тыне sabes que es un sueño, porque en este momento te parece la realidad. Cuando morimos, sólo con la diferencia de que tú después de este sueño despierta, no en su cuerpo, y иномсостоянии. Al principio, esta condición puede parecer hacemos poco atractivo, porque es похожена ingravidez: tú бесплотен, como un fantasma. Puedes ver su anterior cuerpo, su antiguo entorno, pero nadie hacerte ver no puede. Quieres comenzar a hablar, pero no te oirán.Esto es extraño, ¿verdad? Por lo tanto, eres casi de inmediato vas en busca de un nuevo cuerpo.Estás mirando la película "el Fantasma" con demi moore, whoopi goldberg y patrick Суэйзи?

Sí, por supuesto, un montón de veces.

– Oh, me alegro! Eres consciente de que la persona que escribió el guión de la película, estudió tibetana "Libro de los muertos"? Por lo tanto, que en esta película se produce cerca de la verdad.Así que, si tienes suerte y en la próxima vida te está destinado de nuevo a ser el hombre de tu espíritu casi de inmediato se embarcará en la búsqueda de nuevos padres.

Para nosotros, la verdad, nosotros elegimos?

– La pura verdad, niña mía. Pero si eres una persona normal, es decir, reactivo, no осознающий tu mente, en tu elección te руководствуешься exclusivamente por la pasión.Si tienes que volver a nacer de una mujer, eres de allí, de otra dimensión, влюбишьсяв quién sería el padre. Y si tú en la vida del nacido hombre, entonces querrás su futura madre. Esto no es del todo libre elección, porque te moverán pura pasión, descontrolado de la atracción, de la lujuria. He aquí los lamas tibetanos, por ejemplo, los padres eligen conscientemente... Eres de freud, por cierto, leía? ¿Te acuerdas de su teoría de la Эдипова complejo y complejo Электры? Así, los budistas sobre todo esto escrito hace cinco mil años. Recuerda: en la concepción de la siempre participan tres: la de sus padres y usted. Tres сливаетесьв éxtasis, y dirige usted a pura pasión. Ja, ja! No me crees? Sabes de donde todo esto se conoce? Miles de años atrás, en la época del buda, grandes yoguis con la ayuda de profundas meditaciones podía recordar en detalle el momento de su concepción. Es decir, todo esto no простодомыслы, y el testimonio.

¿Cuánto tiempo pasa desde el momento de la muerte hasta de nuestra nueva concepción?

– 49 días. A veces un poco más, a veces un poco menos, pero en promedio. La verdad, algunas almas pueden tomar vacaciones y vivir por algún tiempo en otros, del cielo, de los planes. En las dimensiones parecerá diez minutos, pero en el cálculo de pasar algún par de años. El tiempo en los diferentes planes que fluye y se siente de manera diferente.

Profesor, usted, la verdad está seguro de lo que dices?

– (Sonriendo con astucia.) Y en qué dudar? Todo esto la experiencia, el detalle descrito en la тысячахстраниц.

Bueno, entonces todo y la verdad es que no es tan terrible. Si realmente somos tan rápidamente de vuelta...

– Sí, pero si volvemos humano de la encarnación. Y ¿qué pasa con тигрицы? Si tú, por ejemplo, en esta vida hay muchas irritada, en la siguiente te puede atraer воплощениекакого de algún depredador. Con los colmillos, afilados como los dientes, incluso cuernos, puede ser, grandes patas y la cola. Serás en la vida de cazar y matar a inocentes козочек. Ja, ja! O носорогом alguna nacido. O шершнем – y serás el veneno de morder. El hombre es ya una de las más delicadas, algunas encarnaciones. Te искреннедолжно gusta ser hombre, para que tu espíritu nuevo elegido es la encarnación. Yo вотсмотрю en ti, y creo que de repente te en la vida de atraer воплощениев como la hermosa ganso, con la larga un elegante cuello?..

Y usted quién quieres volver?

– Hombre, hombre. Me gusta la gente.

Profesor, ¿qué es el karma?

– El karma es la evolución. Lo que descubrió darwin, los budistas ya sabían de miles de años.

Es decir, darwin era de los derechos?

– ¡Por supuesto! Estamos todos en su momento han visitado y los monos, y бронтозаврами, y las serpientes. Разницав que darwin no hablar del alma, se cree que la реинкарнируют sólo los genes, impersonales de la molécula. Los budistas de acuerdo en esto, pero me dicen otra y espirituales de los genes, moléculas, por así decir, en el alma. Como en ruso será el soul? O'kay, du-sha. Hay una dusha gene, el gen del alma.Es decir, tú, svetlana, ha sido y serás siempre. Y me voy. Los genes se transmiten de una forma de vida a otra, y así fue y será. Por eso yo insisto en que son más conscientes de este proceso y de mejorar, de ser más feliz самойи ayudar a otros a ser más feliz. Aprender a morar en este potente, increíblemente притягательном, опьяняющем la bienaventuranza de la vida. Una vez estamos aquí para siempre, nosotros de esta vida, meterse a ninguna parte, así que ¿por qué no tratar de hacerlo mejor?

"El verdadero amor es cuando tú quieres que el otro estaba feliz porque él es más importante"

Y acaso en el budismo no habla de lo que debe tratar de evitar el samsara, la cadena de los renacimientos, para alcanzar la verdadera liberación?

– El buda ha dicho acerca de una cierta dimensión, donde pueden esconderse aquellos a quienes asusta la idea de vivir para siempre. Algo así como un spa en el cielo. Pero todo es una ilusión. Usted todavía allí volverá. Porque la felicidad, la felicidad es todo aquí. El nirvana y el samsara. Occidental de la interpretación del budismo no es completamente cierto. Se considera que el buda dijo que la vida es sufrimiento y que la única manera de deshacerse del sufrimiento – renunciar a los deseos.Pero no es así. En realidad, el buda dijo que la vida es la felicidad. Es por eso que el budismo tan fácil y rápidamente llegó a ser popular en asia y más allá, en отличиеот el cristianismo o el islam, no le hicieron falta las cruzadas. El buda creía que cada molécula de nuestro cuerpo emana felicidad, y se une estas moléculas entre sí, también la energía de la felicidad.

Entonces, ¿por qué hay sufrimiento?

– De la ignorancia. El sufrimiento es una ilusión. Buda dijo que sólo la vida непросветленного está llena de sufrimiento.

Las enfermedades mortales – también es una ilusión?

– ¡Por supuesto! Y la muerte es una ilusión. ¿Qué es, por ejemplo, el cáncer? Es el tejido sano, que растетв el lugar equivocado. Es el exceso de vida. Y es culpable a menudo, la mala alimentación: nuestra comida está llena de conservantes y de las hormonas femeninas, que consisten de трофобластических de las células de los parásitos.Estas células con gran velocidad se multiplican en la yema, que ayudan a desarrollar el feto. Así, la mayoría de los tumores son justamente de estas células, que crecen donde no deben. Pero la principal ilusión de otro. Es nuestra excesivamente разросшееся ego. Por ejemplo, tú, svetlana, lo más probable, ¿crees que somos unos de los другаотличаемся y que tú eres más importante que yo y que cualquiera otro. Y yo, a su vez, creo que es más importante, simplemente porque es un yo. Esto no significa que nos egostas, nos простопривыкли así sienten. Cada persona se considera a sí mismo un poco más significativo que el resto. Por lo tanto, somos tan infelices, cuando algo no sucede como queremos.¿Tienes hijos?

No hay hasta el momento.

– Cuando tengas un niño, el tiempo serás creer que esta criatura es más importante que tú. Y tal vez, si eres muy влюблялась, a ti tu objeto de amor también al principio parecía más importante. Si él también la amaba, te es posible, ponía por encima de nosotros, hasta que la primera ola de la pasión, no dormía y no aparecieron las demandas. Eso y говорилБудда: si usted piensa que usted no es un mundo, y un poco más arriba, más importante, usted обреченына sufrimiento. El mundo de la gana y se pierde. Usted comienza a envejecer, enfermarse, a perder a los seres queridos. Buda dijo que usted no es feliz, si limitará su realidad la ilusión de su ego inflado. Si nos ponemos con el mundo de llano, esto abre el camino a la felicidad. El mundo es la energía pura de la felicidad, y nos cuesta dejar de sentirse separado de él, nos conectamos a esta energía. Pero hay que aprender a sentir la conexión con el mundo no толькона el nivel de la mente, sino de todos los cinco sentidos, cada célula.

¿Qué es el amor?

– En el sentido convencional – el deseo de poseer al otro. Pero es lo mismo recargado ego, es decir, cuando el otro nos percibimos como una continuación de la de nosotros. Las personas permanecen juntos hasta que son capaces de satisfacer las necesidades del ego de los demás, y luego se van, porque чтов finalmente consideran que sus necesidades más importantes. El verdadero amor es cuando tú quieres que el otro estaba feliz porque él es más importante. Incluso si el amor no взаимна.

Sabes como es el amor?

– Mi esposa y yo hemos estado casados durante 44 años, para nosotros dos es el segundo matrimonio. Mucho tiempo de estar juntos, es importante aceptar el hecho de que tu amado espiritual de su camino, y tú должнаподдерживать en su personal camino hacia el nirvana y no intervenir. Y él долженподдерживать ti. Esto, por supuesto, el ideal, pero es a él a tratar. Si se pelean, recuerde que el interior de cada uno de ustedes la felicidad, el nirvana. Y el conflicto, puede ser, рассосется de sí mismo.

Y en el matrimonio crees?

– No veo en él una gran necesidad. Se puede vivir una larga y buena vida juntos, no registrando las relaciones. Lo más importante – de verdad amigos. Y si conviertes la vida del otro en el infierno, es necesario разбегаться, sin pensarlo.

Robert Thurman

Robert Thurman seguro de que el mundo es la energía neta de la felicidad.

Fotografía de Ferruccio de Iulis

"La mujer debe ser un reto para los hombres"

¿Puede budista vivir con небуддистом?

– Puede, pero es mejor dividir los valores espirituales de los demás. A pesar de todas las religiones en целомпризывают a la misma: pensar menos en nosotros mismos, y no permanecer en el espanto. Si этомуследовать, con su fácil de vivir.

Los enseñaba a los niños a ser budistas?

– Yo nunca nada no prohibía. Queríamos que nuestros hijos eran libres, para que ellos mismos han encontrado su camino en la vida. Si sabes ser feliz, tus hijos también serán felices. Parece que todos creen en el pasado y en el futuro de la vida, en la existencia del alma, el amor, la compasión. Así que de hecho, no son budistas.

Te castigaban?

– Nunca. ¿Por qué? Nuestros hijos siempre lo mejor de nosotros. La federación de los ángeles bodisatvas de этомбеспрестанно se preocupa.

Se lo dijeron, que tener esa hija, como de la Mente, es señal de muy buen karma.

– ¡Por supuesto! Pero la Mente con nosotros suerte. Ella tiene las buenas hermanos. Jr – profesor de yoga. Otro talentoso actor. El tercer filósofo. El cuarto es simplemente una buena persona.Pero tenemos especial, nos encantan. Aunque en sí, la Mente es una chica muy tímida, demasiado incluso.

¿Por qué en el mundo de las pocas mujeres de los monasterios budistas?

– Los monjes en general, muy pocos quedan, por desgracia. Y la de las mujeres, el buda consideraba más seres iluminados, su relación con el Universo de los más fuertes. Los hombres más en пленуиллюзий, han de buscar en sí, necesitaba ponerse a prueba mediante la agresión y la guerra. Por lo tanto, les es más útil ser monjes.

¿Por qué dios es siempre el hombre?

– Porque los últimos milenio vivimos en милитаризованном el mundo, que gobiernan a los hombres. Ellos se beneficiarán de tener un gurú de la mujer. Pero ahora todo cambia. El último tiempo en el budismo, hay más mujeres-guru. Las mujeres pueden todo. Los propietarios de la sociedad en donde las mujeres no tienen derechos. Por cierto, aconsejo estudiar aikido – esto te ayudará a convertirse en увереннеев sí mismo. Es muy femenina de vista de la lucha – te harás más fuerte y flexible al mismo tiempo. A mí, por cierto, más débiles, las mujeres no me gustan. La mujer debe ser un reto para los hombres. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: www.marieclaire.ru/psychology/life/rasshirenie-soznaniya-ili-pochemu-jizn-eto-orgazm/

Tags

Vea también

Nueva y Notable