El niño tiene miedo de la oscuridad: como echar al monstruo de debajo de la cama?

Se acerca la hora de dormir, pero él no quiere irse a su habitación, él de repente necesita urgentemente llamar a la abuela o aún un momento de sentarse con todos. Él pide que no se apague la luz y, en general, se puede поспит aquí junto a usted? Su hijo tiene miedo de la oscuridad. ¿Qué debo hacer? Аманта, la hija de un psicólogo clínico doris brett, era muy tímido, tenía miedo de jugar con los niños en el emplazamiento y de la oscuridad también tenía miedo. Llegaba la hora de dar una hija en el jardín, pero уверениям en lo bien que habrá, Аманта no creía para nada. Aquí entonces la mamá, y surgió la idea de contar una historia: "annie vivía en la casa de ladrillos rojos, como la nuestra. Ella era el perro de la misma, como la nuestra, y en ella también fueron papá y mamá, como martin y yo". Pero lo más importante, que así como Аманта, en un principio, todo el miedo...



 

La niña de la historia ha gustado mucho. Desde entonces, cada vez que Аманта se encontró con problemas, ella vino a la mamá y le decía: "Cuéntame alguna historia sobre annie". Y doris brett tiene un montón de historias acerca de cómo un día, la amiga de annie, no llegó a jugar con ella, y por qué annie quería ir a un campamento de verano, pero tenía miedo de que todos conocen su secreto y se ríen, o por qué ella cada día llega tarde a la escuela. Pero todas estas historias se han divertido y con un final feliz, ya que annie no era ocupar la perseverancia y la energía! Y, de manera sorprendente, de la timidez y el miedo a la Аманты después de un tiempo no queda ni rastro.

Y doris brett abrió un nuevo género de психотерапевтических historias escritas en nombre de su hijo (y con la altura de su experiencia), que es imperceptible conduce a él, como a encontrar una solución y empezar a actuar. Y estos sorprendentes de la historia han gustado a muchos de los niños y de los padres.

Las pesadillas es actuado, para ayudarnos

Sólo un técnico de la mirada del psicólogo notablemente, en la medida psicológicamente es competente escritas estas historias y cuanto en ellos a "la escondida". A menudo a los niños les resulta difícil hablar sobre sus miedos abierto, y a veces no se pueden nombrar sus emociones, su problema les parece único o "стыдной". Cuando arranca una conversación en directo con los niños en el doloroso para ellos el tema, de inmediato se cierran, así que hasta consejos de que hacer ya no alcanza. Escuchar la historia, es otra cosa. En este caso, los niños no leen las instrucciones, no acusan y no obligan a hablar de sus problemas – que simplemente escuchan el relato de la niña, de la misma manera, ya que, sin la intervención de su mundo interior. Acaso nosotros, los adultos, no hacemos lo mismo cuando decimos: "¿Qué consejo daría a una amiga que está a punto de qué es un problema?.." Compadeciendo a annie, que exactamente el mismo problema, como él mismo, el niño comienza a identificarse con ella, y de repente se encuentra la salida, y resulta que esto es lo que has encontrado?..

Lee esta historia a su hijo, si él tiene miedo de la oscuridad, y aún mejor – сочиняйте juntos: pídanle que pensó annie, lo que haría a continuación? (Por cierto, su nombre e incluso es útil para cambiar, para que en el sonido era muy parecida a nombre de su hijo). El niño con gusto se añadirá a la historia. Elogie y tenga en cuenta que en ese caso, dice. Definitivamente te dice algo importante acerca de sí mismo.

La HISTORIA de ANNIE "Mamá apagó la luz. Annie había oído sus pasos, que se hicieron удаляющимся por el eco. Se sintió muy sola, y ella estaba de miedo. Annie ha zambullido debajo de la manta уползая hacia adentro, como un pequeño червячок уползает de la primitiva de los pajaritos.

Debajo de la manta es más seguro. Nadie la podía ver, y ella no podía ver a nadie. Ella era como invisible. "Pero como sería muy bueno estar un poco invisible, pensó annie. – Entonces sería posible a escondidas a escondidas a la gente y рявкнуть sobre la oreja: "Tengo" – justo en ese momento, cuando se pusieron sobre sus panqueques una cucharadita de mermelada. Y aún sería escuchar tan silenciosamente dicen mamá y papá, mediante el envío de su ненаглядную доченьку en la otra habitación".

Pero he aquí la desgracia: permanecer invisible debajo de la manta – insoportablemente caliente. Y la desgracia en el hecho de que sólo hay que sacar la nariz de debajo de la manta, como te haces visible de nuevo. Así que el plan es difícilmente realizable. Pero, puede ser, a su felicidad aún no aparecen de la noche...

Despacio, tranquilamente, annie se de debajo de la manta, abrió los ojos y mir alrededor. En la sala se las tinieblas. Pero, en la oscuridad, podía ver los armarios, cortinas y жиденький la luz tenue de las farolas que se filtraba a través de la ventana. Ella vio a su mesa. Ha visto...

– A-a-a! – Annie, la tiró de la cama y con el grito me fui a la sala de estar.

– Annie, annie, niña mía! ¿Qué ha pasado? – alarmada madre.

– El monstruo!!! – aliento de susto, dijo annie. – Allí, en mi habitación – monstruo. – Y ella comenzó a llorar.

– ¿Quieres, iré contigo en tu cuarto? – preguntó la mamá.

Annie asintió con la cabeza.

– Pero primero – dijo la mamá–, tengo que ir a la cocina... tengo allí una cosita, que induce el horror a los monstruos.

– Oh, ¿verdad? – se ha alegrado de annie.

Cuando llegaron a la cocina, mamá de annie, presentó el cajón y sacó algo de allí. El tema fue brillante, de color azul, con стеклышком en un extremo.

Annie lo miró con cierta duda.

– Esto es un противомонстровый linterna. El hecho de que los monstruos tienen miedo de la luz.

– ¿De verdad? – le preguntó annie.

– Es cierto – confirmó la mamá. – Ya que tú temes a la oscuridad. ¿No es cierto? Así que, los monstruos tienen miedo de la luz.

Cuando llegaron a la habitación de annie cuidadosamente examinado todo a su alrededor. Se miró en el armario, detrás de la cortina de la ducha y debajo de la cama, pero no encontró ni un monstruo.

– Y ahora, – le dijo su madre, устраивайся en la cama cómodo y no tengas miedo de nada – estas a salvo, y tu linterna mágica pondremos aquí, junto a tu cama.

– Bien, – dijo annie. Con su mágica luz de la linterna, se sentía en la seguridad.

– Buenas noches – se despidió con la mamá de ella y la besó.

Annie cerró los ojos y de inmediato se quedó dormido...

... A la mañana siguiente, annie preguntó: "¿puedo tomar un pedazo de cartón grande y negro rotulador?"

– Por supuesto – dijo la mamá. – ¿Y para ti?

– Es un secreto – dijo annie. – Yo te mostraré cuando termine.

Ella se fue a su habitación y se ha puesto a trabajar. Después de una hora de annie salió. Tenía en la mano era un pedazo grande de cartón con la inscripción: "de Lejos, el monstruo! Esta sala está protegido por противомонстровым la luz de la linterna".

– Y ¿en qué consisten tus monstruos? – preguntó la mamá.

– Son cobardes y viles criaturas, – dijo annie.

– ¿Por qué no dibujar? – dijo la mamá.

– Bien – convino annie. Le encantaba dibujar. Annie pintó un monstruo como lo veía en la noche pasada. Se proveyeron los amarillos que brillaban en la oscuridad de los ojos, puntiagudos dientes y lengua de color rojo brillante.

– ¡Oh, dios mío! – exclamó mamá. – Realmente безобразны. Además, muy malos.

– Que en realidad eran muy malas, confirmó annie. – Ellos eran malos, más que yo, cuando jenny hablaba de mí desagradables sara, y cuando me caí de la bicicleta, y cuando tú no me permitió quedarse a ver la televisión... – Se detuvo para hacer un descanso. – Y todo esto ocurrió en el mismo día.

– ¿Sabes que le dijo su madre, a veces con ellos, se puede incluso hacer amigos o decirles qué tienen loco vistas. Esto lleva a la confusión, y el monstruo no se digerir. De todos ellos algo le molesta o no le gusta. Algunos de ellos, por ejemplo, que tienen orejas demasiado grandes o demasiado de la nariz roja. A veces incluso se comienzan a ti temer. Y aunque pueden parecer muy cruel y malo, en realidad no son tan malos como muchos creen.

Pasaron varios días y noches. Annie estaba en la cama. Quería dormir, y los ojos empezaban a cerrarse en contra de su voluntad. De repente algo ha pasado casi ya закрывшимися los ojos. Ella abrió su más amplia e intensamente вгляделась en la oscuridad. En la esquina de su habitación estaba el MONSTRUO.

E inmediatamente cogió su linterna mágica y ha abordado.

El monstruo de inmediato отпрянуло. "No es necesario!" – запищало él. Era muy extraño, ¿qué es enorme, feroz monstruo puede emitir un miserable chillido.

– No, no, no! Solo no esta luz! – пищало él, otros retrocediendo hacia atrás. – Te pido, rescata la luz en un lado.

– No, tú no дождешься, firme dijo annie. – Por lo menos hasta que no уберешься de aquí.

– Esto está mal, – завопило monstruo. – Tú mismo me debe temer. – Se топнуло pata. – Está mal – repitió él. – ¿Cómo voy a estar ahora? Ahora todos se reían de mí. Estamos, de hecho, deben ser malos y asustar a la gente. – Y para su sorpresa annie vio que el monstruo llora.

– Y yo sé lo que hay que hacer, si irritada, dijo.

– ¿Y qué? – cuidado pidió un monstruo.

– Ven aquí, te voy a enseñar – dijo annie.

El monstruo con la ansiedad кивнуло en la linterna: "Pero sólo apaga esa cosa, de lo contrario no voy a ir".

Se ha acercado más cerca y присело junto a annie y ella fue la que le explica cómo puede liberar su ira, batiendo la almohada.

– Eso es genial!!!! – обрадовалось monstruo. Y juntos se lanzaron a дубасить almohada annie.

– Tengo идейка y mejor, – chilló la almohada. – ¿Por qué no golpear el colchón?

Pero ni annie, ni el monstruo no ha escuchado sus palabras, porque estaban demasiado ocupados: se soltaron la carcajada".

Consulte D. brett "había una niña que se parece a ti" (Clase, 2006).

publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: psychologies.ru/roditeli/children/rebenok-boitsya-temnotyi-kak-prognat-chudovische-iz-pod-krovati/

Tags

Vea también

Nueva y Notable