La fórmula del éxito. Como la matemática ayuda a las personas a vivir

Como dejar de vencer дедлайны y прокрастинировать, aprender a tomar decisiones importantes y amar a sí mismo con la ayuda de las matemáticas? Nos enteramos de respuesta el autor del recientemente publicado en rusia el libro "Piensa como un matemático" y el popular curso en Coursera "Learning How to Learn" de barbara Оакли, doctor en ciencias técnicas, ingeniero consultor e investigador de células madre en el cerebro.

 

Si usted es fuerte en matemáticas, usted es mucho más difícil de engañar

Durante mucho tiempo he estado estudiando las características del pensamiento humano. Actualmente estoy trabajando en el libro "Mindshift: How Ordinary and Extraordinary People Have Transformed Their Lives Through Learning And You Can Too" ("Cambio de pensamiento: como la formación cambió la vida de ordinarias y extraordinarias de la gente — y tu también cambiará"). Se dedica a la increíble las historias acerca de personas que han cambiado su vida y su carrera con los nuevos enfoques de enseñanza.





Barbara Оакли

Hay muchas maneras de vencer el miedo naturales y las ciencias exactas. Destacados científicos y el genio de la mente, como regla general, la tarde se apoderan de eficaces técnicas de entrenamiento, ya que comienzan a entrenar casi desde la infancia. En realidad, estas técnicas de aprendizaje puede dominar cualquier persona a cualquier edad. Si antes no he estudiado un idioma extranjero, yo no habría pensado que existen específicamente estructurados prácticas.

Cuando usted va al gimnasio, se trata de los aparatos, para desarrollar la musculatura. No crees que será capaz de bombear chic de prensa, cada día sentado en la acera. Las matemáticas se puede aplicar el mismo principio. Ella ayuda a desarrollar invisibles de pensamiento "músculo", que pueden servirle en los más inesperados áreas. Por ejemplo, si tengo que contratar a un gerente en una tienda o desarrollar un curso en línea, más bien me daré preferencia a un candidato, con un desarrollado el pensamiento analítico. El mundo cambia, y la capacidad de manejar técnicos y matemáticos de la llamada es cada vez más importante.

El conocimiento de las ciencias naturales, advierte a la gente de "pensamiento mágico"de la Matemáticas y de otras ciencias pueden ayudarle a tomar una decisión importante que afectará su vida, y ellos le ayudarán a lidiar con las dificultades cotidianas de la vida. Conocimientos en el área de matemáticas y ciencias advierten a la gente de "pensamiento mágico". Cuando se trata de salario, a veces me parece que el dinero simplemente porque surgen de la nada, y yo consigo todo lo que quiero sin tener que hacer ningún esfuerzo. Pero esto no sucede. El dinero no aparecen en el presupuesto estatal por arte de magia, aunque, por supuesto, el estado a menudo nos hace creer lo contrario. Naturalmente-científico arsenal simplemente nos hace más inteligentes y permite retroceder y observar las cosas. Por ejemplo, todos sabemos lo importante que es una buena ecología, y conscientes de que nos vale la pena luchar por un mundo más limpio y verde. Sin embargo, algunas iniciativas ambientales, por ejemplo electrónicos de los vehículos, son realmente perjudiciales para el medio ambiente. En pocas palabras, las personas que no tienen ningún matemáticas y científicas del conocimiento, es mucho más fácil engañar, porque no saben escéptico de ver las cosas.

Las matemáticas les gusta enseñar abstracto de las matemáticas, que parece arrancada de la realidad, pero en realidad ayuda a aprender las habilidades que se pueden transferir fácilmente a diferentes ámbitos de la formación profesional. El estudio de las matemáticas en el marco de una materia, por ejemplo, de contabilidad, de forma eficiente, ya que esto limita la flexibilidad de su pensamiento e impide aplicar nuevos conocimientos y habilidades en un contexto diferente. Es lo mismo que negarse a enseñar un idioma extranjero — entonces usted artificialmente para siempre limita su pensamiento en el marco de un idioma. Si usted tiene miedo de fórmulas y ecuaciones y no sabes cómo aplicar la imaginación, intente acceder a ellos como los versos.

La ecuación es sólo un conjunto de conceptos codificados; en ellos, como en la poesía, hay un significado más profundo. Einstein fue capaz de describir un fotón a través de la imaginación, y no a través de las matemáticas.

Se sabe que en matemáticas no era tan fuerte, y solicitaba la ayuda de otros matemáticos, para continuar con la investigación. Pero la fantasía no le fue a ocupar: se presentó vuela el fotón y el pensamiento acerca de cómo percibe el otro fotón. La imaginación de la gente desarrollado mucho más fuerte de lo que piensan. Si te parece que no es sobre ti, piensen en esto: si te falta imaginación para amar y criar a su hijo, entonces usted tiene la imaginación para crear un maravilloso nuevo mundo.

Hay un montón de libros que le ayudarán a entender las matemáticas. Mis favoritas son "Simples cálculos" ("world Made Easy") Сильвануса thompson, "The World According to Wavelets: The Story of a Mathematical Technique in the Making" ("la Transformación del mundo a través de вейвлеты: la historia del desarrollo de métodos matemáticos") de barbara burke hubbard y трехтомное edición de las conferencias de física richard feynman. Todos estos trabajos ayudan a familiarizarse con las matemáticas con las diferentes partes y explica cómo se relaciona con la realidad.

 

Sus éxitos no se relacionan con el grado de su genialidad decidí obtener el diploma de ingeniero de sólo 26 años. Esto provocó en mí un montón de odio y haya un montón de sufrimiento en mi primer año; обнадеживали mí sólo raras de inspiración. Antes de que yo sentía que "puedo hacerlo", ha pasado aproximadamente un año y medio. Antes de esto, he estado estudiando el idioma ruso, recibió una beca del servicio de вневойсковой la preparación de los oficiales de la reserva y una licenciatura en славянским lenguas y la literatura. Tuve la oportunidad de convertirse en un experto en el ejército de la relación, pero yo no soportaba las matemáticas y tenía miedo de ella.

Si usted también tiene miedo a las matemáticas y las ciencias naturales, usted debe saber que su cerebro realiza cálculos complejos, simplemente no lo sepa. Gracias a esto, se puede coger la pelota y evitar carreteras de un pozo en el coche. Resolvemos la ecuación y hacemos cálculos complejos de forma inconsciente y no la sospecha de que la decisión ya sabemos, porque todos tenemos la capacidad de matemáticas y ciencias. Nos parece que las matemáticas más difícil que en las humanidades, sólo porque está codificada en las fórmulas y conceptos abstractos.

Yo creo que hay miles de "correctos" cómo enseñar a los niños, por lo que no тяготею a ninguna específica de la escuela o el sistema. Somos demasiado a menudo, hacemos hincapié en que los niños deben abordar el proceso de aprendizaje con pasión, aunque, en realidad, de un proceso de aprendizaje en sí mismo debe despertar en ellos la pasión. La educación debe cultivar en los alumnos la creatividad, la curiosidad y el deseo de los descubrimientos. Sin embargo, la creatividad debe ser reforzado por los seguros de los conocimientos en un tema específico. Si tienes en la mente, no el amplio conjunto de hechos, es poco probable que usted será capaz de hacer creativo de la apertura. Aunque los niños estudian en la misma escuela durante muchos años, sus logros no se alinean, ya que el éxito de las personas dependen en gran medida de su entorno social y biológica de la predisposición. Pero, en realidad, la perseverancia significa mucho más que la inteligencia. Muchos de los "середнячки" mucho más allá de lo que las personas muy obsequiadas.

 

Las personas talentosas también enfrentan un sinnúmero de llamadas: en la infancia hieren a sus compañeros de clase empiezan a reprimir sus habilidades y buscan problemas donde no existe en realidad. Son personas mucho más a menudo desembocan en el прокрастинацию, porque en su juventud, el enfoque ha sido eficaz y, como adultos, ellos simplemente no pueden reorganizarse. Los estudiantes constantemente compiten con los más brillantes compañeros y tratan de alcanzar, como consecuencia de ellos se limitan en el tiempo que se puede gastar en la adquisición del material, y aún más a la zaga. Debe aceptarse a sí mismo y sus características. Si usted siente que se estancaron, mejor pida consejo a personas competentes. Antes de esto, trate de resolver el problema usted mismo, entonces usted es mejor aprehender la explicación de la otra persona. En la universidad estoy enojada a sus profesores por el hecho de que no entiendo nada, aunque tenía que hacer unos pocos independientes pasos.

Estoy segura de que la gente estúpida hay! Yo sí lo sé, ya que el tiempo era tonta. Todas las personas son diferentes: algunos estudiantes se familiarizan con útiles técnicas de aprendizaje y de igual prefieren no usarlos. Esto no significa que sean tontos, pero lo siento por ellos, porque a menudo se engañan a sí mismos acerca de lo que realmente son capaces de hacer. El premio nobel richard feynman le gustaba hablar sobre su IQ, la igualdad de 125, para demostrar que el éxito no dependen sólo de la innata de la genialidad. Se ha alcanzado el éxito a través de las clases resistentes de la física y las matemáticas durante muchos años.

 

Reconstruir el trabajo de su cerebro no es tan difícil como parece pensamos en dos modos diferentes: enfocada y la. Existe la hipótesis de que esto se debe a que los vertebrados tenían que resolver dos de las principales tareas a la vez: velar por el movimiento de los enemigos (difusa modo) y buscar algo de comida (centrado modo). Si cada uno de los hemisferios centra en un tipo de percepción, las posibilidades de supervivencia aumentan.

En las personas el hemisferio izquierdo está relacionado con el foco de atención y se especializa en el pensamiento lógico; el de la derecha es responsable de procesar las emociones, la dispersión de la atención y sociales de la comunicación. No se puede obtener una visión amplia sobre el mundo, sin la participación del hemisferio derecho. Para el éxito del aprendizaje de las ciencias y las artes es necesario la rotación de los dos tipos de pensamiento. Todos los conocidos en la historia de la ciencia eureka, si нашептанные alguien más, están relacionadas con la inclusión de la dispersión de modo de pensar después de un largo período de concentrarse en el trabajo. La idea de que algunas personas son domina el hemisferio derecho del cerebro, y otros la de la izquierda, son erróneos. El cerebro es muy difícil convenido. Nos engañamos a nosotros mismos cuando tratamos de simplificar su trabajo. Maravilloso libro de michael anderson "After Phrenology" ("las huellas De френологии") muy comprensiblemente explica al lector, ¿por qué un enfoque modular para entender mejor el funcionamiento del cerebro problemática.

Yo no puedo creer en lo que los estudiantes pasan alrededor de 16 años en instituciones educativas, antes de obtener el grado de licenciatura, pero no tienen ni un curso de aprendizaje eficaz. Por otro lado, el curso de un aprendizaje eficaz en el sistema educativo tradicional se verá así: de tres semanas, se invertirán en la historia de la educación, tres en diferentes teorías pedagógicas, tres en el curso sobre cómo aprenden los niños pequeños. Puede ser, sólo en las últimas una o dos semanas, los estudiantes serán capaces de obtener un poco de práctica. Así como la mayoría de los profesores no están familiarizados con la neurología, no pueden contar nada sobre vitales tales cosas como el centrado y disperso modo de pensar o de dolor los centros del cerebro que nos hacen прокрастинировать. Creo moderno a los estudiantes la gran suerte de que ellos tienen acceso a los libros, como "Piensa como un matemático", y las asignaturas de "Learning How to Learn" en Coursera. La información que allí se da, será útil para cualquier persona que lo aprende. Sería genial si todos estos enfoques de manera natural встраивались en el sistema escolar y la educación universitaria. Afortunadamente, esto ya empieza a ocurrir.

Todos los destellos, como si нашептанные alguien más se relacionan con la inclusión de la dispersión de modo de pensar después de un largo período de concentrarse en el trabajo

Cambiar universitarios enfoques para la enseñanza de esto es que la transferencia del cementerio en otro lugar. No podemos esperar que esto de los muertos. Estoy segura de que las universidades pueden cambiar como resultado de la presión externa. Es por eso que subversion tecnología de la masa de la formación en línea es tan importante. Esto se aplica a mi curso "Learning How to Learn", en parte дублирующему el contenido del libro "Piensa como un matemático". Es el curso más popular en el mundo, en él ya se inscribieron más de un millón de oyentes, sólo durante el año. Y hay una razón: él tiene potentes, útiles y eficaces ideas, confirmados por la ciencia. Así que ahora todos los cambios dependen de las personas.

Muchos estudiantes hasta ahora desconocido, de que las notas en los campos más eficaz que un simple subrayado en el tutorial, y con un simple releer no puede sustituir a la extracción de datos de la memoria. Constante de volver a leer notas o resúmenes de tutorial da la ilusión de la competencia, aunque, si cierras el libro o cuaderno, te darás cuenta de que en su mente no queda nada. En lugar de ello, regularmente sí mismo y se reproduce en la mente del material estudiado.

Es importante aclarar que en la escuela los niños no necesariamente aprenden a "mal". Otra cosa es que algunos de los métodos de aprendizaje más eficaces que otros, y cursos especializados ayudan con ellos de conocer.Todas las personas son diferentes, el principal — de forma de integrar estos enfoques en su propia vida. El primer y más importante paso es simplemente dejar de прокрастинировать, para reducir el nivel de estrés, aumentar la eficiencia de la enseñanza y liberar un montón de tiempo para la diversión y la relajación. Nos прокрастинируем, cuando nos disgusta algo que hacer. Si usted tiene miedo a las matemáticas, el pensamiento de ella para usted es dolorosa.

Si usted necesita para comenzar a estudiar las matemáticas, el dolor de los centros en el cerebro se activan. Aquí es importante aclarar que después de que usted comienza a practicar, el dolor desaparece. N

ужно introducir cambios poco a poco. Si su problema principal — прокрастинация, ¡disfruta de un "método de tomate": activar el temporizador a 25 minutos y se concentró trabaje. Esto le ayudará a enfocar su atención en un corto periodo de tiempo. En este momento no se puede comprobar las redes sociales, hablar por teléfono y buscar algo en internet.

El secreto es que 25 minutos en coche de un corto período de tiempo, por lo que usted puede consolar a los que pronto todo terminará y usted será capaz de relajarse un poco. Este método es útil reforzar las listas de las tareas clave en el día (de 5 a 10 puntos) y en la semana (hasta 20 puntos), para el seguimiento de su progreso y no dejar pasar las cosas importantes. No te olvides de "comer ranas de la mañana", es decir, realice la más importante y la desagradable tarea de comenzar el día. Con el estudio de las matemáticas y las ciencias naturales se debe a un concepto que se denomina "el efecto de la instalación". Se relaciona con momentos, cuando la idea inicial o el pensamiento impide la búsqueda de la mejor de las ideas o soluciones.

Muy a menudo este impulso inicial da lugar a resultados incorrectos. Cuando usted mucho golpeas sobre el trabajo, es esta barrera en su forma de pensar le impide encontrar una solución correcta. Yo utilizo con frecuencia se describen en el libro técnicas — por ejemplo, utilizo permanentemente el "principio de tomate". También, cuando leo en la literatura científica, siempre me asigno la mirada, y compruebo que puedo recordar. Creo que estos métodos pueden ayudar en el estudio de complejos conceptos abstractos, por ejemplo, de la filosofía. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/11706-barbara-oakley

Tags

Vea también

Nueva y Notable