No grites, y entonces el policía te арестует! — Como hemos ПУГАЕМ de los niños

"No grites, y entonces el policía te арестует", "aquí y ahora te entregaré a este tío, si va a correr", como a menudo, el niño oye estas palabras. Percibe si él así, como un adulto? La comprensión o el miedo – que protege al niño de los peligros? La psicóloga eugenia Пайсон – si se puede asustar a los niños.

"Tú me oyes?! Has comprendido? Yo no te llevaré de la huerta, si tú aún gritar! Y te quedas! Has comprendido a mí? No vendré más por ti! Estarás aquí a vivir! Impides a todos! Eres mi vida отравляешь! No llevaré a casa tú más!" – gritó la mamá en todo el parque, arrastrando la mano рыдающего bebé...

– Eugenio, a lo que este comportamiento del niño hará que en la prosecución de su vida?

– En las relaciones de los padres con sus hijos deben actuar los dos principios básicos. La primera: no mentir. Y la segunda: la de tratar de entender lo que siente y piensa el niño. Cuando la mamá le dice al niño "yo no te llevaré", ella con sus manos se rompe la confianza de un niño al mundo, rompe el fundamento, lo que le permite sentirse bien, con confianza, con tranquilidad. Cuanto más se sacuden a la base, mayor es el niño va a llorar en el jardín de infancia. Será no tanto echar de menos, ¿cuánto de qué preocuparse – no abandonar? No se olvide?





Imagina que cada día, antes de ir a dormir, no estará seguro de lo que exactamente se despierta. Cerrando los ojos, piensa – despierta por la mañana o no?Que será? Insomnio, sensación de malestar, crisis nerviosas. Ahora imagina que esa misma incertidumbre todo el día, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, se siente su hijo. Los niños están acostumbrados a creer a los padres. Si la mamá dice "Yo no te llevaré", esto significa que puede hacer. Todos estos nueve de la noche, en el jardín, el niño va a experimentar y preocuparse como lo había experimentado toda la noche, no sabiendo si despertamos por la mañana.

No es necesario amenazar lo que no se va a hacer. La honestidad debe ser la base, la piedra angular de las relaciones de los padres con los niños.

– Como ser, si somos testigos de esa escena? Hablar con la madre?

– Mamá coge su mal humor y su incapacidad para ponerse de acuerdo con el niño en el que no puede responder. Y cuando este se levanta, no en la posición de adulto, y en la posición de otro niño. "Digo lo que quiero, es mi hijo!" (o "mi hija"). Si nota hagan otros padres, mi madre y responderá como un adolescente: "Y lo que indicas me? Y usted a mí en absoluto quién es?" Si esto ocurre en el jardín, aquí es el momento de intervenir la profesora o a un psicólogo, ya que la mamá se rompe todo el proceso de adaptación del niño a la guardería.

– Que no sería correcto decir que el bebé, si se echa de menos y llora?

– Volvemos al principio: "Decir la verdad". "Tengo que irme, pero te prometo que vendré por ti, tan pronto como usted va a caminar". Mientras el niño es pequeño, la promesa de "Yo vengo a ti en cuatro horas" – es una frase vacía, la abstracción, ya que el bebé no es capaz de determinar el tiempo en el reloj. Por lo tanto, le damos claros, comprensibles para él – "después de la música de las clases" o "cuando usted se levanta después de un descanso". Y eso es una promesa preciso realizar.

Engañar a los niños para que se menos lloró por la mañana y la dejo a usted prisa, estáis poniendo los cimientos de bajo básica de la confianza de su hijo a los padres y al mundo la verdadera bomba.Por lo tanto, se comprometieron a recoger después de dormir – debe estar de pie en el umbral, cuando los niños salen de la habitación. Un niño ve que su madre mantiene la palabra significa, puede calmarse y disfrutar de su día en el jardín, no гадая, tomarán hoy te olvidan o en grupo. Si mi madre me dijo "Yo vengo después de la merienda" – el niño sabe exactamente lo que él comerá el pan, tomar el kéfir de mi madre vendrá.

Vale la pena a mi mamá un par de veces engañar a un niño, y volvemos de nuevo a la fase inicial: el niño llora por la mañana y no se siente seguro. La confianza de un niño nos exige una gran disciplina y el cumplimiento de los acuerdos. No es fácil, pero es mucho más difícil saber que te has ido – y tu bebé гадает, ve si te otra vez.

– Si mamá ya se cayó, накричала en el niño, dijo que "no lo tomará desde el jardín"?

– Mamá – la persona viva. Puede desprenderse, sin pensar накричать – no porque sea mala persona, sino porque algo ha ido mal. Y a menudo, y los planes están rotos, y sabemos que no llegamos a tiempo a la fecha fijada. Pero siempre hay que recordar que la confianza básica del niño al mundo y a las palabras de los padres – la piedra angular de padres y niños de las relaciones.

Todos los que ahora hay teléfonos móviles, incluyendo el de los educadores, en todos los jardines hay teléfonos fijos. Llame a su hijo, dile: "lo Siento, estoy задерживаюсь, seré entonces". Nosotros lo hacemos así, si acordaron encontrarse con la amiga o el designado de la visita a un médico, y el tiempo no llegamos a tiempo. Pero cuando estamos a la espera de un niño, muy a menudo creemos que el "bueno y esperará. No entiende nada".

Si la mamá накричала en el niño, pero se dio cuenta de que no valía la pena, será la correcta, si el niño oye: "Perdona, querido, me dijo la verdad. En realidad me es muy necesario, por lo tanto, yo siempre vendré por ti".

Una de dos vanos frases puede echar relación con un niño en una zanja.Una vez el niño nos perdone a todos. Nuestros hijos en general buenos. Están dispuestos a perdonar, pero y los padres deben entender que la palabra puede reducir a la nada el edificio de la confianza que ellos han construido con el nacimiento de un niño.

– Como estar con la familia, que, queriendo hijo del bien, permiten la frase "he aquí, te dará la mamá en el hogar de niños, si oyeres la forma de comportarse"?

– La primera vez que esto también puede romper accidentalmente. Las abuelas y los abuelos de manera muy diferente crió. Por lo tanto, a menudo creen que la amenaza, el chantaje, la Бабайка, el monstruo forestal, el tío de la policía son excelentes herramientas educativas. Hable con las personas mayores, донесите a sus principios de la relación con el niño: no mentir, no para asustar, para negociar.

Si la abuela o el abuelo, ignoran sus peticiones, entonces se puede hacer frente a sus palabras: "la Abuela de nosotros cree en los cuentos de hadas. Pero estamos contigo, sabemos que mamá nunca y nadie te lo dará". Más diplomático opción: "el Abuelo bromea. Desgraciadamente. Es, pues, que tú también estás de broma несмешно?"

Lo mismo ocurre con los extraños adultos: guardia de seguridad en la tienda, que dice: "Serás como gritar, te арестую", de la tía, que de buenas intenciones promete "poner en la bolsa de esta неслуха". Mamá con firmeza y calma, y les dijo: "Gracias. Tenemos todo bajo control". Y el niño, si de repente se asusta, estamos de nuevo hablando de la mágica frase: "Tío éxito broma.

Es importante para nosotros, para que el niño, ante todo, cree en lo que dicen sus padres, y no un extraño. La mamá le señala: "estamos bien. Sí, lloras, te has cansado, me doy cuenta de que esto sucede. Tenemos el nuestro propio, una manera de resolver estos problemas. Sí, extraño, extraño a este reloj. Tú tampoco estaría sorprendido si hubiera visto". Enséñele a su hijo, que no en cada frase externa de la persona que debe responder.

– Mamá, por supuesto, se llevará al niño del jardín de infantes, pero con estos peligros? Si vale la pena, explicando a su hijo que no puede salir a la calle con desconocidos, describir la realidad de las cosas – "contigo pueden hacer cosas malas, te pueden hasta matar"?

– No vamos a contar a los niños mayo ландышами, que de repente a los 7-8 años de edad aprendido de los horrores del mundo. Leemos les cuento sobre el Pan, Caperucita Roja... Caperucita Roja comenzó a hablar con un desconocido por el lobo, y que esto podría acabar, si no fuera por los cazadores? Kolobok escapó de mis abuelos, y que esto fue para el Pan? Y es que estamos hablando de 3-5 años de el niño. Entonces, él sabrá cómo comportarse en lugares públicos, para no perderse, ¿por qué se debe mantener la mano de la madre y no huir en la tienda, etc.

Ya a los siete y nueve años de edad se les puede hablar directamente: sí – hay gente mala, que te puede llevar, ellos tienen sus objetivos, puedes nunca deje de ver, pero puedes defenderte, respetando las normas de seguridad.

Nosotros decimos a un niño: "No juega en el alféizar de la ventana y no los abras la ventana, porque caerás y morirás". Decimos: "No sui los dedos en la toma de corriente eléctrica, que hiere". Decimos: "No toques la plancha – puedes seriamente quemarse". Por desgracia, hay gente, en un encuentro que para el niño es tan peligroso como el juego en la calzada.





– ¿Hay aquí algún tipo de cara, para no convertir el cuidado en la fobia?

– No intimidar. No inventar historias "Y he aquí una niña llevaron y entonces...", "Y aquí está un muchacho, que se llevó el tío..." para llevar a Cabo analogía con las reglas de seguridad, que ya estamos con el niño en el pasado: no entrar en el río o en el mar sin adultos, no atravesar el camino, no jugar en el alféizar de la ventana abierta. Nosotros, en base a esto, no расписываем en las pinturas de los horrores de lo que puede suceder, y hablando de seguridad. Nosotros no describimos a un niño: "Si retirarlo en el mismo tetera con agua hirviendo, te escaldará, вздуются burbujas, слезут pedazos de piel, te llevaremos al hospital, los médicos estarán allí aplicar el apósito, será terrible y doloroso".

Simplemente estamos enseñando a un niño no tocar caliente.Puede un niño tan intimidante para él a la caldera no iba nunca. No estamos hablando acerca de lo que puede ser y como evitarlo. Es importante que el niño se sentía dueño de la situación, sentía que no es una muñeca sin voluntad, de él depende mucho.

– Explicar peligro de quemaduras aconsejan a veces el método "que потрогает una vez la sartén, ya no quiere"...

– No necesitamos шпарить del niño con agua hirviendo o meter sus dedos en el enchufe, para que se dé cuenta de que esa quemadura de fuego o descarga eléctrica. No es necesario enseñar a los 2-3 años de edad no meter los dedos en el enchufe, es necesario cerrar la toma de tapones de no mantener caliente la taza en la mesa y limpiar donde el niño no llegar. Estrictamente, incluso si es difícil obligar.

– ¿Puedo hablar con su hijo sobre lo que hacer, si la madre fue mal en la calle/se originó el fuego/la abuela se desmayó?

– El niño debe saber a dónde ir, si la mamá en la calle se cayó. Como si en la casa de fuego o el humo, y los adultos no o adulto mal. Es necesario reproducir estas situaciones para que el niño claramente sabía el orden de la acción, sabía a quién llamar y a quién dirigirse. Deje que el niño siempre será una lista de teléfonos de los adultos (familiares, amigos, familia, vecinos), que puede передоверить responsabilidad en una situación difícil con la carga de la responsabilidad de sí mismo, el niño no puede manejar.

– ¿Приуменьшать peligro para calmar a un bebé? Por ejemplo, él tiene miedo de ir al dentista, y decimos "es como комарик morder, no duele"?

– No es necesario al niño a mentir. Dile: "Sí, va a doler. Pero es rápidamente pasará, y luego tú y yo iremos a comer helado" o "Tendrá que sufrir un poco, pero luego iremos a leer tu libro favorito". Si el niño va a engañar, prometer, que lastima no se, él será llanto y del dolor, y de resentimiento.publicado

 

Autor: Anna Utkina

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/budesh-plakat-ostaneshsya-v-detskom-sadu-krah-doveriya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable