Rodolfo Дрейкурс: el Coraje de ser imperfecto

En su conferencia "el Coraje de ser imperfecto" el psicólogo rodolfo Дрейкурс habla de cómo nosotros todos los días impulsados por el deseo de ser jefe y a la derecha, donde se esconden las raíces del miedo de cometer errores y por qué es sólo patrimonio de esclavo de la psicología autoritario de la sociedad, que es hora de despedirse.

Si usted todavía no se han librado de deseo obsesivo de ser bueno, aquí tienen un impresionante discurso del imperio austro-americano psicólogo rodolfo Дрейкурса "el Coraje de ser imperfecto" ("The Courage to be Imperfect"), que leí en el año 1957 en Орегонском la universidad. Ella en primer lugar sobre lo que nos hace tratar de parecer mejores de lo que somos, ¿por qué este deseo es tan difícil de eliminar y, por supuesto, sobre cómo tener el valor de "ser imperfecta", lo que equivale al concepto de "estar presente".

Si sé que esta mal, por lo menos, debe saber que tú eres peor. He aquí lo que somos y hacemos. Todo el que critica a sí mismo, por lo mismo se aplica a otros.





El coraje de ser imperfecto

Hoy les presento a su juicio uno de los aspectos más importantes de la psicología. Un tema para reflexionar y meditar: "el Coraje de ser imperfecto".

Yo sabía de la increíble cantidad de gente que es intensivo trataron de ser buenos. Pero nunca visto, para que hiciesen así, en beneficio de otras personas.

Me he dado cuenta de que lo único que vale la pena por el deseo de ser bueno, es el cuidado de su propio prestigio. El deseo de ser un buen necesario para su propia exaltación. Alguien que realmente se preocupa por rodean, no será perder el tiempo valioso y aclarar, bueno él o malo. Él es simplemente aburrido.

Para que sea más claro, voy a hablar de dos formas de proceder en la escena social — dos formas de utilizar sus fuerzas. Podemos definir como horizontal y vertical. Lo que quiero decir?

Algunas personas se mueven en el eje horizontal, es decir, lo que hacen ellos, que se mueven en dirección a otras personas. Quieren hacer algo para los demás, que está interesado en los demás, simplemente actúan. Es en la raíz de la no coincide con otra motivación, gracias a la cual las personas se mueven en el eje vertical. Que no dejaran que lo hacen por el deseo de ser más alto y mejor.

En realidad, la mejora de la asistencia y se pueden reproducir cualquiera de los 2 métodos. Hay personas que hacen algo bien, porque les gusta, y hay otros que hacen lo mismo, pero por otra razón. Los últimos contentos de demostrar lo buenos que son.

Incluso el progreso humano, probablemente, depende de la contribución de aquellos que se mueve sobre el eje horizontal, y de aquellos que se mueve hacia arriba por la línea vertical. El motivo de muchas de las personas que ganaron un gran favor a la humanidad, también el deseo de demostrar que son buenos para sentir su superioridad.

Y otros han hecho de nuestro mundo más amable de los llamados неэгоистичным método, no pensar sobre el hecho de que se pueden obtener.

Y, sin embargo, existe una fundamental diferencia entre la forma de lograr el objetivo: independientemente de que se mueve horizontal o verticalmente, de seguir adelante, te permite acumular conocimientos, elevan su posición, el prestigio, el tener más y más y más respetado, tal vez incluso aumenta su bienestar material.

Al mismo tiempo, aquel que se mueve en el eje vertical, no siempre se mueve hacia arriba. Él todo el tiempo, entonces se eleva hacia arriba, cae hacia abajo: arriba-abajo. Haciendo una buena obra, en la que sube unos escalones hacia arriba; en el momento siguiente, ошибаясь, él se queda de nuevo en la parte inferior. Arriba-abajo, arriba-abajo. Es en este eje se mueve la mayoría de nuestros compatriotas. Las consecuencias son claras.

El hombre que vive en este plano, nunca se podrá determinar si el alto se puso de pie y nunca estoy seguro de que a la mañana siguiente, él no va a volar de nuevo hacia abajo. Por lo tanto, vive en constante tensión, la ansiedad y el miedo. Es vulnerable. Una vez que algo no se cae, si no en la opinión de los demás, exactamente en su propio.

De otra manera se produce el avance en el eje horizontal. La persona, que va de la horizontal, se está avanzando en la dirección deseada. Él no se mueve hacia arriba, pero va para adelante. Cuando algo no funciona, intenta entender lo que sucede, en busca de soluciones a los problemas, trata de arreglarlo. Es impulsado por el simple interés. Si su motivación es fuerte, entonces se despierta el entusiasmo. Pero él no piensa en su propia exaltación. Le pregunto a actuar y a no preocuparse por su prestigio y posición en la sociedad.

Vemos, pues, que en el plano vertical — con el temor constante de error y la búsqueda de la самовозвышению.

Y, sin embargo, hoy en día, muchos, incitados por la dimensión social de la competencia, se dedicaron de lleno a un problema de autoestima y самовозвышения — que nunca son lo suficientemente buenos y no está seguro de lo que pueden cumplir, aunque a los ojos de sus ciudadanos se ven éxito.

Ahora llegamos a la cuestión básica de aquellos que cuida de su exaltación. Este es un problema mundial — sobre todo en el problema de cometer errores.

Es posible, sobre todo, nos tiene que explicar por qué las personas se preocupan de errores. Que en este tan peligrosos? Primero volvemos a nuestro patrimonio cultural, en la tradición cultural.

En las autoritarias de la sociedad errores inaceptables y непростительны. El rey-señor, nunca comete errores, debido a que él es libre de hacer lo que le agrada a él. Y nadie se atreve a decirle que él no los derechos, bajo pena de muerte.

El error está abierto exclusivamente a los subordinados. Y el único que decide, se ha cometido un error o no, es el que manda.

Por lo tanto, la comisión de errores significa el incumplimiento de los requisitos:

 

"Mientras actúas, como te mando el error excluida, porque soy de los derechos. Me lo dijo. Y si usted cometió un fallo, esto significa que no has cumplido con mis instrucciones. Y yo no voy a esto. Si eres осмелишься hacer algo mal, es decir, no como te he dicho, puedes contar con mi cruel castigo. En caso de que sea tenido la ilusión, con la esperanza de que yo no te puedo castigar, siempre hay alguien por encima de mí, ¿quién asegurará de que has recibido en abundancia".

 

El error es un pecado mortal. Cometió el error de espera terrible suerte! He aquí un típico y necesariamente autoritario vista sobre la cooperación.

Cooperar significa hacer lo que dijo. Me parece que el miedo de cometer un error se produce por cualquier otra razón. Es una expresión de nuestra forma de ser. Vivimos en un ambiente de competencia feroz.

Y un error terrible, no tanto el castigo, sobre el que no podemos ni siquiera pensar, cuánto la pérdida de nuestro estado, el acoso y la humillación: "Si hago algo mal, entonces, soy malo. Y si soy malo, entonces yo no se por que respetar, no soy nada. Entonces, tú mejor que yo!" Un terrible pensamiento.

"Quiero ser mejor para ti porque yo quiero ser el jefe!" En nuestro tiempo, no mucho queda signos de superioridad. El hombre blanco ya no puede estar orgulloso de su superioridad, sólo porque es blanco. El mismo hombre, ya no la mira con desprecio a la mujer — nosotros no la dejamos. E incluso la superioridad de dinero es otra cuestión, porque puede perder. La gran depresión nos lo ha demostrado.

Sólo queda un área en la que aún estamos tranquilamente podemos sentir su superioridad es la situación, cuando estamos en lo correcto. Es un nuevo esnobismo de los intelectuales: "Yo sé más, respectivamente, eres tonto, y yo превосхожу ti".

Y, precisamente, en la lucha por el logro de la moral y de la superioridad intelectual se produce el motivo de que comete un error muy peligroso: "Si sabrás que me he equivocado, ¿cómo podré yo te mire de arriba a abajo? Y si no puedo te mire con desprecio, esto puedes hacer tú".

En nuestra sociedad, sucede lo mismo que en nuestros hogares, en donde los hermanos y hermanas, esposos y esposas, padres e hijos miran de arriba a abajo debido a la menor descuido, y cada desesperadamente busca demostrar que tiene razón y no la razón, como la vez que las otras personas.

Además, aquellos a quienes importa, pueden decir: "¿piensas tú de los derechos? Pero en mi poder de castigar, y voy a hacer todo lo que quiero, y tú no podrás parar de mí!"

Y aunque seamos tratados en la esquina de nuestro pequeño niño, que manda a nosotros y hace lo que le gusta, por lo menos, sabemos que la razón y él no.

Los errores nos pone en un dilema. Pero si no estás deprimido, si quiere y puede utilizar sus recursos internos, la dificultad sólo estimulan usted hacer más intentos exitosos. No tiene sentido llorar sobre roto la artesa.

Pero la mayoría de las personas, propensos a error, experimentan un sentimiento de culpa: son humillados, dejan de respetarse a sí mismo, se pierde la fe en sus capacidades. He visto esto de vez en vez: de forma irreparable el daño infligen no es un error, y el sentimiento de culpa y la frustración que ha surgido después. Esto es lo que todos son de voz.

Hasta que estamos absorbidos en la falsa suposición acerca de la importancia de los errores, no podemos tratarlos con calma. Y esta idea nos conduce a una comprensión errónea de nosotros mismos. Prestamos demasiada atención a lo que está mal en nosotros y alrededor de nosotros.

Si soy crítico conmigo mismo, yo, naturalmente, отнесусь crítica y a los que me rodean.

Si sé que esta mal, por lo menos, debe saber que tú eres peor. He aquí lo que somos y hacemos. Todo el que critica a sí mismo, por lo mismo se aplica a otros.

Por lo tanto, necesitamos reconciliarnos con el hecho de qué somos en realidad. No es, como muchos dicen: "Y lo que somos, después de todo? Un pequeño grano de arena en el océano de la vida. Estamos limitados por el tiempo y el espacio. Somos tan pequeños e insignificantes. Es tan corta la vida, y nuestra estancia en la tierra no tiene valor. ¿Cómo podemos creer en nuestra fuerza y poder?"

Cuando nos encontramos frente a una enorme cascada o mirar en las altas montañas, cubiertas de nieve, o se encontraban en medio разбушевавшегося océano, muchos de nosotros se pierde, la sensación de debilidad y asombro ante la grandeza de la fuerza de la naturaleza. Y sólo unos pocos han hecho, en mi opinión, la conclusión correcta: el poder y la fuerza de la cascada, la increíble grandeza de las montañas y la increíble energía de la tormenta es la manifestación de la vida que hay en mí.

Muchas personas son el corazón de los que tranquilizan en el temor de la increíble belleza de la naturaleza, de la misma manera admiran impresionante la organización de su cuerpo, de sus glándulas, cómo funcionan, admiran la fuerza y el poder de su mente. Todavía no hemos aprendido a pensar y referirse a sí mismos de esta manera.

Recién nos empezamos a liberarse del yugo de la autocracia, en la que la masa en el cálculo no se ha tenido y sólo la razón o el gobernador, junto con el clero sabían lo que necesita el pueblo. Todavía no nos hemos librado de la esclava de la psicología pasado autoritario.

Que ha cambiado, si no hubiéramos aparecido en la luz? Una buena palabra tocó una fibra en el alma de la persona joven, y él ha hecho algo diferente, mejor. Puede ser, gracias a él, alguien se había salvado. Podemos imaginar no podemos, en la medida de lo fuerte que somos y como los beneficios que traemos entre sí.

Por ello siempre estamos insatisfechos con ellos y tratando de elevarse, miedo perniciosos errores y buscamos desesperadamente a la superioridad sobre los demás. Por lo tanto, la integridad no es necesario, además, ella es inalcanzable.

Hay personas que realmente tienen miedo de hacer algo mal debido a que la baja se aprecian. Permanecen eternos estudiantes, ya que en la escuela se les puede decir lo que está bien y saben cómo obtener buenas notas. Pero en la vida real esto no funciona.

El que tiene miedo de fracasar, que, en cualquier caso, el que quiere ser recto, no puede operar con éxito. Sólo hay una condición en la que usted puede estar seguro de su verdad — esto es cuando usted está tratando de hacer algo correctamente.

Y todavía hay una condición, mediante el cual se puede juzgar lo correcto o no. Esta es la consecuencia. Haciendo algo, se puede entender que se han recibido correctamente sólo después de la aparición de las consecuencias de su acto.

Alguien debe de estar en lo correcto, no puede tomar una decisión, porque nunca estoy seguro de que actúa correctamente.

De estar en lo correcto — se trata de una falsa premisa, gracias a que utilizamos a menudo el derecho de no previsto.

Alguna vez te has preguntado sobre la diferencia entre la lógica y psicológica правотой? Puede imaginar la cantidad de gente atormentan a sus seres queridos sin que necesariamente debe tener la razón, y, por desgracia, no siempre son?

No hay nada peor que un hombre que siempre tiene la razón moral. Y todo el tiempo lo demuestra.

Tal la razón y la lógica, y la moral — a menudo destruye las relaciones humanas. En nombre de la equidad, a menudo estamos dispuestos a sacrificar nuestros bondad y paciencia.

No, nosotros no lleguemos a la paz y la cooperación, si nos mueve el deseo de tener la razón; estamos tratando de impresionar a los otros, ¿en qué somos buenos, pero no podemos engañar a nosotros mismos.

No, el ser humano no significa tener siempre la razón " o de ser perfecto. Ser persona significa beneficiar ahacer algo, no sólo para nosotros, sino para los demás. Para ello, es necesario creer en sus fuerzas y respetarse a sí mismo y a los demás.

Pero hay una condición previa necesaria: no se puede concentrar la atención en los recursos humanos defectos, porque si nos preocupan demasiado las cualidades negativas de la gente, no podemos respetar ni a él, ni a él.

Necesitamos darnos cuenta de que somos buenos son, porque nunca vamos a mejor, no importa cuánto hemos adquirido, aprendido, ¿ la posición que ocupamos en la sociedad, o cuánto tenemos el dinero. Tenemos que aprender a vivir con ello.

Si no somos capaces de reconciliarse con el hecho de que nosotros mismos, nunca podremos aceptar rodean tal como son en la realidad.

 



Interior de la abundancia conduce al exterior

Vadim zealand: juzgamos acerca de la gente, sin saber quienes son en realidad

 

Para ello, es necesario no tener miedo de ser imperfecto, es necesario darse cuenta de que no somos ángeles, y no superhéroes, que a veces cometemos errores, y cada uno tiene sus defectos, pero cada uno de nosotros es lo suficientemente bueno, porque no hay necesidad de ser mejor que los demás. Es un gran convicción.

Si estás de acuerdo con lo que ellos representan, el diablo de la vanidad, "el becerro de oro de mi superioridad" desaparecerá. Si aprendemos a actuar y hacer todo lo que esté en nuestras manos, tenemos el placer de este proceso.

Debemos aprender a vivir en paz consigo: comprender sus naturales limitaciones y siempre hay que recordar que, como somos más fuertes.publicado

Rodolfo Дрейкурс , 1957

 



Fuente: monocler.ru/smelost-byit-nesovershennyim-rudolf-dreykurs-o-pogone-za-pravotoy-i-strahe-sovershat-oshibki/

Tags

Vea también

Nueva y Notable