Efecto Ringelmana invencible!

En 1927, una serie de experimentos muy interesantes, el resultado de las cuales no se recuerda a menudo. Y por una buena razón. Los resultados de estos experimentos fueron en psicología se llama "efecto Ringelmana» Blog. Los experimentos fueron como sigue. Tomaron la gente común y les pidieron que levantar pesas. Para todo el mundo - fija el peso máximo que se "retiró". Entonces la gente en el grupo combinado, en primer lugar - dos, a continuación, - cuatro, ocho
.
Las expectativas eran claras: si una persona puede levantar - condicionalmente - 100 kg, los dos deben trabajar juntos para elevar o 200, o - aún más. Después de todo, la idea mítica de lo que el trabajo en equipo puede lograr más que el resultado es superior a la suma de los resultados individuales del grupo, ya existía. Y todavía existe y se mantiene activa.
Pero - ¡ay! Dos personas levantaron sólo el 93% de la suma de sus efectos individuales. Y ocho -. Tiene un 49%
Comprobamos los resultados en otras tareas. Por ejemplo - en el tira y afloja. Y de nuevo - el mismo resultado. Aumentar el número de grupos - solamente el porcentaje cayó
. La razón - es clara. Cuando estoy contando sobre sí mismo, he hecho todo lo posible. Un grupo también puede ahorrar energía: nadie allí no se diera cuenta, al igual que en la historia de los aldeanos que deciden pasar sus vacaciones sírvete un barril de vodka. Con cada jardín - un cubo. Cuando el derrame se descubrió que el barril está lleno de agua pura: cada uno trajo un cubo de agua, con la esperanza de que en la masa total de vodka su astucia no será visto
. Lo que hace el pasivo? Y a pesar del hecho de que cuando actúo, me forzosamente sus esfuerzos para recordar y corregir por sí mismo. En el futuro, puse tanto o incluso menos. La formación de una actitud pasiva, que está implicado en junto con otro yo.
De acuerdo con ello - en el caso de la pasividad sociales, podemos decir que entendemos sus orígenes y el hecho de que conduce al final a caer a cero resultados. Ni una sola vez - la inercia es una gran cosa. Pero -. Sin embargo
Hay que decir a la vez: no hay tecnologías sociales no es posible superar el efecto de Ringelmana. Puede obchitatsya hechizos de "gurú trabajo en equipo", pero cuanto mayor sea el grupo, más la pasividad tienden a mostrar a una persona.

Tags

Vea también

Nueva y Notable