Felicidad

Mikhailov Vitaly

d. Krasnoarmeysk, región de Donetsk

Este pensamiento me ha estado persiguiendo últimamente. ¿No sé de dónde vino? Pero recientemente, me está acosando. Así que ahora, volviendo a casa del trabajo, justo en medio de la carretera, de repente me traspasó con una fuerza increíble que incluso tenía que frenar y volver al lado de la carretera. Puse mi cabeza en el volante, luego masajeé mi whiskey. Podría usar una taza de café ahora mismo. Giré la llave en la cerradura de encendido y el coche se movió suavemente. Sin conducir quinientos metros, se detuvo frente a un pequeño café de carretera con el nombre simbólico “La felicidad”.

Fue el pensamiento de la felicidad que me atormentó. Después de pedir un café muy fuerte, pensé en ello. ¿Soy feliz? ¿Cuál es el punto de felicidad? Tarde o temprano, todo el mundo piensa en ello. Y supongo que no soy una excepción. Después de tomar un sorbo de un refrescante trago de garganta, puse la taza sobre la mesa. El café era genial. ¿Soy tan feliz? Si es así, ¿por qué lo pienso? Si no, entonces todo esto vale la pena investigar. ¿Qué es la felicidad? Todos tienen su propia respuesta a esta pregunta.

Muy bien, vamos en orden. Tengo tres docenas de años atrás. ¿Es demasiado o demasiado pequeño para responder a su pregunta? Definitivamente difícil de responder, pero todavía algunos resultados intermedios pueden ser resumidos. ¿Qué tengo? Tengo una familia, niños, un trabajo (aunque no prestigioso, pero suficiente pan y mantequilla, a veces incluso con caviar negro). La esposa es bonita, trabaja, los niños aprenden (no tan bien, pero no mal). El apartamento es (recientemente pagado fuera del préstamo). Hay un coche, no un superduper, pero todavía un coche extranjero. También hay una pequeña casa de campo con jardín. Dios tampoco lastimó a los amigos. Todos mis amigos y familiares, gracias a Dios, siguen vivos. ¿Entonces todo resulta ser feliz?

- ¿Quieres más café? la camarera interrumpió mis pensamientos.

- Sí, si me permite. Tu café es muy bueno. Ahora voy a mirarte más a menudo.

- Siempre feliz, sonrió.

¿Tan feliz? Regresé a mis pensamientos. Si eso es felicidad, entonces sí. ¿Y si no lo es?

- Tu café, la camarera puso una taza pequeña en la mesa.

"Svetlana" - Leí su nombre en la placa.

- Dime, Svetlana, ¿estás feliz?

- Por supuesto, sonrió de nuevo. Toda tu vida está por delante.

- Sí, qué pregunta tan estúpida. Todo el mundo es feliz cuando son jóvenes. ¿Entonces puedo hacerte otra pregunta?

- Por favor.

- ¿Quién inventó el nombre de su café?

- Lo tengo. ¿No es original? Queríamos llamarlo inusual. Así que le sugerí al dueño. Y estuvo de acuerdo. Mientras pasas, pensarás involuntariamente en el significado de esta palabra. ¿No crees?

- Sí. De verdad. Gracias.

Empecé a pensar de nuevo. ¿Vale la pena investigarte si eres feliz? Generalmente la gente feliz ni siquiera piensa en ello. Son felices. Y de repente me di cuenta de lo que me estaba molestando todo este tiempo. ¿Por qué apareció esto, no dejar ir?

- ¿Más café?

Me sacudí la cabeza mientras sacaba la cuenta.

- Voy a conseguir el cambio.

- No te preocupes. Gracias de nuevo por el café.

Mirando el nombre del café de nuevo, volví el coche en la dirección opuesta.

- Tiene que haber una vuelta por aquí. ¿Dónde está?

Rodeado de árboles y arbusto grueso, este giro no es inmediatamente notable. Solía haber un pequeño arco en la entrada y una señal con el nombre del pueblo. Me detuve. ¿Creo que está aquí? Aquí es donde estaba el arco. Ahora un par de ladrillos rotos se quedaron de él y una señal con el nombre del pueblo estaba cerca. Lo di la vuelta y lo leí, "Nada". La pintura en la señal se desvaneció de vez en cuando. Tomé un camino de atrás.

Una vez un pueblo próspero, ahogado en vegetación, me encontraron con desolación completa. En el lugar de la antigua granja, sólo la fundación, sobrecrecida con hierba, permaneció. Las casas vacías parecían huérfanos, como los niños abandonados por sus padres. Y un silencio deprimente.

Ahí está el centro. En el lugar donde estaba el hermoso club, apareció una terrible vista ante mí. Un edificio medio colapsado sin ventanas ni puertas. ¿Cómo vive la gente aquí? Ahora del club - gire a la izquierda y al final de la calle. Cuanto más cerca llegué a las afueras, más late mi corazón. Al fin vi esta casa, o más bien lo que quedaba de ella. Detuve el coche cerca de un superviviente milagrosamente, un mechazo. No cabe duda de que la casa fue abandonada. No podía abrir la puerta como lo intenté. Está firmemente castigada. Al otro lado de la casa no había cerca, y entré por el jardín de malas hierbas, al patio. Dos pequeñas casas se enfrentaron entre sí. En la llamada cocina de verano, las tomas de ojos vacías de las ventanas parecían los ojos vacíos de una persona muerta. En la casa, por otro lado, los tallos rotos de ventanas en gotas de lluvia reciente parecían los ojos de un hombre lleno de lágrimas.

Entré en una casa que una vez tenía un salón y dos dormitorios. Ahora sólo había paredes desnudas, basura y ladrillos rotos. A través del tejado medio colapsado, el cielo nocturno era visible, en el que aparecían las primeras estrellas. Lo miré todo y no podía imaginar que la gente vivía aquí. La entrada a uno de los dormitorios estaba completamente iluminada con una pared colapsada, la planta del salón estaba cubierta de ladrillos rotos y yeso desmoronado.

De repente en la esquina noté la esquina de terciopelo de la caja. Cuando vi los ladrillos, vi un viejo álbum. Después de pasar por ella, encontré una fotografía milagrosamente sobrevivida, amarilla como una hoja de otoño. Llevaba una jovencita y un joven. Como joven, reconocí mi joven yo.

Habiendo tomado cuidadosamente la foto, salió de la casa y se dirigió a la cocina de verano. Esta cocina era tan pequeña que me preguntaba cómo era posible tener varias personas en ella antes. Estaba lleno. En medio estaba una estufa rusa rota. De repente sabía que daría todo lo que tenía que regresar unos años. En un momento en que estaba muy feliz. De verdad. Esta fotografía milagrosa o especialmente olvidada parecía estar esperando a que la encontrara. O fue olvidada accidentalmente, lo que es poco probable, o a propósito, sabiendo que volvería aquí. En ese momento, miré al mundo con ojos muy diferentes. Todos mis pensamientos y acciones fueron sinceros. Pero desde nuestro último encuentro, Dios sabe cuánto tiempo ha pasado.

Miré la foto amarilla otra vez. ¿Dónde está esa dulce chica que tanto amaba? ¿Y ella? ¿Por qué rompimos tan ridículamente? Quizás porque nos damos cuenta de que tener felicidad a veces no nos damos cuenta de que es felicidad. Que allí está, y que continuamos nuestra búsqueda ilusoria de felicidad fantasmal.