Que en la lectura: la lista de sergey Довлатова

Sergey Довлатов: ¿qué libros me gustanEn una de las cartas tamara Уржумовой, actriz de leningrado ТЮЗа, escrito el 1 de julio de 1963, sergey Довлатов (él mientras servía en la protección de los campamentos cerca de leningrado) lleva una lista de entre 30 y 40 libros que, en mi opinión, hay que leer". "La mayoría de ellos, probablemente está familiarizado, pero no es de miedo, escribe Довлатов a la muchacha. — Aunque usted sabrá qué libros me gustan". Una lista muy interesante, especialmente si tenemos en cuenta que su compilador, en aquel momento sólo tenía 21 años.



 

Comenzaremoscon compatriotas:

1. Si no ha leído, seguramente tome de gertsena, "Pasado y los pensamientos". Se sorprenderá de lo gertsen era "su", el terrestre y el claro de la persona, en la medida fue inteligente y noble. Ficciones de leer, no es necesario. Es muy frustrante.
 

2. Lea "Los Demonios", De Dostoievski. El mejor escritor de todos los tiempos y de los pueblos. Aún lea el excelente relato de su "Extraña mujer y su marido debajo de la cama". Muy a dostoievski no es similar.
 

3. "Севастопольские historias" y los "Cosacos"," L. tolstoi.
 

4. Cada año, relee Куприна. Bunina y andreev después de él ya no puede leer, aunque ambos son maestros.

Soviética y la prosa no existe en absoluto. Pero hay excelentes libros. Deberían leer.

1. Todo El Aleksey Tolstoy. Especialmente los primeros relatos. Parece ser, se llama "волжским ciclo".

2. Eugene Замятин. Muy difícil de conseguir. Asesinado a balazos fue en el año 37,. El escritor malo, superficial, muy luminoso. Si раздобудете, lea, pero con cuidado y detenimiento. Todo el Замятин hecho de residuos de dostoievski.

3. Elena Guro. Querida escritora de la Amapola. También es difícil de conseguir. Es bastante tedioso tía.

4. Ensayos De Larissa Рейснер. Recientemente se ha reedición. Grueso libro rojo. Te gustará mucho. Notables ensayos sobre декабристах. Por ejemplo, sobre Каховском. Рейснер, entre otras cosas, era la novia de trotsky.

5. Lea "La Envidia" Олеши. No me gusta este libro, pero todos los demás también les gusta.

6. León Славин "El Heredero".

7. Boris Пильняк. Todo lo que достанете. Lo más probable es que no достанете nada. También asesinado. (!)

8. Lea Тендрякова "corren Por día". Escritor preferido Грубина. Este libro es, en cualquier fábrica de la biblioteca.

9. Arkady Averchenko. La mejor soviética humorista. Sacar casi imposible. Emigró a los 18 año(?).

10. M. Зощенко. Un fuerte afiló el poder soviético. A veces пошловат, pero muy divertido.

11. Víctor Конецкий. Bastante joven ленинградец. Hay en todas las bibliotecas(?).

12. Yuri De Los Cosacos. También de los jóvenes. Los relatos tiene pequeña, un poco жеманные y coqueta. Hay muy buenos.

13. Averigüe cuál es la historia de alejandro green", el Comandante del puerto".

(Tamara, me salta tales хрестоматийные libros, como "el don Apacible", por ejemplo.)

Ahora tocar en seco de la prosa inglesa. En inglaterra no hay artistas, no de los compositores, no de los poetas, pero hay una excelente prosa. Simple, многословная, yo diría, la de la prosa. He aquí, por ejemplo, típicamente una frase en inglés. De Chesterton. Traigo a la memoria, por supuesto, no es preciso:
 

"El corte del traje gris señor monk, llevaba dentro de sí y saludable y llena de vida el espíritu de inglés social, de compromiso, de toda la inglesa, una tormenta con lluvias y la niebla, aunque en este momento el señor monk marchaba por inundado por el sol las colinas de california".

Así:

1. Chesterton.

2. R. Олдингтон. Historias y "la Muerte de un héroe".

3. John Wayne. "Te hacia abajo".

4. Lea las historias de herbert wells. Por ejemplo, "la tienda Mágica".

La literatura de francia es tan hermosa como la propia francia. Francesa de la prosa a veces вычурна, poco femenina. Pero los franceses fueron excelentes diseñadores.

1. Repase el "gran amigo".

2. Jules Renard. "Ginger". Maravilloso libro. Ренара llamaban "el Мопассаном".

3. Paul Гимар. Un francés contemporáneo. Navegante y el boxeador. Escribió "Гаврскую la calle".

4. Exupery. Yo no lo amo, pero todo el mundo le gusta.

5. Jacques Cocteau. Excelente obra de teatro. "El toro en la azotea", etc.

6. Marcel Proust. Él Le parece difícil. También los desechos de dostoievski.

7. Relee De Balzac. Específicamente escritor preferido. El genio, en pocas palabras. Lea "Шагреневую la piel".

Alemanes en general estoy botando, excepto uno, que no es similar a la del alemán. Los alemanes, los filósofos y толстопузые бюргеры.




Me tuve que leer el maná. Yo casi no подох de la melancolía y el odio.

Zweig fue un buen alemán. Es más rápido incluso que el francés y no el alemán. Y todavía hay un hermoso y moderno occidental, el escritor henry bell. "... Y no dijo ni una sola palabra", "la Casa sin dueño". Hay un billar en la mitad de la décima". Pero en este libro belle decepción y católico. Todo en los dogmas y la predicación. Leer no vale la pena.

Más allá de los estadounidenses. En américa no hay tradiciones literarias. Sí domésticos y de las tradiciones de casi nada. Los ingleses, por ejemplo, todos los malos hábitos han convertido en tradición. Y llaman a inglaterra, país de tradiciones. Y he aquí precursores de la gran americano de hemingway se puede contar a nadie, de Эсхила antes de stendhal, desde la biblia hasta los japoneses трехстиший. Los estadounidenses no sólo ha creado en la literatura de culto гангстеризма y femenina инфернальности, inventado no sólo "el muchacho de oro", tal violinista y el boxeador al mismo tiempo, tal громилу y sin embargo эстета. Ellos hablaron acerca de lo que es en verdad el coraje, la de verdad, la honestidad, que es simplicidad, han enseñado a creer en la suerte, en un caso feliz, creer en la carretera y en sí mismo.

Hemingway, el escritor, que yo creía. Su código fue "el juego Limpio". Siempre y en todas partes debe ser un juego justo.El hombre debe ser sencillo y poderoso. Хладнокровных y рассудительных la mujer no le gustaba. Todo debe ser como la naturaleza ha ordenado. Los niños deben ser ребячливы, perros obedientes, etc. amaba a la ligera y ropa de abrigo, inteligentes y los animales limpios, сероглазых слабеньких de la mujer, y él mismo fue un hombre de hombros anchos con la ronda de кошачьим de la barbilla. Yo Te sobre él escribiré una carta especial. Él era un escritor. Relee todo ello escrito. Especialmente la "fiesta", "Muerte en la tarde", "elefantes Blancos", "Asesinos", "En nuestro tiempo", "Allí donde puro, claro".
 

2. Todavía era de stephen crane. Lea "el Azul". Favorito de la historia de hemingway.
 

3. Lea Steinbeck Desató. "La perla" y "el Invierno de alarma de nuestro".
 

4. Faulkner. Hay una colección de Siete cuentos". Aquí y lea.
 

5. Todavía hay saroyan. William saroyan, americano armenio. Muy lindo, pero la factura ya no es la misma. Lea la "comedia Humana".
 

6. John Dos Passos "Manhattan". Muy conmovedor libro.

Ve, tamara, que ha resultado идиотское carta-el directorio. Sólo que muy probablemente has entendido, según el último reglamento "probablemente" no se puede asignar por comas), que es mi cosa favorita. Aún cuando algo realmente le gustaba el boxeo, pero se hirió en la pierna y tiró. Si no sigo tras de sí, empiezo a cojear. Te gustan los cojos? publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! © econet

Fuente: izbrannoe.com/news/otdykh/chto-pochitat-spisok-dovlatova/

Tags

Vea también

Nueva y Notable