Oculus Rift vs HTC Vive: comparación de dos cascos de realidad virtual líderes

Recientemente llevó a cabo una comparación de las dos versiones más recientes del bien conocido en el mercado y que compiten entre sí por ordenador cascos de realidad virtual. Estos fueron el Oculus Rift CV1 y HTC Vive PRE. La revisión será interesante para aquellos que están ahora decide cuál de estos aparatos para comprar. Y para aquellos que sólo quieren leer por su propio interés, que representan estas dos cascos. El video muestra a un análisis detallado de los dos cascos y contenido para ellos, y bajo atajo todo esto en forma de texto

Especificaciones :. B >


Como podemos ver, el dispositivo es muy similar. Oculus gana en precio y peso, pero estas dos victorias no son suficientes. ¿Por qué? Consulte los siguientes párrafos
Facilidad de uso :. B>
Aquí compartimos nuestros sentimientos subjetivos, ya que toda la percepción es diferente. Algunos de los comentarios que he leído Oculus se sienta cómodamente en la cabeza, como resultado de su peso más ligero y menos cansado que el cuello vozduhoprovodimost mejor, y manchas en la cara inferior a la Vaiva. Así que, subjetivamente HTC Vive es mucho más fácil y más agradable que se sienta en la cabeza. Es, por así decirlo, un suave, elástico y cómodo. En cuanto a las manchas en la cara, que son inevitables en toda VR-devaysakh.

Por cierto, un punto importante, y si usted usa anteojos? Durante el rodaje, he intentado tanto del casco con gafas y que era conveniente simplemente Vive. Y sólo más tarde en fb fidbek fue interesante sobre el tema de que el usuario los dos sombreros: Read «Por ejemplo, casi no podían usar el Rift con gafas. Debido al hecho de que a diferencia de Vive no se puede ajustar la distancia de la lente, una gran cantidad de tiempo dedicado a la adaptación, en constante miedo de dañar el objetivo.
Al mismo tiempo, otra persona con una forma diferente de la cara y otros puntos no tienen este tipo de problemas, y se utiliza en todo el provecho del Rift de poner \ despegar en gorra de béisbol estilo.
Y cortar la cáscara Vive con forro suave para aumentar el campo de visión y el punto dulce para mí funcionó a la perfección, pero no está seguro de lo que será para todos. »Blog Y una vez tocado los ojos, los oídos y la mención. El Oculus Rift construido auriculares y extraíble HTC Vive. Sami auriculares Vive cosas, pero si quiero convertir sus oídos fresco cuando se sumerge en el VR, el Vive gana. Si utiliza los sistemas oídos nativos gana Oculus
Controladores :. B>
Es por eso que HTC Vive es $ 200 más caro. Porque viene con un controlador intuitivo elevado para la realidad virtual, mientras que Oculus viene con el controlador de Xbox. En el futuro, Oculus ha prometido liberar sus VR-controladores Oculus Touch. Tienen que comprar para el mismo $ 200, que ahora constituyen la diferencia de precio de los dos dispositivos.

área requerida para su uso:
Oculus puede y debe utilizarse sentado en una silla, pero el HTC Vive proporciona un movimiento en el espacio. Es necesario destacar algunos de la zona apartamento libre de los muebles, las esquinas de los cuales en la línea de visión deben garantizarse estación de Faro, incluidos en la pantalla utilizada. Por cierto, más sobre la entrega de HTC Vive se pueden encontrar en mi otro artículo sobre geektimes. área Dimensiones: 1, 5x2 hasta 4x5 metros.

Esta es una distinción importante entre los dos sistemas. Por un lado, todo el contenido para Vive más pronunciada debido al hecho de que en realidad se mueve a través del espacio virtual al mover el cuerpo en tiempo real. Por otro lado, muchos simplemente no tienen el espacio en casa, pero lo que puedo decir - algunos platos menos !!! Y además, después de 20-30 minutos de juego la gente fuera de lo común a Vive se cansa de la constante movimiento
contenido :. B>
De acuerdo con los sentimientos subjetivos, jugando Vive, que requieren el movimiento y utiliza el controlador es mucho mejor que jugar con Oculus Xbox joystick. Aquí está la verdad, tiro con arco o verduras katana cortar, alcancé a ciertas horas de inmersión total y olvido que yo estaba en una habitación con plastmasskoy en manos de la espada, y que ni siquiera tiene olor aquí.

Conclusión:
El texto del artículo me dio una muy breves extractos de lo que se pronunció en cámara. Sin embargo, las conclusiones se dan en su totalidad. Por lo tanto:
Opinión 1: "Oculus gran casco se sienta bien en la cabeza, pero hay un pequeño hueco de la parte inferior, hay un problema de que los auriculares incorporados - no siempre son necesarios, si I. por ejemplo, quieren que su utilización. Mi elección para Vive, porque con ella se puede mover alrededor de la habitación, se puede ver la pared, se puede disparar un arco, se puede hacer un montón de cosas que no se hacen en el Oculus. Pero Oculus también es bueno para los apartamentos, habitaciones, cuando es necesario sentarse en juegos kresle.Iz bajo Oculus como el juego de Lucky Tale, de plataformas de un tercero que esto es lo que creo que necesita VR en esta etapa bajo vive realmente me gustó el laboratorio - .. es un juego de Valve, ya que la demo oficial con todas las oportunidades y todo el entorno, el más popular de realidad virtual de tiro con arco fresco, perro mascota en la realidad virtual -. por lo general es una sensación increíble ".
Opinión 2: "Tengo todas las impresiones que llevan un casco, que más gustó el HTC Vive, sin embargo, necesito el espacio necesario zona de juegos para jugar en ella y no siempre es suficiente .. . por lo tanto, el lugar casas comprarme Oculus Aunque sin duda disfrutó tanto de la experiencia de juego, y las impresiones del vendaje en la cabeza, que HTC Vive .. "
Opinión 3: " Si desde el punto de vista del comprador, mirando el casco, entonces tal vez deberíamos esperar un poco. Porque en este momento, se compararon los cascos, pero que de hecho no tienen el casco de Sony. y Vive un poco más rápido y más inteligente torneados y sus manos es, y Oculus momento, no hay manos. y es comparación muy injusta cuando la mano -. que es un nivel muy diferente de la inmersión así, si usted es un desarrollador de juegos y quieren desarrollar su juego por la realidad virtual, se hace algo bueno para el casco que tiene o que le guste. o si no lo hace, a continuación, hacer una célula de la realidad virtual, ya que el desarrollo puede ser mucho más interesante que decir, y ahora aquí en sus manos una primera experiencia de VR será para cualquiera de los jugadores que tienen una realidad virtual no se encuentra. Si él es bueno, la calidad, y que lo haga con el alma, lo hace una buena acción. Por lo tanto, ambos son buenos cascos, técnicamente, ambos son excelentes, por lo que elija - hasta que :-) "
Fuente: geektimes.ru/post/275076/

Tags

Vea también

Nueva y Notable