666
Cómo cuidar de la niña y organizar su vida personal. 10 consejos del siglo XVIII
Impreso amor literatura es parte de la cultura rusa en 1730, con la publicación del traducida novela Vasily Trediakovsky Paul Thalmann "montar a caballo en la Isla del Amor", donde con la ayuda de figuras alegóricas, que opera en un espacio imaginario, dijo a la historia sin gloria de chicos amor aventura.
Descripción sentimientos amorosos imaginarios - construyen como reproducir regla existente, y transmitir a los lectores. Por lo tanto el amor novela o historia en su totalidad se puede considerar el sentido de libros de texto, donde las lecciones se dan en una forma agradable y discreta. Acerca de cómo este componente operado normalizadora de la novela europea en el lector de Rusia se puede juzgar, por ejemplo, las experiencias de amor y de la famosa carta de Tatiana Larina. novelas rusas y las historias del siglo XVIII, aunque relativamente pequeña, puede servir de base para la reconstrucción de no peor que el famoso "tramposos Richardson y Rousseau" (que se inspiraron directamente
).
< 1. En cuyo caso se debe iniciar el cortejo?
El mapa de la "auténtica noticias sobre la fortaleza gloriosa llamada adicción". 1765
© rusa
Biblioteca del Estado
En el siglo XVIII la literatura era peculiar noción de que la fuerza motriz de cualquier verdadera relación de amor debe ser el matrimonio. Es evidente que esta idea puede verse, por ejemplo, en el libro alegórico, ingeniero alemán Georg Andreas Böckler "auténtica noticias sobre la fortaleza gloriosa llamada adicción, Su nota digna de sitio y tomar conjuntamente con el dibujo adjunto" traducido oficial de la ingeniería Mateo Begichev.
Libro Böckler Begichev tradujo en 1751, dedicada a la construcción de una de las fortalezas de la línea de Ucrania, y publicado en 1765. Fue uno de los primeros impresión de publicaciones, se reanuda a la Artillería e Ingeniería Cuerpo de Cadetes (Begichev sólo se convirtió en la cabeza). El libro parece estar diseñado para leer los cadetes como un texto didáctico - y al mismo tiempo beneficios apasionantes de
fortificación.
La "verdadera noticia", en particular, informó que la "fortaleza llamada Adicción", son sólo una de las puertas con una puerta llamada "mariazhe" - es decir, el "matrimonio"
.
"Foso alrededor de la fortaleza y pantanosa profundo, lleno de obstáculos.
Cuando la misma fortaleza tiene sólo una puerta construida duro con la puerta pequeña, llamada mariazhe con el fin onoyu en la noche y en el día para salir e ir podría ... »
GA Böckler. "La verdadera noticia acerca de la gloriosa fortaleza llamada Adicción»
< 2. ¿Dónde y cómo cumplir con el objeto de su amor
Natalia Neelova escritor, autor de la novela "Leinard y Termiliya o desafortunado destino de dos amantes", da una respuesta detallada a esta pregunta: reunirse más a menudo con usted como una muchacha, es necesario encontrar un agente que le dará a conocer la casa de sus padres. Después de esto, usted debe conseguir que una invitación por separado, y luego podemos empezar a montar uno.
"Hombre joven y rico Leinard, decorado con la naturaleza muchos talentos justa y sensible de tener corazón, que una vez fue una gran empresa, donde había muchas niñas; entre otros también había Termiliya, la hija de una viuda rica.
Gran belleza de su pudor y la decencia acto atrajo a los ojos, que ya no podía alejarse de él después. Ella está sentada allí, hablando con la única mujer que contaba Leinard Su madre, lo que no engañado, pues se trataba efectivamente de su madre. Comenzó a probar lo que podía y pronto buscaría la oportunidad de entrar en conversación con ella. Hablando con ella, se encontró con Su mente es aún mejor que la belleza ... ver estos sentimientos dueño de la casa, que era un buen amigo de él, instándolo a solicitar que le llevó a la casa de su madre Termilinoy y la presentó. Este voluntariamente su consentimiento.
Él pensó que sería impropio para llevarlo a su casa, no permitiendo su primero en saber acerca de estas cosas, que le envían la solicitud de permiso y nos dieron una respuesta muy educado que quiere ver en su Leinarda.
Sra. D *** (llamada madre Termilina) tomó muy amablemente y cortésmente, y pedir que se fue a ella, que con mucho gusto obedeció, y después de que ella había sido uno muy a menudo. »
N. Neelova. "Leinard y Termiliya o desafortunado destino de dos amantes»
< 3. ¿Cómo iniciar el cortejo?
En la novela Thalmann - Trediakovsky "Montar en la Isla del Amor", que es un galán sentimientos románticos no están relacionados con el matrimonio, que es muy inusual para publicaciones rusas del siglo XVIII. Sin embargo, sobre la base de los escritos es bastante tradicional idea de que una relación amorosa requiere respecto al tema del amor, y se asocian con muchas emociones no es fácil, pasar ciertas etapas.
Por lo tanto, se requiere precaución en el amor. Desde el cortejo, debería ser suficiente para decir, y es mejor permanecer en silencio y hacer demasiado en amante de no mirar.
"Me encontré con gran impaciencia al lugar donde vi la hermosa doncella jueces, por kotoryya me dispuse a ir a la Isla del Amor; y algo se me informó que su nombre Aminta. Pero cuando ya estaba casi en ella, luego accidentalmente es una persona que no está fuera de la ney, más me asustaba un tokmo sus ojos. La edad fue dicho alto y una buena persona, pero parecía muy constante e importante. Sus ojos eran muy no es rápido, simple vista muy conmovedora, y, mirando a mí, que se llevó el dedo índice a su labios. Una chica siempre le seguía, y que pisaba las huellas de lo más satisfactoria. Onaya reparado movimientos iguales y similares, y también tenía el ritmo, palabra por palabra, mientras miraba a su alrededor sin cesar sobre sí mismo. Unidad kupidinchik que por el momento se pegó a mí, así que yo lo sigo por todas partes en mi camino y que puedo decir a todos que el que me dijo entonces tacos:
Por ejemplo, ¿qué ves tan importante,
Llamado toda reverencia;
Su madre Amor kazhny,
Padre -. En Sí ama
Muchos otros, ha
En el corte de este y agosto,
¿Y quién no sabe cómo
Agradables, a continuación, en el peor de
La infelicidad es
Con todos nuestros vírgenes rojo.
Bude en misericordia se
Su deseo, las palabras clara
Pocos uso treba:
Y lo mejor de todo con él para guardar silencio;
Ojos, aunque habría sido el cielo,
Tampoco nada smechat.
Sia Bueno, se ve, por otra,
Que tiene con él siempre,
Precaución Draghi:
Amante sin que nunca
Lucky se encuentra,
Y en su pasión caliente
Con las precauciones irán
Kuzia quiere sin la adversidad »
P. Thalmann. "Montar en la Isla del Amor»
El libro Böckler - Descripción Begichev de la fortaleza llamada La tendencia continúa la historia de cómo esta fortaleza para tomar. la imagen aparece aquí el cortejo de la siguiente manera: en primer lugar hay que ganar el objeto de cortejo negligencia y el juego, y luego superar algunos obstáculos identificados y finalmente lograr "vysokopochitaniya", "obnadezhivaniya" o incluso inmediatamente reconocer
.
"... En todos los lugares de la fortaleza, que en conjunto con los porches exteriores comenzó a producir incesante disparar, y los dos primeros rebellines: la negligencia, la mentira frente a la puerta principal - minerovat; Bueno, al menos revellín y agilidad - a la ruina. A pesar de que [se] con gran cuidado, el trabajo, las fuerzas dependientes de daños producidos y deliberadas, pero ambos están rotos revellín, minerovany, volado, asaltaron y tomada. Y luego, en el complemento se fortaleció frente a la fortaleza y comenzó a llevar a través de una zanja pantanosa muy profundo (obstáculos) galería Frente tres bolverkov: Vysokopochitaniya, Obnadezhivaniya y reconocimiento, que con toda la capacidad de liberar la misma oportunidad de atacar
.
Para avance podría verse utiliza, sólo si al menos uno de los bolverkov complemento será tomado, el fuerte debe ser obligado a rendirse. »
GA Böckler. "La verdadera noticia acerca de la gloriosa fortaleza llamada Adicción»
< 4. Como una declaración de amor?
Para responder a esta pregunta, le sugiero leer las dos explicaciones opuestas de la novela de Vasily Lazarevic "virtuoso Rose". Su acción se lleva a cabo en los tiempos antiguos, cuando el "príncipe Vladimir, y el nombre de los grandes asuntos, presentó la confesión cristiana rusa de la fe, y bajo su sabia dirección de la ortodoxia ya empieza a entrar en techos estado poderoso que idopoklonstvo solemnemente la ortodoxia fue rechazado y pisoteado ..." . El personaje principal - un virtuoso hija Rosana, Zlonrava, hombre, "un estado mediocre," no importa lo que el rechazo de la verdad y sumida en la ignorancia
.
Ambas explicaciones son dirigidas a Rosanna. Ejemplo Lyubochest da derecho, "el joven sabio y honorable, que se retiró por un poco de tiempo fuera de la ciudad en un feudo de su padre, en las proximidades de la Zlonravom situado." Un día, él entra en el bosque, donde duerme Rosana. Mira fijamente a ella, y cuando ella se despierta, empiezan conversación sublime.
"- Mi emperador! Como no tengo el honor de conocer, entonces creo que me perdonarás que, si te dejo: mi estado, el sexo y la edad me prohíben a estar a solas contigo en este lugar ...
- Ah, señora! Mail que quiere dejar de aquí? No para usted, tal vez estoy en tus ojos parecen insoportables? O, si usted imaginar que tenía que no causa ningún dolor, entonces dejarse en señora asegurada, que son para mí nada que esperar no puede ... [saltar la página] Los ojos de tu me sirve la esperanza de que mi llama, que es digno de la deificación de su belleza en mi corazón se inflama, no en vano está quemando en mí. Ah! Se complace en aprobar estas cosas, querida dueña de mi alma a favor de ... »
Vladimir Lazarevic. "Virtuoso Rosana»
Como se explica en el amor no significa ser grosero espectáculos - "un hombre muy rico que vive en el mundo unos cincuenta años, pero la crueldad de los estribos y la mezquindad de su alma merece todo el desprecio" para quien decide dar el padre de Roseanne. Aunque bruto, por su parte, también es elocuente:
"Aproximadamente una mirada enamorada de Rosanna, pero al ver que se sumerge en la desesperación, pensando que estas cosas causa de doncellas ordinarias Su edad modestia inocente, y con ella acariciar a él, se acercaron a la Rosanna, comenzaron a hablar con ella tan cortésmente, que nunca había tenido en su vida y no se utiliza para decirlo; pero entrenar sus palabras llegan a nada sirvieron como excepto el producto de Rozánov aún mayor aversión a ella, porque eran como una reprimenda suave Rodka más grosera, como por ejemplo: "Duryndushka, no se avergüence, mira el futuro de su marido ... Lo que un caracol, aún se convierte ... pero bueno, se acostumbra a ella "- a esta y otras expresiones similares, con la que se expresó en bruto Rozánov, le dio voschuvstvovat, cuán grande es la diferencia entre ellos y Lyubochestom»
.
Vladimir Lazarevic. "Virtuoso Rosana»
En general, es necesario explicar a la chica adecuada. Y la correcta palabra en la representación humana del siglo XVIII - se habla que es consistente con las reglas de la gramática y la retórica. No es casualidad la mayor parte de los protagonistas de las historias rusas amor y novelas del siglo XVIII - las personas con un giro filosófico de la mente, los científicos y estudiosos a veces demasiado. No es casualidad que en la composición de manuales en la sección distinguida retórica de la excitación de la pasión, uno de los cuales debe demostrar amor. Lomonosov, por cierto, en la primera retórica rusa impreso, "Guía rápida de la elocuencia" en el apartado sobre el amor, explica en detalle lo que debe ser amado poetas: la palabra "amor", y si bien ha habido una gran cantidad de tonos
.
< 5. ¿Hay que buscar la ayuda de amigos en cuestiones de amor?
Toda la literatura moralista del siglo XVIII nos enseña que es necesario distinguir entre amigos verdaderos y falsos. Si abre su corazón a un falso amigo, que siempre te lleva a los problemas. Por lo tanto, en el Paul Lviv "Rossiyskaya Pamela, o la historia de María, poselyanki virtuoso" novela, rico y distinguido Víctor se enamora de María, la hija de propietarios libres Philip; Víctor explicó su amor por ella, pero su padre está en contra del matrimonio desigual, se niega a Víctor y María está de acuerdo. Entonces, siguiendo el consejo de su falso amigo Plutalova Victor pisoteo cultivos Philip perros y caballos, tala árboles situados en su tierra, tratando de sobornar a María diamante, arde la casa de Felipe y María tienen la intención de robar o comprarlo por el oro. Naturalmente, esto no conduce a nada bueno.
Sin embargo, incluso si se abre un verdadero amigo, su futuro depende principalmente de usted, porque cada uno le dará consejos y ayudará, pero no va a ser prudente para usted.
< 6. ¿Se puede vencer la novia de otra persona, o esposa?
En la novela, Nicholas Emin "Rose. Poluspravedlivaya novela original "entusiasta Milon en busca de amor de las rosas, criado en la misma literatura sentimental, cosa que hizo. Sin embargo, los padres le dan a otro - se trata de un viejo amigo llamado Milo carminativo. Milo escribió una carta novia descuidada Rosa - encanto en el que se pregunta a responder, si le gusta Rosa. He aquí un fragmento de la carta:
"Uno se pregunta, señora, que Milo se atreven a escribir a usted? Tengo a la razón, sé que la obediencia a los padres involucra a su hermosa novia en la terrible unión; Preveo consecuencias nefastas! ¡No! Placeres para techos mansa, la belleza y dobrodetelnyya nesravnennyya Lindau ya sea tipo cautividad de la nobleza y la bajeza del alma? Sé que la regla de este príncipe. El desprecio es digna, que deben demostrar los escudos de la nobleza. Sus reglas - las reglas tienen nada sagrado en la vida: el honor, de conciencia - todos creían que predrassuzhdeniem turba. Me estremecí, imaginando que poseen incomparablemente Rozoyu! Quizás instalaciones exteriores ... remolino técnica a la luz de la gran cantidad de placer y dolor comprados consentimiento ... no, no pueden reemplazar a los humanos que aún brilla. Rosas necesitan el corazón, sabiendo que el precio del amor más puro. Me aventuré, nada no me desanime. - Debería seguramente sabe ... Así que, señora, yo estoy enamorado de inigualable Rose, y cuando no queda dinero para mí para ser feliz cuando no me queda dinero para vivir - Me muero ... una palabra ... Rose librado del matrimonio desastroso. Si se trata de amor, la belleza bendiga. No ... en el ataúd! Éstos son los palacios, que él y yo se elevará. Por lo tanto, señora, me decidí a atormentar a mi superior ... espíritu pzveronyatiya obstaculizada por el mal ... la furia de la desesperación lágrimas mi alma. - Muerte - que es el muelle, el cual Puedo enviar a dirigir su. Todos los pequeños ... La fe! - Y usted, Gehena es el más soportable que la vida, atormentado por cada hora de mi espíritu, al ver Rose en las fauces de un monstruo »
.
H. Emin. "Rose. Poluspravedlivaya historia original »
© rusa
Biblioteca del Estado
Está claro que todo lo escrito Milo deleita, será transferido a la Rose - y en el mundo moral de la prosa rusa del siglo XVIII sólo puede resultar en una tragedia peor que tratar de deshacer la decisión de los padres sagrados por el destino de su hija - incluso por poder - sólo puede ser un deseo, de inicio en las profundidades de la sensibilidad de recuperar a su esposa en legítimo esposo.
Por supuesto, al final es camino de muerte de todos los protagonistas de la historia: la búsqueda de un viejo amigo, una vez más ardientemente derramar los sentimientos de su esposa, carminativo Príncipe herido de muerte en un duelo de Milo; Rose no pudo soportarlo y morir, y arrepentido carminativo matarse.
< 7. Como la chica respondió a la primera carta de amor?
Lo mejor de todo - en broma, pero recuerda que esto puede no ser palabras vacías, y los sentimientos verdaderos: los novios en la carretera no ruedan. Un brillante ejemplo se puede encontrar en uno de los primeros con respecto a los romances rusos originales - en "Cartas de Ernest y Doravry" Fedor Emin. Al principio de la novela de varios volúmenes, de argumentos filosóficos y depende en gran medida de la "nueva Eloísa" Rousseau Doravra cumple Ernest - que dormían sus cartas de amor feroces que contienen incluyendo llamadas para castigarlo por su insolencia - siguientes diamante epistolario perfeccionado:
"Confiesas a su culpabilidad, de no hacerlo, al igual que los otros culpables; bien es cierto que culpable sinceramente arrepentida se queja Enfrente de Justicia, que fue condenado a muerte; pero esto debe respetar la culpa de la audacia, que enseña a sus jueces, la forma en que debe sancionar el delito. Se debe confiar en la imparcialidad y la justicia con la tortura paciencia espera. Tal es a menudo el caso, y perdona, y especialmente en su primer crimen. Usted no sabe qué tipo de su culpa que debe ser castigado. Los artículos pueden, ¿qué más se y perdonados. Si el material para techos con vehemencia manera de castigar a su crimen solicitado, entonces la manera de aumentar su culpabilidad y la insolencia udvoivaete en la que se encuentra en su carta que me admitido. Les aseguro que el que delante de quien has pecado, no os castiga enlace pohochet; tal vez inventar un castigo que va a soportar en esta ciudad, y finalmente pokayas su crimen, puede ser perdonado. Zapodlinno saber que es mucho mayor que la primera delante de mí será la culpa de que a partir de ahora retirarse. »
F. Emin. "Cartas de Ernest y Doravry»
Sólo a juzgar por las acciones de la heroína de la historia de Natalia Neelova debe responder, y una confesión oral.
Your