El poema "Amor" Joseph Brodsky: historia de pasión



premio Nobel Joseph Brodsky caminaba todos los colegas escritores sobre el número de iniciaciones de una sola mujer - la misteriosa "MB" Todos sus poemas fueron dedicada a la artista Marina Basmanova, que el poeta aún consideraba su novia.

Joseph Brodsky y Marina Basmanova reunieron por primera vez 02 de marzo 1962 en una fiesta en el apartamento del futuro del famoso compositor Boris Tishchenko. Fue amor a primera vista. Parecía que nada puede separarlos.

Pero el destino quiso que la pareja se separó. Cuando en la víspera de la nueva de 1964 Brodsky estaba escondiendo de la policía en Moscú, por temor a ser arrestados por el parasitismo, Marina fue a su amigo.

Cuando a Brodsky oyó rumores de traición Marina, cayó en Leningrado, escupir sobre todo. Pocos días después fue detenido en la calle y lo puso en un hospital psiquiátrico para un "forense". Luego hubo un proceso bien conocido que terminó Brodsky referencia a los tres años en la región de Arkhangelsk.

Basmanova varias veces llegaron a su aldea región Norenskaya Arkhangelsk y habían vivido mucho tiempo en circunstancias muy modestas. En una serie de reuniones y despedidas en 1968 la pareja tuvo un hijo, Andrew. Por encima de las nubes se estaban reuniendo Brodsky: el pueblo de los cuerpos le aconsejaron claramente ir a Occidente. Había esperado hasta el último que emigran juntos: él, ella y el hijo ...

Brodsky dejó solos. Más de un año, continuó dedicar poemas Marina. Como si en venganza por su traición, cambió las mujeres como un guante, no se cansa de repetir que nunca en mi vida no va a ser capaz de llevarse bien con nadie bajo un mismo techo, excepto con su amado gato Mississippi.







Todo eso cambió cuando una vez en una conferencia en la Sorbona Brodsky vio entre sus alumnos eslava Sotstsani Mary, que más tarde se convirtió en no sólo una esposa amorosa, sino también un verdadero amigo y ayudante en todos los asuntos literarios y editoriales. Pero será entonces, y entonces ... Y en 1971, dedicó su poema "MB»

Dos veces me desperté esa noche
y me acerqué a la ventana, y las luces de la ventana,
frase de chatarra, pronunciado en su sueño,
invalidación, como punto,
Yo no me he traído consuelo.
Soñaste de mí embarazada, y aquí,
He vivido tantos años con usted en la separación,
Sentí su culpa, y sus manos,
Me siento feliz de vientre,
práctica pantalones
nasharivat y el interruptor. Y elogiaron a la ventana,
Sabía que te dejé sola
allí, en la oscuridad, en un sueño, en donde
paciencia esperando por ti, y no echar la culpa,
Cuando regresé, romper
intencional. Porque en la oscuridad -
dura que cayó a través de la luz.
Nos casamos allí, coronación, nosotros somos los
monstruos dvuspinnye y niños -
una justificación de nuestra desnudez.
En un futuro
noche Usted se vuelve cansado, delgado,
y veo a un hijo o hija,
aún sin título - entonces yo
sin césped para encender y apagar
las manos se extienden ya, no tiene derecho a
te dejará en el reino de las sombras,
en silencio, antes de los días de la cerca,
fluye depende de vigilia,
mi inaccesibilidad ella.







a través de www.kulturologia.ru/blogs/280116/28211/

Tags

Vea también

Nueva y Notable