"Las palabras sólo impiden a entenderse"



Fox hizo una pausa y se quedó mirando el pequeño príncipe. Luego dijo:

- Por favor ... me domar
!
- Yo sería feliz - dijo el principito -, pero tengo tan poco tiempo. Todavía tengo que encontrar amigos y aprender cosas diferentes.

- Comprobar sólo aquellas cosas que son mansos, - dijo el zorro. - La gente no tiene tiempo para aprender cualquier cosa. Compran cosas listas en las tiendas. Pero no hay tiendas donde venden a los amigos, porque la gente ya no tienen amigos. Si lo desea, que usted tiene un amigo, me domar!

- ¿Qué debe hacerse para esto? - Le pregunté al principito
.
- Debemos ser pacientes, - dijo Fox. - En primer lugar, sentarse allí, lejos, en la hierba - eso es todo. Yo quiero mirar a los lados y que usted sea silenciosa. Las palabras solamente obstaculizan a entenderse. Pero cada día se siente un poco más cerca ...

Al día siguiente el principito regresó al mismo lugar.

- Es mejor siempre viene en la misma hora - preguntó Fox. - Por ejemplo, si se llega a las cuatro de la tarde, ya estoy tres horas se sientan felices. Cuanto más cerca de la hora señalada, más feliz. A las cuatro en punto, empiezo a preocuparme y preocupación. Sé que el valor de la felicidad! Y si vienes cada vez que en un momento diferente, no sé a qué hora preparar mi corazón ... Es necesario observar los ritos.

- ¿Y qué ritos? - Le pregunté al principito
.
- También es algo largo el olvido - explicó Fox. - Algo es por qué un día en particular se vuelve como todos los demás días, a una hora - en todas las otras horas. Por ejemplo, a mis cazadores tienen un ritual de los jueves bailan con las muchachas del pueblo. Y lo que es un maravilloso día - Jueves! Voy a dar un paseo y llegar a un viñedo. Pero si los cazadores bailaron cuando se tiene que, todos los días sería lo mismo, y yo nunca se sabe descansar.

Así el principito domesticó al zorro. Y entonces llegó la hora de la despedida.

- Voy a llorar por ti - Fox suspiró
.
- Usted es el culpable, - dijo el principito. - No quiero que te lastimes; tú mismo querías que domar usted ...

- Sí, por supuesto - dijo Fox
.
- Pero tú vas a llorar
!
- Sí, por supuesto
.
- Por lo tanto, te hace sentir mal
.
- No, - dijo Fox - Me siento bien
.




Un extracto del cuento "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.
Traducción de Nora Gal
Ilustración en vista previa: Eileen







a través de dreamlovewallpapers.com/wp-content/uploads/2015/06/The-Little-Prince-And-Fox-2015-Cartoon-Wallpaper.jpg

Tags

Vea también

Nueva y Notable