La realización del inconsciente.




Una mañana, una mujer, como de costumbre, se metió en el coche y se fue a trabajar, es de diez kilómetros de su casa. En el camino que tenía imaginación y ella se presentó la heroína de una gran aventura. Ella vio a sí misma como una mujer medieval sencilla viviendo entre guerras y cruzadas, y famoso por su fuerza y ​​sacrificio. Ella salvó a su pueblo y se reunió con el príncipe poderoso y noble que la amaba.

Su mente estaba totalmente ocupado con estos pensamientos, y, sin embargo, ella condujo por varias calles, una pareja se detuvo en un semáforo, convirtiendo las señales correctamente y con seguridad llegó a la playa de estacionamiento, bajo las ventanas de su oficina. Cuando volvió en sí, se dio cuenta de que ella no recordaba cómo había llegado a su destino. No podía recordar una sola intersección o girar. Su mente aturdida preguntó: "¿Cómo podría pasar esta distancia, no es consciente? ¿Dónde estaba mi mente? Que conducía el coche mientras yo me regalé sueños? ". Pero esto ha ocurrido a ella, así que echó todo lo que pasó fuera de mi cabeza y se dirigió a su oficina.

Cuando se sentó en su escritorio y fue un plan del día, su trabajo fue interrumpido por uno de sus colegas, irrumpió en la sala, arrojó sobre la mesa un memorando poco antes de que entregó a sus empleados y el escándalo debido a algunos puntos de menor importancia, con que no estaba de acuerdo. Ella se sorprendió. Esto enfureció por tal motivo insignificante! Lo que se había metido en él?

Él mismo, escuchar su tono aumentado, se dio cuenta de que hacer una montaña de un grano de arena, avergonzado, murmuró una disculpa y salió de la oficina. De vuelta en su oficina, se preguntó: "¿Qué se apoderó de mí? ¿De dónde viene esto dentro de mí? Las cosas pequeñas por lo general no me sacan de mi mismo. Yo no era similar a sí mismo! ". Supuso que su ira no tuvo nada que ver con los colegas de orden, y hervir durante mucho tiempo, y que sólo una ocasión insignificante era el colmo, ya que la ira ha resurgido. Pero ¿de dónde esta ira, él no lo sabía.



Si estas personas tenían tiempo para pensar en ello, podrían adivinar que esta mañana se sintieron una presencia en su vida inconsciente. El sinfín de acontecimientos banales de la vida cotidiana nos encontramos con diversas formas con el inconsciente, que es en el trabajo en nosotros ya través de nosotros.

A veces el inconsciente funciona en paralelo con la mente consciente y toma el control del coche, mientras que la mente consciente está ocupada con otra cosa. Todos nosotros, al menos una vez en la vida, siempre conducimos a unas pocas cuadras al "piloto automático", al igual que la mujer de nuestro ejemplo. Mente consciente es distraído por un corto tiempo, y el inconsciente se hace cargo de la dirección de nuestras acciones. Se detiene el coche en una luz roja comienza a moverse en el verde y supervisa el cumplimiento de las normas de circulación, siempre que la mente consciente no vuelve a su estado normal. . Esto - no de la manera más segura de controlar el coche, pero inconsciente realmente nos proporciona una gran vitales construimos en nuestro sistema de "red de seguridad & quot tales;, que nos tomamos este fenómeno por sentado

A veces la imaginación inconsciente crea, tan llena de imágenes brillantes y simbólicos que esta fantasía se subyuga por completo nuestra mente consciente y mantiene nuestra atención durante mucho tiempo. Las fantasías de aventuras peligrosas, el heroísmo, el sacrificio y el amor, fascinado por una mujer en el camino al trabajo es un excelente ejemplo de cómo invade el inconsciente de nuestra mente consciente y tratando de expresarse a través de la imaginación, el uso simbólico lenguaje cargado sentido de las imágenes.

Otra forma de manifestación del inconsciente - una emoción repentina y fuerte, un gozo inexplicable o la ira irracional que de pronto invaden nuestra mente consciente está subordinada completamente a sí mismo. Esta marea de sentirse totalmente incomprensible es consciente de la mente, porque la mente es consciente de que no generó. El hombre de nuestro ejemplo no podía explicarse a sí mismo lo inadecuado de su respuesta. Él preguntó: "¿De dónde viene esto?" Él creía que su ira se había venido de otro lugar, y que a los pocos minutos, él "no era él mismo." Pero, de hecho, esta oleada de emoción incontrolable nacido en él, en un lugar que es tan profundo de su ser que es consciente de la mente no puede verlo. Este lugar se llama así "inconsciente" que no es visible.

La idea del inconsciente es generado por la simple observación de la vida humana cotidiana. Nuestra mente contiene material, la presencia de la que, en su mayor parte, no somos conscientes. Sucede que, de repente, tenemos que revivir algunos recuerdos, asociaciones agradables, ideales, creencias. Creemos que estos elementos han sido durante mucho tiempo en algún lugar dentro de nosotros. Pero, ¿dónde exactamente? Sí, a la parte inexplorada del alma, que está más allá del alcance de la mente consciente.

Inconsciente - un maravilloso universo se compone de fuerzas invisibles de energía que forman de la razón, incluso los individuos, quienes viven dentro de nosotros. La mayoría de la gente no puede imaginar las verdaderas dimensiones de este gran reino, que vive su propia vida por completo, que es paralela a nuestra existencia diaria. Inconsciente - es la fuente secreta de la mayoría de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Y la fuerza de su impacto en nosotros también es fantástica porque el impacto es -. Imperceptible

Cuando la gente oye el término inconsciente, la mayoría de ellos entiende intuitivamente lo que está en juego. Relacionamos esta idea con una gran cantidad de eventos grandes y pequeños que conforman el tejido de nuestras vidas diarias. Cada uno de nosotros tenía que hacer algo en un momento en sus pensamientos eran "otros lugares", y luego se sorprendió al ver el resultado de su trabajo. Hay otro - durante cualquier conversación que pronto empezamos a emocionarse, y bastante inesperadamente fuerte expresamos la opinión de que hay por lo que no sabíamos
.
A veces nos sorprende: "¿De dónde viene esto? Nunca supe que podía sentir en esta ocasión sentimientos tan fuertes "Cuando empezamos a tomar más en serio estas fuentes de emisiones del inconsciente, entendemos que la cuestión debe ser diferente:" ¿Qué parte de mí cree en ella? ¿Por qué este tema es una reacción tan fuerte en la parte invisible de mi ser? »

Podemos aprender a tratar este tema con mucho cuidado. El concepto de "yo algo que se encuentra" implica una invasión repentina de la energía inconsciente. Si digo que yo no era como yo, es sólo porque no entiendo que el concepto de "yo" también incluye mi inconsciente. La parte oculta de nuestro ser tiene sentimientos fuertes y quiere expresarlas. Y si no aprendemos el funcionamiento interno prodelyvat esta parte invisible permanecerá oculto a nuestra mente consciente.

Esta personalidad oculta puede ser muy dañino o propensos a la violencia, y cuando ocurre, nos encontramos en una situación muy incómoda. Por otro lado, podemos despertar cualidades fuertes y hermosos de los cuales éramos conscientes. Operamos a recursos ocultos y hacemos las cosas que son normalmente nunca no lo hayan hecho tales expresar pensamientos sabios en lo que no había sido capaz, para mostrarnos la generosidad inesperada y la tolerancia. Y en cada caso experimentando shock: "Nunca pensé que podría ser. Tengo una calidad (tanto positivos como negativos) que no tengo ni idea ". Estas cualidades han vivido en el inconsciente, donde están disponibles "sin visión ni la mente».

Cualquiera de nosotros - es algo más que el "yo", que considera a sí mismo. En cualquier momento nuestra mente consciente sólo puede centrarse en un sector limitado de nuestro ser. A pesar de todos nuestros esfuerzos hacia el auto-conocimiento, sólo una muy pequeña parte del enorme poder del inconsciente se puede conectar a la mente consciente, o puede ser operado en el nivel de la conciencia. Por lo tanto, debemos aprender cómo llegar al inconsciente y comprender el significado de su mensaje: es la única manera de entender la parte inexplorada de nuestro ser
.
Robert Alex Johnson
Los sueños y fantasías. Análisis y utilización

Tags

Vea también

Nueva y Notable