La parábola de "El esclavo de mi esclavo."




Hay una historia interesante que sucedió a Alejandro Magno. Cuando llegó a la India, se dio cuenta de que los indios - valientes, personas valientes. Incluso hizo amistad con algunos de ellos.

Cuando había decidido volver a casa, se dio cuenta de que se les pidió a su pueblo para traer el yoga indio ... Han oído hablar de Yoga y quería ver a algunos de ellos, reunirse con ellos, hablar y obtener su bendición. Alejandro se enteró de que el yoga viven en los bosques.

En busca de algunos de los yoguis se fue hacia el bosque. Finalmente, vio a uno de ellos sentado bajo un árbol en la meditación profunda. Esperó pacientemente hasta el yogui abrió los ojos. Yoga ojos irradiaban una luz mística misteriosa.

Con una sensación de asombro, Alejandro pidió Yoga lo acompañara a Grecia, diciendo: "Te voy a dar todo lo que todo lo que pidió. Pero, te lo ruego, ven conmigo. Mi gente está con ganas de verte! »

Yogi respondió con calma: "Yo no necesito nada, estoy feliz aquí y ahora»
!
Nadie que no había rechazado la petición de Alexander. Se lo sacó de sí mismo. Él estaba furioso. Sacó su espada, gritó: "¿Sabes quién está hablando con usted? I - el gran rey Alejandro. Si no me escuchas, te voy a matar, cortar en pedazos! »

Yogi respondió con calma: "Usted no me puede matar! Usted puede matar solamente mi cuerpo. El cuerpo - esto es sólo la ropa que llevo. Yo mismo - no el cuerpo. Yo mismo estoy en ella ».

"Usted dice que usted - el rey", - continuó el yogui. "Puedo decirte lo que eres? Usted - un esclavo de mi esclavo »

Aturdido, Alexander le preguntó: "¿Cómo puedo ser un esclavo de tu siervo?»

Con una voz llena de compasión, Yogi explicó: "Yo dominé su ira. La ira - mi esclavo. Pero, mira, es fácil de ejecutar en ira ti. Usted - el esclavo de la ira, y, por lo tanto, -. El siervo de mi esclavo »

Tags

Vea también

Nueva y Notable