La sociedad moderna - microscopio para las uñas

Es un nómada sabio. Él no tiene que no sea necesario nada.





Deténgase un momento, mirar alrededor y pensar. Hoy consumimos recursos mucho más de lo necesario. Nosotros, como un libro de texto turista ruso de Tagil, que aprovechó el turco todo inklyuziva, amontonamos en la bandeja de la comida en sí montaña, lo mordió, y sobre todo tiramos a la basura. No porque la comida es mala. No se suba.



TAGIIILLLL !!!



Hoy en día todos los turistas más cebados en el hotel con todo inklyuziva. En mi bolsillo es un teléfono, la potencia de cálculo que, más que suficiente, que correría el cohete espacial con la primera persona a bordo. Yo juego en Angry Birds y puse los Huskies en mis fotos favoritas. Mi casa es un equipo. Este fruto de cientos y miles de personas que durante siglos han creado un coche brillante. Y al final? Al final, me veo en los grandes inventos de todos los filmes de tiempo se utilizan como una máquina de escribir y difundir la democracia en el país árabe perdido en el próximo Battlefield o Call of Duty. Alcance demasiado pequeño, ¿no te parece?



Este Norbert Wiener, padre de la cibernética.

Y este soy yo, con su idea.



En casa y en el trabajo tienen acceso a los conocimientos acumulados por la humanidad de todos los tiempos de su existencia. Puedo leer en cuestión de segundos con una pregunta para el estudio de la que hace diez años que tendría que sentarse durante semanas en la biblioteca, hojeando tomos polvorientos y tomando notas en un cuaderno grueso. Pero, por alguna razón, no cae a la sabiduría de esta fuente de conocimiento.



Es una gran parte de los contenidos de Internet.

La gran cantidad de información disponible y, curiosamente, no nos hace más inteligentes. Nos glupeem viceversa. La devaluación de información causada por su propia inflación. El conocimiento adquirido sin esfuerzo, nada, al igual que el valor de cualquier cosa para nosotros se mide en la cantidad de esfuerzo que hemos gastado en su compra. Y luego está la información destructivo. Comprar un nuevo iPhone - es 2 mm más corto y 5 gramos más ligero. A través de ella conveniente para navegar por la red y, a veces, si se descarga antes de sus ojos, se puede recurrir a ella. Comprar un nuevo Audi - ahora viene como estándar cepillo que limpia automáticamente el controlador ombligo. Yo no sé quién, reptiles razonables de Sirius o World conspiración sionista o corporaciones internacionales en búsqueda de beneficios, pero alguien o algo está constantemente nos empujan - comprar, comprar, comprar. Gastar el dinero ganado honestamente, o mejor aún, tomar un préstamo y comprar lo que no lo hace. Nos gusta un caballo, con una venda en los ojos, lo que va en un círculo, y el látigo que es más rápido, quemado "comprar ahora! ¿Qué hacer como un gazapo! »

La sociedad moderna es redundante. Redundante en todo - en las cosas que no necesitamos en la información que inútil. En las relaciones sociales a través de instagramm, facebook y tweeter que nos tiran al fondo, hacen que sea más fácil para degradar y manipulación nosotros. Todo esto requiere de recursos y recursos considerables. Recursos del producto final. Cuanto más el exceso será nuestras preguntas, más pronto nos acercamos al "punto de no retorno". ¿Qué pasará después? Es difícil de decir. Pero si hoy estamos martillando clavos con un microscopio, lo que sigue, nos dirigiremos clavos hacha. Stone.

PD No estoy diciendo que renunciar a los beneficios de la civilización, para lanzar el teléfono y construir una cabaña en el bosque. No tengo una respuesta a la pregunta "qué hacer en esta situación?". Yo sé que no he descubierto América. Gracias por su atención.

Tags

Vea también

Nueva y Notable