Carta de Jodorkovski. "Me da vergüenza la ciudadanía rusa como un estigma vergonzoso de la esclavitud"


Mijail Jodorkovski, me dirijo a usted de Finlandia. Mi nombre es Paulina Zherebtsova. Yo politbezhenka de Rusia. De la Rusia moderna, donde durante muchos, muchos años gobernada por Putin.
Toda mi vida me llevó un diario. Y dio la casualidad de que yo nací en el Cáucaso, en la ciudad de Grozny.
Cuando tenía nueve años, mi ciudad estaba rodeada por un anillo de tanques rusos - y la casa se convirtió en ruinas y cenizas junto con sus habitantes.
Su casa disparado desde un tanque, Jodorkovsky?
En mi opinión - tiro. Quemar plantas superiores, y los niños gritó por el dolor insoportable: fragmentos rasgaron sus cuerpos.
Mi abuelo, un miembro de la Segunda Guerra Mundial, estaba en el hospital en la calle Pervomayskaya, murió en el bombardeo. Él se estaba recuperando - Yo y mamá se iba a llevar a casa.
No pudimos enterrar semana. Hubo peleas.
Sé que muchos de ustedes han experimentado, fueron encarcelados. Pero dime, ¿te puedes imaginar qué tan enfermo grito cuando las armas disparando en el hospital o cuando un invisible e invulnerable a sus maldiciones bombardero les depara polutoratonnuyu bomba?
Estábamos buscando donde el limpiador de nieve, él y tsedili reclutados a través de la tela para beber. La nieve no es blanca, no es lo que veo ahora en Finlandia. Él es de color gris oscuro y amargo, porque alrededor de fogatas. Luces de la planta de aceite, ardor barrios enteros de casas. Antes de entrar a la carne humana viva, bombas plagados de piedra y hormigón.
Una casa llena de gente, y no tienen a dónde correr.
Nos enamoramos de hambre en las esquinas tychas apartamentos, medio fracasado en el sótano. Una rata se acurrucó contra el frío de los pies y los alimentos.
Las ratas dormían conmigo en el pasillo en el helado suelo de madera, y yo no los persiguen, a sabiendas de que a partir de la "democracia rusa" incluso ellos sufren!
Nuestros gatos han muerto, incapaz de soportar la dieta de tomate con sal, que fueron alimentados con una vez cada pocos días.
Para obtener al menos un poco de comida, teníamos que caminar en el sótano de otra persona, donde los conquistadores dejaron hilo de plata fina, pisar uno de ellos, usted puede ir al cielo.

¿Quieres oír, mientras estaba de pie por las losas de hormigón en las que los tres días en el centro de Grozny, jadeando en el polvo de escombros y cemento, muriendo viejo ruso?
Nadie fue capaz de levantar la placa y limpiar los escombros! La gente lloraba y rezaba, pero no podían hacer nada. ¿Quién murió bajo los escombros de su casa no llegó ni siquiera en la tumba "conquistado nuestra tierra."
Este anuncio se repitió muchas veces en diez años: duró la guerra en el Cáucaso, en la República de Chechenia.

En agosto de 1996, la entrada de nuestra casa voló las conchas del poste ruso: vecinos despedazados.
Yo tenía once años.
Fui a su casa entrada, y mis pies se hundían hasta los tobillos en la sangre. La sangre goteaba de las paredes y del techo, y cerca gritando de agonía terrible sobrevivir vecinos.
Desde entonces, el Sr. Jodorkovski, yo no creo que los gobernantes de Rusia. No creo que ese es el precio para ganar y la integridad del país. Esto se hizo sólo "debiluchos" - no va a ser un hombre fuerte como para imponerse a expensas de los niños y las mujeres asesinadas.
En esencia, son traidores a su propia gente.

En 1999, cuando en el "corredor humanitario" con los refugiados tiro, la quema de personas vivas en el autobús, que no pudimos salir de la ciudad. 21 de octubre 1999 en el mercado de Grozny "voló" cohete.
Por la tarde, cuando hay miles de personas se congregaron.
Como se anunció entonces: "Este fue un terroristas mercado", que lucharon contra los invasores.
"Terroristas" llamados niños, los ancianos y las mujeres que comerciaban verdes, dulces, pan, cigarrillos, periódicos, etc. Y el mercado se llama el "mercado de armas", pero nunca vi las armas allí, aunque a veces por un día va por todas las filas con una caja de mercancías.
No podía relajarse en vacaciones o después de clases: Yo estaba trabajando con el fin de sobrevivir.
Cambié en este mercado. No hubo pensiones, salarios. Las personas sobrevivieron. Mi madre no recibió un año de salario. Fue robado. Y negociamos para sobrevivir y comprar el pan.
No hubo necesidad de comenzar nuestra "ganar", convirtiendo nuestras vidas en una tira continua del infierno.
Nosotros, así que era difícil - sin bombas y las instalaciones "Grad".
Al mercado de Grozny voló un cohete, estaba a tres cuadras del lugar donde cae. Vi el fuego desde el suelo hasta el cielo, y luego oí una explosión ensordecedora.
A mis pies resultó 16 piezas.
¿Y qué pasó con la gente que estaba más cerca del cohete? Cortar las manos, pies, cabeza, cuerpo, convertido en polvo.
Su madre fue encontrado por los clips de pelo de los niños o los botones de la chaqueta ...
Por lo menos alguien tiene una disculpa? O compensación por el infierno? Quien?
Yo no tengo nada más que amenazas y órdenes de "cerrar la boca", ya que es un verdadero testigo de estos hechos sangrientos. Esta es la cara de las autoridades rusas modernas.
Matar, la captura y la calumnia. Y esto se llama "conquista"?

En 2000, 19 de enero, los sobrevivientes y vecinos con mi madre asustada para disparar.
Ponemos el acantilado y rodamos por encima de nuestras cabezas.
Abuela Viejo, vecino, cayendo de rodillas, gritando:
 - Que haces? Somos dueños! Estamos ruso! ¡No disparen!

Cáucaso - una ventaja especial. Hay cultura entrelazados y la etnia, el estilo de vida y la cocina.
En nuestra casa de 48 pisos fue el 10 de Chechenia, otros - ruso, armenio, Gypsy, Azerbaiyán, Ingushetia, judíos, polacos ...
Vivíamos juntos hasta que comenzó la guerra. La guerra arrasó todo: la vida, la amistad, el amor. Destruyó todo.

Sobrevivir en condiciones inhumanas, la gente de la República de Chechenia en otras regiones de Rusia y se enfrentaron con una cara terrible discriminación, persecución y amenazas.
Las autoridades no toleran sus historias sobre ejecuciones masivas y ejecuciones extrajudiciales. Todos ellos, independientemente de su origen étnico se clasifican como "chechenos".
Me encontré con esto.

Yo no le daría un pasaporte por alrededor de un año. Y que has hecho en un día, e incluso amablemente trajo a la escalera de un jet privado. El doble rasero - esto es justo lo que distingue el despotismo de la democracia ...

Estoy muy simpático a usted cuando usted estaba en la cárcel. Pensé que dictaron sentencias injustas política. Y ahora creo que es posible que haya presionado.
Pero usted dijo en una entrevista: "Putin no es un cobarde. Estoy dispuesto a luchar por la preservación de la región del Cáucaso del Norte como parte del país. Esta es nuestra tierra, habremos ganado! "Piensa que usted tiene que compartir la responsabilidad de los crímenes de guerra en el Cáucaso cuesta" conquista ", pero su esencia.

Echa un vistazo a mi blog.
Leído cómo ganamos.
Como enterramos a los vecinos que murieron bajo el fuego, después de cerrar las ramas graves, perros hambrientos que desgarran la persona fallecida.
¿Cómo fueron asesinados miles de niños y mujeres en la República de Chechenia.
¿Aún quieres la integridad de tales un ruso?
No quiero.
Y yo no necesito su ciudadanía. Me da vergüenza la ciudadanía rusa como un estigma vergonzoso de
esclavitud Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable