La sabiduría del perdón: 7 maneras de sobrevivir a la ofensa





Cada uno de nosotros, independientemente de la edad y la experiencia de la vida, se han enfrentado a estas situaciones, cuando nuestros seres queridos o no con las personas que hicieron lo que después de esto se hacía muy doloroso. Alguien de esas situaciones en la vida, es más, a alguien de menos, sí, cada uno tiene su historia que se cuenta. En consecuencia, nosotros, como regla general, tenemos muy desagradable sensación que se llama resentimiento y muy a menudo se los largos años que vive dentro de nosotros, es muy envenenando la vida. Este fuerte y destructiva de la emoción con la exposición prolongada en el organismo puede causar un daño a la salud, hasta los neoplasmas malignos. Desde el punto de vista de la energía de las interacciones de la ofensa en un nivel subconsciente, es el oculto deseo de la muerte de su abusador, que seguramente se devuelve y con el tiempo se transforma en un problema en los más diferentes ámbitos de la vida.

Por eso es muy importante aprender a perdonar, a liberarse de lo negativo, de lo que sucedió en la vida y así limpiar el lugar para las emociones positivas y las sensaciones, como para ocasiones felices en la vida.

Sobre la importancia del perdón hablan y representantes de las diferentes religiones, y varios psicólogos y maestros. Todos ellos coinciden en una cosa – si el abusador ha aparecido en la vida de una persona, esto no sucede así como así, inmerecidamente. Esto significa que, por cualquier motivo tenemos que pasar por esta difícil y dolorosa lección, aprender a amar, independientemente de las circunstancias, aprender a perdonar y cambiar algo en sí mismo. Por ejemplo, a menudo, cuando las mujeres se ponen el resentimiento de sus parientes hombres, es una señal de que la mujer no es suficiente se ama a sí mismo, o tan inmerso en el cuidado de los demás, que pierde su verdadero yo, o experimenta el subconsciente, es decir, implícita, la agresión al hombre. A continuación invito a conocer las diferentes técnicas para que usted pueda recoger aquella que es adecuado para usted. Vale la pena mencionar que el perdón es una tarea fácil, casi siempre tienen que volver a experimentar el dolor que se ha probado una vez, no siempre resulta inmediatamente de dejar ir y perdonar, pero el resultado que se alcance, освободясь de esta carga, vale la pena. Usted se sentirá más libre y más fácil, y la vida será brillar con nuevos colores. Si dentro de nosotros no hay resentimientos en el corazón, aumenta el espacio para la creatividad de la energía del amor, hombre como resplandece desde el interior, y se hace perceptible a simple vista. Si somos capaces de aceptar y perdonar, y a la gente y a nosotros mismos con ellos es mucho más cómodo y alegre.

Antes de iniciar el uso de cualquier método, te recomiendo hacer los siguientes pasos. La primera es tratar de comprender lo doloroso y difícil para nosotros, en la situación actual, hay que aprender, y aunque nosotros no somos capaces de entender debido a las fuertes emociones y sensaciones que nos obrado injustamente, que es lo que pasó con nosotros tiene un significado profundo y la posibilidad de a través de la superación de la prueba a ser mejor y cualitativamente cambiar algo en su vida. La segunda trata de recordar a todas aquellas personas que se sintieron ofendidos y обижаетесь hasta ahora, haz una lista y seleccione entre ellos, el de aquellos con quienes se relacionan las más fuertes emociones. Por lo tanto, existe dos grupos de personas, bueno, y a quien perdonar los primeros elija por sí mismo: alguien más fácil primero deshacerse de menores ofensas y luego pasar a un fuerte y doloroso, alguien viceversa.

La forma de la primera. La oración.Esta herramienta es especialmente adecuado para aquellos allegados a alguna religión. En cada uno de ellos es la oración, que pueden ayudar a lidiar con el dolor, hay santos, a los que puede acudir para recibir ayuda.

Independientemente de si pertenece usted a alguna denominación religiosa, en el templo o en la casa, se puede simplemente imaginar mentalmente abusador y volver a pronunciar las siguientes palabras:

Con gratitud, el amor y la ayuda de dios yo te perdono (nombre) y te acepto total y completamente. Pido perdón a ti por lo que te haya causado el dolor de sus pensamientos o acciones y pido que (Nombre) me perdone por las emociones negativas, pensamientos y acciones con respecto a ti.Método de las dos. La meditación del Perdón, la propuesta de la famosa escritora louise hay.Busque un lugar cómodo, donde nadie te volverá a aparecer. Cierra los ojos, si lo desea, puede activar la негромкую música agradable, encender velas aromáticas. Relájese totalmente, desde la coronilla de la cabeza hasta los dedos de los pies, trate de no distraerse con pensamientos ajenos y sumergirse en sí mismo, y sus sensaciones. Después de que usted totalmente de tranquilidad, imagina que estás en una oscura sala de teatro. En frente de usted una pequeña escena. Se ve en esta escena de la persona, lo que le causó dolor. Esta persona puede estar vivo o muerto, y su odio puede ser, como en прожитом, y en el presente.

Cuando usted verá claramente este hombre, imagina lo que le sucede algo bueno, algo que para este hombre tiene un gran valor. Imagina su mías sonriendo y feliz. Mantenga esta imagen en su presentación en unos minutos, y luego dejar que desaparezca. Luego, cuando la persona a la que quieres perdonar, abandona la escena, puso en su lugar. Imagínese lo que sucede solamente bueno. Imagina que eres feliz y улыбающейся. Y sabed que en el Universo lo suficientemente bien para todos nosotros.

Este ejercicio se disuelve nubes oscuras acumulada de resentimiento. Algunos de este ejercicio parece muy difícil. Cada vez que, haciéndolo, se puede dibujar en la imaginación de diferentes personas. Haga este ejercicio una vez al día durante un mes y ver lo que te será más fácil vivir.

La forma de la tercera. La metodología de la "Meditación del perdón" a. Sviâša.

Seleccione a la persona de la que usted va a trabajar con el мыслеформой de sus experiencias negativas. Por ejemplo, que sea su padre.

Comience mentalmente varias veces seguidas, repitiendo la frase:

Con amor y gratitud perdono a mi padre, y la acepto tal y como la creó dios (o: y la acepto tal cual es). Pido perdón a mi padre por mis pensamientos negativos, las emociones y los actos con respecto a él. Mi padre perdona me por mis pensamientos, emociones y acciones con respecto a él.Esta fórmula más eficaz para borrar las emociones negativas con respecto a los que viven las personas con las que periódicamente se reúnen y experimenta al este malestar, pero se puede utilizar para los muertos. De esta misma forma se aplica cuando se trabaja con eventos, con cualquiera de los fenómenos, e incluso con la Vida.

Con amor y gratitud perdono a mi Vida y acepto en todas sus manifestaciones, tal como lo hizo dios (o: y acepto su tal cual es). Me pido perdón a mi Vida por mis pensamientos negativos, las emociones y los actos en relación a ella. Mi Vida perdona me por mis pensamientos, emociones y acciones en relación a ella.La metodología de este vale la pena cumplir a cada persona a la que has experimentado las emociones negativas de no menos de 3 –4 horas en total. Y a quienes apenas recuerda, puede pasar y de 20 a 40 minutos. Cuando usted se siente el calor en el centro del pecho, en la mayoría de los casos, esto significará que, en relación a esa persona que tienes en el cuerpo de las emociones negativo no existe. Y trate de recordar a todas las personas con las que usted puede tener relación alguna negativos de la experiencia.

El método de la cuarta. La Técnica De La Remisión De Margarita Мураховской.Imagina que estás caminando por un camino rural. Alrededor de las flores de un prado. El camino se divide un campo enorme, осыпанное hermosas flores silvestres. Se oye el zumbido de los insectos, el canto de la alondra en el alto cielo. Le respirar y calmadamente. Usted no siga por el camino. Hacia usted va a alguna persona. Y cuanto más cerca a usted se acerca, más se empieza a entender que es su padre. Es su papá, sólo en la juventud. Se llega a él, toma de la mano y le dices: "hola, papá. Perdóname, por favor, por lo que no he sido(a) tal como te gustaría. Gracias a ti por todo, por lo que fue y lo que no es. Papá, yo mucho te quiero. Me perdono por todos. Me perdono por lo que no te estaba cerca, cuando me faltaban. Yo te perdono. Me has no debe nada. Eres libre". Usted comienza a notar cómo su padre se convierte en un niño pequeño. Tiene cerca de 3 años. Usted está viendo en este niño, y quiere tomar la pluma, apretar suavemente a sí mismo y decir: "Yo te amo. Amo mucho a ti." Un niño pequeño se convierte en pequeño, se coloca tienes en la palma de la mano. Usted con la ternura y el amor que pone en su corazón, en su alma. Allí, donde se le cómodo y tranquilo. Usted inhale profundamente y exhala y va más allá. Hacia usted va a alguna persona. Y cuanto más cerca a usted se acerca, más se empieza a entender que es su madre, sólo en la juventud. Ahora tantos años, ¿a que ella le dio a luz. Se llega a ella y tomando su mano le dices: hola, mamá. Perdóname, por favor, por todos, por lo que hacía a ti, a veces duele. Perdona por lo que no ha cumplido con tus expectativas. Y te perdono por todo. Por lo que fue y lo que no es. Te perdono por lo que cuando yo lo necesitaba tu apoyo, no te tenía cerca. "Yo te perdono con amor. Ahora eres libre. Gracias a ti por todo, por lo que gracias a ti, me apareció en luz. Gracias por la ternura y el cuidado" Usted comienza a notar como su madre se convierte en una pequeña niña de 3 años. Ella está delante de usted. Se coge la pluma, прижимаете suavemente a sí mismo y dice: "Yo te amo. Tú eres la más cercana y querida". Ella se vuelve tan pequeño que se coloca a usted en ладошке. Usted pone en su corazón, en su alma. Donde se va el calor y cómodo.

Usted inhale profundamente y exhala y seguir adelante. A lo lejos se ve la figura de una persona. Y cuanto más se acerque, más se empieza a entender que es usted mismo. Usted mira y dice: "Bueno, hola. Perdóname, por favor, por todos. Por lo que siempre te estimo. Yo realmente te amo. Tú eres el más cercano y el nativo para mí el hombre". Usted comienza a notar como la persona que se encuentra delante de ti, se convierte en tres años de tu bebé. Se toma la pluma, прижимаете a sí mismo, diciendo: "tú sabes que te amo, amo mucho a ti." Este maravilloso niño se vuelve muy pequeño, se coloca en su ладошке. Usted pone en su corazón, en su alma, en su mundo interior.

Ahora su niño interior, un padre, un adulto con usted. Estas piezas que le ayudarán a vivir y actuar con eficacia. De nuevo, va por el camino vecinal. Le respirar con facilidad y fluidez. Usted tranquilo en el corazón. Y ahora en tu vida, todo será diferente, ya que el otro. Ustedes están llenos de amor a sí mismo y sus partes están en armonía. Tome una respiración profunda y exhale y abra los ojos. Después de haber establecido contacto con la misma, por este mismo esquema se puede practicar el perdón de otras personas.

El método de la quinta. La técnica de la remisión n Гавэйн.Paso 1. El perdón y la liberación de otros.

Escriba en una hoja de papel los nombres de todas aquellas personas que, como le parece, nunca le causaba dolor, lo hizo con usted incorrecto e injusto. O (y) de los sujetos a quienes usted todavía se siente (o experimentado antes) de la indignación, la ira y otros sentimientos negativos. Junto al nombre de cada persona escribe de lo que él hizo con usted. Y lo que le ofendieron. A continuación, cierre los ojos, relájese y uno por uno visualice o presente de cada persona. Pase con cada uno de ellos una pequeña conversación y explique a él o ella, que en el pasado usted en él (ella) se siente la ira o el resentimiento, pero por ahora la intención de hacer todo lo posible para que los perdone a todos. Dales tu bendición y diga: "Yo te perdono y libero usted. Sigue tu camino y sé feliz".

Cuando haya terminado con este proceso, escriba en su hoja de papel: "Ahora yo te perdono y libero a todos ustedes" y tírelo a la basura o grabar como símbolo de lo que se han liberado de estas experiencias del pasado.

Una gran virtud de la propuesta n Гавэйн de la técnica es algo que se perdona, no sólo a los demás, sino de sí mismo. Es decir, liberas no sólo la ira y el resentimiento, pero también de la culpa y la correspondiente a la vergüenza.

Paso 2. El perdón y la liberación.

Ahora escribe los nombres de todas las personas que, como usted parece que nunca te hizo daño, o con quién se la destruye. Escriba exactamente lo que has hecho con cada uno de ellos. Y después de volver a cerrar los ojos, relajarse e imaginar cada una de estas personas en la cola. Hable con él o ella, de lo que has hecho y pídale que lo perdone por esto y darle su bendición. A continuación, imagina los que hacen esto — es decir, прощающими usted.

Cuando usted salga, escriba en la parte inferior o a través de su hoja de papel: "Me perdono y libero de toda culpa aquí, ahora y para siempre!" A continuación, romper el papel y tírelo a la basura (o, de nuevo, grabar).

El método de la sexta. "Трехшаговое ejercicio de redacción de sanidad de la carta" C. basia y L. davis.

Esta técnica le da a la persona la oportunidad de experimentar el apoyo y la aprobación de la independencia de las reacciones de los оскорбившего de su (de ella) de un sujeto.

La primera carta.

El trabajo comienza con el hecho de que se escribe la primera carta оскорбителю, que es bastante detalle describiendo los detalles de los insultos, sus sentimientos acerca de los insultos (también muy detalladamente), como todo esto ha influido en su vida. Carta esto puede incluir ciertas formas de castigo y/o disculpa que usted considere relevantes para su abusador.

La segunda carta.

Después de eso, usted escribe la segunda carta es la que, en su opinión, оскорбитель podría escribir o realmente estaría Usted si pego tuvo esa oportunidad. En él puede ser reitera lo que оскорбитель hablado durante la misma, memorable de la situación de abuso. Es decir, debe contener la respuesta, que en general tengáis miedo.

La tercera y más importante de la carta.

Y ahora, usted debe escribir una carta en la que излагаете la respuesta que necesita. Esto, por supuesto, el imaginario, la respuesta de оскорбившего usted humanos. La respuesta que él podría escribir, si ha querido asumir la responsabilidad por el endurecimiento de la ofensa y expresar su arrepentimiento y remordimiento de conciencia sobre sus actos. En otras palabras, la tercera carta es lo que más de todo y necesario: la carta que, por desgracia, no se ha recibido y que casi nunca se consigue. Por lo tanto, es la escritura de la tercera de la escritura puede convertirse en una importante etapa de su liberación, es porque en él se puede expresar (y obtener), tan falta te disculpas, sentimientos de apoyo y lamentar lo ocurrido.

Más curativas de la carta son eficaces en todos los casos, cuando la persona que ha ofendido un insulto, está fuera del alcance geográfico por cualquier motivo (por ejemplo, a causa de su muerte). En este caso, de la carta como si completan el interior y exterior del conflicto con lo que se negó o no ha conseguido asumir la responsabilidad por la ofensa.

La forma de la séptima. Emocional-коррективное la experiencia (el autor de j. Рейнуотер).

Anote тревожащий o оскорбивший usted episodio en la forma de un pequeño relato escrito en tiempo presente y en primera persona. Lo más exactamente posible restaurar todos los eventos (si, por supuesto, que no se grave психотравмой). Repare todos los diálogos y describa sus sentimientos.

Ahora, vuelva a escribir la historia de cómo le gustaría que ella se produjo. Dale una bofetada en la cara de su abusador, vaya al encuentro de преследователю y la derrota. De alguna manera, pero desbarata el abusador. O el gusto de la persona a la que odias.

Haz todo lo que quieras. Cree nuevos diálogos. Describa otros de sus sentimientos. Y cree sus propias final y el fin.publicado

 

Autor: Marina Кабирова

Fuente: vseedino.ru/mudrost-proshheniya-sem-prostykh-sposobov-perezhit-obidu

Tags

Vea también

Nueva y Notable