¿Qué tan fácil de memorizar una gran cantidad de información


Mnemónicos - una forma de almacenar información. Voy a tratar de resumir mi combinación de diferentes técnicas para el almacenamiento de gran de número de palabras, números, movimientos de ajedrez, y cualquier otra información precisa.

En el desarrollo de esta técnica no le llevará más de un par de horas. Será interesante ver los ojos de otros que acaban de perder un par de cientos una apuesta con usted en que no te acuerdas de 50 dígitos con una sola lectura.

Voy a empezar con el hecho de que después de una trenerovok noche, la primera vez que era capaz de memorizar 40 números con la primera lectura, ahora no me acuerdo más de 100 dígitos de la primera lectura. Y recuerde, la mayoría de los teléfonos de sus amigos utilizan este método consistente.

Vamos a empezar con el primer método, "Método Lugares" o "Método de Cicero»
Supongamos que usted necesita memorizar una lista de 10 palabras. Esto se puede hacer muy fácilmente usando los lugares de la técnica. ¿De qué manera? Tenemos un montón de caminar en la calle, caminar, ir a trabajar, etc. memorizar el terreno, sin siquiera darse cuenta. Esto nos ayudará. Pasamos ahora a la práctica.

Todos nosotros tenemos un camino que estamos bien sabemos y recordamos, tales como apartamentos, ir de compras o detenerse. Y así tomamos esta ruta y mentalmente pasar por ella. Durante un paseo mental, vamos a organizar una lista de palabras que tenemos que recordar.

Tomemos por ejemplo la lista:
1.Yaytso
2.Moloko
3.Maslo
4.Yabloko
5.Yogurt
6.Myach
7.Morozhennoe
8.Shlyapa
9.Ochki

El primero en la lista de huevo y me gusta salir mentalmente de su apartamento, representan un enorme huevo fragante. Trate de proporcionar lo más realista posible, utilizando todos los sentidos, es decir, Trate de imaginar el olor, aumentar el tamaño de los objetos de la sensación del tacto a la misma, y ​​así

Entonces vengo abajo y veo la leche derramada, por ejemplo, para lamerlo el gato piso. Y así sucesivamente, usted puede recordar todos los elementos suficientemente detallados presentación 1 y que pueda recordar fácilmente toda la lista de nuevo mentalmente caminar a lo largo de su recorrido.

Qué hacer si usted quiere recordar por ejemplo la palabra "fuerza" o "inspirada"? Debe seleccionar una imagen que se asocia más comúnmente con estas palabras, como la fuerza de la mina es un puño en un círculo, y la inspiración -. La imagen del poeta

El segundo método, mi revisión del método "Giordano»

Al leer un libro entero sobre este método y encontré que el método puede cumplir con el artículo 1, en lugar de las 90 páginas del libro. El método se basa en la codificación de palabras y números en las imágenes. Vamos a empezar con los dígitos.

Traté de optimizar el sistema de "Giordano" bajo la lengua rusa, a saber. Tenemos que volver a codificar los números de las imágenes, por lo que ni siquiera recordar el camino, podríamos traducirlo a digital.

Aquí está un ejemplo de tal codificación.

Figura 14, descomponerlo en dígitos individuales de uno y cuatro = RON gafas, así que es fácil de convertir todos los números de las imágenes individuales en la primera letra de los números, con la excepción del número 9, porque esta es la segunda cifra, que comienza con la letra D, sustituirla por la letra E, la segunda letra de la palabra nueve. y por lo tanto el número 98 Me he descompuesto tan dEevyat Ocho = EB = Judio o EVA, no siempre las dos primeras letras pueden ser el comienzo de la imagen-palabra a. Por ejemplo, la imagen de Hitler 77 = SemSem = CC =. O 64 = = CC = ShestChetyre gato - esto es probablemente la imagen más compleja, imágenes primmerno 80% bajo la fórmula diseñada instante
.
Baste 1-2 veces caminando a través de los números 100 y crear para ellos una manera de cómo se puede decodificar fácilmente de nuevo.

También puede almacenar y movimientos de ajedrez, cada célula de la imagen en movimiento, por ejemplo A8 = AB = Aurora y mover A8-A7 es mi punto de vista este aspecto: A8 = A7 = Aurora ataca AC = el piloto Asa en el plano
.
Cómo memorizar todas estas imágenes?
Sistema "Giordano", un sistema de almacenamiento en forma de una base de imágenes. Ejemplo recordar un número de teléfono 9114468187 para basada en imágenes, lo llevé al propietario, entonces usted necesita para comenzar en un lado de la imagen y las imágenes para colgar en él figuras. Esta vez me decidí a continuar, porque mis imágenes que son más apropiadas.

91 = SW = pluma, pluma yo solía imaginar en cualquier sombrero, así que lo puso en la base de la imagen-sombrero con una pluma grande.
14 = RON gafas debajo de venta sobre el propietario de las habitaciones son grandes puntos, brillantes.
46 = WL = taza, imagina que en todo esto que todavía bebe té.
81 = EN = ladrón de Corman saca un hombre poco en negro)
87 = BC = Whiskas, ya sus pies comer Whiskas lindo gatito.

presentando una imagen varias veces, se almacena durante varios meses, tiempo suficiente en 3-4 meses para actualizar la imagen y te lo recordará durante más tiempo.

También se puede cruzar el método de codificación "Giordano" y "Método de los lugares", para que puedas recordar listas mucho más largas de números.

Usted sólo tiene que tener las imágenes de figuras en los lugares que su paseo mental.

Conclusión

También puede memorizar y texto, pero aún tomará Formación más diligente. Pruebe a veces repetir sus imágenes para que crearán lazos más fuertes de las neuronas en el cerebro y los datos serán almacenados por mucho tiempo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable