James glik sobre cómo internet nos vuelve locos y qué hacer al respecto

El escritor y científico de la ciencia james glik, uno de los principales investigadores de la teoría de la información y el caos. Vamos a ver, la cantidad de información en el Universo, ¿por qué twitter es una anomalía y como no volverse loco en la red.

 



James glik, escritor estadounidense, periodista y científico de la ciencia

¿Qué es la información

Cuando escribí sobre el caos, todos me preguntaban, ¿qué es el caos, cuando escribí acerca de la información, todos me preguntaban que tal información. Ahora escribo sobre viajes en el tiempo, y, probablemente, todo el mundo me pregunta, ¿qué es el tiempo. Pero si a estas cuestiones fue la simple respuesta, entonces no tendría que escribir un libro.

En los últimos 20 años han aparecido y la telefonía móvil y de internet, la gente comenzó literalmente a vivir en flujos de información, utilizar la palabra "bit" y "bytes", interesarse por la teoría de la información. Pero claro que esta información, todavía nadie puede. Ninguna definición no será exhaustiva.

"La información" es una vieja palabra, que durante mucho tiempo significaba algo indefinido. Estamos rodeados de un flujo continuo de información: libros, películas, charlas, reportajes en periódicos, artículos de revistas, sonidos e imágenes. El trato personalizado con cada uno de nosotros con el código del adn también la información. Que estas categorías de general?

Con toda esta información se puede compartir con los demás, transmitir por internet y grabar en un pendrive. Y toda esta información puede ser medido bits — se puede decir, la cantidad de información contenida en una comunicación determinada, una película o un libro. En el adn humano contiene más bits de información, que en una foto, pero mucho menos de lo que en la Biblioteca del congreso de estados unidos.

 

Nuestro cerebro y el universo simplemente gigantescos discos de CD, con la cantidad limitada de información sobre ellos

 

Nadie sabe exactamente la cantidad de información contenida en el Universo, pero es importante entender que esta cifra hay. La cantidad de información en el Universo no es infinito. Como en el cerebro humano, y en el área de información de los medios. Nuestro cerebro y el universo simplemente gigantescos discos de CD, con la cantidad limitada de información sobre ellos.

¿Qué es el caos, y cómo cambiarlo

Mis principales temas de estudio están estrechamente relacionados. La información y el caos — dos conceptos, que en realidad describen lo mismo — la diferencia entre el orden y el desorden. El caos es un fenómeno de inestabilidad, lo que no podemos describir con 100% de probabilidad de: el clima y el estado de la economía es tan impredecible como la frecuencia del latido del corazón.

Pero antes de la aparición de la teoría del caos, estos fenómenos se han abordado por separado: por ejemplo, el cardiólogo no se ha asociado con метеорологом. Con el tiempo se descubrió que la relación entre el estudio de los problemas del corazón y el estado del tiempo existen.

http://cdn00.vidyomani.com/c/4/5/3/zjy80lcr9h9q/index.html SUSCRÍBETE a NUESTRO canal de youtube, lo que le permite ver en línea descargar definitivamente, youtube video gratis de saneamiento, rejuvenecimiento de la persona. El amor a los demás y a sí mismo, como una sensación de vibración elevada es un factor importante en la salud — .

 

La información, como el caos, describe el fenómeno de las categorías de "orden" y "desorden" y se relacionaron con la variabilidad, la incertidumbre y la inestabilidad. Al parecer, todo tiene que ser al revés: la información que nos da el conocimiento, y el conocimiento es algo que es totalmente opuesta a la incertidumbre. Pero, en términos relativos, 1 bit de información es un grado de caos.

 

La tierra no es el centro del Universo. Y no somos el centro de información.

 

Las personas crean información y, por lo tanto se consideran creativos (de la palabra create — "crear"). Cada vez que alguien dice algo, en el mundo, aparece una nueva información. Creamos información en los teléfonos, en internet e incluso en el espacio. Pero me parece que la gente tiene que ser modesto y no мнить sí mismos los únicos "креаторами" de la información. Como copérnico, al decir que la Tierra no es el centro del Universo, puede tranquilizar a las personas y decir que no somos el centro de información.

En mi experiencia me he dado cuenta de que la información y el flujo de información de su propia vida. Sencillo y muy bonito ejemplo es el de nuestros genes. Cada persona es el producto de sus genes y, por tanto, un producto de información. Mantenemos la información, que con el curso de la evolución se transmite de persona a persona y da forma a nosotros con el momento de la concepción.

La nueva era de la información

Paradójicamente, el hecho de que la información que nos valoramos, lento pero seguro, nos vuelve locos, que se convierte en incontrolable flujo de información. Cada nueva tecnología siempre dos caras de la moneda, cada nuevo canal de comunicación es un don y una maldición. Ya con la aparición de los libros impresos y su distribución por el mundo, la gente resentido, que no son demasiados: leer todo y estar informado de todo lo que sucede se convirtió en imposible. Los libros se perdieron en las bibliotecas y biblioteca convertían en el cementerio de los libros. Con la llegada de internet todo se ha vuelto mucho peor. Diariamente encontramos en el cementerio de la información, donde es extremadamente difícil de navegar.

Por ejemplo, en twitter todos los días aparecen miles de millones de mensajes es simplemente increíble! El canal de comunicación, a través de la cual casi la mitad del planeta todos los días envía mensajes cortos, la mayor parte de las cuales no tiene sentido y valor, es simplemente una anomalía. Encontrar entre tal cantidad de información de todos los mensajes que han sido de interés para usted personalmente, no va a funcionar.

 

La experiencia de la presencia en twitter y la experiencia de la presencia en facebook es comparable con la experiencia de visitar tiendas de dulces

 

La experiencia de la presencia en twitter y la experiencia de la presencia en facebook es comparable con la experiencia de la visita a los puestos de comida de los dulces, donde en cada estante de la dispersión de los miles de deliciosos y hermosos de pastillas. Quieres agarrar todo lo que se puede llegar. Pero en esta tienda serás, no tanto hipnotizado por la cantidad disponible de los dulces, ¿cuántos desconcertado, фрустрирован y confundido. Sabrás que aquí habrá dulces incluso mejor y más bellos. Es posible que te necesita, precisamente ellos, pero son difíciles de encontrar y por ellos tienen que pagar.





En quien confiar: los bloggers o "wikipedia"

Soy un gran fan de los "cementerios" de la información como "wikipedia", pero sé que muchos todavía se refieren a ella con una enorme desconfianza, aunque recurso gozan de todos. Wikipedia es de muy buena calidad, el recurso, pero confiar en ella, no se puede, porque el artículo que estás leyendo, pueda modificarse veinte segundos atrás bebido joven.

Pero la enciclopedia, al igual que otros libros impresos, también nunca eran ideales. Los libros se contradicen entre sí. La enciclopedia se contradicen entre sí. Incluso los testigos de los hechos contradicen. Todos se contradicen! Wikipedia es uno de los recursos que nos lo recuerda constantemente, pero eso no significa que no sea necesario su uso.

Lo principal que tienes que hacer es aprender con el uso de internet, búsqueda y filtrado. Google nos ayuda a filtrar la información, pero no todos los resultados que genera, son ideales. Hay que entender que no se puede confiar en el top 10 de los resultados del motor de búsqueda. Como decía T. S. eliot, la información no es conocimiento, y el conocimiento no es sabiduría. Y la gente, como piensa criaturas, debe decidir qué es bueno, qué es importante, qué es el bien. Tales juicios siempre mayor que el de limpia de la ciencia y de la matemática pura y demostrado que las personas y las máquinas no son la misma cosa.

 

Internet es la eterna lucha, y en esa lucha, en general, lleno de diversión

 

Los filtros pueden considerarse los filtros de spam, integrados en el correo, autores de blogs, periódicos, revistas, canales de televisión y otros canales de comunicación, que sigues, porque usted confía en las personas que publican la información, y espera, que no han engañado.

Pero es importante recordar que twitter o facebook proporcionan muy engañoso de la experiencia, porque allí todo el tiempo a revisar sus puntos de vista y surgen nuevas autoridades. Nunca se puede pensar en "todos, he encontrado la única información correcta — y ahora estoy muy contento!". El bloguero, que te adoraba ayer, ya hoy en día puede llegar a aburrir. Esto es normal. Te cambias, y cambian también. Internet es la eterna lucha, y en esa lucha, en general, lleno de diversión.

El futuro de la información

Sobre el futuro de la información, sé que no más que otros. Todos vemos lo mismo. La transmisión de la información a través de miles de kilómetros a través de teléfono móvil, que hace más de 100 años nos pareció algo increíble, ya que se vence. Cada día, el espacio de información que nos rodea se vuelve más rápido, технологичнее y más sorprendente.

Antes de lentes de contacto y los implantes de las extremidades se reunieron sólo en las páginas de la ciencia ficción, pero ahora tengo un reloj de pulsera, que me envíe un mensaje de mi coche!!!! Es ciencia — ficción, y esto es terrible! Simplemente debemos estar encantado y el miedo de estas oportunidades. Yo no sé lo que pasará, cuando todos nos превратимся en un gigante de cerebro, pero esto es simplemente increíble. publicado

 

 

Lea también:

Vyacheslav Полунин: No tomarás el bocadillo más grande que boca

No espere a que el terrible diagnóstico médico – agradezca a su cuerpo ahora!

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: daily.afisha.ru/technology/1316-dzhejms-lik-o-tom-kak-internet-svodit-nas-s-uma-i-chto-s-etim-delat/

Tags

Vea también

Nueva y Notable