Cartas de los niños a fascista trabajos forzados





Carta K.Susaninoy niña de 15 años de edad, con fascista trabajos forzados.

Marzo 12, Liogno 1943.
Estimado, amable papá!
Te escribo una carta del cautiverio alemán. Cuando usted, papá, leerás esta carta, yo no estaría vivo. Y mi petición a usted, Padre: castigar chupasangres alemanes. Esta es su última voluntad y testamento de una hija moribunda.

Unas palabras acerca de su madre. Cuando vuelvas, no mire para mi madre. Su fusilado por los alemanes. Cuando trató de averiguar acerca de usted, el oficial le golpeó en la cara con un látigo. Mamá no podía soportar, y dijo con orgullo: "Usted no me asusta latir. Estoy seguro de que mi marido iba a volver y echar invasores cobardes fuera de aquí ". Y el oficial disparó a su madre en la boca ...
Papá, estoy ahora 15 años de edad, y si hoy me conociste, no reconocería su hija. Cabezas me puse muy delgado, ojos hundidos, mis trenzas trasquiladas, las manos secas, hace rastrillo de Volvo. Cuando toso, la sangre sale de su boca - He derrotado a la luz
. Y recuerda, papá, hace dos años, cuando tenía 13 años de edad? Lo bueno era mi fiesta de cumpleaños! Me gustas, papá, y luego dijo: "Al crecer, mi hija, la alegría de un grande!" Él jugó el gramófono, los amigos me felicitaron con mi cumpleaños, y nos estaban cantando nuestra canción favorita pionero ...
Y ahora, Padre, mírate en el espejo - vestido rasgado en pedazos, el número en el cuello, como un criminal, muy delgada, como un esqueleto - y las lágrimas saladas fluir de sus ojos. ¿Qué sentido tiene que yo tenía 15 años de edad. No necesito a nadie. Aquí, muchas personas no se quieren. Rove hambrientos, perros pastores agobiados. Cada día nos quitan y asesinados.
Sí, papá, yo soy un esclavo y un barón alemán, que trabaja en la lavandera alemán Sharlena, lavar la ropa, mis plantas. Yo trabajo mucho, y yo como dos veces al día, en una cubeta con la "Rosa" y "Clara" - los cerdos de la llamada de maestría. Así que pedí Barón. "Russ fue y será un cerdo," - dijo
. Tengo mucho miedo de "Clara". Este es un cerdo grande y codicioso. Ella me dijo que una vez casi mordí un dedo cuando salí de las patatas mínimas.
Yo vivo en la leñera: en kolshatu no puedo ir. Una vez que la polka dama Jozef me dio un pedazo de pan, y la sierra anfitriona y mucho ritmo Jozef látigo en la cabeza y la espalda.
Dos veces me escapé de la casa, pero me encontré con conserje las suyas. Luego se quitó el vestido Baron y pateó. Perdí el conocimiento. Entonces yo y derramó un balde de agua arrojado al sótano.
Hoy me enteré de la noticia: Jozef dijo que el Señor fue a Alemania con una gran fiesta de los esclavos y los esclavos a la región de Vitebsk. Ahora me están tomando con él. No, no voy a entrar en esto tres veces maldecido por toda Alemania! Decidí mejor morir en storonushke casa que ser pisoteado en el suelo alemán maldito. Sólo la muerte me salvará de la golpiza brutal.
No quiero sufrir el esclavo maldito, alemanes crueles no me dio para vivir! ..
Yo, papá: vengar a mi madre ya mí. Adiós, buen papá, me voy a morir.
Su hija Katya Susanin ...
Mi corazón se cree: una carta viene
.
Poco después de la liberación de la ciudad bielorrusa Liozno en 1944 al analizar estufa de mampostería rota en una de las casas se encontró un pequeño sobre amarillo hilo cosido. Resultó ser una niña bielorrusa Katie Susanin, cedió a la esclavitud de Hitler al propietario. Desesperado, el día de su 15 cumpleaños, decidió suicidarse. Antes de su muerte, escribió una última carta a su padre. En el sobre era la dirección:
"El ejército actual. Campo Publicar № ... Susanin Pedro ". En el otro lado del lápiz escritas las palabras: "Querido tío o tía que les resulta oculto de los alemanes una carta, te lo ruego, simplemente deje caer en un buzón. Mi cuerpo ya está colgado en la cuerda ". Número APO escrito en el sobre, obsoleto, y la carta no podría conseguir enviado, pero llegó al corazón del pueblo soviético!

Tags

Vea también

Nueva y Notable