Prisionero (7 fotos + texto)

Anatoly S. soja. '81.
Prisioneros campo de concentración, un decorado, el diseñador del Palacio de Congresos en el Kremlin en Moscú, y muchos barrios residenciales. El abuelo de seis nietos y dos bisnietos.
Yelena soja, campeón olímpico de Sydney en la natación sincronizada - su nieta.

Mamá fue llevado a la Gestapo, y nos quedamos

Mi vida - el más común. Nací en 1927 en Dnepropetrovsk un promedio de los tres hermanos, el comienzo de la guerra se graduó de sexto grado. Mi padre fue a la parte delantera del segundo día, y se quedó con su madre. Después de dos meses de Dnepropetrovsk fue ocupada y bombardearon completamente. La ciudad no tenía agua, ni electricidad, ni sal, ni jabón, por no hablar de los productos. Y cuatro meses después, mi madre fue llevada a la Gestapo para el enlace con la guerrilla, y nos quedamos con tres hermanos. El mayor tenía 17 años de edad, soy 14 años y el menor 11. La Fed entonces - una pena que decir; Todos eran Zayed piojos.
El hermano mayor era muy capaz, trabajó como mecánico en los trabajos de reparación de locomotoras, bien pintadas. Y de tubos de latón aprendieron a hacer más claro, ellos grabado a sí mismo. Y tengo un hermano menor fue al mercado de pulgas de vender. Con el dinero para comprar pintura para tela, cucharas y tenedores de aluminio - la única cosa que podría entonces comprar, también, todo casero - plegada en una bolsa y salió de la ciudad. En un primer momento, que era posible para el trueque de alimentos en los pueblos cercanos. Así que intercambiamos traje padre dos cubos de maíz. Luego empecé a tener que ir con el trineo como un vendedor ambulante de 30 a 40 km. Cuando eso no era posible, había que montar los trenes. Y aunque sólo había tren militar. Tuvimos que encontrar el que va hacia la parte trasera, y cuando se aparta de la estación y toma velocidad, saltar en las escaleras y escondemos entre los coches. Así que más de 70 a 80 km de la ciudad. Y cuando el tren llega a la estación, saltar, saltar adelante y esperar a que cuando partirá de nuevo, - las condiciones de protección y de las leyes de la guerra en todo el tiro tren militar extranjera. Especialmente difícil fue la prisa en el camino de vuelta en el frío con 10-15 kg de maíz. Shoot podrá en cualquier momento ...

No crea

Llegué en 1942 y tenía 15 años de edad. Con esta edad los alemanes ponen todas registrado para trabajar en ellos, ya sea en Alemania, en un campo de trabajo, o un lugar en Dnepropetrovsk. Me negué a ir a Alemania. Luego me enviaron a la fábrica para ellos. Loader Voroshilov. Antes de la guerra, fue un poderoso complejo militar-industrial. Su tiempo para evacuar, dejando sólo las paredes, donde los alemanes organizaron un almacén táctico. Conmigo trabajando allí y mis compañeros Toll Lagutkin.
En el almuerzo nos dieron una sopa de mijo y agua, sin sal, medio kilo de pan y por la tarde, también, el mijo. Yo suelo llevarlo a casa para ayudar de alguna manera a los hermanos. Y esta planta ha sido parte de la zona vallada donde se guardaban los prisioneros rusos, donde también trabajaban. Y de alguna manera, de marzo de 1943, volviendo a casa después de un día de 12 horas, nos quedamos un poco más allá de la alambrada. Y prisioneros hambrientos rogaron que darles pan. Me sentí muy triste. No sé donde mi padre era entonces, tal vez sólo de pie en algún lugar y peticiones. Y di a algunos de ellos por el pan. Se vio al hombre de las SS en la torre y encendió la alarma. Corrimos fuera, pero estamos, por supuesto, fue capturado y llevado a la sede para ser interrogado. Los alemanes estaban seguros de que entregamos las armas. Nos ganó de manera que llegamos a ser como las hamburguesas, amenazaron con disparar a los prisioneros si no reconocemos. Afirman que la persona que falleció, y están todos en una sola persona: cubierto, delgado ... No recordamos que pasó. No creemos y nos fuimos durante la noche en la cámara. Y por la mañana, acompañado por dos hombres de las SS con armas tomadas en algún lugar. Estábamos seguros de que se rodará. Antes de eso, ya disparado todos los Judios locales, que no evacuar. Pero nos llevaron a la Gestapo. Hemos trabajado durante seis meses en un campo de concentración en su ciudad natal.

Café de bellotas tierra

Mientras tanto, los alemanes fueron derrotados en Stalingrado, largo verano - en Kursk. Y se decidió a tomar todos los campamentos. Y 27 de septiembre 1200 entre nuestros conciudadanos "con el territorio ocupado temporalmente como un prisionero," fui deportado a Austria, un campo de concentración de Mauthausen. Empujamos para cincuenta personas en unos vagones completamente vacías y nos llevaron ocho días sin agua y comida. A diferencia de la mayoría de los otros campos donde el trabajo esclavo, era un campo de exterminio. Su construcción por los prisioneros de guerra españoles en 1938, Himmler personalmente inspeccionó. Y es que aquí los alemanes comenzaron a traer a sus todos los trenes con los presos durante su retirada.
En Mauthausen todos los presos trabajaban en una cantera. Más de un mes nadie se puso de pie: mueren 500-600 personas al día, o en el trabajo, o en el cuartel por la noche, o simplemente una mordedura de perro a la muerte. Los muertos fueron quemados en el crematorio de inmediato. Nosotros, los niños, la camilla cargado de piedras, que los presos adultos atribuimos a las barcazas. Pesan más de 100 kg - de alambre atado al cuello, como un collar. Mi rutina diaria era este: salida a 5:00; media hora todo tenía que lavar en la zona de agua fría del Dusík menor en sus cuarteles. Si no lo hace - usted batir el capataz de los prisioneros. No había jabón, ni toallas no estaban - limpió la forma de rayas en mojado y luego se fue a trabajar. Zapatos, zapatos de lona con suela de madera en sus pies descalzos. Desde la mañana nos dieron la mitad de un litro de "agua amarga" - una decocción de las bellotas de tierra quemada - como el café
. Luego, en el 40-metros "Escaleras de la Muerte" todo ha ido hacia abajo en un pozo en un día de 12 horas en el invierno - incluso en completa oscuridad. A las 12 se produjo el almuerzo: los prisioneros fueron llevados a su carro, un gran termo de sopa, gachas de Rutabaga que era necesario beber durante 2-3 minutos de cuencos con dos asas. Una vez más, trabajar hasta las 18:00. Después de la cena dada 100 gramos de pan de la harina de bellota, hueso y madera. Pero nos pareció delicioso chocolate. A veces dado un trozo de salchicha de la carne de caballo viejo o una cucharada de mermelada de agua amarga. O "sopa de carne" - gusanos que crían en la cáscara de trigo. Hasta 23:00 - luces apagadas - nadie se le permitió entrar en el cuartel, el descanso. En el patio del hombre campamento SS vino y nos obligaron a caminar al paso de la oca, a continuación, ejecutar, y luego ir a la cama, subida, las personas tienen más probabilidades de llegar a reducirse. Dormí todo en los tablones sólidos en tres plantas de 300 en la sala de 100 metros. En lugar de poner a su forma de almohada de rayas. Voltea hacia el otro lado del equipo. La proximidad era tal que, incluso en el frío sin vidrio en las ventanas de vapor billowed fuera. Pero se quedó dormido como un tronco. Como era difícil levantarse después de 6 horas de sueño en el trabajo de 12 horas! ..

Tags

Vea también

Nuevo!

Suscríbete a nuestros grupos en las redes sociales!

Nueva y Notable