Prisionero de un campo de concentración (7 fotos + texto)

Anatoly S. soja. 81.
Concentración prisionero de un campo, un decorado, el diseñador del Palacio de Congresos en el Kremlin en Moscú y muchos barrios residenciales. El abuelo de seis nietos y dos bisnietos.
Elena Soy, campeón olímpico de Sydney en la natación sincronizada - su nieta.



mamá fue llevado a la Gestapo, y nos quedamos
Mi vida - el más común. Nací en 1927 en Dnepropetrovsk un promedio de tres hermanos, el comienzo de la guerra se graduó de sexto grado. Mi padre fue a la parte delantera del segundo día, y se quedó con su madre. Dos meses más tarde, Dnipropetrovsk fue ocupada y bombardeada por completo. En la ciudad no había agua, ni electricidad, ni sal, ni jabón, por no hablar de los productos. Y después de cuatro meses, mi madre fue llevada a la Gestapo para el enlace con la guerrilla, y nos quedamos con tres hermanos. El mayor tenía 17 años de edad, soy 14 y el más joven 11. ¿Qué, pues comió - una pena que digo; todos eran Zayed piojos.
El hermano mayor era muy capaz, trabajó como mecánico en los trabajos de reparación de locomotoras, bien pintadas. Y de latón tubos aprendieron a hacer encendedores ellos grabaron a sí mismo. Y yo con mi hermano más joven fui al mercado de pulgas de vender. Con el dinero para comprar pintura para tela, cucharas y tenedores de aluminio - la única cosa que podría entonces comprar, también, todos caseros - plegada en una bolsa y salió de la ciudad. En un primer momento, que era posible para el trueque de alimentos en los pueblos cercanos. Así que intercambiamos traje de su padre por dos cubos de maíz. Luego empecé a tener que ir con el trineo como un vendedor ambulante de 30 a 40 km. Cuando eso se convirtió en imposible, tuvo que viajar en tren. Y aunque sólo había tren militar. Teníamos que encontrar el que va a la parte trasera, y cuando él sale de la estación y toma velocidad, saltar en las escaleras y nos escondemos entre los coches. Así que más de 70 a 80 km de la ciudad. Y cuando el tren llega a la estación, salta, salta adelante y esperar a que él volverá a salir, - las condiciones de protección y las leyes de la guerra en todo el tiro tren militar extranjera. Estos fueron particularmente difíciles punta en el camino de vuelta en el frío con 10-15 kg de maíz. Podría disparar en cualquier momento ...



No crea
Vine en 1942 y tenía 15 años de edad. Con esta edad los alemanes pusieron todos registrada a trabajar para ellos, ya sea en Alemania, en un campo de trabajo, o en el lugar, en Dnepropetrovsk. Me negué a ir a Alemania. Luego me enviaron a la fábrica para ellos. Loader Voroshilov. Antes de la guerra, era un poderoso complejo militar-industrial. Su tiempo para evacuar, dejando sólo las paredes, donde los alemanes hicieron un almacén táctico. Conmigo a trabajar allí y mi amigo de la escuela Toll Lagutkin.
En el almuerzo nos dieron una sopa de mijo y agua, sin sal, y por la noche una libra de pan, también de mijo. Yo solía llevarlo a casa, para ayudar de alguna manera a los hermanos. Y en esta planta fue parte vallada del territorio donde se guardaban los prisioneros rusos, donde también trabajaban. Y de alguna manera, de marzo de 1943, volviendo a casa después de un día de 12 horas, nos quedamos un poco más allá de la alambrada. Y prisioneros hambrientos rogaron que darles pan. Me sentía tan triste. Yo no sé dónde está mi padre era entonces, tal vez sólo está de pie en algún lugar y peticiones. Y me lancé a alguien fuera de su pan. Se observa SS hombre en la torre y se volvió la alarma. Corrimos fuera, pero estamos, por supuesto, fue capturado y llevado a la oficina del comandante para ser interrogados. Los alemanes estaban convencidos de que hemos entregado las armas. Vencernos por lo que llegamos a ser como hamburguesas, amenazó con disparar a los prisioneros si no reconocemos. Reclama la persona que dio, y todos están en una sola persona: cubierto, delgado ... No recordamos que pasó. No creemos que la noche y arrojados a la cámara. Y por la mañana, acompañado por dos hombres de las SS con armas tomadas en algún lugar. Estábamos seguros de que se rodará. Ya había disparado todos los Judios locales que no evacuaron. Pero nos llevaron a la Gestapo. Y hemos trabajado durante seis meses en un campo de concentración en su ciudad natal.



Café de bellotas tierra
Mientras tanto, los alemanes fueron derrotados en Stalingrado, pronto el verano - en Kursk. Y se decidió a sacar a todos los campos. Y 27 de septiembre 1200 entre nuestros conciudadanos "de los territorios ocupados temporalmente como un prisionero," fui deportado a Austria, en el campo de concentración de Mauthausen. Empujamos para cincuenta personas en un coche completamente vacío y fuimos ocho días sin agua y comida. A diferencia de la mayoría de los campamentos, donde la mano de obra esclava, era un campo de exterminio. Su construcción por los prisioneros de guerra españoles en 1938, Himmler personalmente inspeccionada. Y es aquí, los alemanes comenzaron a traer a sus todos los escalones de los presos durante el retiro.
En Mauthausen todos los presos trabajaban en una cantera. Más de un mes, nadie se puso de pie: mueren 500 a 600 personas al día, o en el trabajo, o en el cuartel por la noche, o simplemente una mordedura de perro a la muerte. Los muertos fueron quemados en el crematorio de inmediato. Nosotros, los niños, cargados de piedras basura que los presos adultos atribuyen a la barcaza. Pesan más de 100 kg - que estaban atadas con alambre al cuello, como un collar. Modo del día fue este: salida a 5:00; media hora todo tenía que lavar en la zona de agua fría de la pequeña Dusík en sus cuarteles. Si no lo hace - usted batir el capataz de los prisioneros. No hay jabón, ni toallas no estaban - secó la forma de rayas y húmeda entonces se pusieron a trabajar. Zapatos, zapatos de lona con suela de madera en sus pies descalzos. Por la mañana se les dio la mitad de un litro de "agua amarga" - una decocción de tierra quemada bellotas - como el café.
Luego, en el 40-metros "escalera de la muerte," todo se fue abajo en el hoyo en un día de 12 horas en el invierno - incluso en completa oscuridad. A las 12 fue la cena: los prisioneros fueron llevados a su carreta gran termo de sopa, gachas de nabos, que tenía una bebida durante 2-3 minutos de cuencos con dos asas. Una vez más, trabajar hasta las 18:00. Al final de la cena se le dio 100 gramos de bellota pan, hueso y harina de madera. Pero nos pareció delicioso chocolate. A veces le dio un pedazo de salchicha del viejo caballo o una cucharada de mermelada con un agua amarga. O "sopa con carne" - gusanos, que terminó en la cáscara de trigo. A las 11 pm - luces apagadas - nadie se le permitió entrar en la cabaña para descansar. Al hombre de las SS patio campamento llegó y nos hizo ir a continuación paso de ganso, a continuación, ejecutar, y luego ir a la cama, levantarse, las personas son más propensos a convertirse empobrecido. Todos dormían en una litera en un continuo de tres plantas de 300 personas en la sala de 100 metros. En lugar de poner su forma de cojín a rayas. Entregado a la otra parte en el terreno de juego. Congestión era tal que incluso en el frío sin vidrios en las ventanas de vapor se elevaba fuera. Pero se quedó dormido como muerto. Como era difícil levantarse después de 6 horas de sueño en un trabajo de 12 horas! ..



Esta estupidez me salvó
En tales circunstancias, pasé un mes hasta que ocurrió un milagro. Himmler decidió que uno de nosotros puede hacer a los soldados y pedir a todos los campamentos para seleccionar prisioneros de 14 a 16 años y reunir en el campo de Dachau, en Alemania. Empezamos a enseñar la ciencia militar, el lenguaje y las matemáticas alemán. Pensamos que estamos bajo el arma para luchar contra el suyo. Sin embargo, dos meses después, los propios alemanes decepcionado en su idea, y fue todo. Pero esta estupidez jugó un papel decisivo en mi vida: yo todavía estaba vivo. Si no hubiéramos quitado de Mauthausen, me hubiera desalojado sólo a través de la chimenea del crematorio.
También en Mauthausen era también mi amigo, vecino y compañero de clase, Toll Lagutkin, lo perdí en 1943, cuando fui transportado a Dachau, y fue enviado a otro campo. Y en 2001, durante una visita a Alemania, las delegaciones de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, lo encontré entre los delegados! Aquí había una reunión!
Durante el "estudio" en Dachau, me hice amigo de nuestros cuatro hijos, de mi edad. Nos mantenemos unidos y acero. Hubo momentos durante la distribución de raciones a los presos con experiencia podría agarrar sus raciones y comer. Pero estábamos juntos, y no nos tocamos.

¿Cómo puedo pagar el milagro?
30 de diciembre 1943 y estoy simplemente muy enfermo. Me asignaron al hospital del campo. Y, de hecho, era un campo de pruebas del Instituto Médico Militar Munich, donde los presos enfermos realizaron experimentos. I, mientras tanto, la temperatura subió a 40 grados. Me quedé allí y recordé toda su vida anterior, despidiéndose de ella. Y me sentí tan herida que me muera aquí, y nadie sabrán que yo, Anatoly soja, todos murieron. Aquí no tienes nombre, sin apellido, sólo ... Mi número campamento era 57611. Rugí mucho tiempo, no podía dormir. No me enseñaron a creer, mi padre era un comunista, y yo no sabía entonces qué orar, pedir perdón a Dios, ayuda. Y entonces me puse a pensar, cuando de repente un milagro va a suceder, y me quedaré con vida de lo que puedo pagar por ello? Y me prometí que si se da la circunstancia, voy a estar seguro para estudiar y trabajar, y el resto de su vida haciendo sólo gente buena. Yo trato de ponerlo en práctica y hasta la fecha. Y porque soy el hombre más feliz.



Yo no creo que él volvió
Después de la liberación de los prisioneros por las tropas aliadas comenzaron a enviar a todos a casa. 15 de junio 1945, que fueron trasladados a un campo de la distribución, y de allí en tren - en Dresde, donde se entregaron en nuestro campo de filtración. No fuimos saneamiento y cuarentena, nos dieron una licencia temporal, y envió a la ciudad por sus propios medios. En la frontera de la URSS y Polonia, nuestros guardias fronterizos han alimentado, lavado, y junto con los soldados desmovilizados, finalmente llegamos a Lviv y yo a Dnepropetrovsk.
Caminamos desde la estación hasta la casa y besó cada árbol, cada rincón de la casa - no creían que la espalda. Me acerqué, mira: las puertas están rotas, nuestra casa no lo es. Tengo todo lo congeló. Acerca de su familia no sabía nada. Pero los vecinos, por fortuna, se le dijo que la casa ya estaba rompió nuestro proyectil durante la retirada de los alemanes de que su padre estaba vivo y fue dado de alta, y ahora aspira a ser reconstruido Zaporozhye fábrica de locomotoras. Pero no es suficiente - y mi madre todavía estaba vivo: se libera de alguna manera de la Gestapo, donde ella lloraba todo el tiempo sobre sus tres niños abandonados. Y tomé el dinero de los vecinos y me fui a Zaporozhye, donde los padres no esperan verme vivo - también no sabe de mí desde 1943. Después de algún tiempo, nosotros, junto con su madre a casa.

Tarde - los libros de texto en la noche - ollas de hierro
Mientras tanto, yo ya tenía 18 años, y detrás - sólo 6 años de educación, que con los años completamente erosionado, y ninguna profesión. La primera vez que decidí matricularme conductores. Pero hubo que esperar hasta el séptimo grado. Luego me enteré de que el ferrocarril técnica externa puede entregar artículos para el Grado 7, compró los libros necesarios, recoge documentos. Y para garantizar la existencia, aprendido de un vecino verter ollas de hierro, y mi madre vendía en el mercado por 40 rublos. Una hogaza de pan, entonces costaba 400. Fui educado técnico de la especialidad de "construcción industrial y civil" paralelas conductores cursos terminados que me dieron con gran dificultad: noches siguen llegando ollas de hierro. Y en 1949, fue a su padre en la ciudad de tanaceto, llevar leña y madera, donde conoció a su futura esposa, con la que ya viven en el año 58o.



Capataz era Khrushchev
Después de la universidad se extendió por todas las ciudades, y en Moscú - sólo un lugar en la planta de "hoz y el martillo". Gracias a él fue un revuelo entre los padres de los graduados: y sobornos, falsificación y que, como consecuencia, fue retirado de la distribución general. Pero había tres lugares a disposición del ministerio, pero nadie sabe donde: podría ser los Urales, y en Chukotka. Y pienso: "Sí, yo ya estaba en el otro mundo, y todo voy!". El romance derecho. Y ¿qué te parece? Cuando llegó el momento de ir, resultó que el propio Ministerio, y Glauco, y la confianza son en Moscú! Y en 1965, yo, por razones desconocidas para mí, estaba en el número de expertos seleccionados para la preparación de los primeros gestores soviéticos o, como se suele decir, los gerentes -. Los organizadores de la producción industrial y la construcción
Yo era el ingeniero jefe de la zona "B", y el capataz era considerado propio Jruschov. Cuando comenzó la construcción, en 1960, yo era el único jefe del sitio, como en Glavmosstroy era alrededor de un millar y medio. Pero el jefe de máquinas para sentar las bases para el Palacio de Congresos me eligió a mí. Entonces me convertí en el jefe de la dirección de obra. Diseñado y construido las instalaciones olímpicas y barrios: Kuncevo, Davydkovo, Troparevo. Fue reconocido como uno de los mejores innovadores Glavmosstroy - para guardar el estado de 8 millones de rublos.. He trabajado durante casi 40 años.



El secreto del éxito
Soy el mismo que todos los demás. Pero, incluso si el jefe, nadie nunca ordenó. Siempre va a los subordinados y consultado. Después de eso, resumió y tomar una decisión. Pero vieron su participación directa, montañas plegadas! Por lo tanto, no creo que el destino juega con un hombre - nada de eso! Mi ejemplo es la prueba de cómo chico zatyukali con una educación de sexto grado con el tiempo se convirtió en jefe adjunto de la asociación de la construcción de toda la Unión "Soyuzelektronstroy", uniendo 40 fideicomisos. Y si hacéis bien a la gente, se vuelve a ti como un boomerang. Y cuando estaba siendo injusto con algunos subordinados a mí inmediatamente arrojado un montón de problemas. Y pedir disculpas a él, y el alma es agradable. La vida no es rayada como una cebra - cómo lo gasta, por lo que pasará. Así que soy un hombre feliz!
 - Community.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable