Una mujer gorda de unos cincuenta vino al autobús y en un tono ordenado me dijo que tomara a mi hija en mis brazos y le diera un asiento.

Un caso me enseñó todo. Cómo poner a un hombre en su lugar. Esta historia me pasó cuando estaba en mi primer año en la Universidad de Kiev. Después de pasar la sesión, llegué a casa a Zhytomyr. Durante el fin de semana con mi hermana menor, decidimos ir a nuestra abuela, que vivía en un pueblo cercano. El autobús corría cada hora y no tenía ningún problema.



Mi hermana tenía 6 años, pero la chica era alta. Mantenerla en su regazo todo el camino fue difícil, así que le compré un boleto separado. Por supuesto, no podía ir con las manos vacías a mi amada abuela. Fuimos a la tienda y compramos unos dulces. El paquete era muy grande. Cuando subimos al autobús, el paquete tomó todo el espacio bajo nuestros pies.



La abuela vivía en el principio del pueblo, así que siempre compramos entradas al comienzo del autobús. Para hacer más fácil salir y no molestar a los otros pasajeros con sus bolsas. El autobús ya se acercaba a la frontera de la ciudad cuando una mujer apareció al lado de la carretera con una bolsa enorme. El conductor detuvo el autobús y ayudó a la mujer a arrastrar su bolsa en la cabina. Incluso entonces, me pareció extraño que ni siquiera le diera las gracias al conductor por ayudar. Quien sabía que la aventura no terminaba allí.



Al final del autobús había dos asientos más. Todos los pasajeros ya se habían asentado en sus asientos y se estaban preparando para un viaje de una hora. Alguien puso auriculares, alguien ya estaba dormido. Mi hermana y yo hablamos en silencio y ella compartió conmigo cómo era su primer año de escuela. Ni siquiera noté a la mujer colgando sobre nosotros como una nube de lluvia oscura. Toma a tu hija en tus brazos y dame un asiento, la mujer me mandó, mirándome a mi punto-negro. Tal tono de mando me hizo sin palabras.



“Lo siento, pero he comprado específicamente a mi hermana un lugar separado para que podamos ir con ella cómodamente”, contesté a la mujer grosera cuando el discurso me volvió. Pero la mujer ni siquiera parecía oír lo que le dije. Por cierto, no era un diez tímido, pero no quería escandalizar con mi hermana menor. Se me acercó con todo su cuerpo y tenía horror en sus ojos. En nuestra familia, no es habitual hablar en un tono de mando. Mi hermana no sabía lo que estaba pasando. “Hay asientos vacíos al final del autobús, y salimos al principio del pueblo”, continué, esperando que la mujer nos dejara.



situación desagradable en el autobús Pero la mujer grosera siguió colgando sobre nosotros y respirando fuerte. Los otros pasajeros no participaron en la escena. Aprendí a ser más asertivo, aunque mis padres siempre me enseñaron a ser educado con mis ancianos. “Puedes dejar tu bolsa en el pasillo si quieres. No interferirá con nosotros”. Esperaba que la mujer viera los asientos vacantes y caminara por el pasillo más lejos de nosotros. “He visto lugares, pero estoy lejos de allí, y puedes moverte”, me dijo la mujer en un tono de mando. No podía soportar tanta grosería.

512474

El autobús fue a la carretera de campo y saltó en cada golpe. La mujer saltó con él, pero se negó a pasar por la cabaña. Algunos pasajeros ya han visto nuestro diálogo con interés. El hombre que cruza el pasillo de nosotros no podía soportar y pidió a la mujer que pasara y no bloqueara el paso. Algunos pasajeros más conectados con él y el autobús comenzó a rugir. La mujer logró responder a todos con un solo aliento. Luego el autobús se rompió abruptamente.



Cómo poner a un hombre en el lugar La bolsa de una mujer conducía suavemente hacia la salida. El conductor se levantó de su asiento, abrió la puerta y puso la bolsa afuera. Luego pidió a la mujer que dejara el vehículo. Le dio la tarifa. La mujer lo miró con una mirada deslumbrante, pero silenciosamente salió del autobús. La puerta del autobús cerró y continuamos la ruta. Había silencio en la cabaña. Toda persona involucrada en el proceso ha considerado esta situación. El conductor dijo en voz alta para escuchar toda la cabaña: “Va cada semana con su enorme bolsa y siempre encuentra una víctima con la que discutir”. Nunca la llevaré en mi autobús de nuevo, así que dejaré que se queje con el jefe.



Esta situación me enseñó que nunca puedes ser grosero. En cualquier situación, es muy importante qué tono se vuelve a la otra persona. Y hay gente que siempre encontrará una razón para discutir con alguien. Solo necesitan energía negativa. Cuando salimos del autobús, mi hermana y yo agradecimos al conductor y le deseamos pasajeros más adecuados en sus vuelos. Sonrió y dijo: "Siempre se levantan por tus límites". Nadie puede decirte si hiciste lo correcto. ”

Tags

Vea también

Nueva y Notable