¿Es cierto que en tiempos soviéticos, la leche era más natural y más sabrosa, recordamos cómo fuimos tras ella con caramelos?

Fui al supermercado por pan y recordé que las bananas de yogur estaban fuera. En el camino al departamento de fruta, me quedé un segundo en el escaparate lácteo. ¡Esa es la variedad! ¡No como la Unión! Ella pensó. Es una lástima que la calidad deja mucho que desear! Inmediatamente recordé una infancia lejana: estanterías vacías, caramelos esmaltados con un bolígrafo y deliciosa leche soviética.



Se vendió en vertidos o en botellas de vidrio. Más tarde comenzaron a producir leche en bolsas triangulares. La gama de bienes era escasa, pero como productos lácteos, nadie dudaba.

La leche soviética era barata. Dependiendo de la temporada y zona de residencia por litro de producto requerido para pagar de 18 a 28 kopecks. Debido a su disponibilidad, los platos lácteos se incluyeron en el menú diario de los ciudadanos comunes. Pocas personas hablaron de alergias a la lactosa en ese momento. Tal vez esta enfermedad era menos común entonces. Leche, queso casero, kefir, crema agria y queso fueron amados por muchos, por lo que las familias comieron regularmente productos lácteos, que lograron encontrar en la tienda.



Hubo períodos difíciles cuando se impusieron restricciones a la venta de productos lácteos en una mano. Los ciudadanos soviéticos intentaron engañar un poco y fueron a la tienda por un par de personas al mismo tiempo. Para la leche y otros productos tenían que permanecer en largas colas. Estas eran las realidades del tiempo, y la gente tenía que soportarlas. Desde entonces, no puedo soportar demasiados clientes en un mostrador.



A diferencia del surrogado de leche moderno, la leche soviética era natural y tenía una vida limitada de estantería. Por su extracción de vacas ordeñadas, no exprimido jugos de plantas. El único problema con este producto es que los trabajadores comerciales no escrupulosos que intentaron diluirlo con agua para obtener ganancias. Hicieron lo mismo con crema agria. Por esta razón, la leche fresca traída de la tienda fue hervida antes de beber.



En la Unión Soviética, los productos lácteos se fabricaron con leche de vaca común. Por su producción, no se utilizaron sustitutos baratos de plantas como el aceite de palma. En la URSS, los consumidores no podían preocuparse por la calidad de los bienes y la cantidad de ingredientes, porque había un solo GOST, que fue adherido por todas las fábricas. El hábito de estudiar la composición en el envase ya se ha desarrollado en nuestros días, cuando un producto de queso en lugar de queso duro, leche condensada, diseminado en lugar de mantequilla, yogur con una vida de estantería de seis meses y similares aparecieron a la venta.



Sumergido en recuerdos y de repente me pilló pensando que quiero beber leche y pastel, como lo hice como un niño. Llegó al estante, que adornó pasteles frescos, y puso en la canasta “chamomile”. Luego fui al mercado para comprar leche casera, porque no reconozco la tienda. En un momento, probó productos lácteos de varios fabricantes conocidos, pero no se pueden comparar con la leche soviética. Ya que nadie lo suministra ahora, comencé a comprar leche de una anfitriona “probada” en el bazar local y siempre estoy satisfecho con su gusto.



¿Quieres saber lo que hago cuando no puedo conseguir mis manos en productos frescos? En este caso, tengo una botella de plástico de leche congelada en mi congelador que se puede alcanzar en cualquier momento. Debe ser descongelado y hervido, entonces todos los trozos de grasa congelada se disolven. Tal leche es agradable de beber, es adecuado para hornear y avenaderos de leche. Además, sobre su base, es fácil hacer yogur casero, que será mucho más útil que almacenar yogur.

¿Qué clase de leche prefieres?

Tags

Vea también

Nueva y Notable